22 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. Munir y Bono dan el triunfo al Sevilla ante un osado Huesca

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los puestos de Champions, tras un partido en el que tiró de pragmatismo y, después de marcar Munir El Haddadi, su portero Yassine Bono se convirtió en salvador al parar dos goles casi cantados.

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los puestos de Champions, tras un partido en el que tiró de pragmatismo y, después de marcar Munir El Haddadi, su portero Yassine Bono se convirtió en salvador al parar dos goles casi cantados.

Tras una primera con escasas ocasiones y más trabajo que brillo, en la que los oscenses exhibieron un disciplinado sistema defensivo, en la segunda llegó el gol de Munir al filo de la hora de juego y el empuje del Huesca, que hizo sufrir al Sevilla y tuvo el empate en un cabezazo de Rafa Mir y en una doble acción de Sergio Gómez y Mir, pero un 'gigante' como Bono lo evitó con paradas espectaculares.

Se medían un equipo pletórico, con ocho triunfos seguidos y la moral por las nubes tras ganar al Barcelona (2-0) en la ida de su semifinal de Copa, y un Huesca colista y con el agua al cuello pese a la mejoría experimentada con la llegada de José Rojo 'Pacheta', que, a sabiendas del potencial sevillista, se lo jugaba casi todo a una carta.

De inicio, sin embargo, al conjunto de Julen Lopetegui le costó hacerse con el control y, carente de profundidad y de claridad de ideas para superar el poblado entramado defensivo de los oscenses, fue incapaz de traducir su dominio, más territorial que otra cosa, en acciones de gol.

El primer tiempo adoleció de ocasiones claras. Predominó más el trabajo, estajanovista en el caso del Huesca en defensa, que el brillo, con el equipo altoaragonés bien plantado y abortando los contados intentos ofensivos de los sevillistas a pesar de que debió reorganizar su zaga por la temprana lesión del uruguayo Gastón Silva, sustituido por Pablo Insua.

Tras un primer aviso del azulgrana Rafa Mir con una volea que se marchó alta con el meta Bono adelantado, el Sevilla se armó de paciencia para tratar de poner en problemas al Huesca, que se empleó a fondo con un ordenado y disciplinado sistema defensivo.

Con un juego espeso y poca producción ofensiva, salvo un tiro fuera de Óliver Torres y otro de Munir que atajó en dos tiempos Álvaro Fernández, el Sevilla hizo pocos méritos en un mal primer tiempo, aunque pudo adelantarse en el tiempo añadido en un rechace del visitante Pulido que salvó el meta oscense cuando se colaba.

En la reanudación, el Sevilla buscó más claridad con un activo Papu Gómez y un incisivo Munir, aunque no lo tuvo demasiado claro hasta que una buena acción de Óliver Torres, con un centro sobre la línea de fondo, lo cabeceó el hispanomarroquí para hacer el 1-0 anticipándose a la zaga oscense, que no estuvo acertada a la hora de defender.

A partir de ahí, Pacheta movió el banquillo y sacó a Ferreiro y Escriche, por el nigeriano Doumbia y el japonés Okazaki, para dar más profundidad a su equipo e ir a por el empate, y pronto se vio que su apuesta era acertada.

El Huesca se fue hacia arriba y creó problemas a un cuadro hispalense que intentó controlar para frenar las embestidas del rival, como en un tiro lejano del griego Siovas que detuvo Bono.

Lopetegui también movió ficha con la entrada de Jordan y En-Nesyri por Rakitic y el neerlandés De Jong, y que también asustó al cuadro aragonés con un lanzamiento desviado de Gudelj y aproximaciones de Munir o el Papu Gómez.

Aún así, el Huesca fue a por todas y tuvo muy cerca el empate si no llega a ser por la magnífica actuación del meta Bono. Con un carrusel de cambios ofensivos en los oscenses y de cariz más defensivo en el Sevilla, el marroquí salvó a su equipo.

Así, Bono fue decisivo en un cabezazo picado de Rafa Mir, a centro de Maffeo en el 76; en un tiro cuatro minutos después de Seoane; y, sobre todo, en un doble remate a dos del final primero de Sergio Gómez y, tras desviar el portero, de Mir que de nuevo despejó Bono y luego sobre la línea Gudelj para dejar los tres puntos en el Pizjuán.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal (Koundé, m.81), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Óliver Torres (Fernando, m.81), Gudelj, Rakitic (Jordán, m.65); Munir, De Jong (En-Nesyri, m.65), Papu Gómez (Suso, m.75).

0 - Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido (Sergio Gómez, m.81), Siovas, Gastón Silva (Insua, m.16), Javi Galán; Seoane, Doumbia (Ferreiro, m.60), Mikel Rico (Juan Carlos Real, m.81); Okazaki (Escriche, m.60), Rafa Mir.

Gol: 1-0, M.57: Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a los locales De Jong (m.64), En-Nesyri (m.87) y Bono (m.91), y a los visitantes Doumbia (m.40), Rafa Mir (m.52), Javi Galán (m.63) e Insua (m.80).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en perfecto estado.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui: "Sólo ha faltado marcar el segundo gol"

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró "satisfecho por el trabajo y la seriedad" exhibidos por su equipo en la victoria por la mínima frente al Huesca (1-0), en un encuentro en el que dijo que ha "tenido la dificultad que esperaba" y en el que "sólo ha faltado marcar el segundo gol".

Lopetegui declaró tras el partido que "esa cercanía" en el marcador "ha hecho creer hasta el final" al conjunto altoaragonés que el empate era posible, pero "afortunadamente" el Sevilla ha "retenido los tres puntos" pese a que "en los últimos minutos han tenido alguna opción".

"Antes, nosotros hemos podido matar el partido. Hemos sabido sufrir para ganar el partido. Hemos jugado 66 horas después ante un rival que ha tenido toda la semana para preparar el partido, por eso todos los partidos de Primera son complicados y lo seguirán siendo", añadió el preparador vasco.

Julen Lopetegui, confortada la cuarta plaza en la Liga, señaló que "ahora toca centrarse en la Champions y preparar durante los próximos cuatro días el partido ante el Borussia Dortmund", la ida de los octavos de final de la máxima competición europea que los sevillistas disputan el miércoles en el Sánchez-Pizjuán.

Pacheta: "Esta entidad demuestra todos los días que cree" en la salvación

Sevilla, 13 feb (EFE).- José Rojo 'Pacheta', entrenador del Huesca, ha pedido a sus jugadores, tras perder este sábado por la mínima en el campo del Sevilla, que sean "más efectivos" pero considera que es un día para "reforzar lo positivo" y resaltar que "esta entidad demuestra todos los días que cree" en la salvación.

Pese a los malos resultados y a su condición de colista, Pacheta asegurada estar "ilusionado y orgulloso" con el partido de su equipo, que no debe "irse triste ni recriminarse nada", sino "mejorar en cosas" como en ser "más efectivos" en ataque, si bien ha recordado que "el portero rival también juega".

El técnico burgalés dijo que el Huesca debe "seguir siendo un martillo pilón, sin cambiar la esencia" porque "por ahora, no" le llega, "pero hay que insistir" porque cuando "el portero rival ha sido el mejor del partido", significa que su equipo ha "estado vivo hasta el final y ha pasado en su área mucho tiempo".

Pacheta indicó que está "dolido por que no hayan jugado Borja (García) u Ontiveros", pero destacó que él siempre ha sido un entrenador "de hacer muchos cambios" y, además "la gente del banquillo ha aportado mucho", igual que su ariete titular, Rafa Mir, "un jugador que da mucho al equipo y se está ganando el respeto de todo el mundo".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
José Castro: "Al Sevilla le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego"

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, confirmó este jueves que el Sevilla no fue invitado a formar parte de la Superliga, durante...

El Sevilla, a nueve puntos de igualar su récord en LaLiga

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla está, a falta de seis jornadas para que concluya el actual campeonato, a nueve puntos de igualar su mejor registro...

El Sevilla ganó en dieciocho de las veinticinco visitas del Granada

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla, que el domingo recibe al Granada en partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga, ha ganado dieciocho (72%) de los...

0-1. El Sevilla no afloja en la lucha por el título

Valencia, 21 abr (EFE).- El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia al imponerse por 0-1 al Levante,...

Lopetegui: "El Levante tiene capacidad para hacer grandes cosas"

Sevilla, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este martes que el Levante, su rival del miércoles en Valencia en la trigésima...

Paco López: “El Sevilla es un miura que tiene esperanzas de ganar la Liga”

Valencia, 20 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, advirtió del peligro del partido de este miércoles en el Ciutat de València ante el Sevilla,...

Seis victorias sevillistas en doce visitas al Levante en lo que va de siglo

Sevilla, 19 abr (EFE).- El Sevilla, que el miércoles abre la trigésima segunda jornada de Liga en el Ciutat de Valencia, acumula seis victorias en sus...

1-2. El Sevilla se suma a la lucha por el título

San Sebastián, 18 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un...

La lucha por Europa frente al sueño de pelear la Liga

San Sebastián/Sevilla, 17 abr (EFE).- La Real Sociedad tiene un exigente examen ante un Sevilla emergente en las últimas jornadas, al que tratará de frenar...

Lopetegui intensifica la carga en la antepenúltima sesión antes medirse a la Real

Sevilla, 15 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, intensificó este jueves la carga de trabajo en la sesión que dirigió en la ciudad...

3-4. El Sevilla se engancha a la pelea por LaLiga

Vigo, 12 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles...

3-4. El Sevilla se engancha a la pelea por LaLiga

Vigo, 12 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles...

Anfield, Dortmund, París y Sevilla, el desenlace

Madrid, 11 abr (EFE).- La resolución de los cuartos de final de la Liga de Campeones están a expensas del dictado de los choques de vuelta previstos para la...

Lopetegui: "El Celta está plagado de buenos jugadores y es muy intenso"

Sevilla, 10 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este sábado de que el Celta, rival al que visitará el lunes en el cierre de la...

Los de Lopetegui, con la vista ya en Vigo

Sevilla, 7 abr (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este miércoles al trabajo en su ciudad deportiva después de dos días de descanso tras su...

Acuña: "Hemos buscado la victoria desde el principio"

Sevilla, 4 abr (EFE).- El lateral izquierdo argentino del Sevilla Marcos Acuña, autor del único gol de su equipo en la victoria sobre el Atlético de Madrid,...

1-0. El Sevilla muestra las carencias del Atlético y aprieta LaLiga

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del...

Joao Félix, baja en Sevilla

Madrid, 4 abr (EFE).- El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix, aquejado de un traumatismo en un tobillo sufrido con la selección portuguesa, es...

Prueba de fuego

Sevilla/Madrid, 1 abr (EFE).- A diez jornadas del final, menos fiable que nunca esta temporada en su liderato, el Atlético de Madrid encara una prueba de...

Joao Félix, duda hasta última hora: "Lo seguimos esperando"

Majadahonda (Madrid), 3 abr (EFE).- Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, siguió al margen del grupo en la víspera del partido contra el Sevilla,...

Escudero desea recuperarse del COVID-19 "cuanto antes" para ayudar al equipo

Sevilla, 3 abr (EFE).- El lateral izquierdo del Sevilla Sergio Escudero, que ha dado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas a las que se ha sometido...

El Sevilla conmemora el 75 aniversario de su única Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- El Sevilla conmemora este miércoles el septuagesimoquinto aniversario de su única Liga, la conseguida el 31 de marzo de 1946 ante el...

El Sevilla vuelve al trabajo de grupo con las miras puestas en el Atlético

Sevilla, 30 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla realizó este martes su primer entrenamiento en grupo de la semana, tras la sesión individualizada posterior...

Lopetegui dará 4 días de descanso antes de afrontar la visita del Atlético

Sevilla, 23 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha diseñado un atípico plan de trabajo para esta semana, en la que no habrá partidos por...