12 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Duelo por la zona Champions en la Cerámica

Villarreal (Castellón)/Sevilla, 21 jun (EFE).- Villarreal y Sevilla se enfrentan este lunes en el Estadio de la Cerámica en un partido con las plazas de Liga de Campeones como premio, ya que ambos equipos están ahora mismo con opciones de alcanzar uno de esos puestos.

 El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división disputado el viernes frente al FC Barcelona en el estadio Sanchez Pizjuán de la capital andaluza. EFE/Jose Manuel Vidal.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división disputado el viernes frente al FC Barcelona en el estadio Sanchez Pizjuán de la capital andaluza. EFE/Jose Manuel Vidal.

Villarreal (Castellón)/Sevilla, 21 jun (EFE).- Villarreal y Sevilla se enfrentan este lunes en el Estadio de la Cerámica en un partido con las plazas de Liga de Campeones como premio, ya que ambos equipos están ahora mismo con opciones de alcanzar uno de esos puestos.

Los castellonenses buscan meterse en esa pelea, un objetivo que hace una semana parecía una utopía, pero las tres victorias seguidas en este regreso a la competición han abierto esta posibilidad, que va a depender y mucho de este partido con el Sevilla.

Los castellonenses han sido capaces de recuperar puntos a todos sus rivales por estas plazas, por lo que ahora llegan a este momento clave con opciones de meterse de lleno en esa lucha, aunque ahora se deberá medir a los equipos de esa zona, lo que hace que el equipo de Javi Calleja tenga la oportunidad de instalarse en esa lucha.

La buena noticia para el Villarreal, de cara a este partido, es la recuperación del defensa Pau Torres, que no pudo jugar en Granada por sanción. Además, desde el club no se ha comunicado que haya lesionados, lo que hace que Calleja pueda contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración, Ramiro Funes Mori.

Al jugar de local el club no da a conocer lista de convocados, por lo que habrá que esperar para ver si el capitán Bruno Soriano, que ya estuvo en la lista para viajar a Granada, sigue en la misma.

Respecto al posible once, parece que tras las rotaciones y los cambios del partido anterior, Calleja apueste por un equipo más reconocible.

El Sevilla que dirige Julen Lopetegui afrontará en menos de 72 horas -67 y media desde que concluyó el encuentro ante los azulgranas-, su cuarto partido en once días.

Éste será en el estadio de La Cerámica y ante un rival al que le ha sentado muy bien el retorno a la competición, con un pleno de nueve puntos en tres encuentros, con lo que le ha recortado cuatro a la formación hispalense, de la que está ahora a cinco puntos.

Los sevillistas reiniciaron el torneo con una solvente victoria en el derbi ante el Betis (2-0), se le escaparon dos puntos en la visita al Levante (1-1), cuando empató el conjunto local en los últimos lances del choque, y volvió a igualar ante el Barça en un partido muy competido.

Ahora, en esa apretada pelea por mantenerse en los puestos de la Liga de Campeones, el equipo andaluz se mide a otro de los rivales que lucha en la parte alta por asegurarse una competición europea, lo que implica que la cita del lunes tiene doble valor y más después de que el Atlético de Madrid haya igualado a puntos con el Sevilla y le haya desbancado de la tercera plaza por la diferencia general de goles.

Lopetegui, como reconoció este domingo en su comparecencia de prensa, tendrá que valorar el estado físico de sus jugadores con los esfuerzos que hacen en tan cortos espacios de tiempo.

La posibilidad de efectuar cinco cambios durante un partido, que siempre aprovecha el técnico vasco, hace que puedan existir algunas variantes, aunque el equipo titular está muy identificado.

En principio, parece que ningún jugador es baja segura por lesión y tampoco hay sancionados pues lo dos apercibidos, el lateral Jesús Navas y el medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez, pasaron el trance del Barcelona sin ser amonestados.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze o Moi Gómez; Alcácer y Gerard Moreno.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Gudelj, Éver Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 19:30.

---------------------------------------------------

Villarreal 7º (47 puntos) - Sevilla 4º (52)

La clave: El estado anímico de un Villarreal, que cuenta sus partidos por victoria desde la reanudación del campeonato, ante un rival por los puestos altos de la tabla y que ocupa la última plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

El dato: El Villarreal no ha recibido ni un gol en los tres partidos disputados y ha rentabilizado al máximo los tres que ha conseguido.

La frase: Calleja: "La solidez defensiva es la que nos hace conseguir las victorias".

Related content

Lopetegui: "El Villarreal se va a involucrar en la lucha por la Champions"

Sevilla, 21 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este domingo que tiene "confianza" en disponer de toda su plantilla para el partido del lunes en el campo del Villarreal, un adversario que "va a estar involucrado hasta el final" en la pelea por la tercera y cuarta plaza.

Lopetegui, en una conferencia de prensa telemática desde la ciudad deportiva sevillista ofrecida tras el entrenamiento de la plantilla, vaticinó que "luchar por la Champions será durísimo" porque "la igualdad es máxima entre todos los equipos" con independencia de "los objetivos de cada uno, así que "todos los partidos serán al límite y habrá que estar preparados".

El técnico sevillista mantiene las dudas de Fernando Reges y Lucas Ocampos para el duelo ante los castellonenses, lo que hace que "hasta mañana no estará claro el once por diversos motivos", ya que existen "unas sensaciones ahora y mañana pueden haber otras", si bien cree que "todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes" en las ocho jornadas finales.

"Todos van a tener su momento. Elegiremos el momento en el que entra cada uno, pero todos deben estar preparados. El despertador sonará para todos", añadió el preparador vasco.

A Lopetegui le espera en Villarreal "un partido exigente ante un buen equipo" que está "siendo sólido en este reinicio, juega muy bien" al disponer de "excelentes futbolistas" aunque a los sevillistas les "ilusiona mucho poder ganar allí" si bien es consciente de que "la empresa entrañará muchísima dificultad".

El técnico rehusó volver sobre la acción que pudo significar el jueves en el partido ante el Barcelona la expulsión de Leo Messi, porque "hablar de un partido pasado es una pérdida de energía", aunque sí recordó que "el VAR ha venido para ayudar, pero la polémica va a seguir porque está el matiz de la interpretación de las jugadas".

Julen Lopetegui añadió que cuando se introdujo la asistencia del vídeo, su "esencia era para acciones de blanco o negro, no para entrar en asuntos matizables como los grises" y, sin embargo, confía en que esta herramienta "irá mejorando y evolucionando".

Lopetegui también quiso "transmitir todo el respeto a Rubi", destituido la pasada madrugada por el Betis, al que considera "un muy buen entrenador" que "ha hecho un gran trabajo, pero muchas veces los resultados no acompañan por diversas circunstancias".

"Tengo el máximo respeto por el Betis y por Rubi, que es un magnifico entrenador que ha hecho un gran trabajo. Le deseo lo mejor", destacó el guipuzcoano.

Calleja: "Esta recta final nos motiva mucho y éste es un partido clave"

Villarreal (Castellón), 21 jun (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo este domingo que su equipo está muy motivado de cara a la recta final del campeonato, tras haber encadenado tres triunfos en la reanudación de LaLiga, y que el partido del lunes ante el Sevilla en La Cerámica es "clave" para la lucha por las posiciones europeas.

"Nuestra intención en ponernos a dos puntos del Sevilla, estamos motivados para ello y convencidos de poder hacerlo. No pensamos más allá de ese partido y sabemos las consecuencias de ganar ese partido. Nos acercaríamos a 'Champions' y con opción de luchar por todo", reconoció.

"Es algo que nos incentiva y nos motiva. No nos presiona en absoluto. Estamos haciendo las cosas bien y ganar al Sevilla nos daría pie a aspirar a lo máximo. Pero sabemos que es un rival complicado, por no decir complicadísimo", destacó.

"Para mí", añadió, "es una de las mejores plantillas de la liga, tanto en lo físico como en lo técnico. Es una plantilla muy completa, que no se resiente salga el que salga, ya que tienen excelentes jugadores y un gran entrenador. Por lo que sabemos que para conseguir ganarles debemos hacer un partido completo".

Calleja anunció que espera un partido disputado y aseguró que para su equipo será clave "tener más balón".

"Si el Sevilla se adueña del balón, vamos a pagarlo. Tenemos que dar un paso hacia adelante, debemos ser valientes y tener la pelota, ir a campo contrario y tener la posesión. Debemos desgastarles con la pelota y ver si es verdad que tras tantos partidos lo pueden acusar", comentó.

Preguntado por el cambio que ha dado su equipo, que se encontraba inmerso en una mala racha cuando se paralizó el campeonato y que ha regresado encadenando tres victorias, el entrenador madrileño explicó que los jugadores han trabajado en esta situación "muy bien", con "ganas" en el retorno y "con ilusión".

"El convencimiento de que quedaba opción para pelear, el enfrentarte a rivales directos, era algo que nos motivaba", dijo.

"Desde el inicio hemos empezado con ganas, convencidos de que podíamos alcanzar el objetivo. Vamos partido a partido y no pensamos en nada más. Son muchas cosas en las que nos estamos centrando para que podamos alcanzar ese objetivo final", prosiguió.

"Creo que empezar bien nos ha dado confianza, nos ha hecho creer, y cuando uno cree da un plus. Veo a todo el mundo mentalizado y metido, por lo que creo que tenemos equipo y plantilla para afrontar este reto. Estamos siendo sólidos en defensa, estamos teniendo oficio y eso nos da más seguridad. Muchas circunstancias que nos han metido en la lucha por los puestos europeos", añadió.

En los tres partidos que ha disputado tras la reanudación, el Villarreal ha mantenido su portería imbatida, un factor clave en el que precisamente no había destacado en la anterior parte del campeonato.

"Sabemos que si no encajamos y somos sólidos, con la calidad que tenemos arriba, el gol y las ocasiones llegan con facilidad. Sabemos que generamos ocasiones y que tenemos buen juego, por lo que nos adaptamos a cada partido. Frente al Celta hicimos un gran partido, mientras que con el Mallorca supimos defender y sufrir. Nos hemos adaptado a todo. Y a eso se suma que todos están metidos. Todo el que entra lo hace con los cinco sentidos", subrayó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-1. El argentino Ocampos pone al Sevilla en las semifinales

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo este...

0-0 al descanso, con un penalti fallado por el mexicano Raúl Jiménez

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Wolverhampton-Sevilla, cuartos de final de la Liga Europa que se disputa a partido único y a puerta cerrada en el MSV...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...