24 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2. El triplete de En-Nesyri impulsa al Sevilla en su objetivo 'Champions'

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un partido de mucha intensidad de dos equipos que luchan por estar entre los mejores de LaLiga Santander que demostraron sus ganas aunque también defectos en la defensa.

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un partido de mucha intensidad de dos equipos que luchan por estar entre los mejores de LaLiga Santander que demostraron sus ganas aunque también defectos en la defensa.

El choque del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la decimoctava jornada de La Liga Santander, acabó este sábado con la primera parte en empate a dos y goles que llegaron en los primeros trece minutos. Pero en la segunda, el gran protagonista, En-Nesyri, desniveló otra vez para el Sevilla, que da un importante paso ante un rival directo.

Se planteaba un partido atractivo entre dos equipos que pelean por el objetivo de estar entre los cuatro primeros de la clasificación y por disputar la venidera campaña en la Liga de Campeones.

La Real compareció en la capital andaluza como quinto clasificado, tras el triunfo del viernes en Vigo del Villarreal (0-4), con tres puntos más que su rival cuando se acerca el ecuador de la competición, aunque el Sevilla con dos partidos pendientes aplazados al inicio del torneo, de los que el próximo martes tiene previsto recuperar uno, en el campo del Atlético de Madrid, otro de los conjuntos más potentes del campeonato.

El entrenador de los sevillistas, el guipuzcoano y formado en la Real Julen Lopetegui, dispuso del que puede denominarse su equipo de gala, con la presencia en el centro del campo del brasileño Fernando Reges, quien no pudo jugar por sanción en el derbi de la pasada jornada en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Alguacil, aún tiene mermas en su plantilla por lesiones, como las de jugadores importantes como Nacho Monreal o David Silva, ausencias contrarrestada con el regreso de Adnan Januzaj o de Asier Illarramendi, que volvía tras quince meses de baja, aunque ambos esperaron su oportunidad en el banquillo.

Alguacil optó para su delantera con Mikel Oyarzabal, Cristian Portugués 'Portu' y el sueco Alex Isak, que viene alternando la posición con el brasileño Willian José, ahora en el candelero por un posible movimiento de salida en este mercado de invierno y que también esperó en la suplencia.

Con esos condicionantes, y sobre un espléndido césped en un día soleado tras unos anteriores de abundante lluvia, se inició el partido eléctrico, con cuatro goles en los primeros trece minutos de dos equipos al ataque que propiciaron fallos en defensa.

Antes de cumplirse el minuto cuatro, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri marcó a placer un servicio de Fernando, un minuto después el central brasileño Diego Carlos empató invonluntariamente en propia meta al intentar despejar y poco después fue otra vez En-Nesyri en una gran jugada personal quien logró su undécimo tanto en esta campaña -siete en LaLiga y cuatro en la Liga de Campeones-.

El tanto de marroquí fue otra vez contrarrestado, porque en esta ocasión a los trece minutos volvió a empatar para la Real Isak.

Ese intercambio de golpes pareció sentarle algo mejor a la formación visitante, que vio la sorprendente e inhabitual inestabilidad defensiva de los locales para presionar mucho y plantarse con peligro ante el meta marroquí Yassine Bono, aunque los locales tampoco renunciaron a mirar la puerta defendida por Alex Remiro, como en una de En-Nesyri, quien estuvo muy cerca del triplete.

Ese tercer gol del goleador marroquí sí llegó después, antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte cuando estuvo muy atento a una gran jugada por el lateral del extremo argentino Lucas Ocampos.

Volvió a adelantarse el Sevilla y volvió a rematar contra corriente el equipo txuriurdin, aunque ahora la diferencia fue que los de Lopetegui se centraron mejor en la defensa y dejaron pasar los minutos sin que el conjunto de Alguacil tuvieran la misma fluidez en el ataque.

El 3-2, no obstante, no dejaba nada claro y la Real no renunció tampoco a nada, y sobre todo cuando el Sevilla perdonó su cuarto tanto a la contra y además perdió por lesión a su capitán, Jesús Navas.

El balón parado hizo sufrir a los andaluces y con ellos los vascos tuvieron sus ocasiones para empatar otra vez, como en un remate de Mikel Merino que salvó bajo palos con la cabeza el francés Jules Koundé, pero el Sevilla ahora si controló el juego y el tiempo y se llevó los tres puntos.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.69), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso (Munir, m.84), Rakitic (Óscar Rodríguez, m.84), Ocampos (Franco Vázquez, 89); y En-Nesyri (De Jong, m.89).

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m.46), Aihen Muñoz; Zubimendi, Guridi (Barrenetxea, m.56), Merino; Portu (Januzaj, 78), Oyarzabal (Roberto López, m.78) y Isak.

Goles: 1-0, M.04: En-Nesyri. 1-1, M.05: Diego Carlos, en propia meta. 2-1, M.07: En-Nesyri. 2-2, M.13: Isak. 3-2, M.46: En-Nesyri.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Aihen Muñoz (m.33), Sagnan (m.39) y Guridi (m.43).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público por el protocolo sanitario.

Antonio Gutiérrez

Related content

Lopetegui: "Un buen triunfo frente a uno de los mejores equipos de la Liga"

Sevilla, 9 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo este sábado que la victoria ante la Real Sociedad (3-2) fue "un buen triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga", ya que sus jugadores "no se han venido abajo" pese a las "adversidades" que han "tenido que superar" durante el encuentro.

"Hemos ganado justamente, es complicado sobreponerse al error cometido en sus goles pero hemos tenido una buena mentalidad para pensar que son cosas que pueden pasar. Lo hablamos en el descanso. Son tres puntos nada más, es lo único que me interesa", añadió Lopetegui.

El preparador sevillista admitió que le había "costado hacer cambios pero había que hacerlos porque el marcador era muy ajustado, por eso se ha estirado" la participación de los titulares en un día que es para "darle la felicitación a todo el equipo, aunque el delantero -Youssef En-Nesyri- haya marcado tres goles".

El técnico vasco ya prepara el partido del martes en el campo del Atlético de Madrid -aplazado de la primera jornada-, puesto que "esto no para", y se quejó de que el Sevilla "no llegará en las mismas condiciones" que el rival tras el aplazamiento de su partido de este sábado ante el Athletic Club por el temporal de nieve.

Imanol Alguacil: "Complicado" sumar "cuando regalas tanto"

Sevilla, 9 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, asumió la derrota sufrida este sábado por su equipo (3-2) en el Sánchez-Pizjuán, ya que resulta "complicado" sumar "cuando regalas cosas a un equipo como el Sevilla" al que ha "concedido muchas cosas sin balón".

Imanol Alguacil confesó que "no estaba muy contento al descanso" a pesar de que su equipo empataba a dos y había "hecho cosas buenas con el balón y tenido el 2-3" en un tiro de Jon Guridi, pese a lo cual había "concedido mucho. Si no vas de verdad a las disputas... así no se puede jugar, ha faltado agresividad en los duelos", puntualizó.

El técnico donostiarra no quiere que el defensa francés Modibo Sagnan "sea el señalado" por su cambio al descanso, ya que considera que "la culpa de la derrota es del entrenador, pero pasan cosas y los jugadores son responsables. No hay excusas, pese a que la línea defensiva" que alineó en el Sánchez-Pizjuán "era muy joven".

"Sabíamos que había que ir a muerte en todos los duelos. En defensa hemos estado fatal. Si ante el Sevilla perdonas, lo pagas. A este equipo no se le pueden dar tantas facilidades. Si no le igualas su intensidad, estás muerto. En defensa, en todas las líneas, no hemos estado como teníamos que estar. Hemos concedido mucho, sobre todo en los primeros quince minutos", aseveró el preparador vasco.

Completada la primera vuelta, Alguacil afirmó que "no hay duda de que" a la Real Sociedad le "faltan puntos" porque ha carecido de "efectividad. No está mal tener treinta, pero con cuatro más no pasaría nada y, aunque hay que darle valor a lo hecho", no quiere que "nadie se quede sólo con el gran inicio de temporada", dijo.

"Si somos mejores y no somos efectivos, dejamos de sumar. Estoy muy contento con toda la plantilla. Los jugadores hacen las cosas bien, aunque tiene que acertar más", insistió Imanol Alguacil.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, centrado en la primera de las dos citas ante el Barça en 5 días

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Sevilla inició este miércoles la preparación del partido que disputará el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona,...

Seis triunfos y 528 minutos imbatido, bagaje para la doble cita ante el Barça

Sevilla, 23 feb (EFE).- El Sevilla encara un tramo crucial de la temporada en plena forma, lanzado e imparable en LaLiga, con el paréntesis de su reciente...

0-2. El Sevilla se apunta a la Liga

Pamplona, 22 feb (EFE).- El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera...

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido

Pamplona-Sevilla, 21 feb (EFE).- Osasuna medirá sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea con la idea de prorrogar su buena dinámica...

Lopetegui: "Osasuna obliga a hacer partidos muy al límite"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este domingo que recela de Osasuna, rival con el que el lunes se medirán en...

El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo ha perdido en dos de las diez últimas...

El Sevilla remontó en Europa una de tres veces tras perder la ida en casa

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles perdió ante el Borussia Dortmund (2-3) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo...

Suso: "Si un equipo puede dar por culo en una situación así es el Sevilla"

Sevilla, 17 feb (EFE).- El centrocampista Jesús Fernández 'Suso', autor del gol que abrió el marcador, señaló tras el choque que estaba "desilusionado"...

Sevilla FC - Borussia Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El noruego Erling Braut Haaland, uno de los delanteros más prometedores de Europa a sus 20 años, se exhibió con un doblete y una...

2-3. Haaland lidera al Dortmund para que dé el primer paso hacia cuartos

Sevilla, 17 feb (EFE).- El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund en el Sánchez...

Navas vuelve al once; y Haaland, Reus y Sancho en el ataque del Dortmund

Sevilla, 17 feb (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, vuelve a la titularidad tras cuatro partidos ausente por lesión en el partido de este...

Terzic arenga a su gente en el entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Borussia Dortmund se entrenó este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en vísperas de la ida de los octavos de final de la...

Lopetegui: "Los octavos, una cuestión que no es menor y muy difícil"

Sevilla, 16 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha admitido este martes que le "genera mucha ilusión poder jugar unos octavos de Champions,...

Koundé, sobre su duelo con Haaland: "El fútbol es un deporte de equipo"

Sevilla, 15 feb (EFE).- El central francés del Sevilla Jules Koundé ha destacado que "el fútbol es un deporte de equipo", con lo que ha querido quitarle...

El neerlandés Makkelie en el Sevilla-Dortmund y Del Cerro en el Oporto-Juventus

Madrid, 15 feb (EFE).- El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el...

Munir: "¡Joder, las manos que ha metido Bono!"

Sevilla, 13 feb (EFE).- El delantero hispanomarroquí del Sevilla Munir El Haddadi, autor este sábado del único gol en la victoria de su equipo frente al...

1-0. Munir y Bono dan el triunfo al Sevilla ante un osado Huesca

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los...

Pellegrini: "Es un partido de seis puntos"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes que el partido del domingo ante el Villarreal es...

Lopetegui: "El Huesca es un equipo totalmente vivo que hace un buen trabajo"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha declarado este viernes en rueda de prensa que el Huesca, su rival de mañana, va "a...

Óscar Rodríguez regresa al grupo tras superar una lesión y la covid-19

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista Óscar Rodríguez, ausente de las convocatorias del Sevilla en las últimas semanas, regresó este jueves al trabajo...

Jordán, el fútbol 'sordo' que buscan todos

Sevilla, 11 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán vive el mejor momento de su carrera, con actuaciones en los últimos partidos que lo han...

El Sevilla pasó ronda 11 de 15 veces que defendió un 2-0 en Copa

Sevilla, 11 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles ganó por 2-0 al Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, pasó ronda en once de las...

Pedri: "Quedan 90 minutos que dan para mucho, todavía hay opciones"

Sevilla, 10 feb (EFE).- Pedro González 'Pedri', centrocampista del Barcelona, manifestó tras la derrota de su equipo (2-0) en la ida de las semifinales de...

Bono: "Nuestro gran partido ha tenido su recompensa"

Sevilla, 10 feb (EFE).- El portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, se felicitó este miércoles por la "recompensa" que ha hallado su equipo al "gran...