980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS ABIERTO MIAMI

    Miami se queda sin estrellas con el retiro de Serena; pierden Osaka y Kerber

    0 24 de março de 2019

    Redacción Deportes (EE.UU.), 23 mar (EFE).- La jornada del sábado dejó al torneo del Abierto de Miami sin tres de las grandes estrellas y favoritas al triunfo después que la estadounidense Serena Williams, décima cabeza de serie, anunció su retiro de la competición por lesión en la rodilla izquierda.

    Mientras que la japonesa Naomi Osaka, la número uno del mundo y primera favorita, perdió de manera sorpresiva, la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie volvió a ser víctima de la nueva promesa del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu.

    La primera decepción de la jornada la daba la menor de las hermanas Williams, ocho veces campeona del torneo, quien a través de un comunicado dijo que no podía seguir en la competición Serena Williams, se vio obligada a retirarse del torneo por una lesión en la rodilla izquierda, que no le permite competir al mejor nivel.

    "Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda", anunció Serena en un comunicado oficial. "Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble. Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami".

    La exnúmero uno el mundo comenzó el Abierto de Miami, el segundo torneo de la Series Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos, con victoria trabajada en tres sets sobre la sueca Rebecca Peterson, ganando 6-3, 1-6, 6-1 para llegar a la tercera ronda.

    La victoria fue la número 76 de Serena en Miami, la mejor marca en la historia del torneo del Abierto de Miami.

    Fue una gran demostración para respaldar su rendimiento en el torneo anterior de Indian Wells, que le permitió obtener una victoria de 7-5, 6-3 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces ganadora del Grand Slam, antes de retirarse de su partido de tercera ronda frente a la venezolana española Garbiñe Muguruza al sufrir una enfermedad viral, perdiendo 6-3, 1-0.

    Luego llegaría en la pista Stadium del Hard Rock la gran sorpresa deportiva después que la taiwanesa Su-wei Hsieh, vigésimo séptima cabeza de serie, ganaba en tres sets por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 a Osaka, que fue de menos a más y al perder la segunda manga en el desempate se vino abajo ante el mejor fondo físico de su rival, que alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto de Miami.

    Hsieh, de 33 años, que había perdido sus dos partidos anteriores contra Osaka, pero siempre con marcadores igualados, especialmente en el Abierto de Australia de este año, donde la tenista japonesa tuvo que sobrevivir a otro duelo de tres sets para luego proclamarse campeona, esta vez se cobró su venganza deportiva.

    La tenista taiwanesa se llevó la victoria en dos horas y 18 minutos, regresando de una ruptura en cada uno de los dos últimos sets, y salvando ocho de los 12 puntos de quiebre que enfrentó.

    Osaka había estado 6-0 en partidos de tres sets esta temporada, y había ganado 63 partidos consecutivos después de ganar el primer set antes de su derrota ante Hsieh, quien no tuvo victorias frente a las 5 mejores del mundo.

    Pero en los últimos 14 meses, Hsieh ha logrado cuatro sobre el grupo de Top 5, incluida la que consiguió ante la rumana Simona Halep en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado, y en la cuarta ronda tendrá de rival a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, decimotercera cabeza de serie que ganó por 6-4 y 7-6 (4) a la rumana Monica Niculescu, verdugo de Muguruza en segunda ronda.

    Mientras que en el partido nocturno con el que se cerró la jornada también dejó la sorpresa de otro triunfo brillante de Andreescu ante Kerber, quienes apenas seis días después de que se enfrentaran en una final clásica en Indian Wells, lo volvieron hacer en la madrugada del domingo en la pista Stadium del Hard Rock de Miami Garden.

    El resultado volvió a ser el mismo, triunfo para Andreescu que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 a Kerber después de dos horas y media de acción.

    A pesar que Andreescu perdió la ventaja de 4-1 que tenía en la segunda manga, en la tercera barrió a Kerber, y colocó su racha ganadora en 10 triunfos consecutivos.

    "No fue fácil hoy. Kerber jugó un gran partido, pero creo que tomé el impulso de la final para este partido", declaró Andreescu en la pista al concluir el partido. "Esperaba muchas cosas buenas de ella, pero creo que hoy estuve un paso adelante".

    Su rival en los octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, que venció por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (4) a la croata australiana Ajla Tomljanovic.

    Mientras que el resto de la jornada dejó el pase a la cuarta ronda de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie; la holandesa Kiki Bertens (7), la australiana Ashleigh Barty (12) y la francesa Caroline Garcia (19).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.