980x100
BREAKING NEWS:
  • CRISIS CATALUÑA

    La Fiscalía pedirá la detención internacional de Puigdemont cuando sea procesado

    0 12 de março de 2018

    Madrid, 12 mar (EFE).- La Fiscalía pedirá orden internacional de detención contra el ex president Carles Puigdemont, los cuatro consellers que le acompañan en Bélgica y la dirigente de la CUP Ana Gabriel, que escapó del Supremo y está en Suiza, "una vez se haya dictado orden de procesamiento" contra ellos.

    En una nota hecha pública hoy el Ministerio Público ha anunciado esta información y también que, según su criterio, "procede mantener la situación de prisión provisional" para el independentista Jordi Cuixart y para el ex conseller de Interior Joaquim Forn.

    Esta segunda posición del fiscal se explica en un escrito de informe al juez que instruye el caso del "procés" en el Supremo, Pablo Llarena, quien le preguntó al Ministerio Público su posición antes de responder a los recursos pidiendo la libertad provisional que han presentado Forn y Cuixart y sobre los que debe decidir en breve.

    En cualquier caso, la fiscalía considera que se deberá revisar periódicamente la medida cautelar contra ambos "para valorar si persisten los indicios racionales de que los imputados cometieran los hechos delictivos y los motivos suficientes que justificaron la adopción de la medida de prisión provisional" o si ésta debería ser levantada.

    En lo referente a la situación de los investigados que se encuentran fuera del territorio nacional, dice en relación a Carles Puigdemont y a los ex consellers Antoni Comín Oliveres, Clara Ponsatí i Obiols, Lluís Puig i Gordi y Meritxell Serret Aleu, además de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, el Ministerio Fiscal anuncia que "procederá a ejercitar las oportunas peticiones" de detención internacional "una vez se haya dictado auto de procesamiento en la causa".

    En cuando a Gabriel, el juez del caso abierto en el Supremo por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, dictó una orden de detención nacional contra ella el pasado 21 de febrero. La investigada no acudió a la citación que el magistrado le había dirigido para ese día.

    Ya entonces la fiscalía le pidió al juez una orden internacional contra ella, del mismo modo que había hecho anteriormente contra Puigdemont y los otros fugados.

    Tras la decisión de esperar tomada por el juez, fuentes fiscales ya habían avanzado a Efe que la intención de la fiscalía es pedir la orden de detención contra Puigdemont y los otros cuando hayan sido procesados y solo por los delitos de rebelión o sedición.

    De ese modo, las autoridades belgas tendrían que elegir entre no entregarlos o hacerlo por esos delitos. El objetivo es evitar que Bélgica entregue a Puigdemont por delitos menores como desobediencia, prevaricación o malversación, y no por rebelión o sedición. El Supremo solo podría juzgarle por los delitos por los que sea entregado.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.