14 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. Banega y Munir remontan al Athletic y apuntalan al Sevilla en Champions

Bilbao, 9 jul (EFE).- Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la posición de Liga de Campeones del Sevilla y acabar con buena parte de las ilusiones bilbaínas de jugar la Liga Europa.

Bilbao, 9 jul (EFE).- Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la posición de Liga de Campeones del Sevilla y acabar con buena parte de las ilusiones bilbaínas de jugar la Liga Europa.

Fue un gran partido de los de Julen Lopetegui, que no merecieron ni irse en desventaja al descanso con un gol de Ander Capa, el tercero que marca esta temporada, ayudado de un rechace que le cayó a los pies.

Pero entre el genio argentino y el internacional español, el primero transformando un golpe franco directo en la frontal por una falta cuestionable de Dani García a Munir y el segundo haciendo bueno el espléndido centro de su compañeros en el segundo gol, voltearon el resultado y trasladaron al marcador lo que ocurrió sobre el terreno de juego.

Así, el Sevilla mantiene en seis los puntos sobre el quinto y el Athletic, que no pudo darle a Gaizka Garitano el regalo que esperaab en el día de su 45 cumpleaños, sigue a tres puntos de Europa a la espera que de mañana no los amplíe la Real Sociedad en Anoeta ante el Granada.

Arrancó mucho mejor el Sevilla, que acaparó la posesión hasta por encima del 80 por ciento del tiempo en un primer cuarto de partido excelente de los de Julen Lopetegui, a los que solo les faltó el gol en ese tramo inicial con Suso y Banega mandando sobre el césped.

Pero a En-Nesyri, en un cabezazo muy centrado a la posición de Unai Simón tras centro de Banega y devolución de Diego Carlos al centro del área, le faltó colmillo. Como también a Reguilón para llegar a un buen centro de Suso y a Ocampos y el propio Suso en dos malos lanzamientos en buenas posiciones.

No concretaba en ocasiones claras el Sevilla su enorme dominio y el Athletic apareció justo cuando parecía que se tornaba aún más negra la noche con la lesión muscular que amenaza con el fin de temporada del 'león' del año, Yuri Berchiche.

Tras un primer aviso con dos disparos ingenuos de Vesga, aunque el segundo le salió ajustado al palo, en otro lanzamiento tímido del centrocampista alavés se fraguó el 1-0. En el que Capa definió con rotundidad un balón afortunado tras un rebote en Koundé.

Intentó reaccionar el Sevilla, pero sin pólvora en un remate de Koundé y dos lanzamientos lejanos de Jordán y Ocampos, este desde su propio campo intentando sorprender a Simón.

Tampoco acertó ahí el conjunto hispalense y a punto estuvo de tener otro disgusto porque a Muniain le cayó al borde del área pequeña un mal despeje de Koundé en el apenas le dio tiempo a reaccionar al capitán más que a darle como pudo al balón con la izquierda.

Era la tercera ocasión local tras la del gol y una primera en la que Williams empaló alto de volea casi sin ángulo un balón en el área producto de un despeje de cabeza en medio campo de Núñez.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión bilbaína producto de una disputa aérea con Koundé por medio. Esa vez también Navas y, por parte del Athletic, Dani García. El balón le cayó a los pies a Córdoba, que remató muy centrado a la posición de Bono.

Respondió el Sevilla y esta vez con dos buenas ocasiones y protagonismo de Unai Simón. En la primera, despejó mal un buen disparo de Suso, pero Reguilón se lió en un rechace al que llegó ya muy exigido; y en la segunda el meta local hizo una de esas paradas espléndidas que acaban dando puntos al final de la temporada. En esta ocasión a un remate casi a bocajarro con el que Ocampos finalizó como pedía una buena apertura a banda de Navas con posterior centro de Jordán.

Ya con los primeros cambios, claves, de Lopetegui, a la tercera fue la vencida. Una falta discutible de Dani García a Munir dio a los visitantes una ocasión inmejorable que Banega, con la clase que acostumbra, no desaprovechó en el golpe franco directo que lanzó donde no estaba Simón.

Le cayó un balón al borde del área a Muniain en la jugada posterior, pero el Sevilla estaba desatado tras un tiple remate en el área local, devuelve el despeje al área perfecto para que Munir concrete la remontada.

Intentó Muniain evitar lo inevitable, pero se encontró con Bono en mejor de sus opciones, una gran jugada ante Fernando; e Iñigo pidió que se le revisase un claro agarrón. No lo consiguió y ahí se le fueron al Athletic sus opciones en el choque. Y posiblemente de meterse en competición continental.

En Europa sí jugará el Sevilla. Y casi seguro en la Liga de Campeones. Hoy, en La Catedral, donde rompió una racha de nueve derrotas liguera consecutivas, demostró que merecidamente.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Kodro, m.78), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.25); Dani García, Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos, m.46), Córdoba (Ibai, m.78); y Williams (Villalibre, m.78).

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Munir, m.64), Gudelj, Banega; Suso (Fernando, m.79), En-Nesyri (De Jong, m.64) y Ocampos (Franco Vázquez, m.88).

Goles: 1-0, m.28: Capa. 1-1, m.69: Banega. 1-2, m.73: Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al preparador físico del Athletic, Juan Iribarren. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Núñez (m.31), De Marcos (m.68) y Dani García (m.93), y a los visitantes Banega (m.44) y Ocampos (m.65).

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Related content

Garitano: "Hay dos jugadas muy claras que marcan el resultado"

Bilbao, 9 jul (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, no quiso poner "excusas" a la derrota por 1-2 frente al Sevilla, pero consideró que "hay dos jugadas claras", una "falta clarísima" a Ander Capa en el segundo gol visitante y un posible penalti a Iñigo Martínez, que "marcan el resultado".

"No queremos poner excusas, pero cuando hay dos o tres jugadas de goles o penaltis condicionan el análisis del partido. El Sevilla tiene un magnífico equipo y hemos competido y ellos han sufrido muchísimo la mayoría del partido", subrayó el entrenador vizcaíno en una primera valoración del encuentro.

Garitano admitió que el Sevilla "entró mejor" al partido, aunque a partir del "minuto 20" el Athletic "ha competido bien" y ha tenido el partido "controlado". "El partido iba según el plan previsto. El equipo ha tenido momentos muy buenos y les hemos puesto las cosas muy difíciles, pero tienen un potencial increíble y a veces es difícil de contener. Continuaremos compitiendo hasta el final porque este equipo nos se rinde nunca", avisó.

Con las posiciones europeas a tres puntos a falta de que se complete la jornada, Garitano señaló que "la mejor cuenta" para tratar de apurar las opciones es "intentar ganar el domingo al Levante".

Por último, sobre la lesión de Yuri Berchiche el técnico desveló que el lateral zurdo, sustituido en la primera parte, "anda con problemas de pubis desde hace un mes", aunque confía en que "no sea nada grave".

Lopetegui: "Ya tenemos la Europa League, vamos a por el premio gordo"

Bilbao, 9 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se felicitó de haber conseguido de manera matemática la clasificación para competiciones europeas gracias a su victoria en San Mamés frente al Athletic Club (1-2) y avisó que ahora intentarán lograr "el premio gordo", la Liga de Campeones.

"Estamos satisfechos porque Europa era un objetivo importante. El otro objetivo todavía no está conseguido", subrayó el técnico guipuzcoano cuando se le cuestionó si, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de nueve por disputarse, ve cerca la opción de lograr plaza en la Champions.

"Queda ganar en nuestro campo al Mallorca que se va a jugar la vida y esos son los partidos más complejos. Tendremos que centrarnos en eso. Nos va a ayudar nuestra inteligencia para aislarnos y centrarnos en nuestro trabajo. Lo demás es ruido", recalcó.

Acerca del partido, Lopetegui destacó la capacidad de reacción y la "personalidad" de su equipo después de recibir el "duro golpe" del gol de Ander Capa al filo de la media hora de juego. "Ha demostrado mucha ambición buscando la portería contraria y después del empate hemos insistido y logramos el 1-2. Hemos sido justos merecedores de los tres puntos", incidió Lopetegui, antes de insistir en la necesidad de que "todo el mundo aporte" en esta recta final de temporada.

"No tenemos una plantilla excesivamente larga y vamos a necesitar de todos. En menos de tres días tenemos otro partido importantísimo. Es lo que toca y nos tenemos que preparar", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Gudelj trabaja ya con el grupo en Alemania

Sevilla, 14 ago (EFE).- El centrocamista serbio Nemanja Gudelj, quien en la noche del pasado jueves se unió a la concentración del Sevilla en Alemania tras...

El alemán Felix Brych arbitrará la semifinal Sevilla-United

Sevilla, 14 ago (EFE).- El alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para arbitrar el Sevilla-Manchester United, primera semifinal de la Liga Europa,...

0-1. El argentino Ocampos pone al Sevilla en las semifinales

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo este...

0-0 al descanso, con un penalti fallado por el mexicano Raúl Jiménez

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Wolverhampton-Sevilla, cuartos de final de la Liga Europa que se disputa a partido único y a puerta cerrada en el MSV...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...