05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Europa en la recámara

Granada/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido que reúne a dos equipos que han empezado bien la temporada y coinciden también en el condicionante de que la próxima semana inician la fase de grupos de sus respectivos torneos europeos.

 El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido que reúne a dos equipos que han empezado bien la temporada y coinciden también en el condicionante de que la próxima semana inician la fase de grupos de sus respectivos torneos europeos. EFE/Julio Muñoz/Archivo

El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido que reúne a dos equipos que han empezado bien la temporada y coinciden también en el condicionante de que la próxima semana inician la fase de grupos de sus respectivos torneos europeos. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Granada/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido que reúne a dos equipos que han empezado bien la temporada y coinciden también en el condicionante de que la próxima semana inician la fase de grupos de sus respectivos torneos europeos.

El Granada, tras superar tres eliminatorias previas de la Liga Europa, empieza esta nueva fase de su debut en una competición continental el próximo jueves en Holanda ante el PSV y el Sevilla viajará a Londres para medirse el martes al Chelsea en la Liga de Campeones.

Ello, unido a que los internacionales de ambas plantillas no han tenido casi tiempo para entrar en la dinámica del grupo tras las estancias con sus selecciones, hará que sus entrenadores, Diego Martínez y Julen Lopetegui, tengan que estudiar bien sus alineaciones para el sábado.

Los locales llegan al compromiso en una cómoda situación en la clasificación, tras conseguir siete puntos en los cuatro encuentros disputados del campeonato doméstico, y con ojo puesto en su estreno en la fase de grupos de la Liga Europa.

El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el partido con la intención de seguir fuerte en casa y conseguir un buen resultado tras haber saldado con victoria los tres choques jugados hasta ahora esta campaña en el Nuevo Los Cármenes: ante Alavés (2-1) y Athletic Club (2-1) en Liga y el Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0) en la Liga Europa.

El técnico cuenta para el choque con las bajas seguras por lesión del central colombiano Neyder Lozano y del medio nigeriano Ramon Azeez, mientras que son duda tras haber estado con problemas físicos los últimos días el central Jesús Vallejo, el lateral Joaquín Marín 'Quini' y el medio Ángel Montoro.

Todos los jugadores del Granada que han estado con sus selecciones han regresado sin problemas físicos, aunque los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera han sido los últimos en llegar y los que han tenido más desgaste en forma de minutos de juego, por lo que es previsible que los dos inicien el partido en el banquillo.

Diego Martínez podrá contar por primera vez con el central argentino Nehuén Pérez, última incorporación estival, mientras que es posible que vuelva a contar con minutos el colombiano Luis Suárez, que ya debutó en el tramo final del pasado partido ante el Cádiz.

Lopetegui, por su parte, ha tenido estos días hasta once jugadores con sus selecciones y además uno de ellos, el central francés Jules Koundé, ha llegado a la capital hispalense con un positivo en la covid-19 tras su estancia con la Sub-21 gala.

Koundé es baja segura para la cita de Granada y también para la del estadio Stamford Bridge, pero además el técnico guipuzcoano deberá decidir cómo montar un equipo de garantías en el Nuevo Los Cármenes tras hacer recuento de la condición física de su plantilla.

El grupo de internacionales, junto al joven central francés, lo completan el checo Tomas Vaclík, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, los marroquíes Yassine Bono, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi, el serbio Nemanja Gudelj, el holandés Luuk de Jong y los españoles Jesús Navas y Óscar Rodríguez (sub-21).

Sí están ya bajo las órdenes del preparador sevillista Oussama Idrissi, extremo internacional por Marruecos -país originario de sus padres-, y Karim Rekik, central de origen tunecino que juega con la selección de Holanda, últimos refuerzos tras llegar del AZ Alkmaar holandés y el Hertha de Berlín, respectivamente.

Idrissi, según desveló el técnico este viernes en su comparecencia de prensa, está lesionado y no podrá jugar ante el Granada, mientras Rekik sí está en condición de tener sus primeros minutos durante el partido del sábado, en el que es posible que el titular en la delantera sea Carlos Fernández, quien se mediría al equipo en el que jugó cedido la pasada campaña y en el que dejó un gran rendimiento.

El canterano sevillista ocuparía un puesto que habitualmente alternan De Jong y En-Nesyri, quienes se quedarían en la suplencia tras el periplo con sus selecciones y a la espera de la cita del martes en Londres, lo mismo que otros como Ocampos o Jesús Navas.

En el caso de internacional español, Lopetegui también desveló que este viernes no se ha podido ejercitar junto a los compañeros por una merma física, lo que le daría la oportunidad en el lateral derecho a Aleix Vidal, jugador reenganchado a la plantilla tras no consumarse su salida en el recién acabado periodo de fichajes.

- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Antonio Puertas, Kenedy y Soldado.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y Carlos Fernández.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 13:00 (CET) (11.00 GMT).

-------------------------------

Puestos: Granada (10º. 7 puntos). Sevilla (6º. 7 puntos).

La clave: En ambos equipos será la mentalidad y el nivel competitivo que muestren antes de las grandes citas europeas que tienen que afrontar entre semana.

El dato: El Granada acumula cuatro partidos consecutivos en casa ganados y el Sevilla lleva 18 partidos seguidos de liga sin perder.

Las frases:

Diego Martínez (entrenador del Granada): "Lo más importante del Sevilla es que es un equipo, Julen (Lopetegui) ha hecho un trabajo fantástico".

Monchi (director deportivo del Sevilla): "Me siento muy orgulloso de los jugadores más allá de los resultados".

El entorno: Regresa al Nuevo Los Cármenes Carlos Fernández, delantero del Sevilla que la pasada campaña firmó una extraordinaria campaña en el Granada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Empate sin goles al descanso, con dominio y ocasiones madridistas

Sevilla, 5 dic (EFE).- El Sevilla y el Real Madrid empatan sin goles al descanso del partido que les enfrenta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras una primera...

Casemiro y Vinicius, titulares; Aleix Vidal, lateral izquierdo en el Sevilla

Sevilla, 5 dic (EFE).- Los brasileños Carlos Casemiro y Vinicius Júnior regresan al once del Real Madrid para el partido de este sábado contra el Sevilla,...

Duelo por la redención

Sevilla/Madrid, 4 dic (EFE).- Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los...

Lopetegui: "El Real Madrid siempre es peligroso, lo veo fuerte"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid, su rival de mañana,...

Ramos, objetivo el Gladbach sin estar descartado para Sevilla

Madrid, 3 dic (EFE).- Sergio Ramos se ejercitó fuera del grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, pero en una sesión...

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar...

Lopetegui: "El resultado es excesivo; hicieron daño cuando pudieron correr"

Sevilla, 2 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el Chelsea "ha sido justo vencedor" este miércoles en su partido de la Liga...

La derrota casera europea más abultada llegó en partido cien como local

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Sevilla, que este miércoles frente al Chelsea (0-4) ha jugado su partido cien de competición europea como local, ha sufrido la...

0-4. El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Curri Carrillo

'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

Sevilla, 2 dic (EFE).- 'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá...

Lopetegui cita a todos los disponibles, incluidos Ocampos y De Jong

Sevilla, 2 dic (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha citado para recibir este miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones a todos los...

Lampard: "Vamos a ir a ganar el grupo"

Londres, 1 dic (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea, aseguró, antes de medirse al Sevilla, que van a ir a ganar el grupo y que no espera que su...

Lopetegui y su reto ante un equipo "diseñado para ganar la Champions"

Sevilla, 1 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha considerado que el partido de mañana ante el Chelsea inglés en el Sánchez Pizjuán es...

El VAR 'modo remoto' se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Madrid, 1 dic (EFE).- El VAR 'modo remoto', con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la...

Escudero, operado de su lesión de codo, ya cuenta "los días para volver"·

Sevilla, 30 nov (EFE).- Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, fue operado este lunes de una luxación del codo izquierdo por la que, en...

Lopetegui inició el trabajo sin recuperar a ninguna de sus cinco bajas

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán...

El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Pizjuán

Sevilla, 29 nov (EFE).- El Sevilla, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el...

Los ocho de la quinta

Madrid, 29 nov (EFE).- Ocho equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la Liga de Campeones para sellar su pase a los octavos de final de la...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

La primera para ambos

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo...

Lopetegui recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú"

Sevilla, 27 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes que el Huesca, al que se medirán el sábado en el estadio El Alcoraz...

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

Sevilla, 26 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en...

El Sevilla perdió por 2-1 en su único precedente en el campo del Huesca

Sevilla, 26 nov (EFE).- El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la undécima jornada liguera en El Alcoraz, ha perdido en su única visita oficial al...