14 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La ambición de la 'Champions' frente al sueño de la salvación

Sevilla/Palma, 11 jul (EFE).- Sevilla y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus respectivos sueños de volver a la Liga de Campeones, un reto a tiro de los hispalenses, y de creer hasta el final en una salvación que los baleares tienen a 3 puntos.

 Los jugadores del Sevilla celebran el gol del defensor brasileño Diego Carlos (i), ante el RCD Mallorca, en el estadio de Son Moix en Mallorca. EFE/Cati Cladera/Archivo

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del defensor brasileño Diego Carlos (i), ante el RCD Mallorca, en el estadio de Son Moix en Mallorca. EFE/Cati Cladera/Archivo

Sevilla/Palma, 11 jul (EFE).- Sevilla y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus respectivos sueños de volver a la Liga de Campeones, un reto a tiro de los hispalenses, y de creer hasta el final en una salvación que los baleares tienen a 3 puntos.

Los andaluces son cuartos, igualados a 63 puntos con el Atlético de Madrid, tercero, y con 6 de ventaja sobre el Villarreal, quinto y el único que puede pelearle su plaza de Champions, y llegan a la cita, la última de sus tres 'finales' en siete días, en un momento dulce y con el ánimo reforzado tras su gran partido en Bilbao, con remontada incluida (1-2).

El equipo de Julen Lopetegui, que, con su cautela habitual, no quiere ninguna confianza o relajación ante un rival "muy en forma, agresivo, que se juega la vida" y "el que mejor juega al fútbol de los de la zona baja", ha enlazado tres triunfos (Leganés, Eibar y Athletic) e igualado su récord de partidos ligueros invicto (doce), con 4 victorias y 4 empates desde el confinamiento.

En el Sevilla, segundo mejor visitante de LaLiga con 32 puntos frente a los 31 sumados en casa y que, en contraste, recibe al peor equipo a domicilio -5 puntos tras un solo triunfo, dos empates y 14 derrotas-, tienen claro que deben mantener e incluso redoblar, si cabe, la tensión y la ambición ante la cercanía del 'premio gordo' de entrar en la Champions, como lo ha calificado Lopetegui.

Los sevillistas, con el billete para Europa ya garantizado por decimosexta vez en las diecisiete últimas campañas, buscarán contrarrestar la fe en la salvación de un Mallorca al alza para refrendar sus brillantes números (17 victorias, 12 empates y sólo 6 derrotas en Liga) y acariciar el pase a la Liga de Campeones.

Para ello, el cuadro hispalense, tras el recital del argentino Éver Banega en San Mamés, con un golazo de falta y una gran asistencia en el 1-2 a Munir El Haddadi, necesita cuatro puntos de los nueve que quedan, pero podría certificarlo si gana al Mallorca y el Villarreal empata o pierde el lunes con la Real Sociedad.

Por el esfuerzo acumulado, Lopetegui seguirá refrescando un once al que volverían el lateral Escudero por Reguilón, Óliver Torres y el brasileño Fernando en la medular por Jordán y Gudelj, y Munir, en estado de gracia, y el holandés Luuk de Jong arriba junto al argentino Lucas Ocampos, su máximo goleador, por Suso y En-Nesyri.

Mientras, el Mallorca llega al Sánchez-Pizjuán a dar la sorpresa para sumar puntos que le mantengan en la pelea por la permanencia, objetivo que tiene más cerca tras vencer al Levante en Palma y perder el Alavés, que marca esa frontera, frente al Real Madrid.

Los bermellones, a tres puntos de ese objetivo, mantienen la fe en que la salvación es posible, a pesar de que sus flojos números a domicilio en toda la Liga no invitan, precisamente, al optimismo.

De los 32 puntos que tiene en su casillero, 27 los ha sumado en el Visit Mallorca Estadi, los últimos seis con victorias consecutivas ante el Celta (5-1) y el Levante (2-0). Sólo ha derrotado como visitante al Eibar (1-2) y ha empatado en los campos del Celta (2-2) y Betis (3-3).

Es, asimismo, el equipo más goleado (59 en las 35 jornadas disputadas) y al que más penaltis en contra le han señalado (15).

Los bermellones han resurgido en las últimas jornadas aprovechando el gran nivel del japonés Takefusa Kubo, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández -autores de los goles ante el Levante- o el croata Ante Budimir, su máximo realizador con 12.

Kubo ha llamado a la puerta del Real Madrid, club dueño de sus derechos federativos, con actuaciones estelares y ya es un fijo en las alineaciones del técnico Vicente Moreno.

El Cucho, cedido por el Watford ingles, es una referencia en el ataque junto a Budimir, éste último autor de dos dobletes en LaLiga ante el FC Barcelona y el Celta.

Entre otros indiscutibles para el técnico bermellón también destaca Alejandro Pozo, extremo de 21 años reconvertido en lateral derecho, cedido en enero por el Sevilla, autor de un gol y dos asistencias, y que este domingo vuelve al Sánchez Pizjuán, su casa.

El Mallorca intentará al menos sumar un punto en Sevilla para mantener intactas sus opciones de permanencia en las dos 'finales' restantes: ante el Granada en Palma y Osasuna en Pamplona.

-- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Óliver Torres, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong, Munir.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Cucho Hernández y Budimir.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

Related content

Lopetegui: "El Mallorca nos va a obligar a ir al límite por lo que se juega"

Sevilla, 11 jul (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado, en vísperas de recibir al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es un equipo "completo" y "muy en forma", con "un buen entrenador", Vicente Moreno, por lo que les "va a obligar a ir al límite" y les "va a hacer sufrir" porque se juega "mucho".

Tras dirigir una sesión en el escenario del choque, Lopetegui destacó en rueda de prensa que el conjunto isleño "necesita los tres puntos" tras haber "visto la posibilidad real de salvación" en las últimas jornadas, por lo que llega "con una energía importante", y consideró que "es de los equipos de la zona baja que mejor juega al fútbol".

El entrenador guipuzcoano recordó que el "Mallorca ha puesto contra las cuerdas" recientemente "al Villarreal o le pudo marcar al Atlético", de modo que avisó a sus futbolista para que estén "preparados ante un rival que se juega la vida, que juega bien y es agresivo; es un equipo interesante".

Lopetegui, que no quiso dar detalles sobre "un parte de molestias amplio" a causa de un ritmo de competición que tiene al Sevilla ante su "tercer partido en seis días", restó "importancia a los cuentos de la lechera" que se hacen sobre la próxima certificación matemática del cuarto puesto del Sevilla.

"Debemos de ser pragmáticos. El único sueño que tenemos es el de afrontar bien el partido de mañana. Nos tenemos que preparar única y exclusivamente para ello. Ya hemos conseguido la clasificación europea, que es importante", añadió.

Julen Lopetegui, portero en su época como jugador, alabó a su guardameta suplente, el marroquí Yassine Bono, titular el jueves en Bilbao, que "lleva trabajando todo el año y está preparado" para suplir al lesionado Tomas Vaclik ahora que "ha sonado el despertador y hay que desearle lo mejor porque su suerte será la del Sevilla".

Sobre el sorteo de la Liga Europa celebrado este pasado viernes, el vasco afirmó que "el cuadro" de posibles rivales "no vale para nada" porque "lo único que importa es el primer partido" de octavos ante el Roma, además de que "es algo" que ve "muy lejos", el 6 de agosto, pues lo que está "cerca es el partido de mañana ante un rival complejo".

Moreno: “Hay que intentar ganar al Sevilla, después haremos cuentas”

Palma, 11 jul (EFE).- Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha afirmado este sábado que su equipo debe “intentar ganar al Sevilla” para mantener intactas sus opciones de permanencia a falta de tres jornadas, y que “después” habrá tiempo para “hacer cuentas”.

“No ha cambiado mucho la película ni la situación (tras situarse a tres puntos de la salvación). Seguimos por detrás de otros equipos y necesitamos ganar y que ellos no consigan sacar sus partidos adelante. Es verdad que estamos mejor que hace unos días, pero (la permanencia) sigue siendo difícil”, explicó Moreno en rueda de prensa por vídeoconferencia.

El Mallorca suma 32 puntos, 3 menos que el Deportivo Alavés, que marca la salvación, pero con la diferencia de goles particular en contra, tras el 2-0 en contra en Mendizorroza y el 1-0 a favor de los bermellones en el Visit Mallorca Estadi.

Moreno señaló que su equipo “está acostumbrado a vivir estas situaciones” de incertidumbre en el tramo final de un campeonato.

“Siempre tenemos la necesidad de ganar, es lo que venimos haciendo estás últimas tres temporadas (con dos ascensos consecutivos)”, indicó.

El técnico mallorquinista declinó pronunciarse sobre si una victoria ante el Sevilla garantizaría la salvación de su equipo, que debenenfrentarse en las dos próximas jornadas al Granada, en Palma, y a Osasuna en Pamplona.

“No podemos saberlo, nos los dirá el día a día. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos (en el Ramón Sánchez Pizjuán), y si lo conseguimos estaremos mejor, pero igual habrá que esperar”, precisó.

Moreno, por último, prácticamente descartó la presencia del lateral ghanés Lumor Agbenyenu, con problemas físicos, en Sevilla, y reiteró que si su equipo “saca algo positivo” este domingo en el Sánchez Pizjuán, estará “mejor, pero habrá que seguir remando”, puntualizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Gudelj trabaja ya con el grupo en Alemania

Sevilla, 14 ago (EFE).- El centrocamista serbio Nemanja Gudelj, quien en la noche del pasado jueves se unió a la concentración del Sevilla en Alemania tras...

El alemán Felix Brych arbitrará la semifinal Sevilla-United

Sevilla, 14 ago (EFE).- El alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para arbitrar el Sevilla-Manchester United, primera semifinal de la Liga Europa,...

0-1. El argentino Ocampos pone al Sevilla en las semifinales

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo este...

0-0 al descanso, con un penalti fallado por el mexicano Raúl Jiménez

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Wolverhampton-Sevilla, cuartos de final de la Liga Europa que se disputa a partido único y a puerta cerrada en el MSV...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...