980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS WIMBLEDON

    Fernando González: "Creía que Nadal era un poco iluso sobre ganar Wimbledon"

    0 10 de julho de 2018

    Londres, 10 jul (EFE).- El extenista chileno Fernando González explicó este martes que él creía que el español Rafael Nadal era "un poco iluso" cuando soñaba con ganar Wimbledon por primera vez y que aquella final en 2008 ante el suizo Roger Federer fue "un partido clave en su carrera".

    "Él (Nadal) había dicho un par de años antes: "denme tiempo que me voy a adaptar (a la hierba)". Nosotros creíamos que era un poco iluso por la forma que tiene de jugar y mira lo que ha hecho. Ha roto todos los esquemas. Creo que fue un partido clave en la carrera. Ahí le cortó una racha increíble a Roger y en su cancha", argumentó el chileno.

    González se retiró en 2012, a los 31 años, tras una prolífica carrera en la que conquistó once títulos ATP, tres medallas olímpicas y alcanzó el quinto puesto del ránking.

    Este martes el chileno se pasó por las pistas de Wimbledon para atender a la prensa en un evento organizado por el torneo con leyendas del tenis.

    "Siempre quise ganar este torneo, pero nunca pude. Le di mucha importancia, por la gran tradición, las veces que lo vi por televisión cuando era niño. Es el mejor torneo del mundo. Le puse muchas ganas, pero quizás falto mayor calidad de mi juego. Era el torneo que más quería ganar", añadió González, que llegó a cuartos de final en 2005.

    En una charla con periodistas, entre los que estuvo Efe, el extenista se refirió a Nadal y Federer como dos personas que "han roto cualquier pronóstico", incidiendo en la figura del suizo, debido a la edad.

    "Además, todos creíamos que Rafa no iba a pasar de los 30 jugando por la forma en que lo hace y con todas las lesiones que ha tenido, pero son un ejemplo. Para todos los que amamos este deporte tenemos que disfrutarlos durante el tiempo que sigan jugando. Siguen con hambre y con ganas", apuntó.

    En una edición como la de este año en Wimbledon, en la que algunos de los más jóvenes, como el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem ya están eliminados, González explicó que "está primando la experiencia" y achacó las decepciones entre los más jóvenes debido a las pocas oportunidades que tienen para jugar a cinco sets.

    "Hace diez años era impensable que alguien pasara los 32/34 años jugando. Hoy en día hay muchos jugadores en su plenitud a esa edad. En partidos largos, cuando uno tiene menos experiencia, a lo mejor se asusta un poco. Las finales de los Masters 1.000 ya no son a cinco sets. Solamente se juega aquí en los Grand Slams, por lo que los más jóvenes han tenido menos oportunidades de probarlo", agregó.

    En Wimbledon, un compatriota suyo, Nicolás Jarry, se destapó consiguiendo su primera victoria en el All England Club, antes de caer en segunda ronda.

    Gonzalez destacó que el joven espigado de 22 años "es un tremendo jugador con muchas cosas que mejorar".

    "Ha tenido una subida rápida, pero hay muchas cosas que mejorar en su juego. Lo más importante es que él lo sabe y lo tiene muy presente. Creo que va a tener una carrera muy larga porque es muy ordenado, muy profesional, se cuida mucho. Tiene que mejorar su juego para desgastarse menos, eso va a hacer que tenga una carrera más larga y una carrera más larga significa más oportunidades de ganar", puntualizó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.