14 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se aseguró este lunes su séptima clasificación para la Liga de Campeones en este siglo XXI, un hito que no lograba desde hace tres años, aunque ya debutó en la antigua Copa de Europa en 1957.

 El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (5d) celebra con sus compañeros su gol, el primer gol sevillista ante el RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División. EFE/Julio Muñoz

El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (5d) celebra con sus compañeros su gol, el primer gol sevillista ante el RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se aseguró este lunes su séptima clasificación para la Liga de Campeones en este siglo XXI, un hito que no lograba desde hace tres años, aunque ya debutó en la antigua Copa de Europa en 1957.

El equipo de Julen Lopetegui, al que, tras ganar el domingo al Mallorca (2-0), sólo le quedaba un punto para amarrar este objetivo o que el Villarreal no ganase este lunes, recibe este "premio gordo", como lo había calificado el técnico guipuzcoano, gracias a una exitosa temporada en la que, a falta de dos jornadas, es cuarto igualado a 66 puntos con el Atlético de Madrid.

El Sevilla, que el jueves certificó su decimosexta presencia en Europa en las diecisiete últimas campañas al ganar en Bilbao (1-2), no pierde desde el 9 de febrero (2-1 con el Celta) y encadena 13 partidos de Liga invicto (7 triunfos y 6 empates), un récord histórico tras superar los 12 que estuvo sin perder entre las cinco últimas jornadas de la 2007-08 y las siete primeras de la 2008-09, con Manolo Jiménez.

Contando la Liga Europa, esta racha se eleva a quince tras los dos empates ante el Cluj rumano (1-1 en Rumanía y 0-0 en el Sánchez-Pizjuán) que, por el valor doble de los goles en campo contrario, le dieron el pase a los octavos que aún debe jugar ante el Roma, a partido único el 6 de agosto en Duisburgo (Alemania).

Los sevillistas, con sólo 6 derrotas frente a 18 triunfos y 12 empates, son el segundo mejor visitante de LaLiga (32 puntos), sólo superados por el Real Madrid; el tercer equipo menos goleado (34), por detrás de los madridistas y del Atlético de Madrid; y el cuarto más realizador (53), tras Real Madrid, Barcelona y Villarreal.

En su primer año en el banquillo nervionense, y tras la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' al club en marzo de 2019 después de su etapa en el Roma, Lopetegui ha llevado al Sevilla de nuevo a una Champions que jugará por séptima vez, además de tener aún pendiente la opción de jugar la fase final de la Liga Europa en Alemania.

Con anterioridad, ya disputó la máxima competición continental en las campañas 2007-08, 2009-10, 2010-11 (no superó la previa), 2015-16 y 2016-17 (en ambas como campeón de la Europa League), 2016-17 y 2017-18.

La primera vez en el presente siglo que los andaluces se clasificaron para Europa fue en mayo de 2004, cuando, tras una década de ausencia en torneos internacionales, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós terminó sexto en la Liga y se ganó el derecho a disputar la extinta Copa de la UEFA.

Desde entonces, el equipo hispalense sólo ha faltado a los torneos continentales en la temporada 2012-13, en la que, primero con Marcelino García Toral y luego con José Miguel González 'Míchel' en el banquillo, terminó noveno en la Liga.

Este periplo en la Liga de Campeones del Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa/Copa de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y el club más laureado de esta competición, empezó en la campaña 2007-08, cuando, con Juande Ramos, alcanzó los octavos de final y fue en los penaltis por el Fenerbahçe turco (3-2 y 3-2).

En la 2009-10 también cayó en octavos a manos del CSKA de Moscú (1-1 en Rusia y 1-2 en casa); en la 2010-11 no pasó la eliminatoria previa ante el Sporting Braga (1-0 en Portugal y 3-4), con Antonio Álvarez de técnico; y en la 2015-16 no superó la fase de grupos con Unai Emery y, tras pasar como tercero a la Liga Europa, acabó ganando este torneo ante el Liverpool (3-1) en Basilea.

En sus dos últimas presencias en la Champions, el Sevilla, con el argentino Jorge Sampaoli, alcanzó los octavos en la 2016-17, con derrota frente al Leicester (2-1 en casa y 2-0 en Inglaterra), y en la 2017-18 igualó su techo histórico de los cuartos tras eliminar al Manchester United con un gran triunfo en Old Trafford (1-2), aunque luego cayó ante el Bayern (1-2 en casa y 0-0 en Múnich).

Además, los sevillistas debutaron en la máxima competición europea en la campaña 1957-58 en la entonces llamada Copa de Europa, al quedar en la anterior segundo en la Liga que ganó el Real Madrid y proclamarse también los merengues campeones de Europa.

Entonces, eliminaron al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Portugal) y al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los cuartos de final le tocó el Real Madrid, que no tuvo piedad de él al ganar 8-0 en el Bernabéu y empatar 2-2 en Nervión.

Curri Carrillo

Related content

Monchi y jugadores del Sevilla festejan su clasificación para la 'Champions'

Sevilla, 13 jul (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', los futbolistas de la plantilla entrenada por Julen Lopetegui y exjugadores sevillistas festejaron este lunes, a través de mensajes en las redes sociales, la clasificación matemática del equipo para la Liga de Campeones.

Tras asegurarse al menos la cuarta plaza en LaLiga a falta de dos jornadas para el final, al perder el Villarreal ante la Real Sociedad (1-2), el Sevilla celebró este éxito con un tuit: "¡Hemos vuelto! ¡La próxima temporada 2020/2021 volveremos a disputar la @LigadeCampeones", al que le siguió un vídeo con imágenes del equipo y el mensaje: "Hemos vuelto. ¡Hola de nuevo, @LigadeCampeones!".

Monchi, gran artífice del logro junto con Lopetegui, al que contrató en verano por tres temporadas, y la plantilla, también expresó en Twitter su alegría por el logro alcanzado.

"Enhorabuena a todo el sevillismo. Nos lo merecíamos!!! Ahora, celebración comedida y a seguir luchando por los objetivos que aún nos quedan, el 3º puesto y la 6ª Europa League. Te quiero más que a mi vida SFC, pero mucho mucho más", resaltó su director deportivo.

Asimismo, un buen número de jugadores del Sevilla mostraron su felicidad a través de las redes sociales, en las que la cuenta oficial de la Liga de Campeones también se hizo eco del regreso del equipo hispalense a la Champions y lo ilustró con una foto panorámica del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Esa musiquita tan buena en el Sánchez Pizjuán. VamosmiSevilla", publicó en referencia al himno de esta competición el defensa francés Jules Koundé, mientras que el centrocampista Óliver Torres lo festejó con el siguiente mensaje: "Vamosssssss!!!! Enhorabuena a todos!!! Compañeros, staff técnico, empleados del club y vosotros, afición!! Seguimos soñando".

El extremo Jesús Fernández 'Suso', que pasará a ser propiedad del Sevilla al incluir su cesión en enero por el Milan la compra obligatoria por 21 millones de euros en caso de clasificación para la Champions, reaccionó con una pregunta retórica: "Que qué? What?", tras retuitear el mensaje oficial de la Liga de Campeones.

El defensa Sergi Gómez destacó: "Orgulloso de mi equipo! Objetivo cumplido! Seguimos soñando!"; y Munir El Haddadi publicó una foto con sus compañeros celebrando un gol y el texto: "Somos equipo de Champions!!"; al igual que el lateral Sergio Reguilón o el meta checo Tomas Vaclík, con mensajes similares de alegría.

También le dieron la enhorabuena al sevillismo exjugadores como el exportero Andrés Palop, Pablo Sarabia (PSG), el brasileño Renato Dirnei, Diego Capel (Birkirkara de Malta) o Vicente Iborra, ahora en el Villarreal -que se había quedado como único rival por este objetivo- y que señaló: "Enhorabuena @SevillaFC. Que disfrutéis mucho de la @ChampionsLeague la próxima temporada".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Gudelj trabaja ya con el grupo en Alemania

Sevilla, 14 ago (EFE).- El centrocamista serbio Nemanja Gudelj, quien en la noche del pasado jueves se unió a la concentración del Sevilla en Alemania tras...

El alemán Felix Brych arbitrará la semifinal Sevilla-United

Sevilla, 14 ago (EFE).- El alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para arbitrar el Sevilla-Manchester United, primera semifinal de la Liga Europa,...

0-1. El argentino Ocampos pone al Sevilla en las semifinales

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo este...

0-0 al descanso, con un penalti fallado por el mexicano Raúl Jiménez

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Wolverhampton-Sevilla, cuartos de final de la Liga Europa que se disputa a partido único y a puerta cerrada en el MSV...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...