980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMERICANO NFL

    Steve Kerr califica de "idiota" la nueva política de la NFL sobre el himno nacional

    0 24 de maio de 2018

    Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, después de hablar sobre el compromiso de su equipo de luchar por el triunfo en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que esta noche disputan contra los Rockets de Houston, también tuvo tiempo para calificar de "idiota" la nueva política de la NFL sobre el himno nacional.

    De acuerdo a Kerr, que habló con los periodistas tras la sesión de tiros a canasta que realizó el equipo, de cara al partido de esta noche, que se va a disputar en el Toyota Center, de Houston, la medida adoptada por los 32 dueños de los equipos de la NFL, que impide a los jugadores que se arrodillen durante la interpretación del himno nacional es algo que no va a solucionar el problema.

    "Creo que es típico de la NFL", valoró Kerr a la pregunta concreta de lo que pensaba sobre la nueva política que fue aprobada ayer, miércoles, en Atlanta. "Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados".

    Kerr fue más allá al considerar que "básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios", subrayó el entrenador de los Warriors.

    Bajo la nueva política de la NFL, aprobada --a mano alzada-- por unanimidad por los 32 dueños de la liga, los jugadores podrán permanecer en el vestuario mientras se entona el himno si no desean estar fuera en el campo, pero cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias, que a su vez podrán castigar a los profesionales que la infrinjan.

    Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la nueva política de "buena" para la NFL e incluso, aunque señaló que no le parecía bien que algunos jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodille podría dejar de competir.

    Además el mandatario estadounidense fue más lejos al recomendar a los jugadores de la NFL que protesten durante la interpretación del himno nacional que "quizás no deberías estar en el país".

    La reacción a los comentarios del presidente Trump no se han hecho esperar entre los jugadores de la NFL que se han arrodillado en señal de protesta como el apoyador estelar de los Broncos de Denver, Brandon Marshall, que los calificó de "repugnantes".

    "Digo repugnante debido a nuestros derechos de la Primera Enmienda", declaró Marshall. "Tenemos libertad de expresión, ¿verdad?".

    Kerr, que hizo campaña en favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, tras criticar con dureza la nueva política y gestión de la NFL, alabó la gestión que realiza la organización de la NBA en asuntos de justicia social.

    "Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de libertad de expresión", subrayó Kerr, quien perdió a su padre en un atentado terrorista ocurrido en Beirut, el 18 de enero de 1984, cuando era profesor universitario.

    Kerr ha defendido siempre las causas sociales y denunciado los abusos policiales y la discriminación que sufren los grupos minoritarios en Estados Unidos.

    "Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial", subrayó Kerr. "No están faltándole al respeto a la bandera o al ejército, pero nuestro presidente lo ha tergiversado de esa manera y la NFL hizo lo mismo y complació a su base de fanáticos al crear esta histeria".

    Kerr reconoció que dentro del país existe algún tipo de problema en cuanto a la manera como se valoran y se ven los símbolos nacionales, especialmente por parte de los políticos.

    "Es una especie de problema con nuestro país. La gente que ocupa puestos altos está tratando de dividirnos, dividir lealtades, hacer que esto se convierta en un grave problema y enfrentamiento como si la bandera fuera diferente de lo que realmente es", destacó Kerr.

    El entrenador de los Warriors definió a la bandera como la representación de un país unido y que representa a todos los ciudadanos, sin exclusión.

    "Es una representación de lo que somos, de la diversidad, la protesta pacífica, el derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, es realmente irónico en realidad, lo que está haciendo la NFL", concluyó Kerr.

    Sin embargo, la perdida de asistencias de aficionados a los campos para ver los partidos de la NFL y de audiencia de televisión que ha sufrido la liga en los dos últimos años están ligadas directamente contra las protestas que los decenas de jugadores han hecho durante la interpretación del himno nacional.

    La propia NBA, nada más darse la "crisis" de las protestas de los jugadores de la NFL, exigió a los jugadores "respeto" durante la interpretación del himno nacional y lo máximo que les permitió fue que lo escuchasen con los brazos agarrados.

    Mientras que el resto de las ligas profesionales, incluida la del béisbol de las Grandes Ligas, tampoco permiten a sus jugadores que durante la interpretación del himno nacional se de ningún tipo de manifestación de protesta.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 13 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, cuarta partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia las finalistas femeninas del trofeo Estrella Emergente.
  • Baloncesto, Liga de Campeones, 6ª jornada,
  • Riesen Ludwigsburg-UCAM Murcia.
  • Desayuno debate con la Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP).
  • NBA, Cleveland Cavaliers-Charlotte Hornets, Denver Nuggets-Houston Rockets, Golden State Warriors-Atlanta Hawks.
  • Balonmano, Liga Loterías-ASOBAL, 10ª jornada,
  • BM Logroño La Rioja-Cangas Frigoríficos Morrazo,
  • Anaitasuna-Barcelona Lassa.
  • Boxeo, entrevista con Sergio 'Maravilla' Martínez.
  • Fútbol, la selección española prepara en Las Rozas el partido de la Liga de Naciones contra Croacia, el jueves 15 a las 20.45 en Zagreb, entrenamiento a las 11.00 y rueda de prensa a las 12.15.
  • Amistoso femenino Alemania-España, a las 16:00 en el Steigerwaldstadion de Erfurt.
  • Charla entre los entrenadores Ernesto Valverde (Barcelona), Rubi (Espanyol) y Eusebio Sacristán (Girona) sobre "El Recuerdo a Cruyff y la herencia de su mirada futbolística" .
  • Fútbol Sala, amistoso femenino España-Rusia, en Níjar (Almería).
  • El piloto Jorge Lorenzo presenta una colección de joyería para hombre.
  • Olimpismo, Juan Antonio Samaranch Salisach inaugura la Exposición "JJOO: Detrás de las Cámaras".
  • Polideportivo, María José Rienda, Javier Tebas, Alejandro Blanco y Juan Antonio Samaranch, entre otros, asisten a la presentación de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español.
  • Gala de entrega de premios "María de Villota" y "Ciudad de la Raqueta" a Carlos Sainz, Alejandro Valverde, Ana Carrasco y Juan Carlos Ferrero, entre otros.
  • Tenis, finales ATP en Londres.
  • Torneos WTA de Taiwán y Houston.