22 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el Roma y se planta en los cuartos de final de la Liga Europa, torneo en el que mostró ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón.

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el Roma y se planta en los cuartos de final de la Liga Europa, torneo en el que mostró ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón.

El lateral izquierdo Sergio Reguilón (m.22) y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri (m.44) pusieron los goles del equipo de Julen Lopetegui en una primera parte en la que el conjunto español se mostró muy superior, para después en la segunda estar mas contemplativo pero siempre con el control de la situación y hasta con varias ocasiones para aumentar el marcador.

Llegaron los dos equipos con las buenas sensaciones que dejaron en la recta final de sus respectivos campeonatos domésticos y en el caso de los sevillistas con la participación asegurada en la próxima edición de la Liga de Campeones al quedar cuartos en el campeonato.

La escuadra romana, quinta clasificada en su liga, también se garantizó jugar un torneo continental, la Liga Europa, y solo si ganaba esta competición podría estar el venidero ejercicio en la 'Champions'.

El partido fue catalogado como una 'final' en los dos clubes, al jugarse la eliminatoria con un único encuentro y en campo neutral, y pareció en su arranque que el Sevilla quería ser el dominador del balón.

A los siete minutos el argentino Lucas Ocampos reflejó esta supremacía con un gran remate desde lejos que hizo lucirse al meta exbético Pau López, mientras que el rival esperó agazapado para sorprender a la contra.

La insistencia del equipo que entrena Julen Lopetegui tampoco tuvo premio a los doce minutos, cuando el central francés Jules Koundé se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner.

En cualquier caso, la formación española estuvo muy bien plantada en el centro del campo con el trabajo del brasileño Fernando Reges y de Joan Jordán y la creación del argentino Éver Banega.

A los hombres que dirige el portugués Paulo Fonseca les costó salir de la presión que le ejerció el adversario y su trío de atacantes, el armenio Henrikh Mhkitaryan, el italiano Nicolo Zaniolo y el bielorruso Edin Dzeko, entraron muy poco en juego.

Así llegó el merecido premio para los sevillistas, con una incursión rápida de Sergio Reguilón, quien remató fuerte y por bajo sin que Pau López estuviera muy acertado a la hora de evitar el gol.

El tanto llegó unos minutos antes de la pausa de hidratación, en la que Paulo Fonseca intentó corregir las muchas carencias que ofreció su equipo frente a la movilidad y rapidez en el desplazamiento del balón del Sevilla, que en las botas de Jesús Navas tuvo cerca a la media hora el segundo tanto.

Sólo en la última fase de la primera parte el Sevilla bajó algo en su intensidad en la misma medida que el Roma quiso irse hacia la portería que defendió el marroquí Yassine Bono, pero el también marroquí Youssef En-Nesyri se ganó su camiseta de titular y puso el segundo poco antes del descanso tras una buena jugada de Ocampos.

En la segunda parte, el equipo de la capital italiana salió con mas ímpetu, pues no le quedó mas remedio con el 2-0 adverso, y así Mkhitaryan ensayó el primer remate con peligro de los suyos en todo el partido.

Fonseca sacó al terreno pronto a dos jugadores para darle mas potencia al equipo, Lorenzo Pellegrini, éste con una máscara protectora de su dañada nariz, y el español Carles Pérez.

Con ellos el Roma se mantuvo mas protagonista ante un Sevilla contemplativo y que esperó al rival para salir en alguna contra que pudiera ser definitiva.

Dzeko, a los setenta minutos, tuvo una oportunidad para acortar distancias para un Roma al que le empezó a faltar tiempo en busca de la remontada y mas pudo ser si el VAR no le anula un gol a Koundé por fuera de juego.

Pese a ello, los de Lopetegui controlaron sin grandes sobresaltos y los minutos pasaron a su favor, hasta el punto que pudo acabar con algún gol más, como en la oportunidad de Éver Banega, que estrelló un libre directo en el larguero en el minuto noventa, u otra de Koundé en la prolongación.

El Roma, ya con los brazos bajados y fruto de su impotencia, se quedó con diez jugadores en el último lance al ser expulsado Gianluca Mancini, tras consulta con el VAR, por un codazo al neerlandés Luuk de Jong.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos (Franco Vázquez, m.96), Éver Banega, Suso (Munir, m.67); y En-Nesyri (De Jong, m.93).

0 - Roma: Pau López; Mancini, Ibáñez, Kolarov (Gonzalo Villar, m.78); Bruno Peres, Cristante, Diawara (Carles Pérez, m.57), Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo (Pellegrini, m.57) y Dzeko.

Goles: 1-0, M.22: Reguilón. 2-0, M.44: En-Nesyri.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Expulsó con roja directa en el minuto 97 al jugador del Roma Mancini (m.97), por una darle un codazo a un contrario. Además, amonestó a los romanistas Kolanov (m.48+) y Pellegrini (m.86) y los sevillistas Diego Carlos (m.61) y Joan Jordán (m.92).

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa disputado a partido único y a puerta cerrada en el estadio MSV Arena de Duisburgo (Alemania). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de la covid-19.

Antonio Gutiérrez

Related content

El Sevilla ganó la Liga Europa las cinco veces que disputó los cuartos

Sevilla (España), 6 ago (EFE).- El Sevilla, que este jueves se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa al eliminar en los octavos al AS Roma a partido único en Duisburgo (Alemania), ganó la segunda competición continental en las cinco ocasiones en las que llegó a la antepenúltima ronda.

El primer entorchado europeo del Sevilla llegó en la Copa UEFA 2006, cuando el equipo adiestrado por Juande Ramos goleó en la final (4-0) al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Holanda) tras eliminar en cuartos al Zenit de San Petersburgo, al que venció por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán para irse hasta Rusia a empatar a uno.

Los sevillistas conservaron el título batiendo en la final de 2007 al Espanyol en Glasgow (Reino Unido) en una edición en la que superaron en cuartos al Tottenham inglés, al que ganaron por 2-1 en la capital andaluza y con el que empataron a dos en Londres.

En 2014, con Unai Emery en el banquillo, el Sevilla ganó un torneo que ya se denominaba Liga Europa al imponerse por penaltis al Benfica portugués en Turín (Italia) después de eliminar a otro club luso en los cuartos, un Oporto ante el que perdió por la mínima en la ida pero remontó con holgura (4-1) en la vuelta.

Los rusos del Zenit volvieron a cruzarse en cuartos en 2015 y, como nueve años antes, el pase a semifinales fue para un Sevilla que ganó en casa (2-1) y empató a dos en la antigua capital rusa en su camino hacia la final de Varsovia, en la que superó al Dnipro ucraniano.

El tercer periplo ganador consecutivo de Emery en la Liga Europa tuvo su parada de cuartos en Bilbao, donde el Sevilla venció por 1-2 al Athletic, el mismo resultado de la vuelta y que obligó a dirimir el pase en una tanda de penaltis que sonrió a los andaluces, igual que la final de Basilea (Suiza) frente al Liverpool inglés.

El Sevilla ganó cuatro de sus cinco duelos directos ante rivales ingleses

Sevilla, 6 ago (EFE).- El Sevilla, que el martes jugará en Duisburgo (Alemania) su partido de cuartos de final de la Liga Europa frente al Wolverhampton Wanderers inglés, ha salido victorioso en cuatro de sus cinco emparejamientos directos frente a rivales de la Premier League, entre ellos los dos dirimidos a partido único.

El Sevilla ganó en 2006 el primero de los cinco títulos que atesora en la segunda competición europea al golear (4-0) en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough, gracias a un doblete de Maresca y sendos tantos de Luis Fabiano y Kanouté.

Diez años después, los sevillistas completaron su colección con una victoria sobre el Liverpool en Basilea (Suiza), un 3-1 que fue fruto de una remontada, pues los 'reds' se adelantaron mediante Sturridge pero los andaluces le dieron la vuelta al marcador gracias a un tanto de Gameiro y a dos de Coke.

La primera vez que el Sevilla se midió a doble partido a un equipo inglés fue en los cuartos de final de la Copa UEFA 06/07, cuando eliminó al Tottenham tras batirlo en el Sánchez-Pizjuán (2-1, al remontar Kanouté y Kerzhakov el gol inicial de Robbie Keane) y empatar a dos en Londres, donde Kanouté y Malbranque, en propia meta, adelantaron a los andaluces e igualaron Defoe y Lennon.

El último precedente también favorece al Sevilla, que pudo con el Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones 17/18, en una eliminatoria resuelta, tras el empate a cero de la ida, en Old Trafford (1-2), donde Ben Yedder marcó los dos goles visitantes y Lukaku hizo el tanto local.

El Leicester, en la misma ronda del mismo torneo de la campaña anterior, ha sido el único verdugo inglés de un Sevilla que se impuso por 2-1 (marcaron Sarabia y Tucu Correa pero Vardy acortó distancias) en la capital andaluza pero perdió por 2-0 (con goles de Morgan y Albrighton) en la vuelta.

En la fase de grupos de los diversos torneos continentales, el Sevilla ha disputado otros siete encuentros contra rivales de la Premier League (Liverpool, Arsenal, Manchester City y Bolton Wanderers) con un balance desfavorable de una victoria, tres empates y otras tantas derrotas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Supercopa de Budapest; la "prueba piloto" con público de la UEFA

Budapest, 22 sep (EFE).- El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro...

Lopetegui dirige el último entrenamiento en Sevilla y se lleva a 25 a Budapest

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes en su ciudad deportiva en la última sesión preparatoria en la capital hispalense antes de la...

Marcos Acuña, un recién llegado que ya se siente "muy cómodo acá"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que lo "han...

Castro: "Le tiendo la mano a José María del Nido Benavente"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado este lunes que le tiende "la mano a todos los sevillistas, también a José...

Jornada de test PCR en el Pizjuán para los aficionados que irán a Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- Alrededor de la mitad de los quinientos aficionados sevillistas que presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la...

Cuenta atrás de los de Lopetegui para la final de Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comenzado este lunes con todos los efectivos de su plantilla la cuenta atrás para la...

Sevilla y Bayern están invictos bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor

Sevilla, 21 sep (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que el jueves dirigirá en Budapest la XLIV Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern de...

El Sevilla, felicidad en el césped e inquietud institucional

Sevilla, 17 sep (EFE).- El Sevilla vive en este septiembre la paradoja de que su felicidad deportiva tras la consecución de su sexta Liga Europa, la...

Ivan Rakitic 'hereda' el '10' de Banega

Sevilla, 16 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic lucirá el '10' que ha dejado libre el argentino Éver Banega, según la relación de dorsales...

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Sevilla remontó al Levante (3-2) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia)...

El inglés Taylor dirigirá el Bayern Múnich-Sevilla

Madrid, 15 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa 2020 que disputarán el Bayern Múnich y el Sevilla el...

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien, procedente del Sporting Clube de...

Sesión táctica antes de medirse al Levante en el primer amistoso del curso

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla prosigue la concentración que inició el pasado sábado en Algorfa (Alicante) y este lunes su entrenador, Julen Lopetegui,...

Acuña (Sporting Clube) fichará por el Sevilla a cambio de unos diez millones

Sevilla, 13 sep (EFE).- El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente...

Banega se despide entre lágrimas del "club más importante" de su "vida"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último...

Lopetegui califica al Bayern de "equipo mayúsculo", el "mejor del Mundo"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado al Bayern de Munich alemán, su rival en la Supercopa de Europa el próximo...

Navas, Vaclík, Koundé y De Jong ya trabajan a las órdenes de Lopetegui

Sevilla, 10 sep (EFE).- El lateral Jesús Navas, el portero checo Tomas Vaclík, el central francés Jules Koundé y el delantero Luuk de Jong, algunos de los...

El Sevilla cierra el tercer día de trabajo con la incorporación de los internacionales

Sevilla, 9 sep (EFE).- La plantilla del Sevilla completó su tercer día de entrenamientos de pretemporada y lo hizo con la incorporación de algunos de los...

Óscar hará "lo que pida" Lopetegui "para tener minutos" en el Sevilla

Sevilla, 8 sep (EFE).- El mediapunta Óscar Rodríguez ha dicho este martes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que su nuevo entrenador, Julen...

Un Sevilla de Champions' ante el reto de dar otro paso adelante

Sevilla, 8 sep (EFE).- El Sevilla afronta la temporada 2020-21 con el difícil reto de mejorar lo hecho en la recién acabada campaña, en la que se clasificó...

Munir da positivo en covid-19 en los test previos a la vuelta al trabajo

Sevilla, 5 sep (EFE).- El delantero Munir El Haddadi ha dado positivo en la covid-19 en los test que el Sevilla decidió llevar a cabo a su plantilla y el...

Sergio Rico, traspasado por el Sevilla al París Saint-Germain

Sevilla, 5 sep (EFE).- El portero Sergio Rico ha sido traspasado por el Sevilla al París Saint-Germain, equipo en el que ya estuvo cedido la pasada...

Rakitic: "Tengo mis mejores años por delante"

Sevilla, 3 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic ha afirmado este jueves, en su presentación como jugador sevillista hasta 2024, que tiene ante...

Rakitic deja el FC Barcelona y firma con el Sevilla hasta 2024

Sevilla (España), 1 sep (EFE).- El centrocampista croata Iván Rakitic, jugador las ultimas seis temporadas del FC Barcelona, se ha desvinculado del club...