25 de junho de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces apurarán sus opciones de ser terceros -deben ganar y que el Atlético pierda con la Real Sociedad- y los valencianos las de obtener un billete para Europa que tienen harto complicado.

 Momento del gol de penalti marcado por el jugador y capitán del Valencia Daniel Parejo (d), al Sevilla el año pasado en el Estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla, España. EFE/Raúl Caro/Archivo

Momento del gol de penalti marcado por el jugador y capitán del Valencia Daniel Parejo (d), al Sevilla el año pasado en el Estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla, España. EFE/Raúl Caro/Archivo

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces apurarán sus opciones de ser terceros -deben ganar y que el Atlético pierda con la Real Sociedad- y los valencianos las de obtener un billete para Europa que tienen harto complicado.

El Sevilla de Julen Lopetegui, cuarto con 67 puntos, sigue intratable y pletórico, una vez logrado el pase a la Champions dos jornadas antes del final del campeonato, lleva dieciséis partidos oficiales invicto -14 en Liga tras empatar a cero en San Sebastián y 2 en Europa League- y no renuncia a arrebatarle el tercer puesto al Atlético de Madrid, con 2 puntos más y que recibe a la Real.

La gran dificultad reside en que, mientras que al Valencia -octavo- tiene que ganar y que no lo haga el Getafe o que pierda la Real Sociedad en el Wanda en su opción más factible, a colchoneros y donostiarras les vale igualar entre ellos para sus respectivos objetivos.

Aún así, y pese al desgaste acumulado en una recta final en la que llevan 5 triunfos y 5 empates desde la reanudación de la Liga, los sevillistas saldrán a ganar para cumplir con su parte del trabajo, como ha asegurado su técnico, Julen Lopetegui, para acabar con brillantez un gran año en el que, además, aún les queda su cita de octavos de la Liga Europa ante el Roma, en agosto en Alemania.

La ilusión del solvente equipo hispalense, al que Lopetegui ha dotado de gran solidez y competitividad, es alargar su fiesta y poner un broche excelso a su buena campaña, aunque enfrente tendrá a un rival "difícil, con buenísimos jugadores", según el vasco, que buscará arreglar un año convulso accediendo in extremis a Europa.

Otro aliciente del Sevilla, que no pierde desde que lo hizo por 2-1 en Vigo el 9 de febrero, es batir su récord histórico y sumar su decimoséptimo partido oficial seguido invicto, después de haber igualado la racha de dieciséis lograda entre el final de la campaña 2005-06 y el principio de la 2006-07.

Sin el argentino Éver Banega por sanción, ex del Valencia que ha sido clave en la recta final por su gran estado de forma, y el meta checo Tomas Vaclík por lesión, es probable la vuelta al once de los los brasileños Diego Carlos en defensa y Fernando Reges en el medio campo, y del argentino Lucas Ocampos, Munir o el holandés Luuk de Jong en ataque, tras descansar de inicio en San Sebastián.

Mientras, el Valencia llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con la lejana esperanza de que un triunfo, combinado con algún otro resultado, le permita clasificarse aún para la próxima Liga Europa.

La derrota en Leganés en la jornada 36, además de ahondar en la crisis deportiva del club, le dejó muy pocas posibilidades, pero su triunfo ante el Espanyol, combinado con los tropiezos de otros equipos involucrados, lo hacen factible.

Octavo clasificado con 53 puntos, uno menos que el Getafe y dos menos que la Real Sociedad, necesita en cualquier caso sumar los tres puntos en Sevilla. Si lo hace, le valdrá que el equipo madrileño no gane al Levante y que el donostiarra caiga ante el Atlético de Madrid, con la ventaja de que ambos juegan fuera.

Existe una última opción y es que el Valencia gane, también lo haga el Granada, que tiene los mismos puntos, la Real empate y el Getafe no venza.

En ese escenario se daría un triple empate valenciano, andaluz y vasco que metería al equipo de Mestalla en puestos de Liga Europa.

Visto el juego del equipo, que no mejoró mucho pese a ganar al Espanyol, y la mala imagen que había ofrecido en Butarque, casi parece tan complicado que sume los tres puntos como que se den los otros resultados.

El club se ha visto sacudido en los últimos días por la comunicación a varios agentes de que deben buscar un destino a sus jugadores, entre ellos Dani Parejo, indiscutible toda la temporada, pero que no jugó ni un minuto ante el Espanyol tras conocerse la noticia, aunque Voro desligó ambas situaciones posteriormente.

Su presencia o no en el once es una de las muchas dudas de la alineación, en la que también hay que ver si los esfuerzos de José Luis Gayà le permiten regresar tras varios encuentros ausente por lesión, sobre todo ante la baja por sanción de Jaume Costa, que se une a los lesionados Piccini y Rodrigo Moreno y al también sancionado Mouctar Diakhaby.

- Alineaciones probables:

Sevilla; Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Ocampos, De Jong y Munir.

Valencia: Cillessen; Wass, Mangala o Guillamón, Paulista, Gayà o Guerrero; Ferran, Soler, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Maxi.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

Related content

Lopetegui quiere "terminar de la mejor forma" ante rival que se juega Europa

Sevilla, 18 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó que encaran el partido del domingo con el Valencia "con la ilusión de terminar de la mejor forma posible" la Liga y tratar de ser terceros, para lo que deben superar a un rival que "tiene que ganar sí o sí para tener opciones de entrar en Europa" y que pierda el Atlético.

Tras una sesión en el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del choque, Lopetegui dijo al ser preguntado por la trayectoria del equipo, con el billete para la Champions sellado hace dos jornadas, que él no es "de mirar demasiado los datos", sino de "mirar hacia adelante", y que ahora están "concentrados en el importante partido" de este domingo.

"Tenemos la satisfacción de haber logrado la clasificación de Champions, que es importante económica y deportivamente, pero saldremos a ganar ante un rival complejo y difícil, que tiene que ganar sí o sí para mantener sus opciones de entrar en Europa, porque nosotros también podemos ser terceros", subrayó el vasco.

Para ello, precisó que saben que un empate entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad "puede beneficiar a los dos", aunque confió "plenamente" en que ambos contendientes "salgan a ganar", al igual que hará su equipo frente a un Valencia "lleno de buenísimos futbolistas" y que les va a "obligar a hacer un gran esfuerzo".

El técnico sevillista valoró que toda la temporada han tratado de ser "un equipo reconocible, que afronte los partidos igual en casa y fuera", que siempre mire "de frente al rival y a la portería contraria", y sea "capaz de competir en todos los escenarios".

Respecto a la posibilidad de cambios en el once y de que puedan tener opción jugadores que han tenido menos minutos y canteranos, indicó que no hace "las alineaciones pensando en premiar, sino en enfocar el partido para competir bien".

"Hemos cambiado mucho cada once en estos once partidos, tratando de buscar el equilibrio entre el desgaste físico y emocional para buscar la mejor versión del equipo", manifestó Lopetegui.

Sobre cómo afrontarán la preparación para el duelo de octavos de la Liga Europa ante el Roma en agosto, el entrenador del Sevilla señaló que tratarán de "adaptarse lo mejor posible" para afrontar esa eliminatoria y que, si no pueden cerrar un amistoso previo porque "es difícil", lo jugarían entre los miembros de su plantel.

Declinó ahondar en la planificación de la próxima temporada, "porque todavía queda el partido del Valencia y después la Europa League, y el mercado ya llegará", aunque cree que este verano "será diferente".

El guipuzcoano también rehusó opinar sobre el futuro de dos futbolistas del Valencia vinculados al Sevilla, Dani Parejo y el francés Kondogbia, por no tener "interés" en hacerlo, pues "son jugadores del rival", y por "respeto" al club al que pertenecen.

Lopetegui sí ensalzó la figura de su capitán, Jesús Navas, que a sus 34 años acabará la Liga como el jugador de campo con más minutos disputados, y resaltó que "es para quitarse el sombrero, está haciendo una temporada fantástica".

"No miramos el carné, miramos el rendimiento. Tiene la ilusión de un juvenil, una genética magnífica y una calidad sorprendente. Eso es fruto del esfuerzo y de su ambición", aseveró.

Voro: "Explotaremos al máximo nuestras opciones para poder estar en Europa"

Valencia, 18 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Voro González, afirmó este sábado que, aunque conocen la dificultad del encuentro de este domingo frente al Sevilla, explotarán al máximo sus opciones para preparar el partido y poder estar en Europa el próximo curso.

“Nos gustaría haber ganado más partidos y llegar con más opciones, pero tenemos opciones. Sabemos que el primer paso depende de nosotros y vamos a centrarnos en eso”, dijo Voro en la rueda de prensa virtual previa al partido del Sevilla.

Sobre el rival, el entrenador valencianista manifestó que el Sevilla “es un equipo que tiene una dinámica muy clara, están jugando de una forma muy definida y han llegado al final de liga en un momento de estado fenomenal”.

Voro explicó que la preparación del partido no cambia pese a las informaciones que están saliendo en los medios de comunicación.

“Lo más importante es el día a día. Dentro de la situación difícil que llevamos buscamos elegir los jugadores que más frescos estén a nivel físico y mental. En definitiva, que nos puedan ayudar a ganar el partido. No miramos más allá”, señaló.

En relación a la titularidad de Dani Parejo en el que podría ser su último partido como valencianista, Voro manifestó que él no sabe si será el último partido del capitán y explicó que “si consideramos que Parejo tiene que jugar por el bien del equipo, lo hará”

Voro incidió al ser preguntado por la situación del capital en que “Parejo ha estado en mil batallas, lleva mucho tiempo aquí y las ha visto de todos los colores. Antes de la llegada de Marcelino parecía que se iba a ir, y se quedó y rindió. No podemos pensar en lo que pasará en el futuro porque mañana tenemos un partido muy concreto”.

También, preguntado por Ferran Torres y su posible traspaso al Manchester City, el técnico opinó que “está jugando porque está demostrando lo que nos puede dar en los partidos y no me condiciona que esté negociando con el City, son cosas que yo desconozco, elegimos lo mejor para el equipo”

“Al final, él tiene que tomar la mejor decisión para el futuro y por supuesto que me gustaría que se quedase pero yo no tomo las decisiones en su lugar. Es un jugador joven, de aquí y es verdad que tendrá que valorarlo”, finalizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Jesús Navas renueva con el Sevilla hasta junio de 2024

Sevilla, 23 jun (EFE).- El capitán del Sevilla, el lateral derecho Jesús Navas, ha renovado por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, el...

Escudero: "Un día difícil" por "decirle adiós" a la que considera su "casa"

Sevilla, 17 jun (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero declaró este jueves, en su despedida del Sevilla, club en el que ha militado las seis últimas...

Sergio Escudero se despide mañana tras seis años en el Sevilla

Sevilla, 16 jun (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero se despedirá mañana del Sevilla en un acto en el Ramón Sánchez Pizjuán que será el epílogo a...

El portero Juan Soriano rescinde su contrato con el Sevilla

Sevilla, 15 jun (EFE).- El portero Juan Soriano dejará de pertenecer el próximo 30 de junio a la disciplina del Sevilla, club en el que se formó y en cuyo...

Unzué recuerda su etapa sevillista en una visita al Sánchez Pizjuán

Sevilla, 14 jun (EFE).- El exguardameta sevillista Juan Carlos Unzué, a quien el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha...

El lateral brasileño Arana pasará a ser propiedad del Atlético Mineiro

Sevilla, 8 jun (EFE).- El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, cedido por el Sevilla al Atlético Mineiro, se convertirá el 1 de julio en jugador en...

El portero Alfonso Pastor prorroga su contrato hasta 2026

Sevilla, 8 jun (EFE).- El portero Alfonso Pastor, que en la pasada temporada debutó como titular en el primer equipo del Sevilla en el partido de la Liga de...

Monchi: "Buscamos el futbolista completo, pero siempre habrá talento innato"

Sevilla, 4 jun (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha mantenido que en el fútbol de hoy "todos" buscan a...

El Sevilla recuerda a Reyes en el segundo aniversario de su muerte

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla recuerda este martes que el 1 de junio de 2019, hace dos años, falleció en accidente de tráfico uno de los jugadores...

El Sevilla comunica a Aleix Vidal que no renovará su contrato

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha comunicado al lateral derecho Aleix Vidal que no ejercerá la cláusula de renovación unilateral automática del contrato...

El Sevilla iniciará la pretemporada el 6 de julio y hará dos concentraciones

Sevilla, 28 may (EFE).- La plantilla del Sevilla iniciará la pretemporada el próximo 6 de julio y tiene programadas dos concentraciones, la primera en...

Monchi  "anuncia" en Old Trafford que no admite ofertas

Sevilla, 27 may (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', cuelga en un inmenso cartel publicitario en las inmediaciones...

Castro: "Si tenemos que vender, lo haremos, pero no tenemos la necesidad"

Sevilla, 26 may (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, calificó como "extraordinario" el año de su equipo, cuarto en LaLiga y que se clasificó para...

Dmitrovic llega a Sevilla para rematar su fichaje por el club sevillista

Sevilla, 26 may (EFE).- El portero internacional serbio Marko Dmitrovic ha llegado este miércoles a la capital andaluza para culminar su fichaje para las...

Vaclík se despide con un "gracias con mayúsculas"

Sevilla, 25 may (EFE).- El portero checo Tomas Vaclík, que se despidió este martes como jugador del Sevilla en un acto que organizó el club en el estadio...

Escudero, que rechazó oferta renovación, deja Sevilla con "corazón encogido"

Sevilla, 25 may (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero, cuyo contrato con el Sevilla expira el 30 de junio, ha rechazado una oferta de renovación del...

Los 77 puntos del Sevilla le hubieran hecho campeón en cinco ocasiones

Sevilla, 24 may (EFE).- El Sevilla concluyó la segunda temporada con Julen Lopetegui al frente del equipo con su tope histórico de puntuación en la máxima...

Vaclik se despide del Sevilla después de "tres años increíbles"

Sevilla, 24 may (EFE).- El portero checo Tomas Vaclik disputó el domingo ante el Alavés su último partido con el Sevilla, ya que su contrato expira el 30 de...

1-0. El Papu Gómez le da lustre a un año excepcional del Sevilla

Sevilla, 23 may (EFE).- Un gol en el tiempo añadido del argentino Papu Gómez le dio la victoria al Sevilla ante el Alavés (1-0) y propició una marca...

Calleja confirma que continuará en el Alavés

Vitoria, 22 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, confirmó este sábado que continuará en el club babazorro la próxima temporada,...

El Alavés es uno de los visitantes más inofensivos en el campo del Sevilla

Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla, que el domingo debe vencer al Alavés en la última jornada de LaLiga para batir su plusmarca histórica de puntos (76) que...

Koundé y Jordán, protagonistas en la vuelta al trabajo

Sevilla, 19 may (EFE).- El central francés Jules Koundé y el centrocampista Joan Jordán, fueron este miércoles los protagonistas en la vuelta al trabajo del...

4-0. La efectividad del Villarreal somete al Sevilla

Vila-real (Castellón), 16 may (EFE).- Un triplete del colombiano Carlos Bacca acompañado por un tanto de Gerard Moreno plasmaron la efectividad del...

Ilusión, calma y calor en el regreso de 5.000 aficionados a La Cerámica

Vila-real (Castellón), 16 may (EFE).- La ilusión, la calma y un calor sofocante han marcado el regreso de 5.000 aficionados autorizados a presenciar el...