19 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Nadal: "Respeto a los jugadores que quieran ir por ganar su dinero"

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Rafael Nadal señaló este miércoles que la decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela y debido a la situación sanitaria y a su estado de ánimo y añadió que respeta el trabajo de la ATP y USTA por hacer que el tenis vuelva, y también a los jugadores que decidan acudir a Nueva York porque necesiten el dinero de los premios.

 El tenista español Rafael Nadal. EFE/David Guzmán/Archivo

El tenista español Rafael Nadal. EFE/David Guzmán/Archivo

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Rafael Nadal señaló este miércoles que la decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela y debido a la situación sanitaria y a su estado de ánimo y añadió que respeta el trabajo de la ATP y USTA por hacer que el tenis vuelva, y también a los jugadores que decidan acudir a Nueva York porque necesiten el dinero de los premios.

En una videoconferencia con varios medios de comunicación, Nadal señaló también que sentía la cancelación del Mutua Madrid Open, pero entendía que era una decisión "sensata y coherente".

Nadal añadió que no sabe aún si participará en el Masters 1.000 de Roma, aunque lleva entrenándose en tierra desde hace meses, y que espera ahora a ver como evoluciona la situación de la pandemia, y el nuevo calendario tras la cancelación de Madrid, para decidir.

"Como todas las decisiones, al final no se toman a la ligera y hay que consultarlas bien con la gente que tengo al lado y que realmente me importa. Creo que en la situación actual todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto" afirmó sobre Nueva York.

"Pero la situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto", prosiguió Nadal.

"Segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro", continuó.

"Luego, un tema de ánimo personal. La situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a competir es para tener todos los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo, y a día de hoy hubiera sido complicado.

"Las circunstancias me han forzado a tomar esta decisión", dijo sobre su renuncia a defender el título en Flushing Meadows. "No quiero hacer viajes largos, aquí en Mallorca está todo bajo control", añadió.

Preguntado sobre si cree que este Grand Slam se disputará finalmente, Nadal dijo: "A día de hoy se va a disputar, parece que sí, pero no puedo decir lo que va a pasar en las próximas semanas. La intención desde luego es que se juegue Cincinnati y Nueva York. La intención de la ATP y la USTA es mantener el torneo".

Nadal no quiso entrar en si es correcto que se dispute este 'grande' debido a la situación que sufre Estados Unidos. "Yo no soy quien para decir si es una decisión acertada o no. Respeto todo el trabajo y la actitud positiva de la ATP y de la USTA por hacer que el tenis vuelva", comentó.

"También respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no", zanjó.

Sobre su futuro, el número dos del mundo dijo que "tras la cancelación del torneo de Madrid", no sabía aún estaba su calendario. "Estoy preparándome para la tierra en Europa. Depende de como esté la situación y si todo está bajo control o no", dijo sobre las próximas citas, que incluirían Roma y Roland Garros.

"Entendí que para mi cuerpo era mucho mejor entrenar en una superficie lenta, menos agresiva para el bienestar general. Aunque eso no me quitaba para haber podido jugar luego en Nueva York", dijo.

"No se si jugaré Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones.

Nadal aseguró además que si había hecho varios test y que todo estaba correcto. Sí, me he hecho test varias veces por varias cosas que he tenido que hacer médicas y todo bien, por suerte.

Respecto al torneo de Madrid, Nadal comentó que era "una situación desagradable para la ciudad, y para los organizadores" de los dos eventos previstos este año (Mutua Madrid Open y Finales de la Copa Davis).

"La situación sanitaria dificulta mucho que se puedan hacer eventos de este calibre con jugadores de todas partes del mundo y muchos que hubieran venido desde Nueva York", razonó.

"La situación en los últimos días en España podría estar no del todo controlada y con rebrotes contagios, y por lo tanto hay que tener un poquito de paciencia para ver como van las cosas", dijo.

"Un torneo de este calibre no se organiza de un día para otro. A nivel financiero entiendo que un torneo de estas condiciones, sin público y con todos los protocolos que hay que preparar, hubiera sido un destrozo para los promotores", explicó.

"Las cosas tienen que ir bien para todos, para los jugadores, los promotores y la ciudad. Si hubiera habido contagios habría salido de una manera nada positiva. Para mi ha sido una decisión sensata y coherente", sentenció Nadal.

El zurdo español dijo que nunca "hubiera querido así el 2020"

"Ni yo ni nadie. Después, lo que pueda suceder en el 2021 se verá y lo encararé con la máxima ilusión si, es que viene, y con la mayor profesionalidad posible", dijo.

"Me ha pillado (toda esta situación) en una edad avanzada y en un buen momento profesional de mi carrera. Así que, positivo a nivel profesional no ha sido en ningún caso", afirmó Nadal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Nadal imparable, Djokovic pasa un susto

Roma, 18 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, con otra sólida prestación, voló este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al...

Nadal imparable, Djokovic pasa un susto

Roma, 18 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, con otra sólida prestación, voló este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al...

Garbiñe: "Estoy jugando contra grandes jugadoras y esto es lo que quería"

Roma, 18 sep (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, que avanzó este viernes a los cuartos de final del torneo de Roma tras imponerse a la británica Johanna...

Djokovic: "Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos"

Roma, 18 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró este viernes que "nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos", al...

Berrettini gana el derbi ante Travaglia y jugará sus primeros cuartos en Roma

Roma, 18 sep (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito ganó este viernes un tenso derbi contra su compatriota Stefano Travaglia, acabado 7-6(5)...

La vigente campeona Pliskova avanza con paso firme a cuartos

Roma, 18 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking WTA y vigente campeona, avanzó este viernes con paso firme a los cuartos de final del...

Mil espectadores podrán asistir a semifinales y final del Masters de Roma

Roma, 18 sep (EFE).- Vincenzo Spadora, ministro del Deporte italiano, anunció este viernes que consiguió el visto bueno del Comité Científico Técnico para...

La japonesa Naomi Osaka no disputará el Roland Garros de 2020

Tokio, 18 sep (EFE).- La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos, anunció este viernes que no disputará el Roland...

Cancelada la Copa Kremlin de 2020 por la pandemia

Madrid, 17 sep (EFE).- La ATP y la WTA han anunciado este jueves la cancelación de la Copa del Kremlin 2020, que iba a jugarse en Moscú, debido a la pandemia.

Azarenka incontenible; Schwartzman, Shapovalov y Garbiñe avanzan a octavos

Roma, 17 sep (EFE).- La bielorrusa Viktoria Azarenka dio una prueba de fuerza este jueves al arrollar con un doble 6-0 a la estadounidense Sofía Kenin,...

La RFET inaugura en Barcelona su primera sede en propiedad

Barcelona, 17 sep (EFE).- La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado este jueves de que ha inaugurado este jueves su nueva sede central en la...

Konta arrolla a Begu y se cita con Muguruza en octavos

Roma, 17 sep (EFE).- La británica Johanna Konta, número 13 del ránking WTA y octava favorita en Roma, arrolló 6-0 y 6-4 este jueves a la rumana Irina Begu y...

Lajovic elimina a Raonic y será rival de Nadal en octavos

Roma, 17 sep (EFE).- El serbio Dusan Lajovic, número 25 del ránking ATP, doblegó este jueves por 7-6(3), 4-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, número 19, y...

La Copa de Federación cambia de nombre a Copa Billie Jean King

Londres, 17 sep (EFE).- La Copa Federación, el torneo por equipos femenino del tenis, ha cambiado de nombre a la Copa Billie Jean King, en honor a la...

Nadal, Djokovic, Halep y Pliskova vencen y convencen en sus estrenos

Roma, 16 sep (EFE).- El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, en el circuito ATP, y la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, en el WTA,...

Nadal arrolla a Carreño en su regreso a la competición

Roma, 16 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, número 2 del ránking mundial, regresó este miércoles a competir seis meses y medio después de su último partido...

Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda

Roma, 16 sep (EFE).- El joven italiano Jannik Sinner, de 19 años y número 81 del mundo, ganó por 6-1, 6-7 (9) y 6-2 este miércoles al griego Stefanos...

Paula Badosa rompe con su entrenador Xavi Budó

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- La tenista Paula Badosa ha comunicado en las redes sociales que no seguirá siendo entrenada por su técnico Xavi Budó.

Halep arranca con buen pie en Roma

Roma, 16 sep (EFE).- La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y primera favorita, venció este miércoles a la italiana Jasmine Paolini, número 99 del...

Berrettini corta el ascenso del argentino Federico Coria en Roma

Roma, 16 sep (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, número 8 del ránking mundial y cuarto favorito, se impuso este miércoles con un autoritario 7-5 y 6-1 al...

Djokovic debuta con un cómodo triunfo en Roma tras su descalificación en EEUU

Roma, 16 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma...

La joya del tenis español Carlos Alcaraz viaja a París, su primer Grand Slam

Villena (Alicante), 16 sep (EFE).- El considerado por muchos como la "joya" del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, viaja este...

La joya del tenis español Carlos Alcaraz viaja a París, su primer Grand Slam

Villena (Alicante), 16 sep (EFE).- El considerado por muchos como la "joya" del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, viaja este...

Rublev, Shapovalov y Garbiñe avanzan; Wawrinka cae ante el número 249 Musetti

Roma, 15 sep (EFE).- El ruso Andrey Rublev, noveno favorito, y el canadiense Denis Shapovalov, en el circuito ATP, y la española Garbiñe Muguruza, novena...