980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMERICANO NFL

    Mahomes se consagra el mejor al recibir los premios de MVP y Ofensivo del Año

    0 03 de fevereiro de 2019

    Atlanta (EE.UU.), 2 feb (EFE).- El joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, no pudo estar con su equipo en la 53 edición del Super Bowl, pero fue la gran estrella y triunfador en la noche de la entrega de premios a los mejores de la temporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

    Mahomes, horas antes que de comienzo el gran partido del año dentro del deporte profesional de Estados Unidos, fue elegido ganador de los premios al Jugador Más Valioso (MVP) y Ofensivo del Año de la NFL.

    "Es un honor muy especial el haber recibido ambos premios, pero creo que solo fue gracias al gran equipo que formamos con unos compañeros maravillosos y excepcionales", declaró Mahomes, quien llevó a los Chiefs a jugar el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que al final perdieron en la prórroga por 31-37 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

    Se impusieron sin contratiempos a los Colts de Indianápolis en la Ronda Divisional y después sucumbieron ante el legendario Tom Brady, quien disputará el Super Bowl LIII, el noveno de su carrera profesional, cuando los Patriots se enfrenten a los Rams de Los Angeles.

    Mahomes, de 23 años, formado en la Universidad de Texas Tech, cerró la temporada regular en segundo lugar en yardas (5.097) y como líder en pases de anotación (50) e índice de pasador (82.0).

    Además, el joven mariscal de campo tejano fue capaz de limitar las entregas ya que sólo tuvo 12 interceptaciones en 580 intentos de pase.

    Con este premio, ya son seis años consecutivos que el galardón se lo lleva un mariscal de campo (Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan y Brady), por lo que Adrian Peterson (2012) es el último corredor o un jugador de posición diferente que lo consiguió.

    También es el primer jugador en la historia de los Chiefs que obtiene este reconocimiento.

    El corredor de los Giants de Nueva York, Saquon Barkley, fue reconocido como el Novato Ofensivo del Año, por encima del mariscal de campo de los Browns de Cleveland, Baker Mayfield.

    La producción de Barkley fue tanto por tierra como por aire y pese a que su equipo quedó en último lugar del División Este de la Conferencia Nacional (5-11), él brilló con luz propia.

    Barkley tuvo su primer juego de 100 yardas desde la Semana 1 ante los Jaguars de Jacksonville y en total tuvo siete en que superó las 100 yardas para acabar con 1.307 y 11 anotaciones.

    También fue pieza indispensable al salir como receptor desde el backfield con 91 pases atrapados para 721 yardas y cuatro touchdowns.

    Darius Leonard, de los Colts, es el Novato Defensivo del Año El jugador de 23 años logró siete capturas y cuatro balones sueltos forzados en su primer año en la NFL.

    Mientras que Aaron Donald se hizo merecedor al premio de Defensivo del Año. El tackle defensivo de los Rams es el segundo en la historia que recibe el nombramiento en temporadas consecutivas.

    El pasador Andrew Luck recibe galardón como Regreso del Año El mariscal de campo de los Colts llevó a su equipo a la postemporada gracias a uno de sus mejores rendimientos desde que está en la NFL.

    Por su parte, Matt Nagy de los Chicago Bears fue elegido Entrenador del Año

    La NFL suele ser una liga que año con año presume equipos que pasaron del último lugar de su división a la cima del mismo y, por ende, los playoffs. Uno de esos casos fue el de los Bears.

    Nagy, en su primera temporada con los Bears, cambió el rostro de un equipo que tuvo marca de 5-11 y ahora llegaron a la Ronda de Comodines como monarcas de la División Norte de la NFC.

    Tras la labor de John Fox, tres años con marca perdedora, la gerencia dio un giro completó tras elegir a Nagy, quien montó la mejor defensiva de la liga de la mano del coordinador Vic Fangio y una sólida ofensiva con el joven mariscal de campo Mitchell Trubisky.

    Su trabajo tuvo la recompensa de acabar la temporada regular con marca de 12-4 y recibieron a los Philadelphia Eagles en la ronda de comodines que perdieron al fallar un gol de campo el pateador Cody Parkey.

    La labor de Fangio también fue reconocida al ganar el premio de Entrenador Asistente del Año.

    Otros de los entrenadores en jefe que estuvieron entre los favoritos al premio fueron Frank Reich, Sean McVay, Andy Reid y Sean Payton.

    En otros premios, el mariscal de campo Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans, ganó el Art Rooney al Espíritu Deportivo y Chris Long se llevó el Walter Payton al Hombre del Año.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).