26 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-4. El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Curri Carrillo

Curri Carrillo

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Chelsea goleó por 0-4 y se aseguró el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones frente a un irreconocible Sevilla, impotente ante la neta superioridad de un conjunto inglés con el delantero francés Olivier Giroud en figura, autor de un póker de goles en un partido dominado de principio a fin por los Blues.

Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final y muchísimos cambios en sus onces, el Chelsea pasó por encima de los sevillistas y demostró tener mucha más calidad y variedad en su segunda unidad, que se impuso con contundencia con un primer tanto a los 7 minutos de Giroud, auténtico 'matador' en esta quinta jornada, y otros tres en la segunda mitad, el último de penalti.

Se medían los dos favoritos del grupo, ya clasificados para los octavos de final, en un duelo de fuste, pero sin público en el Sánchez-Pizjuán por la pandemia, lo que hurtaba de la emoción y del colorido propios de estas citas al coliseo sevillano, amén de restarle al hexacampeón de la Liga Europa el plus que siempre le da su afición.

Ambos equipos se jugaban el liderato a una carta, pues el ganador se aseguraba el primer puesto y ser cabeza de serie, aunque los técnicos Julen Lopetegui y el inglés Frank Lampard, al estar muy cargados muchos de sus titulares por el exigente calendario, revolucionaron sus onces: ocho cambios en el Sevilla y nueve en el Chelsea.

Con una notable baja de última hora, al lesionarse el portero checo Tomas Vaclík en el calentamiento, Lopetegui lidió este revés con el joven del filial Alfonso Pastor, de solo 20 años. Sólo repitieron los defensas Jesús Navas, Diego Carlos y Rekik, con pesos pesados como Koundé, Fernando, Ocampos o De Jong en el banquillo.

Su homólogo en los Blues sólo mantuvo respecto al último once contra el Tottenham al meta francosenegalés Edouard Mendy y al exmadridista Mateo Kovacic, y, aparte de que el brasileño Thiago Silva no viajó, dejó en el banco a gente de la talla de Zouma, Kanté, Mount, Ziyech, Abraham o el goleador alemán Timo Werner.

Tantos cambios no le sentaron nada bien al Sevilla, que salió dormido, con poca intensidad y sin bazas para meter en problemas a un Chelsea muy superior desde el comienzo, mucho más vertical y peligroso, lo que, tras un aviso del croata Christian Pulisic, le dio pronto sus frutos al desnivelar la balanza a los 7 minutos Olivier Giroud.

El internacional galo recibió un balón filtrado al área por el alemán Kai Havertz y, con un zurdazo a media altura, batió al joven meta Alfonso aprovechando las facilidades que les dio la zaga del equipo español, incapaz de crear peligro y que se vio superado por la mayor ambición y la velocidad arriba del conjunto londinense.

El Chelsea, más activo, siguió con el control del choque y el mando en el medio campo con Kovacic y Jorginho, y se proyectó con rapidez y desparpajo hacia arriba con el tridente formado por el joven inglés Hudson-Odoi, Havertz y Pulisic, con un par de remates del croata, uno de ellos salvado con el pie por Alfonso, al filo de la media hora.

El Sevilla quiso reaccionar, pero, sin ideas, apenas creó ocasiones. Tan sólo un tiro del brasileño Diego Carlos a los 20 minutos, rechazado por la zaga, otro desviado del marroquí En-Nesyri desde muy lejos al ver adelantado a Mendy y dos reclamaciones de penaltis por posible manos que el árbitro, tras consulta con el VAR, no consideró.

En la reanudación, los sevillistas salieron con más brío, pero fue un completo espejismo y, tras un intento del serbio Gudelj de empatar con un tiro que salió alto después de un exquisito pase de Navas, el Chelsea, muy sólido e incisivo, volvió a llevar las riendas y nunca les dio opción a los de Lopetegui para buscar el equilibrio.

El técnico vasco movió el banquillo con un triple cambio con hombres más habituales como el argentino Ocampos, Jordán y el francés Koundé, por Óscar Rodríguez, el marroquí Idrissi -voluntarioso pero poco resolutivo en su primera titularidad- y Navas, a quien Lopetegui dio descanso al haberlo jugado prácticamente todo.

Aún así, el Sevilla no terminó de funcionar y fue superado siempre en un choque que nunca tuvo dominado y que Giroud, ejerciendo de auténtico matador, casi sentenció a los 54 minutos con su segundo gol, al picarle por alto el balón, cuando le intentaba incordiar un desacertado Sergi Gómez, en la salida de Alfonso.

A partir de ahí, el equipo español, irreconocible y que fracasó con su segunda unidad, Lompard también refrescó a su equipo al dar entrada de una tacada al galo Kanté, el inglés Mount y el marroquí Ziyech, y luegto al joven escocés Gilmour y a Werner, cuando ya estaba todo el 'pescado' vendido ante la impotencia de los hispalenses.

Giroud, la auténtica figura del partido, no puso freno a su voracidad goleadora e hizo el 0-3 a falta de un cuarto de hora, al cabecear un perfecto centro desde la derecha de Kanté, y luego redondeó su gran noche con el cuarto a siete del final al transformar un penalti cometido por Sergi Gómez, ante la impotencia de un Sevilla decepcionante.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Alfonso; Jesús Navas (Koundé, m.60), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Óscar Rodríguez (Ocampos, m.60), Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, m.75); Franco Vázquez (Munir, m.66), Idrissi (Jordán, m.60); En-Nesyri.

4 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Emerson; Kovacic (Ziyech, m.67), Jorginho (Gilmour, m.84); Hudson-Odoi, Havertz (Kanté, m.67), Pulisic (Mount, m.67); Giroud (Werner, m.84).

Goles: 0-1, M.7: Giroud. 0-2, M.54: Giroud. 0-3, M.74: Giroud. 0-4, M.83: Giroud, de penalti.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a los locales Gudelj (m.15), Idrissi (m.41), Sergi Gómez (m.82) y Jordán (m.91), y a los visitantes Kovacic (m.37) y Pulicic (m.43).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Related content

Lampard alaba "el trabajo duro" y el "deseo de dejar huella" de sus jugadores

Sevilla, 2 dic (EFE).- El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha alabado a sus futbolistas por "el trabajo duro" y el gran deseo que tienen de dejar "su huella" tras la contundente victoria (0-4) lograda este miércoles sobre el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en el partido de la Liga de Campeones.

Lampard aseguró en la rueda de prensa tras el partido que "ganar consistencia durante un período prolongado es ahora el próximo objetivo" de su equipo, sobre todo porque "los niveles de dificultad subirán en las próximas eliminatorias de la Liga de Campeones" que disputará el conjunto londinense a partir de febrero.

"Siento que estamos en un lugar diferente esta temporada en comparación con la anterior. Estoy encantado de habernos clasificado en primer lugar a falta todavía de un partido para el final de esta fase de grupos", añadió el técnico británico.

Lampard se detuvo a "elogiar la profesionalidad de Giroud", autor de los cuatro goles al Sevilla, quien "es un jugador que tiene un gran impacto en el grupo", por lo que se marcha "encantado con una actuación increíble".

El preparador inglés destacó el "mérito" del delantero francés "y también de todos sus compañeros" por golear a "un oponente realmente bueno como es el Sevilla", al que el Chelsea doblegó con "goles que muestran una magnífica calidad individual".

Gudelj: "No ha salido nada de lo preparado, es una derrota dura"

Sevilla, 2 dic (EFE).- El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj lamentó que "no ha salido nada de lo preparado" en el partido de Liga de Campeones que su equipo ha perdido este miércoles (0-4) ante el Chelsea inglés, en lo que ha constituido "una derrota dura y difícil".

"Comenzamos mal y eso nos costó el 0-1. Luego mejoramos, tuvimos ocasiones de marcar, pero en la segunda parte llegaron tres veces y nos marcaron tres goles. Así es complicado. Tras el descanso pensábamos que el gol llegaría y con el 0-2 ya era más difícil", ha declarado Gudelj a Movistar.

El mediapunta Óscar Rodríguez, por su parte, admitió que "ellos han sido superiores, han estado muy acertados y eso ha pasado factura", por lo que espera que los sevillistas hayan "aprendido de los errores para que no vuelvan a repetirse" especialmente "en el partido del sábado contra el Real Madrid".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Fernández llega a una Real Sociedad que "no tiene techo"

San Sebastián, 24 ene. (EFE).- Carlos Fernández, nuevo jugador de la Real Sociedad procedente del Sevilla, declaró en su primer acto público que confía en...

En-Nesyri sonríe en el Sánchez Pizjuán 4 meses después de llorar en Budapest

Sevilla, 24 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri encabeza la tabla de goleadores de LaLiga Santander con doce tantos tras los tres (3-0) que...

3-0. Otro triplete de En-Nesyri lleva al Sevilla a puestos 'Champions'

Sevilla, 23 ene (EFE).- Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLiga...

En-Nesyri: "Feliz por el triplete y por los tres puntos"

Sevilla, 23 ene (EFE).- El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri, autor de los tres goles que su equipo le ha endosado este sábado al Cádiz...

Continuar con el paso firme

Sevilla/Cádiz, 22 ene (EFE).- El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de...

Lopetegui: "El Cádiz sabe lo que tiene que hacer con y sin balón"

Sevilla, 22 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que el Cádiz, su rival el sábado en el estadio Ramón Sánchez...

Vaclík vuelve tras más de un mes y medio lesionado

Sevilla, 21 ene (EFE).- El portero internacional checo Tomas Vaclík se reincorporó este jueves al trabajo del Sevilla, en el comienzo de la preparación del...

El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

Abelardo introduce seis cambios y Lopetegui cambia su delantera al completo

Vitoria, 19 ene (EFE).- Abelardo Fernández introducirá seis cambios en el Deportivo Alavés respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Julen Lopetegui...

El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19

Sevilla, 18 ene (EFE).- El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que se ha sometido a los...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda...

Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

Sevilla, 15 ene (EFE).- Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha manifestado este viernes que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el...

Segunda sesión de trabajo antes de la vuelta al Metropolitano cinco días después

Sevilla, 14 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este jueves la segunda sesión de trabajo en su ciudad deportiva, después de que jugara el martes...

El Leganés-Sevilla se jugará en el Wanda Metropolitano

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Leganés-Sevilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Wanda Metropolitano por el mal estado del terreno de...

Sevilla, el trago amargo en la Copa más dulce del Leganés

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés y el Sevilla cruzarán sus destinos a partido único durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo...

Correa: "Tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño"

Madrid, 12 ene (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria contra el Sevilla (2-0), destacó que...

Correa y Saúl hacen al Atlético campeón de invierno (2-0)

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de...

Herrera, la única baja del Atlético

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la única baja de Héctor Herrera para el partido de este martes de LaLiga...

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el...

Simeone: "Se ve muy bien el campo"

Madrid, 11 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, aplazado de la...

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en...

Lopetegui amplía su contrato hasta 2024

Sevilla, 10 (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que...