03 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-0. Otro triplete de En-Nesyri lleva al Sevilla a puestos 'Champions'

Sevilla, 23 ene (EFE).- Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLiga Santander para auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla (3-0) que le valen para meterse en la zona 'Champions', mientras que el Cádiz frena en su progresión.

Sevilla, 23 ene (EFE).- Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLiga Santander para auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla (3-0) que le valen para meterse en la zona 'Champions', mientras que el Cádiz frena en su progresión.

El conjunto sevillista desatascó en el tramo final de la primera parte el entramado defensivo cadista y en la segunda, con otro zarpazo del goleador marroquí, sentenció el choque disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la vigésima jornada de LaLiga Santander y en el que el Cádiz buscó de verdad la portería local cuando el marcador ya le era muy adverso.

El equipo hispalense afrontó el partido con la posibilidad de asaltar los puestos de 'Champions' después de que el Villarreal no pasara del empate (0-0) en el campo de colista Huesca, pero se encontró con una formación, la gaditana, que marcha muy bien en su regreso a la máxima categoría y que como visitante tiene muy buenos números.

El Cádiz, ya 'liberado' de la Copa del Rey tras caer eliminado la pasada semana en el campo del Girona (2-0), está muy centrado para mantener en esta segunda vuelta del torneo liguero una línea parecida a la de la primera y transcurrir en ella sin sobresaltos.

Los sevillistas, por contra, tienen un calendario mucho mas apretado entre LaLiga, Liga de Campeones y la Copa, competición esta última en la que el próximo miércoles recibe al Valencia en los octavos de final, lo que no fue impedimento para que su entrenador, Julen Lopetegui, pusiera sobre el césped a un 'once' muy habitual, solo con la ausencia del central brasileño Diego Carlos, afectado por la COVID-19.

El preparador de los cadistas, Álvaro Cervera, dispuso de una delantera con el hondureño 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo, quien regresaba por primera vez al Sánchez Pizjuán tras su fructífera etapa como sevillista, y colocó en el lateral izquierdo a Marc Baró, al que le dio la oportunidad de debutar en LaLiga Santander después de que ya hubiera jugado con el primer equipo en la Copa.

No salió el conjunto visitante a verlas venir y, además de su habitual seriedad defensiva, también mostró ganas de acercarse a la meta defendida por el marroquí Yassine Bono cuando lograba arrebatar el balón en el centro del campo.

Esa disposición de los amarillos obligó al rival a mover mucho el balón para encontrar los huecos por donde desbordar y ponerse en situación de gol ante el portero argentino Jeremías Ledesma, quien vio cómo pasaron los minutos sin grandes preocupaciones, salvo unos intentos En-Nesyri y el central francés Jules Koudé.

Pero la paciencia del Sevilla tuvo su premio y en una acción de Jesús Fernández 'Suso', con el balón repelido por la cepa de un poste, estuvo atento En-Nesyri para lograr abrir el marcador a los 35 minutos de juego.

Sin tiempo para comprobar la reacción cadista, los mismos protagonistas estuvieron en el 2-0 cuatro minutos después, cuando Suso sacó una falta y el goleador marroquí, de cabeza, batió otra vez a Ledesma y logró su undécimo tanto esta temporada.

En la segunda parte el Sevilla jugó con el marcador a favor ante un adversario que debía tener mas protagonismo ofensivo pero al que le costó tomar el mando de juego, hasta el punto de que los locales estuvieron más tiempo cerca del área visitante que al contrario.

Álvaro Cervera sacó al terreno a Jairo Izquierdo para dar más profundidad a su equipo, pero el que pegó otra vez fue el conjunto de Lopetegui, en un despiste defensivo cadista en el que de nuevo estuvo muy atento En-Nesyri para marcar de cabeza.

Incluso al marroquí se le anuló poco después un cuarto gol por un muy ajustado fuera de juego suyo que fue revisado por el VAR, pero que dio una idea de que el Cádiz se quedó algo noqueado hasta que Marc Baró, Negredo y Choco Lozano asustaron por primera vez en el partido a Bono.

De ahí hasta el final, el Cádiz fue sin complejos hacia la meta rival ante un Sevilla que buscó que pasaran los minutos sin sobresaltos para amarrar un triunfo que tenía conseguido.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.77), Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando (Gudelj, m.46), Óliver Torres (Idrissi, m.85); Suso (Munir, m.77), Rakitic (Joan Jordán, m.65), Ocampos; y En-Nesyri.

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró; Fali, Jonsson (Jairo, m.59), Álex Fernández (Garrido, m.81), Salvi Sánchez (Alberto Perea, m.46); Lozano (Nieto, m.81) y Negredo (Malbasic, m.81).

Goles: 1-0, M.35: En-Nesyri. 2-0, M.39: En-Nesyri. 3-0, M.62: En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Alcalá (m.37), al segundo entrenador cadista, Roberto Perera (m.39), Salvi Sánchez (m.45) y Juan Cala (m.80), y al local Gudelj (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Antonio Gutiérrez

Related content

Álvaro Cervera: "Estaban incómodos pero el partido se complica" con el 1-0

Sevilla, 23 ene (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha comentado este sábado, tras la derrota (3-0) de su equipo en el Sánchez-Pizjuán, que el Sevilla "estaba incómodo" durante la primera media hora, "pero en un tiro fuera del área que se estrella en el palo el partido se complica" al marcar En-Nesyri en el rebote.

Cervera relató, en la rueda de prensa tras el choque, que "enseguida hacen el 2-0 y las cosas se complican más", mientras que el tercer tanto de los sevillistas, al cuarto de hora de la segunda parte, "no se debe encajar en Primera", si bien admitió que el rival "ha sido mejor y se ha podido hacer más".

"Al Sevilla le podemos competir en un momento dado, pero es un equipo de otra Liga. Hemos aguantado hasta el 1-0. No ha sido el día. Somos un equipo al que se le nota mucho las carencias. Hasta el 1-0, estábamos haciendo lo que queríamos, aunque con balón pensábamos hacer más", aseguró el técnico del conjunto gaditano.

Cervera explicó que, en la primera vuelta, el Cádiz "hecho partidos parecidos" en los que ha terminando sumando, así que "no es una cuestión de apatía", aunque sí le "gustaría que el equipo cuando roba la pelota, hiciera algo más".

El preparador de los amarillos insistió en que sus jugadores están "defendiendo más o menos bien, pero cuando el rival la pierde, cuesta llegar al área", por eso insistió en que "la mejoría debe llegar en las fases tras robar el balón".

Lopetegui: "Tres puntos difíciles, como todos los que se suman en Primera"

Sevilla, 23 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, calificó este sábado de "tres puntos difíciles, como todos los que se suman en Primera", los logrados por su equipo (3-0) frente al Cádiz y dijo que está "contento con la actitud del equipo".

Lopetegui no quiso destacar al goleador de la tarde, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, ya que lo que le satisface son "los triunfos y los goles anotados por los futbolistas del Sevilla", aunque sí señaló que "ha estado acertado" al marcar los tres tantos del encuentro.

El técnico sevillista no quiso sacar pecho por la situación de su equipo en la tabla, ya que "es pronto para las cuentas, la única cuenta que vale es la del final", por lo que pidió "centrarse en el choque duro y muy bonito ante el Valencia, el rival que ha tocado" en la Copa del Rey y que visitará el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles.

"Nos van a exigir mucho porque tiene muy buenos futbolistas. Será un partido muy complicado ante el tenemos una gran ilusión", subrayó el preparador vasco sobre esa eliminatoria de octavos de final.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Un Barça crecido y un Sevilla con ventaja se juegan el pase a la final

Barcelona/Sevilla, 2 mar (EFE).- Cuatro días después de enfrentarse en LaLiga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en la vuelta de las semifinales...

Lopetegui: "No existe una clave, hay que estar bien en todos los aspectos"

Sevilla, 2 mar (EFE).- Los jugadores argentinos del Sevilla Marcos Acuña y Lucas Ocampos, ausentes los últimos partidos por lesión, viajarán a Barcelona...

El Elche no ha derrotado al Sevilla en sus últimas cinco visitas

Elche (Alicante), 2 mar (EFE).- El Elche, que en este sábado recibe al Sevilla, no ha logrado vencer en las últimas cinco visitas del conjunto andaluz al...

El Sevilla quedaría apeado con 9 resultados de las 25 últimas visitas al Camp Nou

Sevilla, 1 mar (EFE).- El Sevilla, que el miércoles defiende un 2-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, ha visitado veinticinco...

Sánchez Martínez en Barça-Sevilla y Del Cerro Grande en Levante-Ahtletic

Madrid, 1 mar (EFE).- El árbitro del Comité Murciano José María Sánchez Martínez dirigirá el partido Barcelona-Sevilla y el madrileño Carlos del Cerro...

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al...

Jordán: "Ha costado jugar el partido agresivo que se había planteado"

Sevilla, 27 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán admitió tras la derrota (0-2) de su equipo contra el Barcelona que los sevillistas no han...

Piqué: "Hemos recibido golpes duros, pero nos hemos sabido levantar"

Sevilla, 27 feb (EFE).- El defensor del Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado este sábado "contento y orgulloso del equipo" tras la victoria (0-2) en el...

El Barça, con 3 centrales y Griezmann suplente; el Sevilla con De Jong arriba

Sevilla, 27 feb (EFE).- El Barcelona sale con una defensa de tres, con los centrales Óscar Mingueza, Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet, y deja en el...

Suso entra en una lista con los 23 jugadores disponibles

Sevilla, 27 feb (EFE).- El extremo Jesús Fernández 'Suso' se ha recuperado de las molestias que sufrió en los isquiotibiales y ha entrado en la convocatoria...

El Sevilla, centrado en la primera de las dos citas ante el Barça en 5 días

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Sevilla inició este miércoles la preparación del partido que disputará el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona,...

Seis triunfos y 528 minutos imbatido, bagaje para la doble cita ante el Barça

Sevilla, 23 feb (EFE).- El Sevilla encara un tramo crucial de la temporada en plena forma, lanzado e imparable en LaLiga, con el paréntesis de su reciente...

0-2. El Sevilla se apunta a la Liga

Pamplona, 22 feb (EFE).- El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera...

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido

Pamplona-Sevilla, 21 feb (EFE).- Osasuna medirá sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea con la idea de prorrogar su buena dinámica...

Lopetegui: "Osasuna obliga a hacer partidos muy al límite"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este domingo que recela de Osasuna, rival con el que el lunes se medirán en...

El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo ha perdido en dos de las diez últimas...

El Sevilla remontó en Europa una de tres veces tras perder la ida en casa

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles perdió ante el Borussia Dortmund (2-3) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo...

Suso: "Si un equipo puede dar por culo en una situación así es el Sevilla"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El centrocampista Jesús Fernández 'Suso', autor del gol que abrió el marcador, señaló tras el choque que estaba "desilusionado"...

Sevilla FC - Borussia Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una...

2-3. Haaland lidera al Dortmund para que dé el primer paso hacia cuartos

Sevilla, 17 feb (EFE).- El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund en el Sánchez...

Navas vuelve al once; y Haaland, Reus y Sancho en el ataque del Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, vuelve a la titularidad tras cuatro partidos ausente por lesión en el partido de este...

Terzic arenga a su gente en el entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Borussia Dortmund se entrenó este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en vísperas de la ida de los octavos de final de la...

Lopetegui: "Los octavos, una cuestión que no es menor y muy difícil"

Sevilla, 16 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha admitido este martes que le "genera mucha ilusión poder jugar unos octavos de Champions,...

Koundé, sobre su duelo con Haaland: "El fútbol es un deporte de equipo"

Sevilla, 15 feb (EFE).- El central francés del Sevilla Jules Koundé ha destacado que "el fútbol es un deporte de equipo", con lo que ha querido quitarle...