05 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-3. La seriedad del Sevilla prolonga la agonía de un Leganés en caída libre

Madrid, 30 jun (EFE).- Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad y otro de Munir en el tramo final sirvieron para sellar un triunfo (0-3) que permite al Sevilla romper una racha de cuatro empates consecutivos y acerca al Leganés aún más al abismo de Segunda.

Madrid, 30 jun (EFE).- Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad y otro de Munir en el tramo final sirvieron para sellar un triunfo (0-3) que permite al Sevilla romper una racha de cuatro empates consecutivos y acerca al Leganés aún más al abismo de Segunda.

Incapaces de ganar desde el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus y cada vez en una situación más comprometida, a los locales no les quedaba más remedio que pelear con sus escasas armas ofensivas para conseguir los tres puntos.

Con Guido Carrillo y Óscar Rodríguez lesionados, la apuesta fue situar arriba a Miguel Ángel Guerrero, Javier Avilés y Bryan Gil. Este último fue titular en los blanquiazules al igual que Roque Mesa e Ibrahim Amadou, todos ellos cedidos por los sevillistas.

Hubo también reencuentro de compañeros en dirección contraria pues Julen Lopetegui situó en el ataque al marroquí Youssef En-Nesyri, quien cambió un equipo por otro en el mercado de invierno tras abonarse su cláusula de rescisión.

Suyas fueron las dos primeras ocasiones claras, una arrancada tras pase en profundidad que no acertó a dar lustre con un disparo a puerta y un remate fuera cuando se encontraba solo en el área y con todo a favor.

Entre medias ya habían comenzado los problemas para el cuadro anfitrión, que a los cinco minutos de juego se vio obligado a sustituir al lesionado Kenneth Omeruo por el también nigeriano Chidozie Awaziem.

Dadas las circunstancias a los madrileños les costó soltarse en ataque hasta que Roque Mesa probó suerte con dos disparos desde fuera del área, uno atrapado por Vaclik en dos tiempos y otro que se marchó por encima del larguero.

A esos intentos le siguió otro momento de intensidad ofensiva andaluza. Este trajo consigo el primero de los goles cuando Óliver Torres capturó en la frontal un despeje de cabeza tras córner y encontró red al pasar el balón por una nube de piernas.

Pudo ampliar la renta Suso con un golpeo de primeras que salió centrado e igualar la contienda Guerrero mediante un cabezazo que obligó a una magnífica intervención de Vaclik con la mano izquierda. Ninguno de ellos tocó red, algo que volvería a hacer Óliver en el minuto 35 dando lustre con calma a un pase de Navas filtrado entre varios rivales.

El Leganés, casi noqueado, trató de levantarse antes del descanso con un poco de ímpetu en los compases finales de la primera parte pero un Sevilla embotellado aguantó las acometidas para conservar su cómoda ventaja.

De vuelta el técnico Javier Aguirre le dio apenas diez minutos de tregua al planteamiento inicial antes de revolucionarlo con tres cambios al quitar a Roque Mesa, José Luis García del Pozo 'Recio' y Javier Avilés para dar entrada a Roger Assalé, Aitor Ruibal y Rubén Pérez.

No se vio sin embargo sorprendido el contrario, bien plantado en el césped y confiado en hacer daño en alguna contra gracias a la rapidez de Ocampos y a la profundidad de En-Nesyri. Suyos eran destellos aislados, como un tiro del marroquí que sacó Cuéllar, en un choque que iba perdiendo brillo en su desarrollo.

En esa dinámica de ocasiones aisladas y ritmo pesado la única noticia positiva para ambos fue el lucimiento de un motivado Bryan Gil, joven descarado y repleto de buenas intenciones que aprovechó la conyuntura para sumar méritos hasta que pidió el cambio en el 79.

Poco después, lograron los visitantes perforar aún más la herida cuando Munir controló al borde del área un despeje y definió con elegancia para asentar a los suyos en los puestos de 'Champions' ante un Leganés encaminado hacia un triste destino.

- Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem, m.5), Jonathan Silva; Recio (Rubén Pérez, m.54), Amadou, Roque Mesa (Assalé, m.54); Bryan Gil (Manu Garrido, m.79), Avilés (Ruibal, m.54) y Guerrero.

3 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas (Sergi Gómez, m.87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Oliver Torres (Munir, m.71), Gudelj, Joan Jordán (Fernando, m.71); Ocampos, Suso (Banega, m.51) y En-Nesyri (De Jong, m.87).

Goles: 0-1, m.23: Óliver Torres. 0-2, m.35: Óliver Torres. 0-3, m.81: Munir.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Amadou (min.17), Roque Mesa (m.52), Koundé (m.53), Gudelj (m.56), Jordán (m.68), Ocampos (m.75) y Manu Garrido (m.86).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos Mateos Gil

Related content

Aguirre: "Mientras haya vida, hay esperanza"

Madrid, 30 jun (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, opinó que seguirá creyendo en las opciones de salvación de su equipo mientras queden puntos en juego tras la derrota por 0-3 contra el Sevilla.

"Mientras haya vida hay esperanza, tengo todavía fe inquebrantable en este grupo. Somos lo que somos, lo intentamos. No ha podido ser hoy. Pero mientras hayas opciones matemáticas, y mientras no las haya, el equipo seguirá peleando hasta el final", dijo.

"Desde la vuelta de la pandemia este probablemente haya sido nuestro partido menos destacado. Habíamos hecho cinco buenos partidos pero hoy creo que no estuvimos a ese nivel que veníamos mostrando. La losa cada vez pesa más y disfrutar el fútbol es difícil en esta postura. Intento quitarle presión a los jugadores y quiero que la responsabilidad caiga en mi", comentó.

En ese sentido reconoció el buen trabajo del rival: "Fueron superiores, les felicito y nosotros a seguir remando. Se agota el tiempo, estamos anímicamente golpeados. Pero somos profesionales y hasta el final hay que estirar nuestras posibilidades, yo no voy a permitir que nadie se relaje. Quien lo haga, no jugara".

"El equipo no ha bajado la guardia, no ha bajado los brazos, nadie se ha tirado del carro, tienen una conducta ejemplar. Me siento orgulloso del grupo de profesionales que tengo y tengo pena por ellos y por la afición porque no hemos podido encontrar dos o tres victorias. Ojalá seamos capaces de sumar en los cinco partidos que quedan el mayor número de puntos posibles", completó.

Asimismo envió un mensaje a los seguidores: "A la afición no me queda más que mandarle un mensaje de agradecimiento, no hay más palabras ni más gestos. Han estado a la altura de las circunstancias. Puedo prometerles que el equipo dará la cara hasta el final, si hay que jugar con jóvenes se juega con jóvenes".

"Matemáticamente estamos todavía vivos. Tenemos un equipo que compite, casi hago seis cambios de un partido a otro buscando soluciones. Nadie destaca por encima de nadie. Hay que pelear, correr y luchar. Ojalá estemos más finos en las dos áreas, nada más. Mañana trabajaremos, tenemos el viaje a Barcelona y hay que buscar salir de esta dinámica lo antes posible", concluyó.

Lopetegui: "Hoy el equipo ha sido eficaz y no ha regalado"

Madrid, 1 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se mostró satisfecho por la victoria conseguida por su equipo en el campo del Leganés (0-3) y valoró que todo haya funcionado en el aspecto ofensivo y el defensivo.

"Estamos satisfechos por haber conseguido tres puntos en un campo complicado, ante un equipo que estaba vivo y que en los últimos partidos mereció más. Hoy era en teoría una de sus últimas oportunidades, estos partidos son complicados y venenosos", dijo en sala de prensa.

"El equipo lo ha afrontado bien, afortunadamente hemos estado muy eficaces. El equipo ha podido ganar todos los partidos que hemos empatado pero a veces no lo consigues. Hoy el equipo ha sido eficaz y no ha regalado, la consecuencia ha sido el triunfo", añadió.

Este llega después de cuatro empates seguidos: "Cuando ganas estás más satisfecho y más contento. Es cierto que no hemos ganado en los cuatro anteriores pero el equipo ha sido reconocible, ha sido superior a los rivales en la mayoría de los partidos. Pero a veces los merecimientos no se equiparan con los puntos".

"Hoy ha habido las dos cosas en un partido complejo. Nos ha ayudado que se pusiera el partido de cara tan pronto, acertar con la portería y no cometer errores atrás. Eso te da confianza. Ante un rival que se jugaba la vida el equipo ha hecho un partido muy serio", completó.

Ahora toca olvidarse de los tres puntos y pensar en el siguiente choque: "Todo es un escenario bastante complejo y exige lo mejor de cada uno. El equipo tiene que olvidar el triunfo y centrarse. Todo va a estar muy igualado hasta el final. Nosotros tenemos que prepararnos para competir en ese escenario".

"Hemos sido efectivos, hemos desactivado a un equipo que tenía su última o penúltima bala contra nosotros. He estado en equipos que se juegan el descenso, sé lo que se siente y hay una parte emocional importantísima. El equipo ha salido muy serio", valoró.

Asimismo analizó varios nombres como el del delantero Youssef En-Nesyri: "Ha hecho un buen partido. Ha tenido ocasiones que no ha marcado pero nos ha dado mucha profundidad, ha amenazado el espacio que quería dejar el Leganés a su espalda. Ha hecho un buen trabajo".

También destacó el de Oliver Torres, autor de dos goles: "Estamos contentos porque le pedimos que pise área, que tenga más presencia en el gol. Lo sabe, lo quiere y lo intenta. Hoy ha tenido el acierto de esos dos goles y eso le va a dar confianza en las situaciones de área, que creo que es una parte importante en su juego para que siga creciendo".

El tanto restante lo marcó Munir: "Está haciendo muy buen trabajo, recogiendo el premio de todo el trabajo del año y del confinamiento. Tiene calidad, buena mentalidad y está teniendo su momento. Queremos que dure mucho, es un buen jugador"

El técnico confió asimismo en que siga Ever Banega hasta final de temporada y resaltó el papel de Bryan Gil, cedido en el rival: "Ha corrido mucho. Es fantástico porque tiene muy buena mentalidad, una buena actitud y muy buenas condiciones. Pasa por él el futuro del Sevilla, no tengo ninguna duda".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...

Una 'final' por Europa para la Real ante Sevilla pletórico por la Champions

San Sebastián/Sevilla, 15 jul (EFE).- Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar...

Lopetegui: "Es una gran alegría lograr el premio" de la Liga de Campeones

Sevilla, 15 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que siente "una gran alegría por haber...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...

El Sevilla sólo ganó 7 de sus 63 partidos en el campo de la Real Sociedad

Sevilla, 14 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa su encuentro de la penúltima jornada liguera en el campo de la Real Sociedad, sólo ha vencido en 7...

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se...

Fernando: "Un triunfo de mucho peso en un partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges destacó este domingo, tras ganar por 2-0 al Mallorca y estar a un solo punto...

Raíllo lamenta los "fallos puntuales" en un "partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El defensor del Mallorca Antonio Raíllo ha manifestado este domingo, tras la derrota (2-0) de su equipo en el campo del Sevilla, que...

2-0. El Sevilla acaricia la Champions y frena el sueño de la salvación del Mallorca

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, acaricia el...

Lopetegui repite la lista de Bilbao, salvo el canterano Lara por Mena

Sevilla, 12 jul (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ofreció este domingo una lista de veintitrés jugadores para recibir esta noche al Mallorca...

La ambición de la 'Champions' frente al sueño de la salvación

Sevilla/Palma, 11 jul (EFE).- Sevilla y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus...