2-0. Correa fortalece al campeón de invierno
Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser 'campeón' de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito que él a la Liga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.
Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser 'campeón' de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito que él a la Liga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.
Por su liderato y por su ventaja: cuatro puntos al Real Madrid, segundo; siete al Barcelona, tercero; o nueve al Villarreal, cuarto, con dos partidos menos disputados por el Atlético que todos ellos. Al Sevilla, su adversario de este martes, lo aleja a once, con el equipo madrileño con un duelo menos que él al borde del ecuador.
Ahí figura el Atlético como el mejor de todos, porque demuestra una pegada que no tenía en cursos cercanos, que quizá diferenció el triunfo del empate este martes contra el Sevilla, pero también por su ambición, por su regularidad, por su equilibrio y porque lucen en su recorrido 12 victorias en las últimas 13 jornadas del torneo.
El Sevilla es sexto. A su competitividad de siempre le faltaron ocasiones. Y, cuando tuvo alguna, pocas, dos en el primer tiempo sobre todo, no fue contundente. No perdía desde hace seis duelos. Hasta este martes, hasta el Wanda Metropolitano y por Correa, mientras asoma ya Moussa Dembélé, ya en España e inminente fichaje.
No partió del once Joao Félix, por el tremendo golpe en el pie de Cornellá. Lo hizo Correa. Ya no está entre los titulares habituales el argentino, pero en su cuota de espacio este martes, más estrecho este curso entre toda la competencia y el renovado 5-3-2 (hoy fue más un 5-4-1 con él por la derecha), describe cómo reclamar un protagonismo que siempre acaba teniendo cada campaña.
En el imprevisible fútbol del '10', trompicado a veces, desesperante por momentos, pero imparable otras y definitivo ya en unas cuantas ocasiones, Simeone divisa atrevimiento, agitación, desborde y ocasión, aparte de un sacrificio defensivo sea cual sea su posición. En cualquier instante cambia el encuentro; en cualquiera como este martes cuando todo se movía en la indefinición.
No iba el partido ni para uno lado ni para el otro. Nadie imponía su presión sobre la rival, con la transcendencia que tiene en los dos equipos. Ni nadie había atemorizado a los porteros salvo en un barullo más que otra cosa, en la fallida y cercana volea de Rakitic nada más comenzar el choque que atrapó con algún apuro Jan Oblak.
Y apareció Correa. No invitaba a casi nada el pase de Trippier, de vuelta a la acción mientras la Comisión de Apelación de la FIFA resuelve sí es proporcionada o no la sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa. Salvo a Correa: controló con la derecha, giró y tiró con la zurda. Gol. Sorprendió a todos. A Bono, al Sevilla, a sus compañeros... No a él, que se inventó el gol de la nada, que desafía la lógica con naturalidad y que también decide puntos.
Es un gol que tiene mérito y mucha dificultad. No entra dentro de los cánones más estéticos, siempre se siente que está dentro de lo circunstancial, porque hubo varias piernas dentro de la visión de Bono, porque pasó por debajo de unas de ellas, porque tuvo mucho de sorpresa y porque el balón entró raso, sin demasiada potencia, pero inalcanzable, ajustado, perfecto. No es casual. Exige destreza.
Y, en el minuto 17, en un partido de este tipo, es un tesoro para uno, el Atlético, y un golpetazo para otro, el Sevilla, que no tuvo tanto tino en el remate de Acuña poco después, pero sí Bono en su intervención posterior al remate de Luis Suárez. Su parada salvó el 2-0. Era el minuto 25. Fue la última ocasión de la primera parte.
No le permitió al Sevilla nada mas el Atlético en ese periodo. El bloque andaluz lo empujó hacia su área por momentos, pero tanto le dio. No probó más a Oblak en todo el tránsito al descanso. Hasta ahí. Sí un minuto después de la reanudación, cuando En Nesyri calentó las manos del portero y avisó lo que se proponía su equipo.
Le faltó lo más importante: las oportunidades. Cierto que jugó mucho más en el campo contrario que viceversa, que dirigió a su oponente hacia los alrededores de su propio área, que manejó la posesión, que lo intentó insistente hasta el final y que estrelló un remate en el poste, ya con todo resuelto.
Tan cierto como que sus ocasiones fueron contadas. O como la pegada que tiene el Atlético -Saúl anotó el 2-0 en el minuto 76, a pase de Marcos Llorente-. O como que hoy nadie es más favorito que él al éxito en la Liga.
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82).
0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84).
Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.
Iñaki Dufour
Related content
Simeone: "Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor"
Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este martes que "siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor", expresó la felicidad que le genera que su conjunto juegue con la "pasión, la dedicación y el compromiso que sostiene" desde hace nueve años y destacó el "gran trabajo como equipo defensivo" en la victoria por 2-0 frente al Sevilla.
"Lo que más ilusión me hace a mí es que los futbolistas crezcan, el club evolucione, que cada partido que juguemos lo juguemos con la pasión, la dedicación y el compromiso que el equipo sostiene estos nueve años. Eso es lo que me hace feliz. Lo otro (el título de la Liga) es una consecuencia de esto que estoy diciendo", explicó durante la rueda de prensa telemática en el Wanda Metropolitano.
Su equipo es campeón de invierno con tres partidos de antelación. Sólo ha cedido siete puntos de los 48 disputados en esta Liga. "Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor. El equipo está trabajando muy bien, salvo el episodio que tocó pasar en Cornellá (la eliminación en la Copa del Rey), y compite muy bien", repasó.
En la "fuerte competencia interna" también está una de las claves, según él, del actual momento del equipo. "A mejores opciones del equipo, y no saliendo del partido a partido, van sucediendo esta cosas que estamos viviendo", valoró tras el triunfo por 2-0 contra el Sevilla. Es su duodécima victoria en las últimas trece jornadas.
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy bueno, que compite muy bien, que tiene un fútbol muy bueno, que asociativamente logran llevar el juego hacia donde ellos saben que pueden hacer superioridad numérica y generar lo mejor que tienen, los centros sobre la banda. Creo que absolutamente fue un gran trabajo como equipo defensivo", expuso el técnico.
En el minuto 17, el Atlético encontró "un muy buen gol de Correa". "Me pone muy contento su partido. Necesitaba un partido así. Jugó para hacer ese trabajo que necesitaba el equipo para que se pueda ganar el partido y encima pudo marcar", destacó.
"En el segundo tiempo empezó otro partido, donde no pudimos ya jugar como en el primer tiempo, también asomándonos en ataque, pero con una fortaleza defensiva, con un gran trabajo de Correa, Carrasco, Suárez, Lemar... Sabíamos que si defensivamente trabajamos bien teníamos muchas opciones de lastimar a un equipo que, por el ataque que tiene, muchas veces sufre defensivamente", analizó.
Y llegó el 2-0 de Saúl Ñíguez. "Ya el otro día el partido del Alavés hizo la jugada del gol en la previa del pase de Joao a Suárez y hoy metió un buen gol", explicó del centrocampista, suplente en cada una de las últimas seis jornadas de LaLiga Santander, cuando antes era una pieza indiscutible en el esquema de Diego Simeone.
"Como en todos los trabajos que tenemos en nuestra vida, primero el que tiene que tener la decisión y la fortaleza para querer salir de las dificultades es uno mismo. Y Saúl la tiene. Saúl trabaja, se esfuerza, compite, sabe que estaba en un momento que está jugando Lemar, que lo está haciendo muy bien, y compite para volver a tener su lugar", expuso de la situación del internacional español.
"Es un chico que le ha tocado vivir la mayoría de cosas muy buenas en el fútbol. Y en el fútbol hay veces que te toca vivir situaciones como le está tocando vivir. Empieza a asomarse y salir, sin bajar los brazos. No hay ayuda. La ayuda es de uno mismo. Y Saúl se está ayudando él mismo", añadió.
También fue preguntado por el fichaje de Moussa Dembélé, que será en las próximas horas jugador del Atlético procedente del Olympique Lyon. Ya está en España. "Estás más informado que yo (sobre la presencia del delantero en España). Hace cuatro horas que estamos metidos en el partido. Sé que está muy avanzado", apuntó.
Lopetegui: "Merecimos más, pero el fútbol se rige por goles"
Madrid, 12 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó este martes, tras la derrota por 2-0 contra el Atlético de Madrid, que su equipo mereció "más" en el estadio Wanda Metropolitano, del que se va "con esa sensación, sin ninguna duda", pero insistió en que el fútbol "se rige por goles, los marcan y lo que no encajas", y en eso su adversario ha sido "superior".
"El partido, incluso la primera parte, creo que no merecíamos ir perdiendo. Hacerle ocasiones al Atlético de Madrid no es sencillo, pero hemos tenido 12 córner y ocasiones bastante claras algunas de ellas. Creo que hemos merecido más en líneas generales, pero el fútbol se rige por goles. Ha marcado uno en la primera parte y en el único acercamiento de la segunda otro", valoró el técnico durante la rueda de prensa telemática desde el escenario del encuentro.
"En el fútbol no se vive de merecimientos, sino de goles. Los que marcan y los que no encajas", insistió el entrenador, que consideró que el Atlético "tiene la capacidad de dominar las áreas" y destacó que el conjunto dirigido por Diego Simeone aprovecha "mucho" sus ocasiones "generando poco", este martes con los goles de Ángel Correa, en el primer tiempo, y de Saúl Ñíguez, en el segundo.
"Nosotros tuvimos situaciones y no las hemos hecho. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo viendo de dónde venimos, del gran esfuerzo contra la Real Sociedad hace tres días contra un equipo que tiene la oportunidad de tener siete días descansando (por el aplazamiento del encuentro del pasado sábado contra el Athletic", expresó Lopetegui, que apuntó que su equipo hizo "13 disparos".
"No hemos acertado, ellos sí y han ganado, lógicamente", resumió el técnico, que fue preguntado por si ve al Atlético como el futuro campeón: "No tengo ni idea. No opino del Atlético. Opino del Sevilla. No soy futurólogo. Queda toda la Liga. Muchísimo. Ahora es líder destacado, pero queda mucho todavía, sin ninguna duda".
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que