13 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. El Barcelona pincha en el Sánchez Pizjuán y pone en peligro su liderato

Sevilla, 19 jun (EFE).- El Barcelona no pasó este viernes del empate (0-0) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ello hace que peligre su liderato en LaLiga Santander, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente el domingo su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Sevilla, 19 jun (EFE).- El Barcelona no pasó este viernes del empate (0-0) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ello hace que peligre su liderato en LaLiga Santander, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente el domingo su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El Barcelona estuvo mejor en la media primera media hora de partido, pero se atascó ante la meta rival y el Sevilla empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes, lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana, en su pulso particular con el Real Madrid en este recta final del torneo para decidir el campeón de LaLiga Santander, se presentó en el estadio sevillista con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para que su máximo rival no tuviera opciones de arrebatarle la privilegiada posición.

Quiue Setién para ello sacó desde el inicio en la delantera a Luis Suárez, que volvía a la titularidad cinco meses después tras superar una lesión y que buscaba rentabilizar su compenetración con Leo Messi.

El danés Martin Braithwaine fue el otro arriba, lo que dejó al francés Antonine Griezmann en la suplencia con la opción de ser uno de esos cinco cambios en se pueden hacer ahora en la reanudación de la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Julen Lopetegui, por su parte, puso al equipo que mas confianza le da desde que se volvieron a disputar encuentros y con el que sumó la victoria en este mismo escenario ante el Betis, con el brasileño Fernando Reges en el centro del campo y el argentino Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y el neerlandés Luuk de Jong en la punta.

Intentó el Sevilla presionar alto para que el adversario tuviera complicado la salida del balón, pero el Barça también quiso hacer lo mismo para madurar así el choque en la confianza de la calidad de sus jugadores de creación.

Luis Suárez probó muy pronto pero su remate no tuvo problemas para el meta checo Tomas Vaclík, aunque el conjunto visitante ganó siempre el pulso en el centro del campo y fue el controlador del juego ante un rival que tenía poco el balón en su poder.

Pese a ello, el central francés Jules Koudé, tras una jugada a balón parado, sí que puso en aprietos al portero alemán Marc-André Ter Stegen con una pelota rasa que salió ajustada a un palo.

Esa fue una acción aislada de los locales, ya que el Barcelona atosigó siempre al adversario y estuvo mucho más solvente ante el despiste de los sevillistas, entre los que Koundé volvió a ser protagonista, ahora al despejar a córner con la cabeza un balón que se colaba tras un lanzamiento libre directo de Messi.

El gol se veía cerca del lado del cuadro catalán, solvente en la defensa, dominador en el centro del campo y como un martillo pilón en penetraciones sobre el área local, lo que desesperó a Lopetegui en el banquillo, quien tuvo la pausa de la hidratación de la media hora para intentar corregir la disposición de los suyos.

Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte, en la que ya sí tuvo mas presencia en el campo y evitó más peligro del rival antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios, no sin antes protagonizar una tángana tras un empujó de Messi al central brasileño Diego Carlos.

En la segunda parte, Lopetegui dio entrada al argentino Éver Banega para que su equipo tuviera más presencia en el centro del campo y pareció que la formación andaluza inició este periodo como acabó el primero, queriendo ser protagonista,

El argentino Lucas Ocampos, en un rápido saque de falta de Jesús Navas, tuvo la más clara para los suyos a los diez minutos de la reanudación, pero Ter Stegen lo evitó, al igual que también apareció poco después en un remate de Munir El Hadddadi.

Los azulgranas perdieron ahora el protagonismo y su adversario vio como pasaban los minutos sin pasar por apuros ante su meta, por donde Luis Suárez y Messi no le veían claro, pero los locales tampoco se fueron descaradamente hacia el ataque.

La pelota parada fue un recurso de los visitantes, con Messi como gran especialista, y eso fue suficiente para que el Barcelona volviera a tomar el dominio cuando se entró en el último cuarto de tiempo reglamentario y ya con el francés Antoine Griezmann en el terreno.

Luis Suárez, a los 88 minutos, tuvo una gran oportunidad de marcar el 0-1, pero el balón se le fue alto, y lo mismo ocurrió poco después con Reguilón, que tuvo en sus botas el gol del triunfo local aunque erró su disparo dentro del área. De ahí hasta el final, con cinco minutos de alargue, los barcelonistas no supieron encontrar la fórmula de la victoria y el liderato queda ahora a expensas de lo que haga el Real Madrid el domingo.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.69), Óliver Torres (Éver Banega, m.46); Ocampos (Franco Vázquez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.69) y Munir (Suso, m.59).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.88), Vidal (Griezmann, m.77); Messi, Braithwaite (Arthur, m.63) y Luis Suárez.

Árbitro: José Luis González González (Cpmité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Reguilón (m.26), Fernando (48+) y Banega (m.62) y a los visitantes Piqué (m.39) y Sergio Busquets (48+).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada por el protocolo de LaLiga debido a la pandemia de coronavirus.

Antonio Gutiérrez

Related content

Amor: "El que menos falle se llevará LaLiga"

Sevilla, 19 jun (EFE).- Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, afirmó sobre la lucha por el título liguero con el Real Madrid, tras el empate a cero en el estadio del Sevilla, que todavía "quedan partidos y puntos" en juego, por lo que cree que "el que menos falle se llevará LaLiga".

"Quedan veinticuatro puntos, hay rivales duros. El que menos falle se llevará LaLiga", aseveró a Movistar Amor, que insistió en que aún "queda mucho" para acabar la competición y dijo que su equipo quería "ganar" en el Ramón Sánchez Pizjuán y que, aunque no lo consiguió, se quedan "con una imagen muy positiva".

Según el directivo azulgrana, "el partido ha estado muy competido, los dos equipos han jugado bien y ha podido pasar de todo", y reconoció que "a ellos igual el empate les sepa mejor".

"Tenemos tres puntos más y veremos qué hace el Real Madrid en San Sebastián, una salida complicada. Sabíamos que el Sevilla, con y sin público, siempre te puede hacer daño. Hemos ido a más, pero siempre defendían con todo el equipo por detrás del balón. El equipo ha dado la cara; hemos sumado un punto", recalcó Guillermo Amor.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', señaló que el punto sumado ante el actual líder le deja una "sensación agridulce" y que le "queda un poco para estar más contento", ya que, aunque han "sufrido al principio, después del minuto 30 el equipo ha cambiado".

"Luego, en la segunda parte hemos sido superiores. Éver (Banega) y el cambio táctico que ha llevado a cabo Julen (Lopetegui) nos ha permitido igualar el partido en la segunda mitad y después hemos tenido más tranquilidad con la pelota", explicó a Movistar tras el encuentro.

Monchi valoró el gran trabajo de jugadores como el brasileño Fernando Reges, de quien dijo que no lo va a "descubrir" y que les "da mucho", o el joven central francés Jules Koundé, que "está creciendo, después del parón está rindiendo mucho y el partido de hoy lo ha solventado con garantías".

Preguntado por la reciente marcha del extremo Manuel Agudo 'Nolito' al Celta, el director deportivo del Sevilla indicó que "era un tema que estaba complicado" y que el jugador les "comentó que no iba a continuar" cuando acabara su contrato el 30 de junio.

"Hemos buscado una operación en la que todos estamos contentos. Alguna ganancia económica hemos tenido. Es un buen acuerdo", aseveró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-1. El argentino Ocampos pone al Sevilla en las semifinales

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo este...

0-0 al descanso, con un penalti fallado por el mexicano Raúl Jiménez

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Wolverhampton-Sevilla, cuartos de final de la Liga Europa que se disputa a partido único y a puerta cerrada en el MSV...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

Fonseca confirma que Zaniolo será titular junto a Mhkitaryan y Dzeko

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, informó este miércoles de que el mediapunta italiano Nicoló Zaniolo saldrá...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

Último entrenamiento en Sevilla antes de viajar el miércoles a Alemania

Sevilla, 4 ago (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la matinal de miércoles a...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El equipo intensifica el trabajo en su ciudad deportiva antes del viaje a Alemania

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los jugadores del Sevilla volvieron a trabajar este sábado en su ciudad deportiva antes de que el próximo martes viajen a Alemania,...

El Sevilla oficializa la cesión de Rony Lopes al Niza

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla ha oficializado la cesión por una temporada al Niza francés del atacante portugués Rony Lopes con una opción de compra no...

Las pruebas PCR dan todas negativas en el Sevilla

Sevilla, 30 jul (EFE).- El Sevilla volverá al trabajo este jueves de forma individualizada después de que las pruebas PCR realizadas ayer a la primera...

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Sevilla, 20 jul (EFE).- El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el...

Castro y jugadores del Sevilla dedican la victoria al mítico Biri Biri

Sevilla, 19 jul (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, y jugadores como Sergio Reguilón, autor del gol del triunfo ante el Valencia (1-0), o el...

1-0. El Sevilla cierra un año brillante y deja sin Europa a un Valencia en crisis

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia en el cierre de un año brillante, al volver dos años después a la Champions, y deja fuera de...

Ocampos y Munir, titulares; y Parejo en un once valencianista con 8 cambios

Sevilla, 19 jul (EFE).- El argentino Lucas Ocampos y Munir El Haddadi, junto al holandés Luuk de Jong, forman el ataque del Sevilla para el partido de esta...

Escudero y Mena, altas en una lista sin Fernando, con molestias, ni Banega

Sevilla, 19 jul (EFE).- El lateral Sergio Escudero, recuperado de unas molestias en un pie, y el canterano Pepe Mena son las novedades en la convocatoria...

Apurar la opción de ser tercero o de meterse en Europa, en juego en Nervión

Sevilla/Valencia, 18 jul (EFE).- Sevilla y Valencia cierran este domingo un año con un resultado muy desigual para uno y otro, en el que los andaluces...

0-0. La Real se jugará Europa la última jornada tras empatar ante el Sevilla

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad lo intentó pero no pudo superar la resistencia de un Sevilla con sus objetivos cumplidos y, tras el 0-0,...

Alguacil fortalece la medular; Lopetegui con muchas novedades

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha planteado un onde con una medular potente, con Zubeldia, Zubimendi y...