05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Eibar sorprende a un espeso Sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y bajar a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que acusó el esfuerzo acumulado en sus últimos partidos, el último en la Champions ante el Chelsea (0-0).

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y bajar a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que acusó el esfuerzo acumulado en sus últimos partidos, el último en la Champions ante el Chelsea (0-0).

Tras un primer tiempo muy igualado y con pocas ocasiones de gol, el Eibar, con un planteamiento estajanovista, de solidaridad y orden, halló el premio con el buen gol de Kike García, que controló a la perfección en el área un gran pase de Diop para fusilar al checo Tomas Vaclík, lo que dio paso a una segunda mitad en la que el Sevilla se volcó, pero sin claridad ni acierto.

Con cinco cambios en su once tras el desgaste y la buena imagen dada en el empate en casa del Chelsea (0-0) en la Champions, el Sevilla, con la novedad del meta checo Vaclík -no jugaba desde su lesión el 6 de julio precisamente con el Eibar-, precisaba volver a ganar en Liga tras dos jornadas sin hacerlo, en las que su rival logró un triunfo en Valladolid y un empate como local ante Osasuna.

Sin embargo, en un primer tiempo muy igualado, disputado y con escasísimas ocasiones de gol, el equipo de Julen Lopetegui se vio pronto incomodado por la presión adelantada del Eibar y, aunque tuvo más el balón, careció de ideas claras y fue incapaz de hallar vías para superar a un Eibar muy solidario, serio y muy solvente.

Tanto eclipsaron los azulgranas a un Sevilla desconocido, sin profundidad y que quizá pecó de desidia en algunas fases de esta mitad, que los andaluces sólo tuvieron una ocasión en un tiro de Munir en el 34 que despejó el meta serbio Marko Dmitrovic.

Mientras, el disciplinado Eibar, un rival incomodísimo por su presión, por su intensidad y por cómo corrió y peleó cada balón, siguió a lo suyo, fiel a las directrices de Mendilíbar.

El conjunto guipuzcoano encontró, además, petróleo en un gran pase del senegalés Pape Diop que permitió a Kike García sacar su condición de artillero y, tras un buen control en el área, hacer el 0-1 al fusilar a Vaclík a cuatro del descanso, sin opción alguna para el checo.

En la reanudación, el Sevilla y Lopetegui reaccionaron. El técnico vasco arriesgó primero dando entrada al extremo argentino Lucas Ocampos por el central Sergi Gómez y luego quemó casi todas las naves con Suso y Carlos Fernández por Óscar y En-Nesyri, y con el argentino Franco Vázquez y el holandés De Jong por Rakitic y Mumir.

Demasiada munición, aunque con resultados baldíos en una segunda mitad que fue muy diferente, en la que el Sevilla se volcó y tuvo más opciones antes un Eibar que se defendió con uñas y dientes, pero nunca encontró la forma, por acierto defensivo de un rival que se defendió a la perfección o por desatino de sus delanteros.

Así, En-Nesyri pudo empatar en el 50, pero erró al rematar alto a pase de Munir, quien tampoco acertó a marcar alguna opción, como Óscar Rodríguez, muy perdido en su primera titularidad, y ya en el tiempo añadido Carlos Fernández y Ocampos, quien falló incomprensiblemente al no atinar entrando desde el segundo palo.

Al final, se impuso el juego solidario y de contención del Eibar, justo ganador por su intensidad y sus agallas para aguantar el empuje de un Sevilla espeso y que acusó la resaca del empate en Stamford Bridge.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez (Ocampos, m.46), Diego Carlos, Acuña; Rakitic (De Jong, m.80), Gudelj; Munir (Franco Vázquez, m..80), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (Suso, m.70); En-Nesyri (Carlos Fernández, m.70).

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Oliveira, Arbilla; Kevin Rodrigues (Enrich, m.61), Diop, Sergio Álvarez, Bryan Gil (Pedro León, m.85); Kike García (Edu Expósito, m.73), Inui.

Gol: 0-1, M.41: Kike García.

Árbitro: José Luis González González (Comité Las Palmas). Amonestó por parte visitante a Kevin Rodrigues (m.44), al técnico José Luis Mendilíbar (m.45) y a Edu Expósito (m.74).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en buen estado.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui: "Nos vamos con un castigo excesivo"

Sevilla, 24 oct (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó tras perder por 0-1 contra el Eibar que a su equipo le haya faltado "claridad y precisión¨" en un partido en el que fueron "superiores en todo, menos en el marcador", con lo que consideró que sufrieron "un castigo excesivo, duro y cruel, pero así es el fútbol".

"Era el partido esperado por todos, con una presión intensa de ellos desde el inicio. Pero cuando mejor estábamos, nos equivocamos y nos han castigado", indicó tras el encuentro el entrenador guipuzcoano del Sevilla.

Destacó que en la segunda parte su equipo hizo "muchas cosas para ganar", pero admitió que no estuvieron "precisos", y añadió: "si no estás preciso y no marcas, estás más cerca de perder que de ganar”.

Lopetegui aseguró que el Sevilla dispuso de "muchas ocasiones" para marcar y que no habrá "muchos partidos" en los que tengan "tantas opciones de gol", por lo que dijo que se van "con un castigo, que es excesivo".

"Hemos tenido una equivocación y nos han castigado”, aseveró el preparador vasco, para quien “ha sido un partido diferente al del año pasado", en el que cree que su equipo ha sido "muy superior" y ha "merecido ganar, pero no hay que lamentarse, sino levantarse y pensar ya en el Rennes”, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Mendilíbar: "Nos ha tocado ganar ante el mejor Sevilla de los últimos años"

Sevilla, 24 oct (EFE).- El técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar, se mostró exultante por el triunfo de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1), donde afirmó que les "ha tocado ganar cuando el Sevilla puede que tenga el mejor equipo de los últimos años" y en un estadio en el que habían "competido muy bien en otras ocasiones”.

Cuestionado por este nuevo triunfo valioso lejos de casa, el entrenador del conjunto azulgrana indicó que "es un año raro" y que "en casa tienes que ganar, pero los puntos los estamos logrando fuera", destacó.

"Los puntos y empates de casa también sirven para mantener la categoría. Nosotros tenemos claro que vamos a tener que pelear hasta el final por la permanencia”, subrayó el preparador vizcaíno del Eibar.

Sobre los cambios de sistema de los últimos partidos, explicó que tienen "plantilla para jugar de distintas formas" y que él, como principal responsable técnico, tiene que "estar acertado para apostar por el sistema y los jugadores que más acertados estén”.

También resaltó que deben seguir trabajando con las mismas ganas, ya que para su equipo "es complicado tener una racha larga de buenos resultados" y desconoce qué les "va a tocar la semana que viene", por lo que tendrán que "pelear también para ganar”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-1. El Real Madrid resurge y toma oxígeno

Sevilla, 5 dic (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero...

Casemiro y Vinicius, titulares; Aleix Vidal, lateral izquierdo en el Sevilla

Sevilla, 5 dic (EFE).- Los brasileños Carlos Casemiro y Vinicius Júnior regresan al once del Real Madrid para el partido de este sábado contra el Sevilla,...

Duelo por la redención

Sevilla/Madrid, 4 dic (EFE).- Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los...

Lopetegui: "El Real Madrid siempre es peligroso, lo veo fuerte"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid, su rival de mañana,...

Ramos, objetivo el Gladbach sin estar descartado para Sevilla

Madrid, 3 dic (EFE).- Sergio Ramos se ejercitó fuera del grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, pero en una sesión...

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar...

Lopetegui: "El resultado es excesivo; hicieron daño cuando pudieron correr"

Sevilla, 2 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el Chelsea "ha sido justo vencedor" este miércoles en su partido de la Liga...

La derrota casera europea más abultada llegó en partido cien como local

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Sevilla, que este miércoles frente al Chelsea (0-4) ha jugado su partido cien de competición europea como local, ha sufrido la...

0-4. El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Curri Carrillo

'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

Sevilla, 2 dic (EFE).- 'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá...

Lopetegui cita a todos los disponibles, incluidos Ocampos y De Jong

Sevilla, 2 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha citado para recibir este miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones a todos los...

Lampard: "Vamos a ir a ganar el grupo"

Londres, 1 dic (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea, aseguró, antes de medirse al Sevilla, que van a ir a ganar el grupo y que no espera que su...

Lopetegui y su reto ante un equipo "diseñado para ganar la Champions"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es...

El VAR 'modo remoto' se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Madrid, 1 dic (EFE).- El VAR 'modo remoto', con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la...

Escudero, operado de su lesión de codo, ya cuenta "los días para volver"·

Sevilla, 30 nov (EFE).- Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, fue operado este lunes de una luxación del codo izquierdo por la que, en...

Lopetegui inició el trabajo sin recuperar a ninguna de sus cinco bajas

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán...

El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Pizjuán

Sevilla, 29 nov (EFE).- El Sevilla, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el...

Los ocho de la quinta

Madrid, 29 nov (EFE).- Ocho equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la Liga de Campeones para sellar su pase a los octavos de final de la...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

La primera para ambos

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo...

Lopetegui recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes que el Huesca, al que se medirán el sábado en el estadio El Alcoraz...

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

Sevilla, 26 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en...

El Sevilla perdió por 2-1 en su único precedente en el campo del Huesca

Sevilla, 26 nov (EFE).- El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la undécima jornada liguera en El Alcoraz, ha perdido en su única visita oficial al...