19 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La Supercopa de Budapest; la "prueba piloto" con público de la UEFA

Budapest, 22 sep (EFE).- El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro considerado como "prueba piloto" por la propia UEFA, ya que será el primer partido a nivel europeo ante espectadores desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

 El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro considerado como

El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro considerado como "prueba piloto" por la propia UEFA, ya que será el primer partido a nivel europeo ante espectadores desde el estallido de la pandemia de coronavirus. EFE/EPA/TIBOR ILLYES/Archivo

Budapest, 22 sep (EFE).- El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro considerado como "prueba piloto" por la propia UEFA, ya que será el primer partido a nivel europeo ante espectadores desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el ganador de la Liga Europa y de la Liga de Campeones jugarán ante unos 20.000 espectadores, menos de un tercio del aforo máximo del estadio (67.000), reinaugurado el año pasado tras una profunda reforma.

Cada uno de los dos equipos podía traer a la capital húngara hasta 3.000 aficionados aunque ni el Sevilla ni el Bayern cubrirán todo el cupo posible.

El resto de los espectadores, hasta un aforo máximo de 20.000, serán todos locales.

PROYECTO PILOTO

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se trata de una "prueba piloto" para poder estudiar las posibilidades de cómo devolver el público a los estadios en tiempos de la pandemia.

"No todo es normal, pero pronto será normal. Hace seis meses todo se paró, pero ahora estamos aquí. Debemos ser optimistas, el fútbol está fuerte", dijo el jefe de la UEFA hace dos semanas.

"La Supercopa de Budapest será un test piloto que nos servirá de aprendizaje de lo que podamos hacer", concluyó Cerferin.

ENTRADA EN HUNGRÍA Y EN EL ESTADIO

Los aficionados que lleguen al partido desde España y Alemania solo podrán entrar en Hungría con una prueba negativa de coronavirus que debe ser de menos de 72 horas, explicó a Efe la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Con esta prueba y con la entrada para el partido, el aficionado podrá permanecer en Hungría durante 72 horas, lo que será suficiente, ya que está previsto que los hinchas del Sevilla y Bayern lleguen al país el mismo día del partido.

Según las últimas informaciones de la MLSZ, el Bayern hará uso de de apenas 1.000 de sus 3.000 entradas, mientras que menos de 500 aficionados sevillistas acompañarán a su club a Budapest.

Las entradas no usadas por los dos clubes serán vendidas a aficionados locales.

DENTRO DEL ESTADIO

Tener la entrada y la prueba negativa en sí no asegura que el aficionado pueda acudir al partido, ya que al entrar en el estadio las autoridades medirán la temperatura corporal y aquellos que tengan fiebre (37,8 grados y más) podrán ser excluidos.

El uso de mascarillas es obligatorio en el estadio en todos los espacios compartidos con otras personas: los bares, restaurantes, escaleras, baños, mientras que cuando el aficionado ocupe su asiento el tapabocas es solo "recomendado".

En las tribunas habrá que mantener la distancia de metro y medio entre cada aficionado, lo que significa que habrá al menos dos sillas vacías entre cada espectador.

En todo el estadio habrá personal que recordará el uso de la mascarilla y del respeto de las medidas sanitarias.

CRÍTICAS

A pesar de que en Hungría los aficionados pocas veces pueden ver estrellas como las que saltarán al césped en la noche del jueves, muchos se preguntan por qué se experimenta con la gente en medio de la pandemia del coronavirus.

Es más, varios partidos de la oposición, como por ejemplo el socialista (MSZP) ha pedido tanto a la MLSZ como a la UEFA que la Supercopa se realice a puertas cerradas, sin público.

Diputados del MSZP han calificado el evento de "un experimento humano".

Por su parte, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, se mostró esta semana muy crítico con el partido y pidió a los aficionados del Bayern que reconsideren su viaje a Hungría.

"Budapest es un lugar con riesgo, debemos ser muy cuidadosos", señaló el jefe de gobierno bávaro este lunes.

El entrenador del Bayer Múnich, Hans Flick, consideró como "aventurado" organizar este partido ante tantos espectadores, ya que las autoridades alemanas hace pocos días calificaron a Hungría y Budapest como "regiones de riesgo" por la expansión de la pandemia.

"Esto es algo que uno no entiende del todo. Pero no somos nosotros los que decidimos", señaló el técnico alemán.

COVID EN HUNGRÍA

El número de casos confirmados de coronavirus viene aumentando con fuerza en Hungría en los últimos días, hasta superar recientemente la marca de los 1.000 contagios diarios.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fronteras del país centroeuropeo están cerradas para los extranjeros, aunque con una serie de excepciones, por ejemplo, para eventos deportivos importantes.

Los bares de Budapest deben cerrar a las 23.00 hora local, por lo que los aficionados del equipo ganador no encontrarán este jueves nada abierto para festejar tras el partido, que empieza a las 21.00 hora local.

Marcelo Nagy

Related content

800 seguidores del Bayern devuelven sus entradas para la Supercopa de Europa

Berlín, 22 sep (EFE).- Un total de 800 seguidores del Bayern Múnich han devuelto sus entradas para la Supercopa de Europa, que se jugará el jueves en Budapest contra el Sevilla, presumiblemente por temor a la evolución que ha tenido la pandemia del coronavirus en la capital húngara.

El que la UEFA haya mantenido su plan de jugar con público en Budapest, aunque con aforo reducido, ha generado duras críticas en Alemania.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha calificado de "insensato" viajar en estos momentos a Budapest y ha advertido contra el peligro de un "nuevo Ischgl", en alusión a la estación de esquí austríaca donde se considera que se originó el brote que trajo la primera ola de covid-19 a Baviera.

Hoy Söder reiteró su recomendación de no viajar a Budapest, en una comparecencia en la que presentó nuevas medidas para combatir la pandemia.

El estadio de Budapest, con capacidad para 67.000 espectadores, puede llenar el 30 por ciento de su aforo. En Alemania se habían vendido originalmente 2.100 entradas para el compromiso pero se espera que haya todavía más devoluciones.

El columnista Raimund Hinko, que sigue al Bayern desde hace décadas desde los medios del grupo Springer, señaló que es absurdo que el Bayern haya tenido que jugar sin público en Múnich el viernes pasado y que ahora puedan viajar seguidores a Budapest.

En Múnich hay una incidencia de en torno a 50 nuevos contagios por 100.000 habitante. En Budapest las incidencia es el doble.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Máxima exigencia para empezar

Londres/Sevilla, 19 oct (EFE).- El Chelsea-Sevilla que se disputa el martes en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del grupo...

Sólo una victoria del Sevilla en siete visitas a Inglaterra

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Sevilla, que el martes inicia su andadura en la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, sólo ganó en una de sus siete...

El Sevilla pone fin a una racha en LaLiga y fija la mirada en Stamford Bridge

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Sevilla inició este domingo la preparación del partido del próximo martes en el estadio Stamford Bridge de Londres ante el...

1-0. Yangel da el triunfo al Granada ante un Sevilla en inferioridad numérica

Granada, 17 oct (EFE).- El Granada se impuso este sábado por 1-0 al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que le permite prolongar su buen momento de...

Carlos Fernández, gran novedad en el once del Sevilla

Granada, 17 oct (EFE).- La entrada del central Sergi Gómez en lugar del francés Jules Kounde, de baja por coronavirus, y sobre todo la del delantero Carlos...

Europa en la recámara

Granada/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido...

Lopetegui revela "algunos problemillas" de Navas

Sevilla, 16 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, mantiene dudas sobre la alineación que presentará este sábado en Granada porque Jesús...

Diego: "Haciendo las cosas a nuestro mejor nivel les vamos a plantar cara"

Granada, 16 oct (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que el Sevilla, rival este sábado de los suyos en el Nuevo Los Cármenes, es "uno de...

Monchi: "Koundé está bien"

Sevilla, 16 oct (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha manifestado que el central francés Jules Koundé,...

El francés Koundé, positivo por covid-19

Sevilla, 15 oct (EFE).- El central francés del Sevilla Jules Koundé ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se le han realizado tras regresar...

El club mantendrá sin público la ciudad deportiva por la seguridad del primer equipo

Sevilla, 14 oct (EFE).- El Sevilla seguirá sin autorizar la presencia de espectadores en su ciudad deportiva, para asistir a los partidos de los equipos...

Lopetegui intensifica el trabajo a la espera de diez internacionales

Sevilla, 13 oct (EFE).- La plantilla del Sevilla, que regresó el lunes al trabajo tras tres días de descanso, intensificó este martes la preparación del...

Villacampa: "Hay que pasar página, con tristeza no se puede jugar"

Bilbao, 10 oct (EFE).- Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club, admitió que en el vestuario rojiblanco han pasado "momentos realmente duros" tras...

El Sevilla cierra semana sin competición y con ausencia de 11 internacionales

Sevilla, 8 oct (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este jueves el programa de entrenamientos de la semana, en la que no estuvieron hasta once futbolistas...

Aleix Vidal y Gnagnon, inscritos para LaLiga y la Copa

Sevilla, 6 oct (EFE).- El Sevilla ha incluido en su lista definitiva de inscritos para las competiciones nacionales al defensa francés Joris Gnagnon y al...

El defensa holandés Rekik, nuevo fichaje del Sevilla

Sevilla, 5 oct (EFE).- El defensa holandés Karim Rekik ha fichado por el Sevilla por cinco temporadas, hasta junio de 2025, procedente del Hertha de Berlín,...

Alejandro Pozo, cedido al Eibar hasta final de temporada

Sevilla, 5 oct (EFE).- El Sevilla y el Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión sin opción de compra del lateral derecho Alejandro Pozo hasta el final...

Lopetegui programa sesión de recuperación sin los internacionales

Sevilla, 5 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha programado este lunes una sesión de recuperación tras el empate cosechado ayer en el...

Idrissi ficha por el Sevilla hasta 2025

Sevilla, 5 oct (EFE).- El extremo internacional por Marruecos Oussama Idrissi ha fichado por el Sevilla hasta 2025 procedente del AZ Alkmaar holandés,...

Joan Jordán: "Nos vamos con un sabor agridulce; hubiésemos podido ganar"

Barcelona, 4 oct (EFE).- El jugador del Sevilla Joan Jordán admitió que el equipo andaluz "se va con un sabor agridulce porque pudo ganar" después del 1-1...

1-1. El Barcelona pierde los primeros puntos del curso ante un serio Sevilla

Barcelona, 4 oct (EFE).- El Barcelona cedió este domingo los primeros puntos de la temporada ante un serio Sevilla que arañó un empate en el Camp Nou (1-1),...

Los neerlandeses Idrissi y Rekik están en Sevilla para cerrar sus fichajes

Sevilla, 4 oct (EFE).- El extremo neerlandés Oussama Idrissi, del AZ Alkmaar, y su compatriota, el central Karim Rekik, del Hertha de Berlín, han llegado...

Sergiño Dest entra en la lista a la espera de confirmar su licencia

Barcelona, 4 oct (EFE).- El estadounidense Sergiño Dest ha entrado en la lista facilitada por el entrenador barcelonista Ronald Koeman para el partido de...

Lopetegui: "El Barcelona anda bien" y con "energías renovadas"

Sevilla, 3 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este sábado que "no existen referencias" del remozado Barcelona que dirige el...