980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMERICANO NFL

    Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas

    0 03 de fevereiro de 2019

    Redacción Deportes (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

    Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, la pasada noche alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido.

    Brady, quien a sus 41 años se convierte en el mariscal de campo con más edad en conseguir el trofeo Vince Lombardi, es también el único que tiene seis títulos de la NFL al superar al miembro del Salón de la Fama Charles Haley con el que estaba empatado (cinco).

    Belichick, de 66 años, también es el de mayor edad que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi y se une a los legendarios George Halas y a Curly Lambeau como los tres únicos que lo han logrado.

    Ambos, con nueve participaciones en el Super Bowl y seis títulos, han superado todas las marcas como dúo de profesionales que se han mantenido en la misma posición durante 19 años.

    El dueño de los Patriots, Robert Kraft, reconoció que gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL.

    Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics que tiene en su poder 17 títulos, la mejor marca en la historia de la NBA y la segunda en todos los deportes profesionales de Estados Unidos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas (27 títulos de Series Mundial).

    Precisamente, el único equipo que intentó hacerle sombra fueron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que le ganaron el pasado otoño a otro equipo angelino, los Dodgers, quienes militan en la Liga Nacional.

    Los Medias Rojas bajo la dirección del piloto puertorriqueño Alex Cora dieron al equipo de Boston el noveno título en el "Clásico de Otoño", marca que solamente los Yanquis han podido superar.

    Después de la maldición del "Bambino", cuando Babe Ruth dejó a los Medias Rojas para irse con los Yanquis, el equipo de Boston que tenía en su poder cinco Series mundiales tuvo que esperar nada menos que 86 años antes que conseguir de nuevo el "Clásico de Otoño".

    Pero desde que en el 2004 logró su sexto título de la Serie Mundial con el dominicano David Ortiz como gran protagonista, los Medias Rojas han ganado ya otros tres títulos, en el 2007, en el 2013 y en el 2018.

    Mientras, los Bruins de Boston de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL) completan la cuarta dinastía dentro de los deportes profesionales al haber conseguido seis título de la Stanley Cup.

    Aunque el último que consiguieron fue el logrado en la temporada del 2011 y con el que se consagraron como dinastía deportiva, que era la tercera más importante de la ciudad hasta que los Medias Rojas y los Patriots consolidaron las suyas en los últimos años para colocarlas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente, por detrás de los Celtics.

    Este nuevo triunfo de los Patriots ante un equipo profesional de Los Ángeles, los Rams, permite a Boston consolidar su supremacía en el ámbito deportivo sobre la ciudad californiana.EFE

    pdh/ea

    (foto)

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).