04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Sevilla frena al Villarreal con un empate en La Cerámica

Villarreal (Castellón, España), 22 jun (EFE).- El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en La Cerámica en un duelo apasionante en la lucha por las plazas de Liga de Campeones en el que el equipo andaluz fue superior y, aunque no pudo vencer, frenó a un rival directo que venía de ganar tres partidos consecutivos.

Villarreal (Castellón, España), 22 jun (EFE).- El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en La Cerámica en un duelo apasionante en la lucha por las plazas de Liga de Campeones en el que el equipo andaluz fue superior y, aunque no pudo vencer, frenó a un rival directo que venía de ganar tres partidos consecutivos.

La nota emotiva del encuentro fue el regreso a los terrenos de juego del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, tras más de tres años ausente de la competición por diferentes lesiones.

El Sevilla saltó al césped de La Cerámica con las ideas muy claras, ahogando la salida del Villarreal y buscando el dominio del balón. Con mucho esfuerzo, el Villarreal fue nivelando el choque y a los 18 minutos se adelantó en el marcador.

Un gran pase de Gerard fue cabeceado a bocajarro por Anguissa, Vaclik consiguió despejar con apuros, pero el rechace cayó en poder de Paco Alcácer, que no perdonó.

El gol aturdió al Sevilla. Con un juego horizontal y sin mordiente, tan solo las subidas de Jules Koundé por la banda derecha crearon cierta inquietud en la zaga local, muy cómoda. Tan cómoda estaba que cuando Escudero recibió un balón más allá de la frontal no salió nadie a marcarle, por lo que el lateral se acomodó a placer y soltó un colocado disparo para empatar el encuentro y acabar con la imbatibilidad del Villarreal desde que se reanudó el campeonato

Apenas quedaban cinco minutos para llegar al descanso, pero en la última acción del primer tiempo, un saque de esquina de Cazorla lo cabeceó cómodamente el central Pau Torres para dar ventaja a los suyos.

A Julen Lopetegui no le terminó de gustar el rendimiento de su equipo y realizó un triple cambio al descanso dando entrada a Navas, Munir y Ocampos. Y la jugada le salió bien. El Sevilla arrebató el balón a un Villarreal que fue perdiendo fuelle en ataque.

En el ecuador del segundo tiempo, el conjunto sevillista consiguió el empate tras un centro bombeado de Navas que remató de volea en el segundo palo Munir de manera espectacular. El cuadro visitante no se conformó con el empate y no varió ni una coma del guion que estaba escribiendo desde la reanudación.

El Villarreal, perdido en la medular desde que Cazorla abandonó el terreno de juego, acabó el partido agobiado en su campo, defendiéndose y fiando sus opciones ofensivas a una acción aislada.

El holandés De Jong tuvo la victoria para el Sevilla, pero primero su posición de fuera de juego supuso la invalidación de su tanto y posteriormente una parada espectacular de Sergio Asenjo, a un remate suyo de cabeza, frustró el triunfo de los de Lopetegui.

- Ficha Técnica:

2. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra (Bruno, m.88), Cazorla (Moi Gómez, m.57), Anguissa; Chukweze (Ontiveros, m.72), Alcácer (Bacca, m.88) y Gerard (Trigueros, m.72).

2. Sevilla: Vaclik, Koundé, Gómez (Ocampos, m.46), Diego Carllos, Escudero, Jordan (Vázquez, m.63), Fernando, Banega, Suso (Navas, m.46), Rony López (Munir, m.46) y En-Nesyri (De Jong, m.81)

Goles: 1-0, m.18: Alcácer. 1-1, m.39: Escudero. 2-1, m.49+ Pau Torres. 2-2, m.63: Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Villarreal a Alberto Moreno, Trigueros y Bruno Soriano, y por el Sevilla a Sergi Gómez, Fernando y Ocampos.

Incidencias: Partido correspondiente e la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.

Sergio Morro

Related content

Calleja: La vuelta de Bruno es la mejor noticia del año

Vila-real (Castellón), 22 jun (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, apuntó en rueda de prensa tras el empate en casa ante el Sevilla que valora el punto sumado, pero destacó sobre todo la vuelta a los terrenos de juego, más de tres años después, del capitán Bruno Soriano, quien jugó los últimos minutos del encuentro.

"Para mí ha sido la mejor noticia del año. El ver a Bruno en el campo tras ver lo que ha pasado, la lucha que ha hecho, la capacidad de superación que ha tenido, y eso es para sentirse muy feliz. Hoy tocaba ponerle, ya que en esos minutos te da temple y experiencia cuando está la cosa apretada. Es una gozada verle jugar al fútbol, por lo que esperamos verle más", comentó.

"Es un tema humano, cuando convives y ves que sufren y lo pasan tan mal, llega el momento de la recompensa y eso es en el campo. Ves a Bruno y te ilusionas, él nunca lo ha hecho. Se que han habido momentos que ha estado cerca de abandonar, pero ha aguantado, ha tenido esa fuerza de salir. Me emociona, la verdad es que se merece este regreso", añadió.

Respecto al partido ante el Sevilla, aseguró que el empate es "un gran punto después de lo visto, creo que hay que valorarlo, ya que teníamos en frente a uno de los mejores equipos de la Liga. Contra el Sevilla no es fácil, un equipo fuerte, que tiene calidad y que está muy bien trabajado".

"Le doy valor a este partido y a lo que ha hecho el equipo, hoy se ha visto un gran partido, de dos equipos que han ido a por la victoria a su manera. Para mi es un resultado justo. Seguimos sumando, diez de doce, está claro que si hubieras ganado hoy estaríamos más cerca de ello. Pero sí nos lo creemos y vamos a pelear", apuntó sobre el objetivo de jugar competición europea.

Lopetegui: "Creo que merecímos ganar"

Vila-real (Castellón), 21 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, señaló en rueda de prensa a la conclusión del encuentro que su equipo empató en La Cerámica, que considera que debían de haber ganado el encuentro ante el Villarreal.

"Queríamos ganar en un campo complicado, con un equipo que se le ha puesto el partido de cara casi sin tirar, reaccionamos y además nos meten un gol en el últimos minutos de la primera parte, que es cuando duele. Pero hemos sido capaces de reaccionar, y creo que hemos hecho méritos para ganar. Creo que por el trabajo hemos merecido el tercer gol. Pero ahora debemos seguir, esto va muy rápido y debemos centrarnos en lo que está por venir.", aseguró.

El técnico admitió que tras enfrentarse a un rival directo como el Villarreal en la lucha por las plazas de Liga de Campeones. "Ganando tendríamos más ventaja, pero el empate si no ganas es un mal menor. Yo creo que vamos a estar bastantes equipos en la pelea. Por ello cada partido y cada detalle es muy importante".

Respecto a las seis novedades que presentó en su once inicial, comentó que "los cambios obedecen a este escenario". "Llevamos muchos partidos y no queríamos perder a jugadores por lesión. Hay que estar atento y la idea era sacar a jugadores que pudieran competir en la primera parte y en el segundo tiempo hacer cambios. No hemos podido salir ganando en la primera parte, y en la segunda lo hemos hecho con los cambios".

Tras el resultado de hoy, el Sevilla ha sumado tres empates consecutivos, aunque Lopetegui explicó que "valoro bien el trabajo, aunque es verdad que siempre es mejor ganar". "No hacemos sumas, lo importante es el siguiente partido, recuperar rápido y afrontar cada partido como el de hoy".

Ante el próximo calendario que han de afrontar, ante rivales teóricamente más débiles, recalcó que "lo del calendario más fácil no existe, se puede ver así y no lo es". "Cada partido es una final y es muy importante, todos se juegan algo. Debemos trabajar y competir bien, es lo que queremos y respetamos a todos los equipos. No hay calendario fácil".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...

Una 'final' por Europa para la Real ante Sevilla pletórico por la Champions

San Sebastián/Sevilla, 15 jul (EFE).- Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar...

Lopetegui: "Es una gran alegría lograr el premio" de la Liga de Campeones

Sevilla, 15 jul (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que siente "una gran alegría por haber...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...

El Sevilla sólo ganó 7 de sus 63 partidos en el campo de la Real Sociedad

Sevilla, 14 jul (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa su encuentro de la penúltima jornada liguera en el campo de la Real Sociedad, sólo ha vencido en 7...

El Sevilla logra su séptimo billete para la Champions en este siglo

Sevilla, 13 jul (EFE).- El Sevilla, tras garantizarse al menos la la cuarta plaza en LaLiga al perder por 1-2 el Villarreal ante la Real Sociedad, se...

Fernando: "Un triunfo de mucho peso en un partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges destacó este domingo, tras ganar por 2-0 al Mallorca y estar a un solo punto...

Raíllo lamenta los "fallos puntuales" en un "partido clave"

Sevilla, 12 jul (EFE).- El defensor del Mallorca Antonio Raíllo ha manifestado este domingo, tras la derrota (2-0) de su equipo en el campo del Sevilla, que...

2-0. El Sevilla acaricia la Champions y frena el sueño de la salvación del Mallorca

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, acaricia el...

Lopetegui repite la lista de Bilbao, salvo el canterano Lara por Mena

Sevilla, 12 jul (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ofreció este domingo una lista de veintitrés jugadores para recibir esta noche al Mallorca...

La ambición de la 'Champions' frente al sueño de la salvación

Sevilla/Palma, 11 jul (EFE).- Sevilla y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus...