980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS FINALES WTA

    Pliskova hace tambalear el reinado de Wozniacki

    0 21 de outubro de 2018

    Redacción deportes, 21 oct (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova, las dos últimas jugadoras que consiguieron billete para las Finales WTA de Singapur, obtuvieron las primeras victorias en el Grupo Blanco al vencer a la checa Petra Kvitova y a la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título, respectivamente.

    El torneo abrió con sorpresa, con la derrota de la anterior campeona, Wozniacki, ante Pliskova, por 6-2 y 6-4, y antes con la victoria de Svitolina ante Kvitova, por 6-3 y 6-3.

    Pliskova saltó a la pista azul del estadio de Singapur con un vendaje en su pierna derecha, en la zona del gemelo. Parecía tocada, y ante la campeona del Abierto de Australia y reciente ganadora en Pekín su destino era algo complicado, sobre todo porque de nueve enfrentamientos anteriores, la danesa había salido ganadora en seis.

    Pero la checa salió como un vendaval y en el primer set se situó rápidamente con una ventaja de 5-1 para hacerse con el parcial a continuación.

    La australiana Rennae Stubs, entrenadora de Karolina, bajó entonces, para decirle "continúa así, adelante". Piort, padre y entrenador de Wozniacki, intentó por su parte animar a su hija, de forma enérgica, sobre todo para que se concentrara en los puntos de rotura, ya que desperdició nueve de ellos en todo el duelo.

    Aunque Wozniacki salvó con su servicio dos bolas de partido en el noveno juego, el servicio de la checa y su derecha sentenciaron a continuación, y Pliskova se llevó el encuentro con su cuarto saque directo para rematarlo, en una hora y 32 minutos, sumando la victoria 48 esta temporada.

    "Se que defender el título es siempre muy complicado", dijo Pliskova sobre su rival. "Yo he jugado muy sólida desde el fondo de la pista, moviéndola durante todo el rato, y eso ha sido clave", añadió a pie de pista.

    Antes, Elina Svitolina también dio la sorpresa, porque desde hace cuatro años, en el torneo de Cincinnati, donde consiguió la primera victoria en el primer duelo entre ambas, había cedido siete veces contra Kvitova, ganando solo un set en todas ellas, y encadenando 12 sets seguidos perdidos.

    La jugadora ucraniana rompió esa racha al imponerse en 68 minutos, ayudada por las siete dobles faltas que cometió Petra, a la que rompió el saque en cuatro ocasiones.

    "Estoy muy contenta con el rendimiento que he ofrecido durante toda la noche. Es muy complicado jugar el primer partido, había perdido muchísimas veces contra Petra, así que era muy importante dar lo mejor de mí ante ella", dijo la ucraniana.

    "Lo he conseguido y estoy muy orgullosa de la manera en la que he terminado, creo que me he movido realmente bien sobre la pista. Ahora necesito un masaje", añadió la ucraniana que en la conferencia de prensa posterior admitió que no se sentía bien, y que tuvo que tomarse un respiro por un mareo.

    "Me estaba preparando para jugar en Zhulai. Quiero tomar esta victoria para seguir adelante, y para todas esas personas que odian y que han dicho que no merezco estar aquí y que no soy lo suficientemente buena", comentó.

    Este lunes, en partidos del Grupo Rojo, se producirá el debut de la japonesa Naomi Osaka, la jugadora más joven de las ocho clasificadas (21 años), ganadora del US Open, en su primera intervención en las Finales WTA. Lo hará contra la estadounidense Sloane Stephens, que ganó en Nueva York un año antes que ella, y que este año se ha coronado en Miami, y llegó a la final de Roland Garros y Montreal.

    Después se enfrentarán, la alemana Angelique Kerber, la jugadora con la mejor clasificación de las ocho del torneo, ganadora en Wimbledon, y semifinalista del Abierto de Australia, que se ha presentado en Singapur tras romper con su entrenador, el belga Wim Fissette, con el que ganó el título en el All England Club, y la holandesa Kiki Bertens, la gran beneficiada por la baja de la rumana Simona Halep, que también debuta en el torneo.

    - Primera jornada. Grupo Blanco:

    Elina Svitolina (UKR, 6) a Petra Kvitova (RCH, 4), 6-3 y 6-3.

    Karolina Pliskova (RCH, 7) a Caroline Wozniacki (DIN, 2), 6-2 y 6-4.

    - Segunda jornada. Lunes.

    Naomi Osaka (JAP) - Sloane Stephens (USA)

    Seguido de:

    Angelique Kerber (ALE) -- Kiki Bertens (HOL).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).