21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. El Sevilla gana en el minuto 95 y sella los octavos

Moscú, 24 nov (EFE).- El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2) que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Moscú, 24 nov (EFE).- El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2) que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El héroe fue Munir, que, después de una gran segunda parte, marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido y con su pierna 'mala', la derecha.

Como el Chelsea también ganó en Rennes con el mismo resultado (1-2), ahora sólo quedará decidir en los próximos dos encuentros qué equipo es el primero de grupo.

Todo pintaba bien para el Sevilla cuando Rakitic marcó a los cuatro minutos, pero los "Toros" no se dejaron torear, adelantaron líneas y empataron tras el descanso.

Sólo en el último cuarto de hora los pupilos de Julen Lopetegui, que estuvo brillante en los cambios, volvieron a tomar el mando y se llevaron los tres puntos.

Ante la falta de laterales derechos, el técnico español optó por arrancar con Koundé por la derecha y colocó al serbio Gudelj en el centro de la defensa junto a Diego Carlos.

Mientras, el conjunto ruso salió de inicio con una alineación muy ofensiva con el francés Remy Cabella, recuperado ya del coronavirus, como principal novedad, pero no pudo contar con su portero titular, Safónov, enfermo de COVID-19.

La suerte le sonrió al Sevilla desde el principio. Un fallo en la salida del balón de Gazinsky lo aprovechó Ocampos para galopar por la derecha, superar a Ramírez y centrar al área.

El despeje lo aprovechó al borde del área grande Rakitic para empalmar de primeras un obús que entró rozando el poste derecho de la portería rusa. Un gran gol (min.4).

Después Koundé, que se mostró muy seguro en la banda derecha desde el saque inicial, puso a prueba al portero ruso en otro contraataque armado por Ocampos. Recortó al brasileño Kaio, pero su disparo mordido fue despejado por Gorodov.

El partido estaba donde quería el equipo español. Un gol en la alforja y los locales incapaces de superar la presión sevillista en toda la cancha.

A la media hora, el Krasnodar estuvo a punto de dispararse de nuevo en un pie. El sueco Berg tocó el balón con un brazo, pero el árbitro consideró que la jugada era involuntaria y no señaló penalti.

Los locales sólo despertaron en los últimos minutos del primer tiempo. Bastaron varias pérdidas visitantes en el centro para dar vida al equipo ruso.

Con todo, Cabella fue el único que inquietó la portería del Sevilla tras una buena internada, pero su flojo disparo fue a parar a los guantes de Vaclik.

Adelantó líneas el Krasnodar tras el descanso con la entrada del brasileño Wanderson. Primero, Claesson puso a prueba al guardameta sevillista y después Cabella tuvo una inmejorable ocasión para marcar el gol del empate.

Gudelj falló en la salida del balón, el francés se lo robó y encaró a Vaclik, le superó y cuando parecía que el gol a puerta vacía era inevitable, apareció Koundé y rozó lo suficiente el esférico para que fuera escupido por el poste (min.49).

El Sevilla estaba avisado. Lopetegui no quería sorpresas e introdujo en el campo a Jordán por Óscar. El equipo español quería recuperar el control.

No surtió efecto. Justo después de que De Jong tuviera en sus botas el 0-2, los locales lograron empatar por medio de Wanderson, que marcó a pase de Olsson (min.56).

El partido se convirtió en un correcalles. Oliver salió con muchas ganas y encontró un aliado en un Munir muy activo. El Sevilla no se conformaba.

Idrissi tuvo en sus botas el gol de la victoria en un contraataque, pero su disparo tras regatear a Smólnikov fue despejado milagrosamente con el rostro por Gorodov. Los cambios de Lopetigui comenzaron a funcionar.

Los últimos minutos fueron un asedio sevillista. Al equipo ruso se le había acabado el gas. Al de Lopetegui le sobraba ambición, pero le faltaba creatividad.

Pero apareció Munir. El delantero lo había intentado de todas las maneras en el segundo tiempo, pero no desesperó. Espero su oportunidad. En el último suspiro, recibió el balón en el área, su primer intento no cuajó, pero su disparo con la derecha superó al portero ruso. Gol y el Sevilla clasificado para octavos (min.95).

- Ficha técnica:

1 - Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martynóvich, Kaio, Ramírez; Gazinsky, Cabella (Utkin, min.85), Olsson (Vilhena, min.67); Claesson (Chernov, min.84), Suleymánov (Wanderson, min.46) y Berg (Ari, min.67).

2 - Sevilla: Vaclik; Escudero (Rekik, min.61), Gudelj, Diego Carlos, Koundé; Fernando, Óscar (Jordán, min.53); Rakitic (Oliver, min.61), Ocampos (Idrissi, min.72), Munir; y De Jong (En-Nesyri, min.72).

Goles: 0-1, min. 4: Rakitic. 1-1, min. 56: Wanderson. 1-2, min. 95: Munir.

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Suleymánov y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante 10.000 espectadores.

Ignacio Ortega

Related content

Lopetegui: "Estar en octavos en la cuarta jornada no estaba en los planes"

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este martes tras el 1-2 logrado en el campo del Krasnodar ruso, que pone al equipo matemáticamente en los octavos de final de la Liga de Campeones, que lo logrado "tiene un gran valor" porque "clasificarse para los octavos es muy difícil y hacerlo en la cuarta jornada no estaba en los planes".

Lopetegui, en sus valoraciones a la prensa tras el encuentro, destacó que lo conseguido "es mérito del equipo, que ha superado todas las adversidades, y así tiene que ser", y sobre lo apretado que estuvo el partido en la segunda parte, destacó que "en el fútbol profesional se sufre y en la 'Champions' más", por lo que firma "ganar todos los partidos sufriendo".

"Hay que darle el mérito que tiene. Hay grandes equipos que no van a conseguir estar en los octavos y en la Champions todos son grades equipos, por lo que hay que darle la enhorabuena a los jugadores", relató el preparador del Sevilla.

Lopetegui, una vez logrado el objetivo de estar en los octavos de final de la máxima competición continental a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, comentó que ahora deben "gestionar la plantilla de la mejor manera pero siempre buscando los objetivos".

"La temporada es durísima, casi sin pretemporada. La covid y las lesiones nos están castigando, pero hay que confiar en todos los chicos. Ahora LaLiga -el sábado en Huesca- y cuando toque la Champions, pues la Champions -próximo 2 de diciembre en Sevilla ante el Chelsea-", subrayó el preparador guipuzcoano, quien sobre la acumulación de bajas subrayó que "a todos les suena el despertador -en la plantilla- y tienen que estar preparados".

Lopetegui, precisamente se refirió a la lesión que se produjo en este partido, la del lateral derecho Sergio Escudero, quien tuvo que abandonar el terreno en camilla a la hora de juego tras caer mal y dañarse en un codo.

"Se le ha salido el codo (izquierdo) y no sabemos ahora el alcance, pero no tiene buena pinta. No ha sido una lesión muscular, ha sido mala suerte", dijo.

Munir: "Al final hemos tenido la recompensa; lucharemos por ser primeros"

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Munir El Haddadi, autor del gol triunfo del Sevilla en el campo del Krasnodar (1-2) en el minuto 95, dijo que están "muy contentos y satisfechos por el trabajo hecho" y por haber tenido, al final, "la recompensa" de la victoria y del pase a los octavos de la Liga de Campeones, y aseguró que ahora lucharán por el primer puesto.

"En la primera parte hemos salido enchufados y en los primeros minutos de la segunda no sé qué nos ha pasado, aunque ellos también estaban más enchufados y han atacado más, pero luego hemos sabido controlar el partido y hemos tenido la recompensa", declaró a los medios oficiales del Sevilla el hispanomarroquí.

El delantero se mostró feliz por la clasificación para los octavos de final de la Champions, dos jornadas antes de acabar la fase de grupos, y destacó que el equipo está "trabajando muy bien, y eso se nota en el campo".

"Nos tomamos muy serio los partidos, y eso es lo que nos hace estar ahí. Ahora tenemos que pensar en LaLiga y en conseguir los tres puntos", indicó Munir, que resaltó sobre las dos últimas jornadas en el Grupo E de la Liga de Campeones que "siempre quedar primeros es mucho mejor y dejar al Sevilla en lo más alto", por lo que lucharán con el Chelsea "por ese primer puesto".

Sobre su gol, que dedicó a un familiar fallecido recientemente en un accidente, explicó que en una contra su compañero Youssef En-Nesyri le indicó que iba a rematar, aunque luego decidió dejarle el balón y, aunque tuvo "un problema en el primer chut", "por suerte" le cayó el rebote y le tuvo que "dar con la derecha" para introducirlo en la portería.

"A partir de ahora voy a empezar a tirar con la derecha, porque con la izquierda -su pierna buena- en 'Champions' no entra ninguna", bromeó el punta sevillista.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

Abelardo introduce seis cambios y Lopetegui cambia su delantera al completo

Vitoria, 19 ene (EFE).- Abelardo Fernández introducirá seis cambios en el Deportivo Alavés respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Julen Lopetegui...

El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19

Sevilla, 18 ene (EFE).- El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que se ha sometido a los...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda...

Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

Sevilla, 15 ene (EFE).- Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha manifestado este viernes que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el...

Segunda sesión de trabajo antes de la vuelta al Metropolitano cinco días después

Sevilla, 14 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este jueves la segunda sesión de trabajo en su ciudad deportiva, después de que jugara el martes...

El Leganés-Sevilla se jugará en el Wanda Metropolitano

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Leganés-Sevilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Wanda Metropolitano por el mal estado del terreno de...

Sevilla, el trago amargo en la Copa más dulce del Leganés

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés y el Sevilla cruzarán sus destinos a partido único durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo...

Correa: "Tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño"

Madrid, 12 ene (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria contra el Sevilla (2-0), destacó que...

Correa y Saúl hacen al Atlético campeón de invierno (2-0)

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de...

Herrera, la única baja del Atlético

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la única baja de Héctor Herrera para el partido de este martes de LaLiga...

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el...

Simeone: "Se ve muy bien el campo"

Madrid, 11 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, aplazado de la...

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en...

Lopetegui amplía su contrato hasta 2024

Sevilla, 10 (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que...

En-Nesyri: "Estoy feliz, es mi mejor día en el Sevilla

Sevilla, 9 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri comentó este sábado, tras anotar los tres goles que le han dado al Sevilla la victoria (3-2)...

3-2. El triplete de En-Nesyri impulsa al Sevilla en su objetivo 'Champions'

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un...

El Sevilla pasó de ronda en su único precedente copero ante el Leganés

Sevilla, 8 ene (EFE).- El Sevilla, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Leganés, se clasificó en el único...

Lopetegui: "La Real Sociedad ha mejorado en muchos aspectos"

Sevilla, 8 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que la Real Sociedad, su rival del sábado en el Sánchez Pizjuán, "ha...

0-2. El Sevilla resuelve en momentos psicológicos

Linares (Jaén), 5 ene (EFE).- El Sevilla superó la segunda eliminatoria de la Copa de Rey ante el Linares Deportivo (0-2) en un partido que resolvió en...

Una sola victoria local desde 2006 provoca la igualdad perfecta en el derbi

Sevilla, 31 dic (EFE).- Betis y Sevilla buscarán este sábado en el derbi hispalense que abrirá 2021, el sexagésimo séptimo duelo oficial en terreno...

Pellegrini: "El derbi son 3 puntos, pero hay una parte emocional muy grande"

Sevilla, 31 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que en el derbi del sábado contra el Sevilla se juegan "tres puntos,...