980x100
BREAKING NEWS:
  • PP RAJOY

    El PP busca un revulsivo para levantar el ánimo y encarar el año preelectoral

    0 12 de janeiro de 2018

    Madrid, 12 ene (EFE).- El PP ha empezado 2018 consciente de que tiene que reaccionar tras los malos resultados en Cataluña, y la cúpula del partido se afana por buscar un revulsivo que les ayude a levantar el ánimo y encarar este año preelectoral.

    Todos los ojos están puestos en la reunión prevista para el lunes de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, en la que se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie la agenda para los próximos meses, un intenso programa de actos y actividades que sirva para acercar de nuevo el partido a la calle.

    Pero varios dirigentes consultados por EFE entienden que no es suficiente con preparar una ristra de convocatorias públicas. Abogan además por que el Gobierno se implique en mayor medida en dar el mensaje del partido y avisan de que ya no puede haber tregua alguna con los rivales políticos.

    Una vez experimentados el shock y la decepción de los resultados en Cataluña, seguidos del descanso -y examen de conciencia- navideño, los 'populares' han vuelto al tajo con el objetivo de recuperar protagonismo y hacerse fuertes.

    Especialmente frente a Ciudadanos, ante el temor de que el partido de Albert Rivera aproveche el tirón de Cataluña y les robe más votos de los que cabía calcular.

    A lo largo de esta semana ha quedado clara ya una cosa: en la estrategia del PP se han instalado la crítica y el reproche constante a Cs.

    Porque aunque en público los 'populares' insistan en que no se pueden extrapolar los resultados de Cataluña, hay mucha preocupación entre dirigentes y 'barones' sobre el posible ascenso del partido naranja en todo el territorio nacional.

    Como ha apuntado a EFE un líder regional, aunque Ciudadanos sea socio de investidura del PP y haya que seguir negociando con ese partido asuntos tan importantes como los presupuestos, también hay que "desmontarlo", "desnudarlo" y exponer sus "incongruencias". De lo contrario, avisa, les seguirá comiendo espacio.

    El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ya abrió la veda esta semana con una sucesión de puyazos a Ciudadanos que otros como el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, han continuado: desde el reproche por su posición ante la prisión permanente revisable hasta el ataque directo por no apoyar a los 'populares' para que tengan grupo propio en el Parlament catalán.

    Y no se olvidan los populares de recurrir a la idea de la inexperiencia de Cs para contraponerla a la gestión del Gobierno.

    En ese ámbito, Maíllo 'vendió' el mensaje de que el PP tiene toda la intención de retomar la iniciativa, y liderar las negociaciones de las grandes reformas que hay que acometer, entre las que citó la de pensiones, la financiación autonómica y la educación.

    Los dirigentes 'populares' saben no obstante que esta es un arma de doble filo, porque corren el riesgo de llevarse más de un varapalo intentando negociar con la oposición.

    Y porque entienden que a medida que avancen los meses y estén más cerca las convocatorias electorales habrá más resistencia al diálogo por parte de todos, ellos incluidos, para alcanzar grandes acuerdos.

    Un dirigente del partido aboga por cerrar cuanto antes, al menos, el pacto para los presupuestos del Estado y empezar el año dando una imagen de "seriedad" y "estabilidad" con las cuentas aprobadas.

    Y con los presupuestos, avisa, Ciudadanos "no tiene excusa" y tendrá que dar muchas explicaciones si no facilita su aprobación.

    El PP, en suma, ha comenzado 2018 convencido de que se tiene que poner las pilas, aunque en Génova reconocen que a esta disposición no ha ayudado nada el tropiezo del Gobierno en asuntos como la gestión del temporal de nieve.

    Reconocen, una vez más, que debe haber una mayor coordinación con el Ejecutivo, y esperan también, apunta un dirigente, que los ministros no sean "perezosos" y se impliquen más en el mensaje político del partido.

    Toca ahora terminar de perfilar esa intensa agenda que ha prometido el PP y que Rajoy expondrá en la reunión del lunes.

    El partido ha optado por la Junta Directiva Nacional para dar un mayor "empaque" a los anuncios que haga su líder, explican desde la dirección, aunque sin aclarar si la cosa irá más allá de una lista de eventos 'populares'.

    Sí tienen claro que este año habrá convención nacional -así se hace en los años en los que no hay congreso-, pero no creen que la convocatoria se haga en los primeros meses del año, sino más adelante.

    El lunes, en cualquier caso, se dará el pistoletazo de salida a un año preelectoral en el que los populares asumen que la batalla, por el momento, la libran contra Ciudadanos.

    Pero como señala un dirigente del partido, los votos fluctúan y este problema puede quedarse en una "locura coyuntural". Eso sí, avisa, tendrán que dar el callo para recuperar mucha de la confianza perdida.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.