22 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Haaland se exhibe en Sevilla

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una asistencia en el triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Sevilla (2-3), donde se situó como máximo realizador de la Champions 2020-21 (8 goles) y fue clave para acercar a su equipo a los cuartos de final.

 El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland (i) celebra con su compañero, el extremo alemán Marco Reus (d), tras marcar el 1-3 durante el encuentro de ida de octavos de final de Liga de Campeones entre Sevilla FC y Borussia Dortmund, este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland (i) celebra con su compañero, el extremo alemán Marco Reus (d), tras marcar el 1-3 durante el encuentro de ida de octavos de final de Liga de Campeones entre Sevilla FC y Borussia Dortmund, este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una asistencia en el triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Sevilla (2-3), donde se situó como máximo realizador de la Champions 2020-21 (8 goles) y fue clave para acercar a su equipo a los cuartos de final.

Con estos dos nuevos tantos en la ida de los octavos del máximo torneo continental, el espigado ariete suma ya 25 en 24 encuentros esta temporada (8 en la Liga de Campeones, 15 en la Bundesliga, 1 en la Supercopa y 1 en la Copa alemanas) y en el Ramón Sánchez-Pizjuán dio un recital de potencia, velocidad, inteligencia cerca del área, remate y efectividad.

Haaland, un matador y una 'bestia' del área, le ganó la partida a los defensas sevillistas, sobre todo en el primer tiempo, en el que, a pesar de que su equipo encajó pronto el 1-0 obra de Suso Fernández, su compañero Mahmoud Dahoud empató en el 19 y luego emergió la figura del noruego para culminar la remontada con dos buenos goles en los minutos 27 y 43.

El internacional por Noruega, aunque nacido en Leeds (Inglaterra) coincidiendo con la etapa de su padre como futbolista en la Premier League, estuvo muy activo, se ofreció siempre a sus compañeros y, ayudado por la gran calidad de gente como el joven inglés Jadon Sancho o el veterano alemán Marco Reus, trajo en jaque a la zaga del Sevilla.

Se vio las caras casi siempre con dos brasileños, el central Diego Carlos Santos y el mediocentro Fernando Reges, y con otra joven figura y promesa del fútbol europeo, el francés Jules Koundé, quien, aunque no cometió errores, no tuvo el brillo de otros partidos, como todo su equipo, y apenas pudo proyectarse en ataque, otra de sus virtudes.

Por la fuerza, la movilidad y el acierto que demostró Haaland, que demostró con creces su voracidad y su olfato goleador en una eliminatoria que, con sus goles, contribuyó a poner muy difícil al Sevilla, el 'gigante' del Dortmund (1,94 metros) salió ganador del duelo que se presumía que iba a protagonizar con Koundé, un central muy rápido y versátil con una enorme proyección.

Haaland y Koundé son dos jóvenes figuras por las que suspiran los grandes de Europa, aunque, por el desempeño del delantero del conjunto renano y el 2-3 favorable con el que regresa a la cuenca del Rin-Rhur, las loas en esta ida de los octavos de final se las llevó el goleador.

El noruego se reivindicó en el estadio del barrio de Nervión y confirmó que es un depredador del área. De un ataque iniciado por él desde la banda derecha llegó el 1-1 del centrocampista alemán Dahoud, de un fuerte y colocado tiro con la derecha, y después remató su actuación con sus dos goles.

El 1-2 lo marcó tras una rápida y potente conducción del balón hacia el área, donde hizo una magnífica pared con Sancho para batir al marroquí Yassine Bono, y el tercero de su cuenta y de su equipo lo marcó a dos minutos del descanso, cuando, tras perder el balón el argentino Papu Gómez, Reus le pasó el balón al área y ahí Haaland, de tiro cruzad con la zurda, no perdonó. Es su oficio, su virtud, y con ese mazazo hundió un poco al Sevilla.

En el segundo tiempo, el Dortmund se dedicó más a controlar su clara ventaja y, con los cambios, el equipo de Julen Lopetegui reaccionó para acortar distancias a seis minutos del final con un gol del neerlandés Luuk de Jong que le da algo esperanza para la vuelta de dentro de tres semanas en Renania del Norte-Westfalia.

Con sus dos tantos en el Sánchez-Pizjuán, Haaland, el rubio y espigado artillero del Dortmund, se coloca a la cabeza de los goleadores de esta edición de la Champions, con un impresionante registro de 8 dianas en sólo 5 partidos, y en total con 18 en 12 encuentros en sus participaciones en la máxima competición europea.

Estas cifras le hacen igualar la marca de 18 goles en la Liga de Campeones de otro gran goleador noruego, John Carew, y se queda a solo uno de los 19 logrados por un mítico jugador de su país como Ole Gunnar Solskjær.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui: "Es un mal resultado pero queda la vuelta"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió este miércoles que el 2-3 sufrido frente al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "no es un resultado bueno, es una evidencia, un mal resultado", pero advirtió que "queda la vuelta".

"Nos agarramos a la vuelta para ganar allí. No hemos merecido perder pero tienen arriba a jugadores que marcan diferencia. El 1-3 al descanso ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido.

El técnico vasco subrayó que "en la segunda mitad", su equipo ha "merecido algún gol más" mientras que el Borussia Dortmund "en la primera parte, ha marcado cada vez que ha llegado. Además, el colegiado ha permitido un nivel de agresividad que no se da en España" al que sus jugadores se han "tenido que adaptar" tras el descanso.

Lopetegui manifestó que ahora "toca recuperar bien y limpiar la mente. Pese a todo, ha habido cosas positivas al margen del resultado final", por lo que anunció que sus hombres jugará "la vuelta con la ilusión de superarles y de ganarles".

Terzic: "Casi no hemos cometido errores ante un gran rival"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, declaró tras la victoria (2-3) ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que le "ha gustado cómo ha jugado" su equipo, ya que "casi no ha cometido errores contra un gran rival que sumaba muchas victorias seguidas".

"Hemos sido un equipo de principio a fin, con eso me quedo. Hoy hemos dado un paso importante para estar en la siguiente ronda. Hemos tenido algunos problemas al final, pero estamos contentos con lo conseguido. Vamos a tratar de mejorar los errores cometidos, pero debe primar lo positivo", resumió Terzic en rueda de prensa.

El preparador alemán explicó que frente al Sevilla ha "situado a Haaland más arriba, más lejos de la zona defensiva", una medida positiva por cuanto "ha marcado dos goles y ha estado al servicio del equipo", que ha "trabajado muy bien en defensa".

Terzic admitió que el Borussia Dortmund debe "ser más estable" a lo largo de los noventa minutos pero le satisfizo que sus jugadores "entraran al partido de otra manera" para obtener "un rendimiento más constante tras una racha de errores individuales" porque "el camino debe ser siempre el mismo".

"Tenemos que ser más intensos y ser siempre un equipo, hemos de activar este espíritu", destacó el técnico germano.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
José Castro: "Al Sevilla le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego"

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, confirmó este jueves que el Sevilla no fue invitado a formar parte de la Superliga, durante...

El Sevilla, a nueve puntos de igualar su récord en LaLiga

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla está, a falta de seis jornadas para que concluya el actual campeonato, a nueve puntos de igualar su mejor registro...

El Sevilla ganó en dieciocho de las veinticinco visitas del Granada

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla, que el domingo recibe al Granada en partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga, ha ganado dieciocho (72%) de los...

0-1. El Sevilla no afloja en la lucha por el título

Valencia, 21 abr (EFE).- El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia al imponerse por 0-1 al Levante,...

Lopetegui: "El Levante tiene capacidad para hacer grandes cosas"

Sevilla, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este martes que el Levante, su rival del miércoles en Valencia en la trigésima...

Paco López: “El Sevilla es un miura que tiene esperanzas de ganar la Liga”

Valencia, 20 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, advirtió del peligro del partido de este miércoles en el Ciutat de València ante el Sevilla,...

Seis victorias sevillistas en doce visitas al Levante en lo que va de siglo

Sevilla, 19 abr (EFE).- El Sevilla, que el miércoles abre la trigésima segunda jornada de Liga en el Ciutat de Valencia, acumula seis victorias en sus...

1-2. El Sevilla se suma a la lucha por el título

San Sebastián, 18 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un...

La lucha por Europa frente al sueño de pelear la Liga

San Sebastián/Sevilla, 17 abr (EFE).- La Real Sociedad tiene un exigente examen ante un Sevilla emergente en las últimas jornadas, al que tratará de frenar...

Lopetegui intensifica la carga en la antepenúltima sesión antes medirse a la Real

Sevilla, 15 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, intensificó este jueves la carga de trabajo en la sesión que dirigió en la ciudad...

3-4. El Sevilla se engancha a la pelea por LaLiga

Vigo, 12 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles...

3-4. El Sevilla se engancha a la pelea por LaLiga

Vigo, 12 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles...

Anfield, Dortmund, París y Sevilla, el desenlace

Madrid, 11 abr (EFE).- La resolución de los cuartos de final de la Liga de Campeones están a expensas del dictado de los choques de vuelta previstos para la...

Lopetegui: "El Celta está plagado de buenos jugadores y es muy intenso"

Sevilla, 10 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este sábado de que el Celta, rival al que visitará el lunes en el cierre de la...

Los de Lopetegui, con la vista ya en Vigo

Sevilla, 7 abr (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este miércoles al trabajo en su ciudad deportiva después de dos días de descanso tras su...

Acuña: "Hemos buscado la victoria desde el principio"

Sevilla, 4 abr (EFE).- El lateral izquierdo argentino del Sevilla Marcos Acuña, autor del único gol de su equipo en la victoria sobre el Atlético de Madrid,...

1-0. El Sevilla muestra las carencias del Atlético y aprieta LaLiga

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del...

Joao Félix, baja en Sevilla

Madrid, 4 abr (EFE).- El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix, aquejado de un traumatismo en un tobillo sufrido con la selección portuguesa, es...

Prueba de fuego

Sevilla/Madrid, 1 abr (EFE).- A diez jornadas del final, menos fiable que nunca esta temporada en su liderato, el Atlético de Madrid encara una prueba de...

Joao Félix, duda hasta última hora: "Lo seguimos esperando"

Majadahonda (Madrid), 3 abr (EFE).- Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, siguió al margen del grupo en la víspera del partido contra el Sevilla,...

Escudero desea recuperarse del COVID-19 "cuanto antes" para ayudar al equipo

Sevilla, 3 abr (EFE).- El lateral izquierdo del Sevilla Sergio Escudero, que ha dado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas a las que se ha sometido...

El Sevilla conmemora el 75 aniversario de su única Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- El Sevilla conmemora este miércoles el septuagesimoquinto aniversario de su única Liga, la conseguida el 31 de marzo de 1946 ante el...

El Sevilla vuelve al trabajo de grupo con las miras puestas en el Atlético

Sevilla, 30 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla realizó este martes su primer entrenamiento en grupo de la semana, tras la sesión individualizada posterior...

Lopetegui dará 4 días de descanso antes de afrontar la visita del Atlético

Sevilla, 23 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha diseñado un atípico plan de trabajo para esta semana, en la que no habrá partidos por...