23 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. El Sevilla remonta el vuelo en Liga con un gol de penalti de Ocampos

Sevilla, 7 nov (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a Osasuna y remonta el vuelo en la Liga, tras tres derrotas seguidas, en un partido feo y gris gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos de penalt, al principio del segundo tiempo, que echó por tierra el buen trabajo del conjunto navarro durante todo el encuentro, aunque sin éxito y con poca llegada.

Sevilla, 7 nov (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 a Osasuna y remonta el vuelo en la Liga, tras tres derrotas seguidas, en un partido feo y gris gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos de penalt, al principio del segundo tiempo, que echó por tierra el buen trabajo del conjunto navarro durante todo el encuentro, aunque sin éxito y con poca llegada.

Tras un primer tiempo muy competido y con escasas ocasiones claras para ambos conjuntos, los sevillistas, a los que Osasuna les exigió mucho, aprovecharon una de sus pocas opciones para amarrar el triunfo en ese penalti, parado en primera instancia por Sergio Herrera, aunque se repitió por tener los dos pies fuera de la línea de gol y en un nuevo lanzamiento de Ocampos no pudo evitar el 1-0, a la postre definitivo.

El Sevilla repetía en su casa, tras el subidón del triunfo con uno menos desde el descanso ante el Krasnodar en la Champions (3-2), pero con la necesidad de cortar su hemorragia en Liga por sus tres derrotas seguidas y remontar el vuelo frente a un Osasuna siempre complicado, muy físico y ordenado, y con el aval de su buena imagen en las últimas jornadas pese a su derrota contra el Atlético (1-3).

El primer tiempo fue muy competido e igualado, intenso y con mucho juego físico, lo que hizo que apenas hubiera ocasiones reales de gol para ambos conjuntos, más centrados en ganar balones, en la lucha cuerpo a cuerpo para hacerse con las pelotas divididas, que en generar fútbol de verdad y acciones ofensivas claras.

El Sevilla dominó algo más que Osasuna, aunque sólo de forma territorial, sin profundidad, y lo intentó con tiros lejanos del marroquí Youssef En-Nesyri y de Óliver Torres, mientras que los navarros, muy solventes y que nublaron las ideas a su rival, tuvieron sus mejores opciones en un cabezazo algo desviado del croata Ante Budimir y en un zurdazo de Jony.

Los sevillistas, bastante perdidos, lo intentaron de una y mil maneras, pero con poca claridad merced a la gran intensidad y alta presión que Osasuna le puso al encuentro, sobre todo en una primera mitad en la que cada equipo debió variar su once inicial por sendas lesiones muy pronto.

Así, el mediocentro rojillo Lucas Torró tuvo que dejar su sitio a Oier Sanjurjo a los 16 minutos, y le siguió en el bando nervionense el lateral argentino Marcos Acuña, relevado por Sergio Escudero al final de este periodo, un contratiempo que se agravó para el Sevilla al notar molestias el internacional Jesús Navas y suplirle en el descanso el medio croata Ivan Rakitic.

Esto hizo que el técnico local, Julen Lopetegi, pusiera una zaga de tres desde la reanudación, con Ocampos en el carril derecho y Rakitic en la medular al retrasar el brasileño su posición, lo que le dio estabilidad a un Sevilla que en su primera llegada con peligro se encontró con un penalti a favor por una patada de Jon Moncayola sobre el argentino.

El propio Ocampos asumió la responsabilidad de lanzarlo y, aunque en primera instancia lo paró Sergio Herrera, el árbitro ordenó repetirlo por haberse movido y tener los dos pies fuera de la línea de gol, y ya en el segundo intento el argentino no perdonó y lo batió con un potente disparo por el centro a los 57 minutos.

El 1-0 fue como sacar oro de la mina para un Sevilla poco brillante, superado a veces por la presión del atosigante Osasuna, y un verdadero mazazo para los rojillos, que, a partir de ahí y después de que Arrasate moviera el banquillo buscando más verticalidad, buscó de forma baldía el empate, a pesar de que nunca se rindió.

El Sevilla, en el que Lopetegui también hizo cambios para controlar con la entrada del serbio Gudelj, del argentino Mudo Vázquez y del holandés De Jong por Jordán, Carlos Fernández y En-Nesyri, controló bien hasta el final del choque, gestionó bien su ventaja y, salvo dos intentos de Budimir, el más incisivo del cuadro rojillo, tampoco sufrió en exceso para amarrar el triunfo.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Navas (Rakitic, m.46), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, m.42); Jordán (Gudelj, m.88), Fernando, Óliver Torres; Ocampos, Carlos Fernández (De Jong, m.68), En-Nesyri (Franco Vázquez, m.88).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, m.67), David García, Juan Cruz (Íñigo Pérez, m.82); Rubén García (Roberto Torres, m.67), Torró (Oier, m.16), Moncayola, Jony; Enric Gallego (Adrián, m.82), Budimir.

Gol: 1-0, M.59: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Rakitic (m.77) y Fernando (m.87), y a los visitantes Unai García (m.38) y Oier (m.80).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en buen estado.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui: "Tres puntos muy importantes tras tres derrotas inmerecidas"

Sevilla, 7 nov (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, consideró "muy importantes los tres puntos" sumados este sábado por su equipo ante Osasuna (1-0), "tras tres derrotas inmerecidas" en Liga, y destacó que sus jugadores se han "enfrentado a un gran rival que ha apretado bien" y venía "descansado".

"Estoy contento porque hemos conseguido ganar dos partidos en tres días. Hoy hemos picado piedra, hemos sabido no equivocarnos y aprovechar nuestro momento. Hemos merecido el triunfo", comentó el técnico vasco a la conclusión del encuentro.

Lopetegui, sin embargo, dijo estar "enfadado" porque el Sevilla ha terminado el encuentro con "tres lesionados" y añadió que "es algo que no le debe pasar a ningún equipo, ya que "al artista -en referencia a los futbolistas- hay que cuidarlo; no se puede matar a la vaca lechera, hay que cuidar a los jugadores".

El preparador sevillista opinó que "todos los equipos" que disputasen competición europea entre semana "merecerían un día más de descanso", cuando "mañana se ha programado un partido entre dos equipos que no han jugado en Europa".

"Es incomprensible volver a jugar en menos de 72 horas ante un rival que llevaba preparando el partido ocho días, si se podía hacer mañana", insistió.

Lopetegui manifestó que sus dos laterales titulares, Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, fueron suplidos porque "pueden tener algo muscular. También En-Nesyri tiene algo", aunque prefiere "esperar a los resultados de las pruebas que les hagan" y, sea como sea, es un "triunfo que se paga caro".

Por último, el entrenador sevillista aseguró que "no encajar es muy importante" y también confió en que el parón de dos semanas por los encuentros internacional "sirva para que (Oussama) Idrissi", extremo marroquí fichado en octubre y que aún no ha debutado, "se una al grupo y para recuperar a los demás lesionados".

Arrasate: "El penalti echa al traste el trabajo de mis jugadores"

Sevilla, 7 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció este sábado que se va del Ramón Sánchez-Pizjuán "fastidiado por la jugada del penalti" que ha supuesto el único gol del encuentro perdido por los navarros ante el Sevilla (1-0), "una jugada que echa al traste el trabajo" de sus jugadores.

Arrasate cree que sus futbolistas estaban "siendo mejores que ellos por momentos", pero Jon Moncayola "ha cometido un error y esos pequeños detalles son determinantes", ya que no se deben "dar opciones al colegiado para que pite este tipo de penaltis".

"Le he dicho al final al árbitro que tres minutos me han parecido pocos tras la intervención del VAR y un penalti repetido", añadió en rueda de prensa el técnico vizcaíno.

Jagoba Arrasate subrayó que "el Sevilla es un equipo al que es complicado generarle ocasiones, suelen ganar los duelos ante todo tipo de equipos", si bien resaltó que, "pese a todo", sus puntas "han trabajado muy bien", por lo que opinó que, "al margen del resultado, el equipo va a mejor".

"También sería bueno recuperar jugadores en el parón" por los partidos de selecciones, indicó el preparador rojillo, que recalcó que "no queda otra que seguir evolucionando para lograr los objetivos".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Continuar con el paso firme

Sevilla/Cádiz, 22 ene (EFE).- El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de...

Lopetegui: "El Cádiz sabe lo que tiene que hacer con y sin balón"

Sevilla, 22 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que el Cádiz, su rival el sábado en el estadio Ramón Sánchez...

Vaclík vuelve tras más de un mes y medio lesionado

Sevilla, 21 ene (EFE).- El portero internacional checo Tomas Vaclík se reincorporó este jueves al trabajo del Sevilla, en el comienzo de la preparación del...

El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

Abelardo introduce seis cambios y Lopetegui cambia su delantera al completo

Vitoria, 19 ene (EFE).- Abelardo Fernández introducirá seis cambios en el Deportivo Alavés respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Julen Lopetegui...

El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19

Sevilla, 18 ene (EFE).- El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que se ha sometido a los...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda...

Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

Sevilla, 15 ene (EFE).- Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha manifestado este viernes que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el...

Segunda sesión de trabajo antes de la vuelta al Metropolitano cinco días después

Sevilla, 14 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este jueves la segunda sesión de trabajo en su ciudad deportiva, después de que jugara el martes...

El Leganés-Sevilla se jugará en el Wanda Metropolitano

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Leganés-Sevilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Wanda Metropolitano por el mal estado del terreno de...

Sevilla, el trago amargo en la Copa más dulce del Leganés

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés y el Sevilla cruzarán sus destinos a partido único durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo...

Correa: "Tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño"

Madrid, 12 ene (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria contra el Sevilla (2-0), destacó que...

Correa y Saúl hacen al Atlético campeón de invierno (2-0)

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de...

Herrera, la única baja del Atlético

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la única baja de Héctor Herrera para el partido de este martes de LaLiga...

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el...

Simeone: "Se ve muy bien el campo"

Madrid, 11 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, aplazado de la...

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en...

Lopetegui amplía su contrato hasta 2024

Sevilla, 10 (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que...

En-Nesyri: "Estoy feliz, es mi mejor día en el Sevilla

Sevilla, 9 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri comentó este sábado, tras anotar los tres goles que le han dado al Sevilla la victoria (3-2)...

3-2. El triplete de En-Nesyri impulsa al Sevilla en su objetivo 'Champions'

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un...

El Sevilla pasó de ronda en su único precedente copero ante el Leganés

Sevilla, 8 ene (EFE).- El Sevilla, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Leganés, se clasificó en el único...

Lopetegui: "La Real Sociedad ha mejorado en muchos aspectos"

Sevilla, 8 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que la Real Sociedad, su rival del sábado en el Sánchez Pizjuán, "ha...