23 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Lopetegui y su reto ante un equipo "diseñado para ganar la Champions"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es "un reto mayúsculo, ilusionante, ante un equipo diseñado para ganar la Champions" con el que espera un duelo "complejo" y "al límite".

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es "un reto mayúsculo, ilusionante, ante un equipo diseñado para ganar la Champions" con el que espera un duelo "complejo" y "al límite".

Lopetegui dijo en rueda de prensa que el conjunto londinense "es el mejor equipo ofensivo de Inglaterra" ante el que les hace "ilusión" jugarse el "premio de la primera plaza" del Grupo E de la Liga de Campeones y añadió que ve a sus futbolistas "en la línea habitual".

"Espero un partido muy complejo ante un equipo con mucho talento individual y colectivo que nos va a obligar a redoblar nuestro trabajo y esfuerzo", señaló el entrenador vasco, quien agregó que espera un choque "muy intenso ante un rival agresivo" con el que aventura "un tipo de partido duro",

Cuestionado por un posible once, relató que "un par de jugadores que no han podido entrenar (De Jong y Ocampos)" intentará recuperarlos mañana porque no quiere "perder a nadie: tenemos que rehacernos y tirar de lo que tenemos", dijo.

Sobre el once que pondrá en liza, precisó que no lo tiene decidido "y hay que esperar para ver cómo están los jugadores disponibles".

Related content

El liderato en juego

Sevilla/Londres, 1 dic (EFE).- El Sevilla y el Chelsea confirmaron la pasada semana los pronósticos que le daban como favoritos cuando se supo la composición del grupo E de la Liga de Campeones y, a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase, ambos certificaron el pase a los octavos, pero ahora la pelea está en entrar en el nuevo sorteo como primero o segundo.

Para ello, la cita del miércoles en el Sánchez Pizjuán llega con sevillanos y londinenses empatados a diez puntos pero con el liderato para el Chelsea por mejor diferencia de goles, aunque la igualada (0-0) que se dio entre ambos en el partido de la primera jornada en Stamford Bridge dejan las cuentas claras, el que gane en la capital andaluza será el primero a falta de un encuentro, al primar en el desempate los resultados entre ellos.

De producirse en nuevo empate, los números serían otros y habría que esperar a los resultados de la última jornada en los emparejamientos Chelsea-Krasnodar y Rennes-Sevilla. En cualquier caso, el partido viene rebajado de presión al tener las dos formaciones los deberes hechos de estar entre los dieciséis mejores en esta edición de la máxima competición continental de clubes.

Quizá por ello, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se pensará mucho los jugadores que utilizará ante los de Frank Lampard para distribuir minutos en un apretado calendario que ha puesto al Real Madrid el próximo sábado, y también en el Sánchez Pizjuán, en la duodécima jornada de LaLiga Santander.

Los sevillistas superaron una racha de tres derrotas seguidas en el torneo nacional con otra de cinco triunfos seguidos -tres en LaLiga y dos en la 'Champions'- y en esa dinámica están ahora, pese a que en las últimas semanas se han acumulado bajas en la plantilla.

El preparador guipuzcoano no puede contar en los últimos días con cinco jugadores por asuntos médicos, como el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien se lesionó el pasado martes en el partido disputado en el campo del Krasnodar (1-2) y pasó este lunes por el quirófano para corregirse una dolencia en el codo izquierdo que le tendrá de baja unos dos meses.

También fueron baja, el pasado sábado en Huesca, el otro lateral izquierdo de la plantilla, el argentino Marcos Acuña, y el extremo Suso Fernández, ambos en proceso de recuperación de lesiones.

El delantero canterano Carlos Fernández y el portero marroquí Yassine Bono, por su parte, son los otros dos futbolistas con los que no puede contar Lopetegui, al cumplir cuarentena por positivos en coronavirus.

Lopetegui, además, no podrá utilizar al lateral derecho Aleix Vidal, quien gozó el pasado sábado en El Alcoraz de sus primeros minutos de la temporada, ni al central francés Joris Gnagnon, citado en ese partido por primera vez para una convocatoria, ya que ninguno está inscrito para esta fase de la 'Champions'.

La solución para el lateral izquierdo, en el que están de baja los dos específicos del puesto, la encontró Lopetegui con el central neerlandés Karim Rekik, mientras que el resto de la defensa debe ser la habitual, con Jesús Navas en la derecha y el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos.

Las otras líneas dan más alternativas para los cambios, como con el de quién será el hombre mas adelantado, un puesto de punta que ocupa mas veces como titular el neerlandés Luuk de Jong pero que se está ganando a pulso el marroquí Youssef En-Nesyri, con sus goles salvadores en las últimas semanas, cuando sale de refresco.

En cualquier caso, por la trascendencia de un partido 'Champions', la entidad del histórico rival inglés e incluso por llegar el Sevilla el miércoles al centenar de partidos de competiciones europeas como local, Lopetegui pondrá un once plagado de jugadores de peso.

El técnico, no obstante, puntualizó en su comparecencia de este martes que esperará hasta el mismo miércoles para decidir el equipo, e incluso la convocatoria, ya que está pendiente de recuperar jugadores a última hora.

Estos casos son los del propio De Jong o el extremo argentino Lucas Ocampos, que trabajaron hoy en el gimnasio según desveló Lopetegui antes de recibir a un Chelsea que estará más aliviado de responsabilidades este miércoles de lo que lo estuvo cuando ambos equipos se midieron en Stamford Bridge.

Aquel día, la etiqueta de favorito y de jugar en casa pesó a un Frank Lampard que por entonces no había dado aún con la tecla del equipo y que dio por bueno el 0-0 durante todo el partido.

Ahora, el Chelsea es diferente. Es un equipo mucho mejor armado y con una confianza por las nubes. No pierde desde que cayera en penaltis de la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur y ha encadenado seis victorias seguidas antes de empatar con los 'Spurs' este domingo.

Se quedaron a un solo gol de ser líderes de la Premier League.

Esta mejoría la han cimentado en una defensa que por fin ha empezado a funcionar. La jerarquía de Thiago Silva ha hecho mejor a sus parejas en la zaga, el más habitual ha sido un Kurt Zouma, seguro y férreo con el brasileño al lado, pero el gran impulso ha llegado en la portería, donde Edouard Mendy se ha convertido en el cerrojo.

El meta senegalés ha apartado al español Kepa Arrizabalaga y es el titular indiscutible, con ocho porterías a cero en diez partidos.

A ello se le une arriba una potencia goleadora descomunal, con los centros diagonales de Hakim Ziyech buscando las internadas desde la izquierda de Timo Werner y la verticalidad del alemán, capaz de actuar como extremo y como 'nueve'.

Les siguen secundarios de lujo como N'golo Kanté y Mateo Kovacic además de un establecido Mason Mount. En el banquillo, esperan Christian Pulisic y un Kai Havertz que por ahora es la peor noticia para los londinenses, puesto que los 70 millones que costó no han fructificado aún.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y En-Nesyri.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva; James o Azpilicueta; Kovacic, Kanté, Mount; Werner, Abraham y Ziyech.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

Vaclík: "Tenemos un partido muy bonito ante un gran equipo"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El portero checo del Sevilla Tomas Vaclík ha manifestado este martes que el de mañana ante el Chelsea en el Sánchez Pizjuán es "un partido muy bonito contra un gran equipo", con el que el club sevillista se jugará el ser el primero del Grupo E en la quinta y penúltima jornada de la Liga de Campeones.

"Todos sabemos qué jugadores tiene el Chelsea en su plantilla. Werner, Havertz, Pulisic... Sabemos que especialmente en el ataque es muy fuerte", afirmó el meta sevillista, quien agregó que el Sevilla tiene "muchas ganas de jugar esta competición y ante rivales de este nivel".

Cuestionado por su vuelta a la titularidad, el arquero argumentó que está “bien, mejorando" y con "buenas sensaciones" después de que ante el Celta en Liga el equipo le ayudara "mucho", aunque precisó que su compañero, el marroquí Yassine Bono, "ha estado jugando muy bien" y "ha sido muy importante".

"Jugar un partido en Champions contra un equipo como el Chelsea claro que me gusta", afirmó el cancerbero sevillista, quien no quiso pronunciarse sobre su renovación, ya que termina contrato el próximo verano.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Continuar con el paso firme

Sevilla/Cádiz, 22 ene (EFE).- El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de...

Lopetegui: "El Cádiz sabe lo que tiene que hacer con y sin balón"

Sevilla, 22 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que el Cádiz, su rival el sábado en el estadio Ramón Sánchez...

Vaclík vuelve tras más de un mes y medio lesionado

Sevilla, 21 ene (EFE).- El portero internacional checo Tomas Vaclík se reincorporó este jueves al trabajo del Sevilla, en el comienzo de la preparación del...

El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

Abelardo introduce seis cambios y Lopetegui cambia su delantera al completo

Vitoria, 19 ene (EFE).- Abelardo Fernández introducirá seis cambios en el Deportivo Alavés respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Julen Lopetegui...

El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19

Sevilla, 18 ene (EFE).- El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que se ha sometido a los...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda...

Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

Sevilla, 15 ene (EFE).- Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha manifestado este viernes que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el...

Segunda sesión de trabajo antes de la vuelta al Metropolitano cinco días después

Sevilla, 14 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este jueves la segunda sesión de trabajo en su ciudad deportiva, después de que jugara el martes...

El Leganés-Sevilla se jugará en el Wanda Metropolitano

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Leganés-Sevilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Wanda Metropolitano por el mal estado del terreno de...

Sevilla, el trago amargo en la Copa más dulce del Leganés

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés y el Sevilla cruzarán sus destinos a partido único durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo...

Correa: "Tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño"

Madrid, 12 ene (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria contra el Sevilla (2-0), destacó que...

Correa y Saúl hacen al Atlético campeón de invierno (2-0)

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de...

Herrera, la única baja del Atlético

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la única baja de Héctor Herrera para el partido de este martes de LaLiga...

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el...

Simeone: "Se ve muy bien el campo"

Madrid, 11 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, aplazado de la...

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en...

Lopetegui amplía su contrato hasta 2024

Sevilla, 10 (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que...

En-Nesyri: "Estoy feliz, es mi mejor día en el Sevilla

Sevilla, 9 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri comentó este sábado, tras anotar los tres goles que le han dado al Sevilla la victoria (3-2)...

3-2. El triplete de En-Nesyri impulsa al Sevilla en su objetivo 'Champions'

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un...

El Sevilla pasó de ronda en su único precedente copero ante el Leganés

Sevilla, 8 ene (EFE).- El Sevilla, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Leganés, se clasificó en el único...

Lopetegui: "La Real Sociedad ha mejorado en muchos aspectos"

Sevilla, 8 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que la Real Sociedad, su rival del sábado en el Sánchez Pizjuán, "ha...