27 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. Correa fortalece al campeón de invierno

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser 'campeón' de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito que él a la Liga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser 'campeón' de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito que él a la Liga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.

Por su liderato y por su ventaja: cuatro puntos al Real Madrid, segundo; siete al Barcelona, tercero; o nueve al Villarreal, cuarto, con dos partidos menos disputados por el Atlético que todos ellos. Al Sevilla, su adversario de este martes, lo aleja a once, con el equipo madrileño con un duelo menos que él al borde del ecuador.

Ahí figura el Atlético como el mejor de todos, porque demuestra una pegada que no tenía en cursos cercanos, que quizá diferenció el triunfo del empate este martes contra el Sevilla, pero también por su ambición, por su regularidad, por su equilibrio y porque lucen en su recorrido 12 victorias en las últimas 13 jornadas del torneo.

El Sevilla es sexto. A su competitividad de siempre le faltaron ocasiones. Y, cuando tuvo alguna, pocas, dos en el primer tiempo sobre todo, no fue contundente. No perdía desde hace seis duelos. Hasta este martes, hasta el Wanda Metropolitano y por Correa, mientras asoma ya Moussa Dembélé, ya en España e inminente fichaje.

No partió del once Joao Félix, por el tremendo golpe en el pie de Cornellá. Lo hizo Correa. Ya no está entre los titulares habituales el argentino, pero en su cuota de espacio este martes, más estrecho este curso entre toda la competencia y el renovado 5-3-2 (hoy fue más un 5-4-1 con él por la derecha), describe cómo reclamar un protagonismo que siempre acaba teniendo cada campaña.

En el imprevisible fútbol del '10', trompicado a veces, desesperante por momentos, pero imparable otras y definitivo ya en unas cuantas ocasiones, Simeone divisa atrevimiento, agitación, desborde y ocasión, aparte de un sacrificio defensivo sea cual sea su posición. En cualquier instante cambia el encuentro; en cualquiera como este martes cuando todo se movía en la indefinición.

No iba el partido ni para uno lado ni para el otro. Nadie imponía su presión sobre la rival, con la transcendencia que tiene en los dos equipos. Ni nadie había atemorizado a los porteros salvo en un barullo más que otra cosa, en la fallida y cercana volea de Rakitic nada más comenzar el choque que atrapó con algún apuro Jan Oblak.

Y apareció Correa. No invitaba a casi nada el pase de Trippier, de vuelta a la acción mientras la Comisión de Apelación de la FIFA resuelve sí es proporcionada o no la sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa. Salvo a Correa: controló con la derecha, giró y tiró con la zurda. Gol. Sorprendió a todos. A Bono, al Sevilla, a sus compañeros... No a él, que se inventó el gol de la nada, que desafía la lógica con naturalidad y que también decide puntos.

Es un gol que tiene mérito y mucha dificultad. No entra dentro de los cánones más estéticos, siempre se siente que está dentro de lo circunstancial, porque hubo varias piernas dentro de la visión de Bono, porque pasó por debajo de unas de ellas, porque tuvo mucho de sorpresa y porque el balón entró raso, sin demasiada potencia, pero inalcanzable, ajustado, perfecto. No es casual. Exige destreza.

Y, en el minuto 17, en un partido de este tipo, es un tesoro para uno, el Atlético, y un golpetazo para otro, el Sevilla, que no tuvo tanto tino en el remate de Acuña poco después, pero sí Bono en su intervención posterior al remate de Luis Suárez. Su parada salvó el 2-0. Era el minuto 25. Fue la última ocasión de la primera parte.

No le permitió al Sevilla nada mas el Atlético en ese periodo. El bloque andaluz lo empujó hacia su área por momentos, pero tanto le dio. No probó más a Oblak en todo el tránsito al descanso. Hasta ahí. Sí un minuto después de la reanudación, cuando En Nesyri calentó las manos del portero y avisó lo que se proponía su equipo.

Le faltó lo más importante: las oportunidades. Cierto que jugó mucho más en el campo contrario que viceversa, que dirigió a su oponente hacia los alrededores de su propio área, que manejó la posesión, que lo intentó insistente hasta el final y que estrelló un remate en el poste, ya con todo resuelto.

Tan cierto como que sus ocasiones fueron contadas. O como la pegada que tiene el Atlético -Saúl anotó el 2-0 en el minuto 76, a pase de Marcos Llorente-. O como que hoy nadie es más favorito que él al éxito en la Liga.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82).

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84).

Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Related content

Simeone: "Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor"

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este martes que "siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor", expresó la felicidad que le genera que su conjunto juegue con la "pasión, la dedicación y el compromiso que sostiene" desde hace nueve años y destacó el "gran trabajo como equipo defensivo" en la victoria por 2-0 frente al Sevilla.

"Lo que más ilusión me hace a mí es que los futbolistas crezcan, el club evolucione, que cada partido que juguemos lo juguemos con la pasión, la dedicación y el compromiso que el equipo sostiene estos nueve años. Eso es lo que me hace feliz. Lo otro (el título de la Liga) es una consecuencia de esto que estoy diciendo", explicó durante la rueda de prensa telemática en el Wanda Metropolitano.

Su equipo es campeón de invierno con tres partidos de antelación. Sólo ha cedido siete puntos de los 48 disputados en esta Liga. "Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor. El equipo está trabajando muy bien, salvo el episodio que tocó pasar en Cornellá (la eliminación en la Copa del Rey), y compite muy bien", repasó.

En la "fuerte competencia interna" también está una de las claves, según él, del actual momento del equipo. "A mejores opciones del equipo, y no saliendo del partido a partido, van sucediendo esta cosas que estamos viviendo", valoró tras el triunfo por 2-0 contra el Sevilla. Es su duodécima victoria en las últimas trece jornadas.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy bueno, que compite muy bien, que tiene un fútbol muy bueno, que asociativamente logran llevar el juego hacia donde ellos saben que pueden hacer superioridad numérica y generar lo mejor que tienen, los centros sobre la banda. Creo que absolutamente fue un gran trabajo como equipo defensivo", expuso el técnico.

En el minuto 17, el Atlético encontró "un muy buen gol de Correa". "Me pone muy contento su partido. Necesitaba un partido así. Jugó para hacer ese trabajo que necesitaba el equipo para que se pueda ganar el partido y encima pudo marcar", destacó.

"En el segundo tiempo empezó otro partido, donde no pudimos ya jugar como en el primer tiempo, también asomándonos en ataque, pero con una fortaleza defensiva, con un gran trabajo de Correa, Carrasco, Suárez, Lemar... Sabíamos que si defensivamente trabajamos bien teníamos muchas opciones de lastimar a un equipo que, por el ataque que tiene, muchas veces sufre defensivamente", analizó.

Y llegó el 2-0 de Saúl Ñíguez. "Ya el otro día el partido del Alavés hizo la jugada del gol en la previa del pase de Joao a Suárez y hoy metió un buen gol", explicó del centrocampista, suplente en cada una de las últimas seis jornadas de LaLiga Santander, cuando antes era una pieza indiscutible en el esquema de Diego Simeone.

"Como en todos los trabajos que tenemos en nuestra vida, primero el que tiene que tener la decisión y la fortaleza para querer salir de las dificultades es uno mismo. Y Saúl la tiene. Saúl trabaja, se esfuerza, compite, sabe que estaba en un momento que está jugando Lemar, que lo está haciendo muy bien, y compite para volver a tener su lugar", expuso de la situación del internacional español.

"Es un chico que le ha tocado vivir la mayoría de cosas muy buenas en el fútbol. Y en el fútbol hay veces que te toca vivir situaciones como le está tocando vivir. Empieza a asomarse y salir, sin bajar los brazos. No hay ayuda. La ayuda es de uno mismo. Y Saúl se está ayudando él mismo", añadió.

También fue preguntado por el fichaje de Moussa Dembélé, que será en las próximas horas jugador del Atlético procedente del Olympique Lyon. Ya está en España. "Estás más informado que yo (sobre la presencia del delantero en España). Hace cuatro horas que estamos metidos en el partido. Sé que está muy avanzado", apuntó.

Lopetegui: "Merecimos más, pero el fútbol se rige por goles"

Madrid, 12 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó este martes, tras la derrota por 2-0 contra el Atlético de Madrid, que su equipo mereció "más" en el estadio Wanda Metropolitano, del que se va "con esa sensación, sin ninguna duda", pero insistió en que el fútbol "se rige por goles, los marcan y lo que no encajas", y en eso su adversario ha sido "superior".

"El partido, incluso la primera parte, creo que no merecíamos ir perdiendo. Hacerle ocasiones al Atlético de Madrid no es sencillo, pero hemos tenido 12 córner y ocasiones bastante claras algunas de ellas. Creo que hemos merecido más en líneas generales, pero el fútbol se rige por goles. Ha marcado uno en la primera parte y en el único acercamiento de la segunda otro", valoró el técnico durante la rueda de prensa telemática desde el escenario del encuentro.

"En el fútbol no se vive de merecimientos, sino de goles. Los que marcan y los que no encajas", insistió el entrenador, que consideró que el Atlético "tiene la capacidad de dominar las áreas" y destacó que el conjunto dirigido por Diego Simeone aprovecha "mucho" sus ocasiones "generando poco", este martes con los goles de Ángel Correa, en el primer tiempo, y de Saúl Ñíguez, en el segundo.

"Nosotros tuvimos situaciones y no las hemos hecho. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo viendo de dónde venimos, del gran esfuerzo contra la Real Sociedad hace tres días contra un equipo que tiene la oportunidad de tener siete días descansando (por el aplazamiento del encuentro del pasado sábado contra el Athletic", expresó Lopetegui, que apuntó que su equipo hizo "13 disparos".

"No hemos acertado, ellos sí y han ganado, lógicamente", resumió el técnico, que fue preguntado por si ve al Atlético como el futuro campeón: "No tengo ni idea. No opino del Atlético. Opino del Sevilla. No soy futurólogo. Queda toda la Liga. Muchísimo. Ahora es líder destacado, pero queda mucho todavía, sin ninguna duda".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, centrado en la primera de las dos citas ante el Barça en 5 días

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Sevilla inició este miércoles la preparación del partido que disputará el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona,...

Seis triunfos y 528 minutos imbatido, bagaje para la doble cita ante el Barça

Sevilla, 23 feb (EFE).- El Sevilla encara un tramo crucial de la temporada en plena forma, lanzado e imparable en LaLiga, con el paréntesis de su reciente...

0-2. El Sevilla se apunta a la Liga

Pamplona, 22 feb (EFE).- El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera...

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido

Pamplona-Sevilla, 21 feb (EFE).- Osasuna medirá sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea con la idea de prorrogar su buena dinámica...

Lopetegui: "Osasuna obliga a hacer partidos muy al límite"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este domingo que recela de Osasuna, rival con el que el lunes se medirán en...

El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo ha perdido en dos de las diez últimas...

El Sevilla remontó en Europa una de tres veces tras perder la ida en casa

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles perdió ante el Borussia Dortmund (2-3) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo...

Suso: "Si un equipo puede dar por culo en una situación así es el Sevilla"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El centrocampista Jesús Fernández 'Suso', autor del gol que abrió el marcador, señaló tras el choque que estaba "desilusionado"...

Sevilla FC - Borussia Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una...

2-3. Haaland lidera al Dortmund para que dé el primer paso hacia cuartos

Sevilla, 17 feb (EFE).- El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund en el Sánchez...

Navas vuelve al once; y Haaland, Reus y Sancho en el ataque del Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, vuelve a la titularidad tras cuatro partidos ausente por lesión en el partido de este...

Terzic arenga a su gente en el entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Borussia Dortmund se entrenó este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en vísperas de la ida de los octavos de final de la...

Lopetegui: "Los octavos, una cuestión que no es menor y muy difícil"

Sevilla, 16 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha admitido este martes que le "genera mucha ilusión poder jugar unos octavos de Champions,...

Koundé, sobre su duelo con Haaland: "El fútbol es un deporte de equipo"

Sevilla, 15 feb (EFE).- El central francés del Sevilla Jules Koundé ha destacado que "el fútbol es un deporte de equipo", con lo que ha querido quitarle...

El neerlandés Makkelie en el Sevilla-Dortmund y Del Cerro en el Oporto-Juventus

Madrid, 15 feb (EFE).- El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el...

Munir: "¡Joder, las manos que ha metido Bono!"

Sevilla, 13 feb (EFE).- El delantero hispanomarroquí del Sevilla Munir El Haddadi, autor este sábado del único gol en la victoria de su equipo frente al...

1-0. Munir y Bono dan el triunfo al Sevilla ante un osado Huesca

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los...

Pellegrini: "Es un partido de seis puntos"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes que el partido del domingo ante el Villarreal es...

Lopetegui: "El Huesca es un equipo totalmente vivo que hace un buen trabajo"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha declarado este viernes en rueda de prensa que el Huesca, su rival de mañana, va "a...

Óscar Rodríguez regresa al grupo tras superar una lesión y la covid-19

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista Óscar Rodríguez, ausente de las convocatorias del Sevilla en las últimas semanas, regresó este jueves al trabajo...

Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán vive el mejor momento de su carrera, con actuaciones en los últimos partidos que lo han...

El Sevilla pasó ronda 11 de 15 veces que defendió un 2-0 en Copa

Sevilla, 11 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles ganó por 2-0 al Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, pasó ronda en once de las...

Pedri: "Quedan 90 minutos que dan para mucho, todavía hay opciones"

Sevilla, 10 feb (EFE).- Pedro González 'Pedri', centrocampista del Barcelona, manifestó tras la derrota de su equipo (2-0) en la ida de las semifinales de...

Bono: "Nuestro gran partido ha tenido su recompensa"

Sevilla, 10 feb (EFE).- El portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, se felicitó este miércoles por la "recompensa" que ha hallado su equipo al "gran...