25 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Un paréntesis de lujo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

 Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

El equipo que entrena Julen Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos 'Champions', algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera.

Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias.

El centrocampista Óscar Rodríguez también fue baja por lesión en el partido del pasado sábado ante el Cádiz y se unió así a la del lateral izquierdo Sergio Escudero, quien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo.

También regresó a los entrenamientos del grupo el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio, aunque parece aún precipitado que le dé el relevo al marroquí Yassine Bono.

El que no podrá jugar el sábado en el partido de liga en Éibar será el medio serbio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que podría ser titular este miércoles y darle descanso al brasileño Fernando Reges, quien lleva acumulados muchos minutos de juego.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el extremo argentino Lucas Ocampos, para que entraran hombres mas frescos como Aleix Vidal o Munir El Haddadi, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución en su alineación.

Por su parte el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambió de escenario para la temporada.

Sin embargo, el empate del jueves en casa ante el Osasuna y la derrota del domingo en el estadio del Atlético de Madrid hacen que el equipo siga a dos puntos del descenso y que el encuentro del domingo ante el Elche, penúltimo clasificado, sea un duelo directo.

La circunstancia de que el Sevilla sea su primer rival de Primera División en esta Copa puede llevar al técnico Javi Gracia a matizar su planteamiento de rotaciones y a dividirlas entre este encuentro y el de la Liga, aunque en cualquier caso el técnico ha insistido en que para jugar tantos partidos seguidos hace falta "refrescar" al equipo.

A falta de pocos días para que cierre la ventana invernal del mercado de fichajes, el único refuerzo que ha llegado es el lateral diestro italiano Cristiano Piccini, que ha regresado al club tras una cesión sin apenas minutos en el Atalanta.

Además, el choque ante el Atlético de Madrid dejó las lesiones de Mouctar Diakhaby y de Thierry Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Eliaquim Mangala.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (CET).

Related content

Lopetegui: "Podría ser una final; el Valencia está dando un nivel altísimo"

Sevilla, 26 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que el octavo de final que su equipo juega el miércoles ante el Valencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "podría ser y es una final" copera porque con este formato de competición a partido único, "todos los partidos lo son", y consideró que el conjunto che está "dando un nivel altísimo".

Lopetegui, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, insistió en que el Valencia "ha mejorado mucho con respecto al partido de Liga" que el Sevilla ganó en Mestalla hace un mes.

"Ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte", dijo de ese partido Lopetegui, quien añadió que el Valencia forma un "equipo consolidado en muchos conceptos. En los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han demostrado que son un equipo grande".

El técnico vasco admitió que "quizás deberían llevar más puntos, pero la Copa es un camino hacia un objetivo europeo", por lo que cree que "la peligrosidad de mañana la dan la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han sacado a jugadores jóvenes muy importantes, que se mezclan bien con otros de calidad y consolidados".

Lopetegui recalcó que esta Copa el Rey "es una competición donde todos son finales y a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia y la exigencia", con el añadido de que "el factor público no existe y ese matiz de jugar en casa ha cambiado. Va a ser un buen escenario igual para los dos equipos", subrayó.

El preparador guipuzcoano insinuó algunos cambios en su once habitual de LaLiga "para sacar el equipo más propicio", puesto que "algunos futbolistas tienen problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana".

El Valencia también vendrá con bajas, algo que a Lopetegui no le afecta porque "todos los equipos andan con lesionados y positivos por covid" pero se mostró "seguro de que tienen alternativas" para confeccionar "un once competitivo y que responda a la exigencia del partido".

Lopetegui, quien declinó referirse al mediapunta argentino Papu Gómez hasta que su fichaje no sea oficial, quiso desear "que le vaya muy bien" al delantero Carlos Fernández, recién traspasado a la Real Sociedad y quien "no ha tenido tanta incidencia en el equipo por diferentes motivos: lesiones, covid...", por lo que "ha optado por buscar otro horizonte, es lícito y es un chaval fenomenal", destacó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, centrado en la primera de las dos citas ante el Barça en 5 días

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Sevilla inició este miércoles la preparación del partido que disputará el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona,...

Seis triunfos y 528 minutos imbatido, bagaje para la doble cita ante el Barça

Sevilla, 23 feb (EFE).- El Sevilla encara un tramo crucial de la temporada en plena forma, lanzado e imparable en LaLiga, con el paréntesis de su reciente...

0-2. El Sevilla se apunta a la Liga

Pamplona, 22 feb (EFE).- El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera...

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido

Pamplona-Sevilla, 21 feb (EFE).- Osasuna medirá sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea con la idea de prorrogar su buena dinámica...

Lopetegui: "Osasuna obliga a hacer partidos muy al límite"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este domingo que recela de Osasuna, rival con el que el lunes se medirán en...

El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo ha perdido en dos de las diez últimas...

El Sevilla remontó en Europa una de tres veces tras perder la ida en casa

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles perdió ante el Borussia Dortmund (2-3) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo...

Suso: "Si un equipo puede dar por culo en una situación así es el Sevilla"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El centrocampista Jesús Fernández 'Suso', autor del gol que abrió el marcador, señaló tras el choque que estaba "desilusionado"...

Sevilla FC - Borussia Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una...

2-3. Haaland lidera al Dortmund para que dé el primer paso hacia cuartos

Sevilla, 17 feb (EFE).- El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund en el Sánchez...

Navas vuelve al once; y Haaland, Reus y Sancho en el ataque del Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, vuelve a la titularidad tras cuatro partidos ausente por lesión en el partido de este...

Terzic arenga a su gente en el entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Borussia Dortmund se entrenó este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en vísperas de la ida de los octavos de final de la...

Lopetegui: "Los octavos, una cuestión que no es menor y muy difícil"

Sevilla, 16 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha admitido este martes que le "genera mucha ilusión poder jugar unos octavos de Champions,...

Koundé, sobre su duelo con Haaland: "El fútbol es un deporte de equipo"

Sevilla, 15 feb (EFE).- El central francés del Sevilla Jules Koundé ha destacado que "el fútbol es un deporte de equipo", con lo que ha querido quitarle...

El neerlandés Makkelie en el Sevilla-Dortmund y Del Cerro en el Oporto-Juventus

Madrid, 15 feb (EFE).- El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el...

Munir: "¡Joder, las manos que ha metido Bono!"

Sevilla, 13 feb (EFE).- El delantero hispanomarroquí del Sevilla Munir El Haddadi, autor este sábado del único gol en la victoria de su equipo frente al...

1-0. Munir y Bono dan el triunfo al Sevilla ante un osado Huesca

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los...

Pellegrini: "Es un partido de seis puntos"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes que el partido del domingo ante el Villarreal es...

Lopetegui: "El Huesca es un equipo totalmente vivo que hace un buen trabajo"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha declarado este viernes en rueda de prensa que el Huesca, su rival de mañana, va "a...

Óscar Rodríguez regresa al grupo tras superar una lesión y la covid-19

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista Óscar Rodríguez, ausente de las convocatorias del Sevilla en las últimas semanas, regresó este jueves al trabajo...

Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán vive el mejor momento de su carrera, con actuaciones en los últimos partidos que lo han...

El Sevilla pasó ronda 11 de 15 veces que defendió un 2-0 en Copa

Sevilla, 11 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles ganó por 2-0 al Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, pasó ronda en once de las...

Pedri: "Quedan 90 minutos que dan para mucho, todavía hay opciones"

Sevilla, 10 feb (EFE).- Pedro González 'Pedri', centrocampista del Barcelona, manifestó tras la derrota de su equipo (2-0) en la ida de las semifinales de...

Bono: "Nuestro gran partido ha tenido su recompensa"

Sevilla, 10 feb (EFE).- El portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, se felicitó este miércoles por la "recompensa" que ha hallado su equipo al "gran...