07 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El sueño de la Europa League, la realidad de la Champions

Bilbao/Sevilla, 8 jul (EFE).- Athletic y Sevilla se miden en San Mamés con deberes europeos en ambos equipos, los del bilbaíno seguir apurando sus opciones de lograr una plaza de la Liga Europa que tiene a tres puntos y los de sevillano apuntalar definitivamente el puesto de Liga de Campeones, casi asegurado con seis puntos de ventaja sobre el quinto, con solo 12 por disputarse.

 El delantero Munir El Haddadi (i), del Sevilla FC, lucha con Iñaki Williams, del Athletic Club de Bilbao, durante el partido de la 19ª jornada de LaLiga. EFE/Raúl Caro/Archivo

El delantero Munir El Haddadi (i), del Sevilla FC, lucha con Iñaki Williams, del Athletic Club de Bilbao, durante el partido de la 19ª jornada de LaLiga. EFE/Raúl Caro/Archivo

Bilbao/Sevilla, 8 jul (EFE).- Athletic y Sevilla se miden en San Mamés con deberes europeos en ambos equipos, los del bilbaíno seguir apurando sus opciones de lograr una plaza de la Liga Europa que tiene a tres puntos y los de sevillano apuntalar definitivamente el puesto de Liga de Campeones, casi asegurado con seis puntos de ventaja sobre el quinto, con solo 12 por disputarse.

Frenado el domingo en su asalto a Europa por el Real Madrid en un polémico encuentro que dejó muy enfadada a la afición rojiblanca, el Athletic necesita retomar el camino de la victoria para intentar remontar los tres puntos que le lleva la Real Sociedad en el séptimo puesto de la tabla.

Gaizka Garitano es consciente de la situación de obligación de ganar de su equipo y ha demando "sumar de tres en tres" en los cuatro partidos que quedan hasta el final del campeonato.

Para ello es previsible que el técnico de Derio siga echando mano de su bloque titular, al que solo ha dado descanso tras el parón por la pandemia en el choque del Camp Nou, al que llegó casi exhausto por ser el cuarto en menos de diez días.

Pero las últimas jornadas, aunque el calendario es muy exigente en cuanto a rivales -Valencia, Real Madrid y Sevilla seguidos-, dan más tregua en la recuperación con tres partidos en ocho días.

Además, su equipo de confianza le ha respondido al entrenador vizcaíno incluso en la derrota ante el Madrid, un choque igualado que se decidió de penalti.

No obstante, el Athletic sufre dos bajas de consideración. Las del sancionado Raúl García, que el domingo vio su décima amarilla, y el lesionado Yeray Álvarez, quien sufrió un percance muscular en ese mismo encuentro y se perderá ya lo que queda de curso.

El sustituto de Yeray será Unai Núñez, con consideración de titular aún en su rol de tercer central; y el de Raúl podría ser el joven Oihan Sancet, si Garitano sigue manteniendo a Iker Muniain en la banda, como en los últimos partidos, u Oscar de Marcos, si el técnico centra al pequeño navarro a la posición en la que más rinde.

Por lo demás, se espera repitiendo en el once a Unai Simón bajo palos, Ander Capa, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, en defensa; Dani García y Unai López en medio campo; e Iñigo Córdoba e Iñaki Williams en ataque. Si acaso, podría entrar Mikel Vesga por Unai López.

El Sevilla, que batió ante el Eibar (1-0) su récord de partidos seguidos invicto en Liga, con once, encara la segunda de sus tres 'finales' en una semana crucial con el reto de aferrarse al tren de la 'Champions' en un estadio que no le es propicio, aunque buscará una victoria para defender su cuarta plaza e incluso igualar con el tercero, el Atlético de Madrid.

Los sevillistas son cuartos con 60 puntos, con 6 y 7 de ventaja sobre sus perseguidores tras los traspiés de Villarreal y Getafe, más el del Atlético -ahora a 3 puntos-, y llegan a este duelo en la 'Catedral' con sólo 70 horas de margen desde que el lunes enlazó su segundo triunfo (Leganés y Eibar) y sabiendo de su gran dificultad.

Así lo ha advertido su técnico, Julen Lopetegui, tanto por la entidad y potencial del Athletic, al que elogió como un rival muy físico y completo, con energía y calidad, como por sus aspiraciones de Liga Europa y por el poco tiempo de recuperación que han tenido los suyos, además de que a estas alturas "queda lo más difícil".

Con el ánimo reforzado tras 5 victorias y 6 empates seguidos -no pierde desde el 9 de febrero, 2-1 en Vigo-, el Sevilla ha sabido sufrir para superar algunos compromisos, como el lunes con el Eibar con un final 'felliniano': el extremo Lucas Ocampos de portero -por lesión de Vaclík con los cambios hechos- y evitando el empate en el 101 con una parada a remate del meta Dmitrovic. El mundo al revés.

Más allá de ese final de suspense, donde el incombustible Jesús Navas también fue protagonista al asistir al 'héroe' argentino en el 1-0 y salvar bajo palos un tiro posterior al paradón de Ocampos, los hispalenses quieren seguir firmes para zanjar su pésima racha de nueve derrotas consecutivas en Liga en San Mamés, donde no ganan desde 2009 (0-4 con tantos de Renato, Negredo, Kanouté y Navas).

Lopetegui tiene la baja notable del meta checo Tomas Vaclík, con un esguince de rodilla, con lo que debe asumir la responsabilidad el marroquí Yassine Bono -sólo ha jugado dos encuentros de Liga, dos de Copa y seis de 'Europa League'- en un once al que vuelve un puntal de su zaga, el joven galo Jules Koundé, tras su sanción.

El técnico de Astasu podría dar descanso a varios de sus hombres más castigados, con el regreso del lateral Sergio Reguilón por Escudero, del medio serbio Gudelj por el brasileño Fernando y quizá de Suso Fernández en la derecha por Ocampos, que lleva 13 goles, o bien mantener al argentino y dejar en la suplencia a Munir, y del marroquí Youssef En-Nesyri en punta por el holandés Luuk De Jong.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Muniain, Córdoba; y Williams.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Banega; Suso, En-Nesyri, Ocampos o Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: San Mamés.

Hora: 22.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (9º, 48 puntos); Sevilla (4º, 60 puntos).

La clave: La trascendencia que pueden tener en ambos equipos bajas de la entidad de las Tomas Vaclik, el meta titular sevillista, y Raúl García, el goleador del conjunto bilbaíno con 4 tantos tras el parón.

El dato: Los últimos nueve partidos de Liga entre ambos equipos en Bilbao los ha ganado el Athletic. Iñaki Williams todavía no ha marcado tras el confinamiento.

Las frases:

Gaizka Garitano, tras caer ante el Madrid: "tenemos que sumar de tres en tres bastantes veces".

Julen Lopetegui (entrenador del Sevilla): "Cuantos menos partidos quedan, más difícil es todo".

El entorno: La afición bilbaína, muy cabreada por el arbitraje del pasado domingo ante el Real Madrid también en San Mamés, espera que su equipo mantenga el buen nivel que está demostrando tras el parón y siga apurando con un triunfo sus opciones europeas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...

Una 'final' por Europa para la Real ante Sevilla pletórico por la Champions

San Sebastián/Sevilla, 15 jul (EFE).- Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar...

Lopetegui: "Es una gran alegría lograr el premio" de la Liga de Campeones

Sevilla, 15 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que siente "una gran alegría por haber...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...