25 de junho de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se aseguró este lunes su séptima clasificación para la Liga de Campeones en este siglo XXI, un hito que no lograba desde hace tres años, aunque ya debutó en la antigua Copa de Europa en 1957.

 El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (5d) celebra con sus compañeros su gol, el primer gol sevillista ante el RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División. EFE/Julio Muñoz

El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (5d) celebra con sus compañeros su gol, el primer gol sevillista ante el RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se aseguró este lunes su séptima clasificación para la Liga de Campeones en este siglo XXI, un hito que no lograba desde hace tres años, aunque ya debutó en la antigua Copa de Europa en 1957.

El equipo de Julen Lopetegui, al que, tras ganar el domingo al Mallorca (2-0), sólo le quedaba un punto para amarrar este objetivo o que el Villarreal no ganase este lunes, recibe este "premio gordo", como lo había calificado el técnico guipuzcoano, gracias a una exitosa temporada en la que, a falta de dos jornadas, es cuarto igualado a 66 puntos con el Atlético de Madrid.

El Sevilla, que el jueves certificó su decimosexta presencia en Europa en las diecisiete últimas campañas al ganar en Bilbao (1-2), no pierde desde el 9 de febrero (2-1 con el Celta) y encadena 13 partidos de Liga invicto (7 triunfos y 6 empates), un récord histórico tras superar los 12 que estuvo sin perder entre las cinco últimas jornadas de la 2007-08 y las siete primeras de la 2008-09, con Manolo Jiménez.

Contando la Liga Europa, esta racha se eleva a quince tras los dos empates ante el Cluj rumano (1-1 en Rumanía y 0-0 en el Sánchez-Pizjuán) que, por el valor doble de los goles en campo contrario, le dieron el pase a los octavos que aún debe jugar ante el Roma, a partido único el 6 de agosto en Duisburgo (Alemania).

Los sevillistas, con sólo 6 derrotas frente a 18 triunfos y 12 empates, son el segundo mejor visitante de LaLiga (32 puntos), sólo superados por el Real Madrid; el tercer equipo menos goleado (34), por detrás de los madridistas y del Atlético de Madrid; y el cuarto más realizador (53), tras Real Madrid, Barcelona y Villarreal.

En su primer año en el banquillo nervionense, y tras la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' al club en marzo de 2019 después de su etapa en el Roma, Lopetegui ha llevado al Sevilla de nuevo a una Champions que jugará por séptima vez, además de tener aún pendiente la opción de jugar la fase final de la Liga Europa en Alemania.

Con anterioridad, ya disputó la máxima competición continental en las campañas 2007-08, 2009-10, 2010-11 (no superó la previa), 2015-16 y 2016-17 (en ambas como campeón de la Europa League), 2016-17 y 2017-18.

La primera vez en el presente siglo que los andaluces se clasificaron para Europa fue en mayo de 2004, cuando, tras una década de ausencia en torneos internacionales, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós terminó sexto en la Liga y se ganó el derecho a disputar la extinta Copa de la UEFA.

Desde entonces, el equipo hispalense sólo ha faltado a los torneos continentales en la temporada 2012-13, en la que, primero con Marcelino García Toral y luego con José Miguel González 'Míchel' en el banquillo, terminó noveno en la Liga.

Este periplo en la Liga de Campeones del Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa/Copa de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y el club más laureado de esta competición, empezó en la campaña 2007-08, cuando, con Juande Ramos, alcanzó los octavos de final y fue en los penaltis por el Fenerbahçe turco (3-2 y 3-2).

En la 2009-10 también cayó en octavos a manos del CSKA de Moscú (1-1 en Rusia y 1-2 en casa); en la 2010-11 no pasó la eliminatoria previa ante el Sporting Braga (1-0 en Portugal y 3-4), con Antonio Álvarez de técnico; y en la 2015-16 no superó la fase de grupos con Unai Emery y, tras pasar como tercero a la Liga Europa, acabó ganando este torneo ante el Liverpool (3-1) en Basilea.

En sus dos últimas presencias en la Champions, el Sevilla, con el argentino Jorge Sampaoli, alcanzó los octavos en la 2016-17, con derrota frente al Leicester (2-1 en casa y 2-0 en Inglaterra), y en la 2017-18 igualó su techo histórico de los cuartos tras eliminar al Manchester United con un gran triunfo en Old Trafford (1-2), aunque luego cayó ante el Bayern (1-2 en casa y 0-0 en Múnich).

Además, los sevillistas debutaron en la máxima competición europea en la campaña 1957-58 en la entonces llamada Copa de Europa, al quedar en la anterior segundo en la Liga que ganó el Real Madrid y proclamarse también los merengues campeones de Europa.

Entonces, eliminaron al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Portugal) y al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los cuartos de final le tocó el Real Madrid, que no tuvo piedad de él al ganar 8-0 en el Bernabéu y empatar 2-2 en Nervión.

Curri Carrillo

Related content

Monchi y jugadores del Sevilla festejan su clasificación para la 'Champions'

Sevilla, 13 jul (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', los futbolistas de la plantilla entrenada por Julen Lopetegui y exjugadores sevillistas festejaron este lunes, a través de mensajes en las redes sociales, la clasificación matemática del equipo para la Liga de Campeones.

Tras asegurarse al menos la cuarta plaza en LaLiga a falta de dos jornadas para el final, al perder el Villarreal ante la Real Sociedad (1-2), el Sevilla celebró este éxito con un tuit: "¡Hemos vuelto! ¡La próxima temporada 2020/2021 volveremos a disputar la @LigadeCampeones", al que le siguió un vídeo con imágenes del equipo y el mensaje: "Hemos vuelto. ¡Hola de nuevo, @LigadeCampeones!".

Monchi, gran artífice del logro junto con Lopetegui, al que contrató en verano por tres temporadas, y la plantilla, también expresó en Twitter su alegría por el logro alcanzado.

"Enhorabuena a todo el sevillismo. Nos lo merecíamos!!! Ahora, celebración comedida y a seguir luchando por los objetivos que aún nos quedan, el 3º puesto y la 6ª Europa League. Te quiero más que a mi vida SFC, pero mucho mucho más", resaltó su director deportivo.

Asimismo, un buen número de jugadores del Sevilla mostraron su felicidad a través de las redes sociales, en las que la cuenta oficial de la Liga de Campeones también se hizo eco del regreso del equipo hispalense a la Champions y lo ilustró con una foto panorámica del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Esa musiquita tan buena en el Sánchez Pizjuán. VamosmiSevilla", publicó en referencia al himno de esta competición el defensa francés Jules Koundé, mientras que el centrocampista Óliver Torres lo festejó con el siguiente mensaje: "Vamosssssss!!!! Enhorabuena a todos!!! Compañeros, staff técnico, empleados del club y vosotros, afición!! Seguimos soñando".

El extremo Jesús Fernández 'Suso', que pasará a ser propiedad del Sevilla al incluir su cesión en enero por el Milan la compra obligatoria por 21 millones de euros en caso de clasificación para la Champions, reaccionó con una pregunta retórica: "Que qué? What?", tras retuitear el mensaje oficial de la Liga de Campeones.

El defensa Sergi Gómez destacó: "Orgulloso de mi equipo! Objetivo cumplido! Seguimos soñando!"; y Munir El Haddadi publicó una foto con sus compañeros celebrando un gol y el texto: "Somos equipo de Champions!!"; al igual que el lateral Sergio Reguilón o el meta checo Tomas Vaclík, con mensajes similares de alegría.

También le dieron la enhorabuena al sevillismo exjugadores como el exportero Andrés Palop, Pablo Sarabia (PSG), el brasileño Renato Dirnei, Diego Capel (Birkirkara de Malta) o Vicente Iborra, ahora en el Villarreal -que se había quedado como único rival por este objetivo- y que señaló: "Enhorabuena @SevillaFC. Que disfrutéis mucho de la @ChampionsLeague la próxima temporada".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Jesús Navas renueva con el Sevilla hasta junio de 2024

Sevilla, 23 jun (EFE).- El capitán del Sevilla, el lateral derecho Jesús Navas, ha renovado por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, el...

Escudero: "Un día difícil" por "decirle adiós" a la que considera su "casa"

Sevilla, 17 jun (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero declaró este jueves, en su despedida del Sevilla, club en el que ha militado las seis últimas...

Sergio Escudero se despide mañana tras seis años en el Sevilla

Sevilla, 16 jun (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero se despedirá mañana del Sevilla en un acto en el Ramón Sánchez Pizjuán que será el epílogo a...

El portero Juan Soriano rescinde su contrato con el Sevilla

Sevilla, 15 jun (EFE).- El portero Juan Soriano dejará de pertenecer el próximo 30 de junio a la disciplina del Sevilla, club en el que se formó y en cuyo...

Unzué recuerda su etapa sevillista en una visita al Sánchez Pizjuán

Sevilla, 14 jun (EFE).- El exguardameta sevillista Juan Carlos Unzué, a quien el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha...

El lateral brasileño Arana pasará a ser propiedad del Atlético Mineiro

Sevilla, 8 jun (EFE).- El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, cedido por el Sevilla al Atlético Mineiro, se convertirá el 1 de julio en jugador en...

El portero Alfonso Pastor prorroga su contrato hasta 2026

Sevilla, 8 jun (EFE).- El portero Alfonso Pastor, que en la pasada temporada debutó como titular en el primer equipo del Sevilla en el partido de la Liga de...

Monchi: "Buscamos el futbolista completo, pero siempre habrá talento innato"

Sevilla, 4 jun (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha mantenido que en el fútbol de hoy "todos" buscan a...

El Sevilla recuerda a Reyes en el segundo aniversario de su muerte

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla recuerda este martes que el 1 de junio de 2019, hace dos años, falleció en accidente de tráfico uno de los jugadores...

El Sevilla comunica a Aleix Vidal que no renovará su contrato

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha comunicado al lateral derecho Aleix Vidal que no ejercerá la cláusula de renovación unilateral automática del contrato...

El Sevilla iniciará la pretemporada el 6 de julio y hará dos concentraciones

Sevilla, 28 may (EFE).- La plantilla del Sevilla iniciará la pretemporada el próximo 6 de julio y tiene programadas dos concentraciones, la primera en...

Monchi  "anuncia" en Old Trafford que no admite ofertas

Sevilla, 27 may (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', cuelga en un inmenso cartel publicitario en las inmediaciones...

Castro: "Si tenemos que vender, lo haremos, pero no tenemos la necesidad"

Sevilla, 26 may (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, calificó como "extraordinario" el año de su equipo, cuarto en LaLiga y que se clasificó para...

Dmitrovic llega a Sevilla para rematar su fichaje por el club sevillista

Sevilla, 26 may (EFE).- El portero internacional serbio Marko Dmitrovic ha llegado este miércoles a la capital andaluza para culminar su fichaje para las...

Vaclík se despide con un "gracias con mayúsculas"

Sevilla, 25 may (EFE).- El portero checo Tomas Vaclík, que se despidió este martes como jugador del Sevilla en un acto que organizó el club en el estadio...

Escudero, que rechazó oferta renovación, deja Sevilla con "corazón encogido"

Sevilla, 25 may (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero, cuyo contrato con el Sevilla expira el 30 de junio, ha rechazado una oferta de renovación del...

Los 77 puntos del Sevilla le hubieran hecho campeón en cinco ocasiones

Sevilla, 24 may (EFE).- El Sevilla concluyó la segunda temporada con Julen Lopetegui al frente del equipo con su tope histórico de puntuación en la máxima...

Vaclik se despide del Sevilla después de "tres años increíbles"

Sevilla, 24 may (EFE).- El portero checo Tomas Vaclik disputó el domingo ante el Alavés su último partido con el Sevilla, ya que su contrato expira el 30 de...

1-0. El Papu Gómez le da lustre a un año excepcional del Sevilla

Sevilla, 23 may (EFE).- Un gol en el tiempo añadido del argentino Papu Gómez le dio la victoria al Sevilla ante el Alavés (1-0) y propició una marca...

Calleja confirma que continuará en el Alavés

Vitoria, 22 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, confirmó este sábado que continuará en el club babazorro la próxima temporada,...

El Alavés es uno de los visitantes más inofensivos en el campo del Sevilla

Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla, que el domingo debe vencer al Alavés en la última jornada de LaLiga para batir su plusmarca histórica de puntos (76) que...

Koundé y Jordán, protagonistas en la vuelta al trabajo

Sevilla, 19 may (EFE).- El central francés Jules Koundé y el centrocampista Joan Jordán, fueron este miércoles los protagonistas en la vuelta al trabajo del...

4-0. La efectividad del Villarreal somete al Sevilla

Vila-real (Castellón), 16 may (EFE).- Un triplete del colombiano Carlos Bacca acompañado por un tanto de Gerard Moreno plasmaron la efectividad del...

Ilusión, calma y calor en el regreso de 5.000 aficionados a La Cerámica

Vila-real (Castellón), 16 may (EFE).- La ilusión, la calma y un calor sofocante han marcado el regreso de 5.000 aficionados autorizados a presenciar el...