11 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El World Padel Tour retorna con la meta de tener público en agosto

Madrid, 3 jul (EFE).- 111 días después, el World Padel Tour volvió a la acción, un reinicio a puerta cerrada en el Madrid Arena con el Estrella Damm Open 2020, aunque la organización del circuito tiene la meta de volver a contar con aficionados a partir del mes de agosto, según explicó a EFE su director general, Mario Hernando.

 Mario Hernando, director general de World Padel Tour. EFE/FERNANDO VILLAR/Archivo

Mario Hernando, director general de World Padel Tour. EFE/FERNANDO VILLAR/Archivo

Madrid, 3 jul (EFE).- 111 días después, el World Padel Tour volvió a la acción, un reinicio a puerta cerrada en el Madrid Arena con el Estrella Damm Open 2020, aunque la organización del circuito tiene la meta de volver a contar con aficionados a partir del mes de agosto, según explicó a EFE su director general, Mario Hernando.

Tras una crisis que ha sido "un mazazo" para un circuito que estaba invirtiendo en su crecimiento, volver a la actividad supone "coger aire" para un torneo que calcula pérdidas del 50% en sus ingresos por entradas y un "decrecimiento importante" en las aportaciones de los patrocinadores y las sedes.

Con la incertidumbre para el calendario 2020 de las normas que pondrá cada comunidad autónoma española para el público y la evolución de la COVID-19 en los otros países donde tienen sedes, el World Padel Tour intentará superar un año "muy difícil" y ve el 2021 como "el año de la ilusión" para recuperar el ritmo de expansión.

- Pregunta (P): El World Padel Tour ha vuelto casi cuatro meses después con dos torneos en Madrid, ¿qué supone para el circuito haber conseguido regresar?

- Respuesta (R): Supone coger el aire que necesitamos para vivir, estábamos en una dinámica muy ambiciosa, muy positiva, con un crecimiento grande, exponencial, íbamos a un muy buen ritmo y la COVID-19 nos paró como a todo el deporte de una forma absolutamente clave para nosotros. Ahora hemos devuelto a la gente la ilusión de empezar, no es el mejor escenario el que tenemos, a nadie le gusta jugar a puerta cerrada, pero es lo que tenemos.

- P: ¿Qué respuesta recibieron de los jugadores cuando les comunicaron el retorno? ¿Hubo dificultades?

- R: Nosotros tenemos desde el primer momento una comunicación muy fluida con los jugadores y jugadoras. Les íbamos contando cómo iba sucediendo todo, tanto en la vida como en el deporte, cómo evolucionaba la pandemia, y ellos nos han ido transmitiendo que quieren jugar, de la manera que se pueda.

Nosotros compartimos con ellos esa visión, todos teníamos claro que queríamos jugar, devolverle al aficionado el pádel en cuanto fuera posible. Y las negociaciones han sido bastante positivas, ellos han entendido el mensaje de la seguridad, saben perfectamente que tienen que protegerse y nos tienen que proteger, y ante eso no ha habido un solo pero.

- P: ¿Cómo será el calendario de lo que queda de año? ¿Se podrán disputar torneos en otros países fuera de España?

- R: No sé cuántos calendarios llevamos hechos. Está bastante configurado, estamos esperando porque desde que el gobierno español dio la potestad a las comunidades autónomas para las medidas, cada una tiene un funcionamiento para eventos cerrados o al aire libre.

Si va a ser todo en España o fuera lo determinarán los acontecimientos. Creemos que jugaremos alguna prueba internacional, pero dependerá de la evolución de la pandemia. Brasil, México y Argentina viven un momento diferente de la pandemia y eso condicionará las decisiones.

- P: ¿Cuándo calculan que podría regresar el público?

- R: Estamos trabajando con el objetivo de tener público en agosto, en julio vamos a hacer dos torneos a puerta cerrada, que serán son dos torneos muy deficitarios, primero por pasión y luego a nivel cuantitativo porque el único ingreso será el patrocinio, que está a la baja, así que casi todo son gastos.

Nuestra intención es tener público en la medida que sea posible, lo que pasa es que puede haber retrocesos o rebrotes, y esa es la gran incertidumbre que tiene este año, pero nuestra intención es en agosto volver con público. Cuánto es lo que estamos trabajando con las comunidades autónomas. Si no es en agosto, sería en septiembre.

LA PANDEMIA, "UN MAZAZO" PARA EL WORLD PADEL TOUR

- P: Este parón de casi cuatro meses, ¿cómo afecta al circuito a nivel económico?

- R: Es un mazazo, un golpe en la línea de flotación. Este circuito está invirtiendo para crear una gran marca y ahora vamos a tener unas pérdidas notables, porque evidentemente nos toca los principales soportes de ingresos: patrocinio, 'ticketing', desarrollo de negocio, 'merchandising', bares, palcos... Todo esto queda afectado notablemente.

Cuánto afecta no lo vamos a saber hasta que no sepamos el aforo que vamos a tener en cada comunidad autónoma, que va a ser decisivo para saber cómo va a afectar a las entradas, pero estamos contemplando ver reducido más del 50% del ingreso por 'ticketing'.

El patrocinio, que es otra gran línea de ingresos, también está afectado. Estamos en conversaciones con distintos patrocinadores y les queremos ayudar, pero la disminución de ingresos por patrocinio va a estar determinada por el número de pruebas finales. Otro aspecto son las sedes, cuantas menos sedes el ingreso es menor.

- P: Con esta situación, ¿se están planteando reajustar el circuito para los próximos años?

- R: Esperemos que no. Afortunadamente el grupo Damm (propietario del World Padel Tour) apuesta decididamente por el deporte, sabe que este año es muy difícil, y apoya al circuito.

Lógicamente somos una empresa y tenemos que mirar este tema, pero yo espero y deseo que el año que viene podemos hacer crecer el circuito, estamos ya trabajando en el calendario de 2021, que para nosotros es el año de la ilusión. Nos va a costar recuperar lo invertido, pero nuestra intención es seguir apostando por el crecimiento de esta marca.

- P: Otras competiciones deportivas suplen la falta de público con los ingresos resultantes de los derechos de televisión, ¿ese apartado le reporta algo al World Padel Tour?

- R: No, nosotros vivimos de tres ejes: 'ticketing', patrocinio y sedes. Esto es lo que nos permite avanzar, asumiendo los costes que lleva una competición, y los premios de jugadores y jugadoras. No tenemos a la televisión como soporte económico como sí tienen otros deportes más consolidados, como el fútbol o el baloncesto.

"SE HA SIDO EXCESIVAMENTE PRUDENTE CON EL PÁDEL"

- P: ¿Qué futuro le augura al pádel en el escenario postpandemia? Es un deporte que tiene la ventaja de que no requiere contacto

- R: El pádel ha sido uno de los grandes perjudicados, porque es un deporte que no tiene apenas contacto, en el que juegan cuatro jugadores en 200 metros cuadrados que apenas se tocan, y en ese sentido creo que se ha sido excesivamente prudente con este deporte.

El futuro que tiene es excelente, los jugadores estaban desando salir a jugar. Le hemos tenido que explicar al Consejo Superior de Deportes y al Gobierno, porque nos dejaban jugar de forma individual y es un deporte de pareja. Y en cuanto la ley lo permitió los clubes empezaron a llenarse.

Esto significa que la gente está ávida de ver el espectáculo. Hemos recibido muchísimos comentarios diciendo que empecemos ya, afortunadamente empezamos, estoy seguro que habrá gente esperando a ver el mejor espectáculo de pádel del mundo.

El calendario 2021 está casi configurado y las sedes quieren que vayamos cada vez más. Creo que en el momento en que la pandemia nos abandone vamos a tener un buen futuro y volveremos a ofrecer un buen espectáculo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Halep decidirá si compite en el US Open al acabar el torneo de Praga

Madrid, 10 ago (EFE).- La rumana Simona Halep, número dos del mundo, ha anunciado que decidirá si participa en el Abierto de EE.UU. después del torneo WTA...

Svitolina y Bertens tampoco participarán en el Abierto de EE.UU. por la COVID-19

Nueva York, 7 ago (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, séptima, no participarán en el Abierto de Tenis de...

Errani prolonga récord de victorias en tierra; Vekic y Alexandrova eliminadas

Roma, 5 ago (EFE).- La italiana Sara Errani, actual número 167 del mundo y ex número 5, se clasificó para los cuartos de final este miércoles en el Palermo...

Farah y Cabal anuncian su participación en el Abierto de Estados Unidos

Bogotá, 5 ago (EFE).- Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que ocupan el primer lugar del escalafón de dobles de la ATP, anunciaron este...

Nadal: "Respeto a los jugadores que quieran ir por ganar su dinero"

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Rafael Nadal señaló este miércoles que la decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada...

Gonzalo Escobar da positivo de coronavirus

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, 431 individual y 69 del mundo en dobles, ha confirmado que ha dado positivo en un...

El Abierto de Tenis de EE.UU. anuncia cuadro principal de campeones sin Nadal

Nueva York, 4 ago (EFE).- La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, en inglés) informó este martes de que cuenta con decenas de campeones en su cuadro...

Cancelado el Mutua Madrid Open de tenis 2020 por la pandemia del coronavirus

Madrid, 4 ago (EFE).- El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada...

Federer sorprende a dos niñas italianas y les regala campus en Academia Nadal

Roma, 4 ago (EFE).- Vittoria y Carola, dos chicas italianas de trece y once años que se volvieron famosas durante la pandemia por organizar un partido de...

Muguruza: "Me sentí muy triste cuando se canceló Wimbledon"

Madrid, 4 ago (EFE).- La española Garbiñe Muguruza confiesa que se sintió "muy triste" cuando se canceló Wimbledon, uno de sus torneos favoritos, y que en...

El extenista argentino Puerta admite haber mentido tras sanción por dopaje

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El extenista argentino Mariano Puerta, número 9 del mundo en 2005, admitió este lunes haber mentido en su declaración de defensa...

El Rafa Nadal Museum Xperience reabre sus puertas

Palma, 3 ago (EFE).- El Rafa Nadal Museum Xperience ha reabierto sus puertas tras más de tres meses cerrado por la crisis sanitaria provocada por la...

Pablo Carreño se lleva el Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite

Redacción Deportes, 2 ago (EFE).- El gijonés Pablo Carreño se proclamó este domingo en Villena (Alicante) campeón del Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero...

Rafa Nadal fue líder hasta el hoyo diez, pero acaba cuarto

Palma, 2 ago (EFE).- Rafa Nadal, con un total de 146 golpes (+2), concluyó en la cuarta posición en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares, al entregar...

Nick Kyrgios anuncia que no jugará el Abierto de Estados Unidos por el coronavirus

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios, número 40 de la clasificación mundial, anunció que no jugará el Abierto de Estados Unidos,...

Alcaraz sorprende a De Miñaur y se medirá en la final con Carreño

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- Los españoles Pablo Carreño y Carlos Alcaraz disputarán la final del Torneo 25 aniversario de la Academia Juan Carlos...

Nadal completa la primera ronda en cuarta posición con 72 golpes

Palma, 1 ago (EFE).- El tenista español Rafa Nadal ha finalizado este sábado en la cuarta posicion, con 72 golpes, la primera vuelta del Campeonato de...

La organización se alinea con la CAM y deja la decisión al propietario, Ion Tiriac

Madrid, 1 ago (EFE).- La organización del Mutua Madrid Open se alinea con la Comunidad de Madrid (CAM), que ha recomendado que no se celebre el torneo de...

El australiano De Miñaur arranca con una convincente victoria

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El tenista australiano Alex de Miñaur arrancó su participación en el Torneo 25 aniversario de la Academia Juan Carlos...

USTA sigue adelante con el US Open de Tenis tras anunciar Barty su ausencia

Nueva York, 31 jul (EFE).- La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, sus siglas en inglés) informó este viernes que sigue adelante con la organización tanto...

Victorias de Alcaraz y Carreño en la primera jornada en Villena

Redacción Deportes, 30 jul (EFE).- Carlos Alcaraz y Pablo Carreño ganaron este jueves sus respectivos partidos ante el portugués Joao Sousa y Alejandro...

Nadal: “La academia es un proyecto muy especial para mi”

Palma, 30 jul (EFE).- Rafael Nadal ha destacado este jueves los valores que transmite su academia de Manacor (Mallorca) en la formación académica y...

Dimitrov, tras superar la COVID: "No estoy para competir al más alto nivel"

Sofia, 27 jul (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del mundo, reconoció que su rendimiento ha bajado después de padecer la COVID-19 y que no está...

La ATP y la WTA cancelan los torneos que debían celebrarse en China este año

Pekín, 24 jul (EFE).- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunciaron hoy la cancelación de los siete...