05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Sólo una victoria del Sevilla en siete visitas a Inglaterra

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Sevilla, que el martes inicia su andadura en la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, sólo ganó en una de sus siete visitas a Inglaterra, donde además cosechó tres empates y otras tantas derrotas, pero ha vencido las cuatro veces en las que se ha medido a equipos de la Premier en terreno neutral.

 Los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones aplicaron por norma casi general la contención como medida cautelosa para cuadrar los gastos y los ingresos en sus plantillas con la salvedad del Chelsea, que sacó la billetera para firmar jugadores con los que tomar impulso hacia el título.  EFE/EPA/Mike Hewitt/Archivo

Los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones aplicaron por norma casi general la contención como medida cautelosa para cuadrar los gastos y los ingresos en sus plantillas con la salvedad del Chelsea, que sacó la billetera para firmar jugadores con los que tomar impulso hacia el título. EFE/EPA/Mike Hewitt/Archivo

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Sevilla, que el martes inicia su andadura en la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, sólo ganó en una de sus siete visitas a Inglaterra, donde además cosechó tres empates y otras tantas derrotas, pero ha vencido las cuatro veces en las que se ha medido a equipos de la Premier en terreno neutral.

En la fase de grupo de la Liga de Campeones, los sevillistas han visitado Inglaterra en tres ocasiones, con el bagaje de dos derrotas y un empate, el logrado en la temporada 2017/18 en Liverpool, un 2-2 fijado por los goles locales de Salah y Firmino y los tantos visitantes de Ben Yedder y Correa.

En la campaña 2007/08, el conjunto adiestrado por Juande Ramos perdió por 3-0 en el campo del Arsenal (marcaron Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo) y en la temporada 2015/16, se inclinó por 2-1 contra el Manchester City, que remontó mediante Rami -en propia meta- y De Bruyne el gol inicial de Konoplyanka.

La única victoria sevillista en Inglaterra fue en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, cuando eliminó al Manchester United en Old Trafford (1-2) gracias al doblete de Ben Yedder replicado por Lukaku.

Un año antes, también en los octavos de la máxima competición continental, los hombres adiestrados por Jorge Sampaoli fueron eliminado en Leicester, que remontó en casa (2-0) el 2-1 cosechado en el Sánchez-Pizjuán gracias a los tantos de Wes Morgan y Albrihgton.

En el segundo torneo europeo, el Sevilla empató las dos veces que visitó Inglaterra: 1-1 en Bolton (gol del local N'Gotty y del visitante Adriano) y 2-2 frente al Tottenham (con tantos londinenses de Defoe y Lennon que igualaron la ventaja andaluza adquirida mediante Malbranque, en propia puerta, y Kanouté).

Los sevillista sí mantienen un balance inmaculado frente a rivales de la Premier League en terreno neutral, ya que los han batido las cuatro veces que se han medido, dos de ellas en sendas finales de la Liga Europa: 4-0 al Middlesbrough en 2006; y 3-1 al Liverpool diez años más tarde.

En la pasada fase final de esta competición, celebrada en agosto en Alemania, el Sevilla eliminó en su camino a la final al Wolverhampton (1-0) en cuartos y al Manchester United (2-1) en la semifinal. mds/agr/ea

Related content

El Chelsea saca la billetera en medio de la contención

Madrid, 18 oct (EFE).- Los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones aplicaron por norma casi general la contención como medida cautelosa para cuadrar los gastos y los ingresos en sus plantillas con la salvedad del Chelsea, que sacó la billetera para firmar jugadores con los que tomar impulso hacia el título.

Después de dos temporadas grises en la máxima competición continental, el conjunto inglés no ha escatimado en gastos para intentar recuperar el trono al que se subió en el curso 2018/19, cuando superó al Arsenal en la final.

Para ello, el equipo que dirige Frank Lampard ha invertido a lo grande para firmar a nombres como Hakim Ziyech (Ajax, 40 millones), Ben Chilwell (Leicester, 50 millones), Kai Havertz (Bayer Leverkusen, 80 millones), Timo Werner (Leipzig, 53 millones) o Edouard Mendy (Rennes, 24 millones).

En total, la suma de gastos asciende a 247 millones de euros, mientras que en ventas ingresó 76. La cuenta sale con un saldo negativo de 171 millones, pero a cambio ha encontrado una competencia en la portería para Kepa con Mendy, un delantero con gol como Werner, un mediocentro ofensivo como Havertz, calidad en Ziyech y un portento defensivo como Chilwell que el año pasado aportó 16 asistencias y 6 goles en el Leicester.

Havertz fue el fichaje más caro de todo el mercado y sólo se acercó a la cifra de 80 millones de euros los 72 que pagó el Juventus por el brasileño del Barcelona Arthur Melo. El conjunto italiano, junto casi a todos los demás candidatos, intentó ingresar el mismo dinero que prácticamente gastó.

Sus refuerzos para iniciar el asalto del título se completan con Federico Chiesa, Álvaro Morata, Rolando Mandragora y Weston Mckennie. Ha perdido a nombres como Miralem Pjanic, Emre Can, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi o Cristian Romero.

Sus cuentas casi cuadran. Lo comido por lo servido con un saldo negativo de 13 millones de euros y con una plantilla en la que Cristiano Ronaldo se mantiene como referente indiscutible.

Más austero, el que menos se ha movido para cambiar la plantilla y recuperar el trono de la Liga de Campeones, es el Real Madrid.

Este curso se ha convertido en un club vendedor y apenas ha rellenado la plantilla con el regreso de los cedidos Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Andriy Lunin. Por contra, este año no contará con James Rodríguez y Gareth Bale, que han dejado cero ingresos en el club, aunque ha vendido a muchos otros.

Florentino Pérez ha hecho negocio con Achraf Hakimi, ahora en el Inter, por 40 millones de euros; por Sergio Reguilón sacó 30 al Tottenham; al Sevilla le arrancó 13,50 por Óscar Rodríguez; Soro, De Frutos, Dani Gómez y Borja Mayoral dejaron en las arcas otros 9 millones. En total, casi 100 millones de euros en ingresos y ningún gasto, una apuesta de riesgo para ganar el título.

El City, después de muchos desencantos y de años de inversión, ha bajado las cifras de anteriores ediciones. Para ésta, se ha esforzado en reforzar la defensa con dos nombres de relumbrón: Rúben Dias (Benfica, 68 millones de euros) y Nathan Aké (Bournemouth, 45).

Además, Ferran Torres y Pablo Moreno, las apuestas de Guardiola españolas, intentarán sustituir las bajas de Leroy Sané, David Silva o Nicolás Otamendi. En total, entre ventas e ingresos, ha perdido 101 millones de euros pero mantiene una plantilla compensada con las figuras de siempre: Sterling, De Bruyne, Fernandinho o Gabriel Jesús.

Mientras, el campeón, el Bayern Múnich, apenas ha sacado la chequera para pagar por Leroy Sané (45 millones), Marc Roca (9 millones) y Bouna Sarr (8 millones). Eric Maxim Choupo-Mating llegó libre y tras vender a Thiago Alcantara al Liverpool por 22 millones de euros, la plantilla ganadora del año pasado, prácticamente la misma, la ha completado con la cesión de Douglas Costa. Los Lewandowski, Pavard, Müller, Neuer o Boateng seguirán tirando del carro para repetir éxito.

El Barcelona, con Messi como principal protagonista tras su amago de espantada este verano, tendrá su principal refuerzo en su entrenador, Ronald Koeman, que traerá un cambio de estilo respecto al año anterior. La verticalidad de la que carecía con Quique Setién, más los refuerzos de Pjanic, Trincao, Dest, Pedri y Matheus, intentará contrarrestar las salidas de Luis Suárez (Atlético), Ivan Rakitic (Sevilla) o Arthur Melo (Juventus).

Acostumbrado a cambiar su plantilla cada año a base de millones, en esta ocasión el París Saint-Germain ha apostado por aligerarla y han salido nombres clásicos del club como Edinson Cavani, Thomas Meunier o Thiago Silva. También se fueron Eric Maxin Choupo-Moting, o Alphonse Areola y, por contra, la mayor apuesta de la entidad parisina es la de Mauro Icardi, que llega desde el Inter para rejuvenecer la delantera y formar junto a Neymar y Mbappé un trío terrible asistido por otro fichaje: Rafinha Alcántara.

Los otros clubes ingleses, aparte del City y el Chelsea, no han hecho excesivos cambios. El campeón de la Premier, el Liverpool, apenas ha fichado a Thiago y a Diogo Jota como nombres más relevantes mientras que mantiene al grueso de sus hombres franquicia (Salah, Mané, Van Dijk, Alexander-Arnold y Fabinho). Como el United, que espera dar un salto de calidad con Donny van de Beek y Cavani.

Y los otros clubes españoles, Atlético y Sevilla, también han introducido algunas caras nuevas para llegar lejos en la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco ha apostado por el producto charrúa en los nombres de Luis Suárez y Lucas Torreira y ha hecho caja con Morata y Thomas. El Sevilla de Lopetegui contará con las novedades de Rakitic, Óscar, el central Rekik o Rony Lopes, entre otros, junto a la base que forman Jesús Navas, Ocampos o Koundé.

Juan José Lahuerta

El italiano Davide Massa arbitrará el Chelsea-Sevilla

Sevilla, 18 oct (EFE).- El italiano Davide Massa es el designado por la UEFA para arbitrar el partido Chelsea-Sevilla, de la primera jornada en el grupo E de la Liga de Campeones y que se disputará e próximo martes en el estadio Stamford Bridge de Londres a partir de las 21.00 horas.

Massa, de 39 años e internacional desde 2014, estará acompañado como asistentes de campo por sus compatriotas Stefano Alassio y Alberto Tegoni, mientras que el asistente de vídeo será el también italiano Marco Di Bello, anunció este domingo la UEFA.

El Chelsea afronta el partido después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) en la Premier League, mientras que el Sevilla perdió también el sábado en el campo del Granada (1-0) en LaLiga.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Empate sin goles al descanso, con dominio y ocasiones madridistas

Sevilla, 5 dic (EFE).- El Sevilla y el Real Madrid empatan sin goles al descanso del partido que les enfrenta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras una primera...

Casemiro y Vinicius, titulares; Aleix Vidal, lateral izquierdo en el Sevilla

Sevilla, 5 dic (EFE).- Los brasileños Carlos Casemiro y Vinicius Júnior regresan al once del Real Madrid para el partido de este sábado contra el Sevilla,...

Duelo por la redención

Sevilla/Madrid, 4 dic (EFE).- Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los...

Lopetegui: "El Real Madrid siempre es peligroso, lo veo fuerte"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid, su rival de mañana,...

Ramos, objetivo el Gladbach sin estar descartado para Sevilla

Madrid, 3 dic (EFE).- Sergio Ramos se ejercitó fuera del grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, pero en una sesión...

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar...

Lopetegui: "El resultado es excesivo; hicieron daño cuando pudieron correr"

Sevilla, 2 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el Chelsea "ha sido justo vencedor" este miércoles en su partido de la Liga...

La derrota casera europea más abultada llegó en partido cien como local

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Sevilla, que este miércoles frente al Chelsea (0-4) ha jugado su partido cien de competición europea como local, ha sufrido la...

0-4. El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Curri Carrillo

'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

Sevilla, 2 dic (EFE).- 'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá...

Lopetegui cita a todos los disponibles, incluidos Ocampos y De Jong

Sevilla, 2 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha citado para recibir este miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones a todos los...

Lampard: "Vamos a ir a ganar el grupo"

Londres, 1 dic (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea, aseguró, antes de medirse al Sevilla, que van a ir a ganar el grupo y que no espera que su...

Lopetegui y su reto ante un equipo "diseñado para ganar la Champions"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es...

El VAR 'modo remoto' se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Madrid, 1 dic (EFE).- El VAR 'modo remoto', con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la...

Escudero, operado de su lesión de codo, ya cuenta "los días para volver"·

Sevilla, 30 nov (EFE).- Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, fue operado este lunes de una luxación del codo izquierdo por la que, en...

Lopetegui inició el trabajo sin recuperar a ninguna de sus cinco bajas

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán...

El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Pizjuán

Sevilla, 29 nov (EFE).- El Sevilla, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el...

Los ocho de la quinta

Madrid, 29 nov (EFE).- Ocho equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la Liga de Campeones para sellar su pase a los octavos de final de la...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

La primera para ambos

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo...

Lopetegui recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes que el Huesca, al que se medirán el sábado en el estadio El Alcoraz...

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

Sevilla, 26 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en...

El Sevilla perdió por 2-1 en su único precedente en el campo del Huesca

Sevilla, 26 nov (EFE).- El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la undécima jornada liguera en El Alcoraz, ha perdido en su única visita oficial al...