05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Máxima exigencia para empezar

Londres/Sevilla, 19 oct (EFE).- El Chelsea-Sevilla que se disputa el martes en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, a los dos equipos que los pronósticos sitúan como los que deben pasar a la siguiente ronda del torneo, lo que convierte al partido en una dura prueba para confirmar el nivel de ambas formaciones.

 Imagen de un entrenamiento del Sevilla antes de un partido. EFE/EPA/Bernadett Szabo/Archivo

Imagen de un entrenamiento del Sevilla antes de un partido. EFE/EPA/Bernadett Szabo/Archivo

Londres/Sevilla, 19 oct (EFE).- El Chelsea-Sevilla que se disputa el martes en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, a los dos equipos que los pronósticos sitúan como los que deben pasar a la siguiente ronda del torneo, lo que convierte al partido en una dura prueba para confirmar el nivel de ambas formaciones.

Cuando se conoció el resultado del sorteo, el Chelsea, que es el que mayor inversión económica ha hecho este curso para reforzar su plantilla, y el Sevilla, brillante campeón este verano por sexta vez de la Liga Europa, eran los dos equipos con mas opciones de liderar el grupo, siempre con el permiso de los otros dos rivales, el Rennes francés y el Krasnodar ruso, que están al alza en los últimos años.

El calendario unió a ambos en la primera jornada y los dos llegan a la cita con decepciones en sus recientes compromisos en los torneos domésticos, el Chelsea después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) y Sevilla tras perder también el sábado en el campo del Granada (1-0).

Esa derrota del equipo de Julen Lopetegui rompió, además, una racha sin perder en LaLiga de dieciocho partidos consecutivos, desde que cayera la pasada temporada, el 9 de febrero, ante el Celta en el estadio Balaídos.

Ahora, el técnico guipuzcoano tiene la oportunidad, tres días después, de ver la reacción de los suyos, aunque volverá a contar con la ausencia de uno de sus grandes valores en el centro de la defensa, el francés Jules Koundé, quien está en cuarentena al dar positivo en la covid-19 tras su estancia con la selección sub-21 gala.

También fue baja por lesión en Granada uno de los últimos refuerzos de la plantilla en el recién concluido periodo de fichajes, el extremo neerlandés Oussama Idrissi, mientras que el central francés Joris Gnagnon y el lateral derecho Aleix Vidal, que se reengancharon al equipo tras no encontrar acomodo en otros clubes, no están inscritos para esta fase de la Champions.

Con ello, Lopetegui, salvo Koundé, podrá alinear de salida a los jugadores que más minutos les da en las últimas semanas, con la presencia de Sergi Gómez en lugar del central francés y con el neerlandés Luuk de Jong en la delantera.

Cabe la posibilidad de que en la alternancia de porteros sea el checo Tomas Vaclík el que vuelva a la titularidad, aunque ahora el preparador sevillista tiene mas confianza en el marroquí Yassine Bono, así como que Jesús Fernández 'Suso' le deje el extremo a Munir El Haddadi, aunque Lopetegui aguantará hasta el final para decidir sobre los jugadores que se encuentren en mejor disposición para la visita a un vacío estadio londinense debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Allí les espera el Chelsea, que si hay una palabra para describir su comienzo de temporada esa es decepcionante. Los de Frank Lampard continúan con la inercia de la campaña pasada y son un equipo que concede mucho atrás y cuyas dudas en la portería son cada vez mayores.

El ejemplo más claro se vivió este fin de semana en el encuentro contra el Southampton, cuando el Chelsea llegó a dominar por 2-0 y se inmoló para acabar empatando a tres con dos errores de la defensa y uno de Kepa muy graves.

Precisamente una de las dudas de Lampard será alinear o no al arquero español, puesto que Edouard Mendy podría no llegar aún al choque por una lesión muscular que sufrió durante el parón de selecciones, lo que también da opciones al argentino Willy Caballero .

Kepa llevaba un mes sin vestirse de corto con el Chelsea y su reaparición estuvo lejos de ser perfecta con una tremenda cantada que supuso el 2-2 contra los 'Saints'.

La defensa sigue siendo el mayor punto débil del equipo y desde agosto de 2019 son el cuarto que más goles concede de la Premier League, dato que debe asustar al aficionado 'Blue' que además tiene un mal precedente en Stamford Bridge contra equipos españoles.

La temporada pasada, también en la fase de grupos, el Chelsea cayó por 0-1 contra el Valencia, con gol de Rodrigo, en un partido en el que era favorito.

Lo positivo para ellos comienza a partir del centro del campo, con un Jorginho que espanta las críticas a base de asistencias de gol, un Kai Havertz que tiene calidad y pegada para hacer daño en tres cuartos de cancha y un Hakim Ziyech que en apenas unos minutos contra el Southampton dio muestras de su elasticidad y su regate.

Para coronar el proyecto aparece Timo Werner, aspirante a mejor delantero de la Premier. El alemán se estrenó en la liga inglesa con un doblete que le define a la perfección. Primero se marchó de un defensa con un amago para meterse en el área, aguantar varias entradas y definir con disparo raso. Más tarde le tiró un sombrero al portero y definió a puerta vacía con la cabeza.

Werner es la mayor amenaza de un Chelsea que además cuenta con balas en los costados como Mason Mount y Christian Pulisic para aprovechar los contraataques.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Kepa o Caballero; Chilwell, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Ziyech, Havertz, Mount; y Werner.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y De Jong.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21.00 (CET), 20.00 (Local), 19.00 (GMT).

Related content

El Sevilla viaja a Londres con todos los jugadores disponibles

Sevilla, 19 oct (EFE).- El Sevilla, que el martes juega en Londres ante el Chelsea el partido de la primera jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, viajó este lunes a la capital inglesa con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, entre los que no están el central francés Jules Koundé, en cuarentena por la covid-19, y el extremo neerlandés Oussama Idrissi, este por lesión.

Koundé está en cuarentena al dar positivo tras su estancia con la selección sub-21 gala e Idrissi, uno de los últimos refuerzos de la plantilla en el recién concluido periodo de fichajes, llegó con una merma física, por lo que ambos ya fueron baja el pasado sábado en la derrota sufrida en Granada (1-0).

Además, el central francés Joris Gnagnon y el lateral derecho Aleix Vidal, que se reengancharon a la plantilla tras no encontrar acomodo en otros clubes, no están inscritos para esta fase de la 'Champions'.

En la expedición sevillista viajan veintidós futbolistas, entre ellos el canterano Alfonso Pastor como tercer guardameta, y con todos el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, trabajará en la tarde de este lunes en el escenario del partido, el estadio Stamford Bridge.

La convocatoria la forman los porteros Bono, Vaclík y Alfonso; los defensas Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik, Escudero y Acuña, los centrocampistas Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Ocampos y Suso y los delanteros Munir, De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Real Madrid logra un trabajado triunfo (0-1)

Sevilla, 5 dic (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido muy competido y en el que se tuvo que poner el mono de trabajo para cambiar su...

Casemiro y Vinicius, titulares; Aleix Vidal, lateral izquierdo en el Sevilla

Sevilla, 5 dic (EFE).- Los brasileños Carlos Casemiro y Vinicius Júnior regresan al once del Real Madrid para el partido de este sábado contra el Sevilla,...

Duelo por la redención

Sevilla/Madrid, 4 dic (EFE).- Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los...

Lopetegui: "El Real Madrid siempre es peligroso, lo veo fuerte"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid, su rival de mañana,...

Ramos, objetivo el Gladbach sin estar descartado para Sevilla

Madrid, 3 dic (EFE).- Sergio Ramos se ejercitó fuera del grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, pero en una sesión...

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar...

Lopetegui: "El resultado es excesivo; hicieron daño cuando pudieron correr"

Sevilla, 2 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el Chelsea "ha sido justo vencedor" este miércoles en su partido de la Liga...

La derrota casera europea más abultada llegó en partido cien como local

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Sevilla, que este miércoles frente al Chelsea (0-4) ha jugado su partido cien de competición europea como local, ha sufrido la...

0-4. El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Curri Carrillo

'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

Sevilla, 2 dic (EFE).- 'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá...

Lopetegui cita a todos los disponibles, incluidos Ocampos y De Jong

Sevilla, 2 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha citado para recibir este miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones a todos los...

Lampard: "Vamos a ir a ganar el grupo"

Londres, 1 dic (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea, aseguró, antes de medirse al Sevilla, que van a ir a ganar el grupo y que no espera que su...

Lopetegui y su reto ante un equipo "diseñado para ganar la Champions"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es...

El VAR 'modo remoto' se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Madrid, 1 dic (EFE).- El VAR 'modo remoto', con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la...

Escudero, operado de su lesión de codo, ya cuenta "los días para volver"·

Sevilla, 30 nov (EFE).- Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, fue operado este lunes de una luxación del codo izquierdo por la que, en...

Lopetegui inició el trabajo sin recuperar a ninguna de sus cinco bajas

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán...

El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Pizjuán

Sevilla, 29 nov (EFE).- El Sevilla, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el...

Los ocho de la quinta

Madrid, 29 nov (EFE).- Ocho equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la Liga de Campeones para sellar su pase a los octavos de final de la...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

La primera para ambos

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo...

Lopetegui recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes que el Huesca, al que se medirán el sábado en el estadio El Alcoraz...

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

Sevilla, 26 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en...

El Sevilla perdió por 2-1 en su único precedente en el campo del Huesca

Sevilla, 26 nov (EFE).- El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la undécima jornada liguera en El Alcoraz, ha perdido en su única visita oficial al...