24 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2. En-Nerysi le da una épica victoria a un Sevilla en inferioridad

Sevilla, 4 nov (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri salió en la segunda parte para lograr dos goles que le dieron al Sevilla una épica victoria (3-2) ante el Krasnodar ruso, que se puso pronto con un sorprendente 0-2 y que jugó todo el segundo periodo en superioridad numérica por la expulsión de Jesús Navas, pero la fe de la formación española nunca cayó, lo que se tradujo en tres nuevos puntos y dar un paso importante en la busca de los octavos de fina de la Liga de Campeones.

Sevilla, 4 nov (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri salió en la segunda parte para lograr dos goles que le dieron al Sevilla una épica victoria (3-2) ante el Krasnodar ruso, que se puso pronto con un sorprendente 0-2 y que jugó todo el segundo periodo en superioridad numérica por la expulsión de Jesús Navas, pero la fe de la formación española nunca cayó, lo que se tradujo en tres nuevos puntos y dar un paso importante en la busca de los octavos de fina de la Liga de Campeones.

El equipo sevillista se encontró en la primera parte con todo tipo de adversidades ante un rival que había hecho muy poco para ponerse a los viente minutos con 0-2, aunque las ganas y la insistencia dieron sus frutos, primero en la primera parte con el 1-2 del croata Iván Rakitic y después con la aparición de En-Nesyri.

Refrescó el equipo Julen Lopetegui después de que los precedentes en LaLiga fueran de tres derrotas consecutivas y que ello se pudiera achacar a lo apretado y exigente del calendario.

Se quedaron en el banquillo habituales titulares como el meta marroquí Yassine Bono, el lateral argentino Marcos Acuña, el centrocampista brasileño Fernando Reges o el propio En-Nesyri, pero el once montado mantenía pesos pesados como la pareja de centrales formada por el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, Jesús Navas o el argentino Lucas Ocampos.

El Krasnodar también llegó deprimido al Sánchez Pizjuán por el mal inicio de esta temporada y además se presentó con bajas importantes por lesiones y también por la covid, pero no pudo tener un mejor arranque, pues después de un intento muy bueno de Ocampos al que respondió también muy bien el meta Matvei Safónov, todo cambió a su favor.

A los nueve minutos el árbitro alemán Felix Brych reconsideró, alertado por el VAR, un penalti que señaló por falta del joven Shapí Suleymanov a Joan Jordán y después el propio Jordán desperdició otra clara para poner el 1-0.

Tras ello, en el primer acercamiento de los de Murad Musáev a la portería del este miércoles titular Tomas Vaclík, Koundé hizo falta al borde del área y el libre directo lo lanzó perfectamente Suleymanov sin que el meta checo pudiera impedir el tanto.

El 0-1 llegó a los diecisiete minutos y sin tiempo para que la formación hispalense asimilara el golpe tuvo que encajar otro, pues el árbitro, otra vez avisado por el VAR, señaló penalti de Koundé a Marcus Berg y el propio delantero sueco lo transformó.

Habían pasado poco mas de viente minutos y el Sevilla se puso con un sorpresivo 0-2, lo que hizo mover fichas a Lopetegui al ver a un equipo noqueado y al un rival crecido en su moral, bien situado en la defensa y con mucho físico en el centro del campo.

El técnico guipuzcoano hizo ingresar al campo a Óscar Rodríguez y el argentino Marcos Acuña por Koundé y Sergio Escudero, respectivamente, y ello despertó al conjunto local, que vio como antes del descanso Rakitic acortó la desventaja con un buen cabezazo a centro de Jordán.

Pero no parecía que fuera la noche del conjunto local, ya que en la prolongación de la primera parte, y con un equipo volcado a por el empate, una contra del Krasnodar se paró en falta de Jesús Navas sobre el sueco Kristoffer Olsson y ello motivó la expulsión del capitán sevillista.

Un 1-2 al descanso y un Sevilla con un futbolista menos para el intento de remontada en la segunda mitad, en la Lopetegui arriesgó con una defensa tres hombres y un equipo que se fue al ataque ante un Krasnodar bien parapetado pero sin renunciar a aprovechar los huecos que dejaba su rival.

En esa dinámica la formación española tuvo ocasiones para el nuevo empate, como en un remate de Rakitic rebasada la hora de juego que se encontró con el balón repelido por el larguero, pero fue En-Nesyri, tras un fallo del brasileño Kaio Pantaleao, el que lo logró.

El propio En-Nesyri, muy poco después, en el minuto 72, se convirtió en el protagonista y puso también el 3-2, lo que le dio un cambio radical al partido cuando entraba en el último cuarto de hora, porque el equipo ruso, ahora sí, se fue descaradamente al ataque para aprovechar su superioridad numérica.

Lopetegui hizo entonces debutar como sevillista al central neerlandés Karim Rekik, en el lugar de un delantero, su compatriota Luuk de Jong, para reforzar esa defensa hasta entonces desguarnecida y ante el ataque a la desesperada del Krasnodar, que no pudo con el derroche de los locales.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Óscar Rodríguez, m.34), Diego Carlos, Escudero (Acuña, m.34); Gudelj, Jordán (Fernando, m.60); Ocampos, Rakitic, Munir (En-Nesyri, m.60); y De Jong (Rekik, m.83).

2 - Krasnodar: Safónov; Cristian Ramínez (Sorokin, m.46), Martynóvich, Kaio, Chermov; Olsson, Gazinski, Utkin (Wanderson, m.75); Suleymanov, Berg y Sabua (Spertsyan, m.34) (Claesson, m.65).

Goles: 0-1, M.17: Suleymanov. 0-2, M.21: Berg, de penalti. 1-2, M.42: Rakitic. 2-2, M.69: En-Nesyri. 3-2, M.72: En-Nesyri.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó con roja directa al sevillista Jesús Navas (m.49+) por hacer falta cortando una clara acción de gol. Además, amonestó a los locales Koundé (m.15) y Ósar Rodríguez (m.49) y a los visitantes Spertsyan (m.51), Kaio (59) y Berg (m.90).

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que no asistieron espectadores debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Antonio Gutiérrez

Related content

Musáev: "Esta derrota no tiene justificación"

Sevilla, 4 nov (EFE).- El entrenador del Krasnodar ruso, Murad Musáev, aseguró, después de que el Sevilla le remontase este miércoles un 0-2 en el Sánchez-Pizjuán, que "esta derrota no tiene justificación" y que es "sólo culpa" suya y de sus hombres, quienes "con uno menos" deberían de "haber controlado el partido".

"Nos dedicamos sólo a defender y acabamos perdiendo", lamentó Musáev, quien no desea "hablar del futuro" pero se sabe en la cuerda floja por la crisis de resultados en la que está inmerso el Krasnodar, y resaltó que es consciente de que su "futuro está en manos de la plantilla".

"Lo que hemos hablado en el vestuario tras el resultado final se queda en el vestuario. No lo voy a hacer público", subrayó el técnico ruso.

El centrocampista Yuri Gazinski, por su parte, admitió que le "es complicado valorar lo sucedido" pero consideró que su equipo debe "sacar conclusiones de esta derrota" porque después de "ir en ventaja y con uno más", deberían "haber ganado.

"Es una derrota dura, la más dura de toda mi carrera. Sabíamos de la complejidad del partido. Aprovechamos bien nuestros momentos en la primera parte pero no sé muy bien qué ocurrió después", añadió el ruso.

Lopetegui: "Nos ha pasado todo lo malo que nos podía pasar"

Sevilla, 4 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lpetegui, se ha felicitado este miércoles porque "el equipo ha tenido su recompensa" con la remontada completada (3-2) frente al Krasnodar ruso después de una primera parte en la que "ha pasado todo lo malo que podía pasar" para los intereses sevillistas.

Lopetegui se mostró "muy contento por los tres puntos, es un triunfo merecido pero complicado de lograr" después de haberse visto "0-2 abajo sin merecerlo y luego, con 1-2, llega la expulsión" de Jesús Navas al filo del descanso, por lo que "el objetivo se complicó pero el equipo ha tenido una buena mentalidad", afirmó.

El preparador vasco destacó "el esfuerzo" de un Sevilla que ha "tenido muchas ocasiones" y también ha "sabido sufrir al final", tras marcar el tercer gol "para lograr la victoria" en un grupo en el que "todo sigue abierto" porque acaba de "llegar a su ecuador".

El técnico sevillista también dijo estar "muy satisfecho por los goles que ha marcado" el ariete marroquí Youssef En-Nesyri, ya que "a los delanteros les vienen bien marcar, pero hay que quedarse con el trabajo colectivo".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
3-0. Otro triplete de En-Nesyri lleva al Sevilla a puestos 'Champions'

Sevilla, 23 ene (EFE).- Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLiga...

En-Nesyri: "Feliz por el triplete y por los tres puntos"

Sevilla, 23 ene (EFE).- El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri, autor de los tres goles que su equipo le ha endosado este sábado al Cádiz...

Continuar con el paso firme

Sevilla/Cádiz, 22 ene (EFE).- El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de...

Lopetegui: "El Cádiz sabe lo que tiene que hacer con y sin balón"

Sevilla, 22 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que el Cádiz, su rival el sábado en el estadio Ramón Sánchez...

Vaclík vuelve tras más de un mes y medio lesionado

Sevilla, 21 ene (EFE).- El portero internacional checo Tomas Vaclík se reincorporó este jueves al trabajo del Sevilla, en el comienzo de la preparación del...

El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

Abelardo introduce seis cambios y Lopetegui cambia su delantera al completo

Vitoria, 19 ene (EFE).- Abelardo Fernández introducirá seis cambios en el Deportivo Alavés respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Julen Lopetegui...

El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19

Sevilla, 18 ene (EFE).- El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que se ha sometido a los...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda...

Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

Sevilla, 15 ene (EFE).- Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha manifestado este viernes que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el...

Segunda sesión de trabajo antes de la vuelta al Metropolitano cinco días después

Sevilla, 14 ene (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este jueves la segunda sesión de trabajo en su ciudad deportiva, después de que jugara el martes...

El Leganés-Sevilla se jugará en el Wanda Metropolitano

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Leganés-Sevilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Wanda Metropolitano por el mal estado del terreno de...

Sevilla, el trago amargo en la Copa más dulce del Leganés

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés y el Sevilla cruzarán sus destinos a partido único durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo...

Correa: "Tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño"

Madrid, 12 ene (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria contra el Sevilla (2-0), destacó que...

Correa y Saúl hacen al Atlético campeón de invierno (2-0)

Madrid, 12 ene (EFE).- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de...

Herrera, la única baja del Atlético

Madrid, 12 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la única baja de Héctor Herrera para el partido de este martes de LaLiga...

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el...

Simeone: "Se ve muy bien el campo"

Madrid, 11 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, aplazado de la...

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en...

Lopetegui amplía su contrato hasta 2024

Sevilla, 10 (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que...

En-Nesyri: "Estoy feliz, es mi mejor día en el Sevilla

Sevilla, 9 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri comentó este sábado, tras anotar los tres goles que le han dado al Sevilla la victoria (3-2)...

3-2. El triplete de En-Nesyri impulsa al Sevilla en su objetivo 'Champions'

Sevilla, 9 ene (EFE).- Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad (3-2), en un...