04 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, aún no es suficiente para el conjunto rojiblanco, que empató 2-2 y se queda a la misma distancia clasificatoria, dos puntos, de un rival directo.

 El delantero portugués Joao Felix del Atlético de Madrid celebra su gol ante el Sevilla, durante el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid . EFE/Ballesteros

El delantero portugués Joao Felix del Atlético de Madrid celebra su gol ante el Sevilla, durante el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid . EFE/Ballesteros

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, aún no es suficiente para el conjunto rojiblanco, que empató 2-2 y se queda a la misma distancia clasificatoria, dos puntos, de un rival directo.

Un gol, el del 2-1, que en aquel momento suponía una remontada rojiblanca, luego igualada por el tanto de penalti del argentino Lucas Ocampos, y varios pases en busca de Álvaro Morata o Ángel Correa, que no acabaron de fructificar en tanto, fueron los réditos de un Joao Félix en franca mejoría, pero que aún no es determinante.

El 'Menino de Ouro' era titular un mes y diez días después de su última aparición en un once rojiblanco, en un Atlético-Leganés de oscuro recuerdo, por el resultado (0-0) y por la lesión que le hizo perderse el posterior derbi en el Santiago Bernabéu y los cuatro encuentros que lo siguieron, entre Liga y Liga de Campeones.

Ya había dejado muestras de que volvía con ganas ante el Metropolitano, con un gol frente al Villarreal que supuso la tranquilidad del 3-1 definitivo, pero su media hora en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat había sido intrascendente, como el empate (1-1) que dejó al Atlético fuera de la 'zona Champions'.

Por ello, cuando durante los entrenamientos de la semana se adivinaba que iba a formar parte del once inicial, la expectación era creciente. Recuperar la mejor versión del fichaje más caro de la entidad rojiblanca (126 millones de euros al Benfica portugués) es vital para el Atlético a cuatro días de visitar Liverpool.

Alineado como segundo punta, el de Viseu quiso ser protagonista desde el inicio, dando la primera ocasión clara a Morata con un pase al espacio magnífico, que colocó al punta madrileño en posición franca para romper su mala racha de ocho partidos sin marcar. No lo consiguió porque se adelantó, veloz, el central brasileño del Sevilla Diego Carlos.

Su progresión fue opacada por el brillo de otro artista, este del bando hispalense, un Suso Fernández que comenzó a mandar en el ataque sevillista, ora buscando al argentino Lucas Ocampos, ora descerrajando un zurdazo espectacular que obligó al meta esloveno Jan Oblak a lucirse.

La primera mitad se volvió frenética: primero con el tanto del holandés Luuk de Jong, luego con una acción tras un saque de esquina en la que Joao pidió penalti del serbio Nemanja Gudelj pero antes había habido un balón tocado entre el brazo y el hombro por Diego Carlos. Tras casi cinco minutos de espera y revisión al monitor, el árbitro decidió penalti. Marcó Morata el 1-1.

Cuando el partido recuperó su pulso, después de tanto tiempo de adormecimiento, Joao Félix seguía ahí. Bien lo sabía Koke Resurrección, que en cuanto rescató un balón mal controlado por el sevillista Joan Jordán se fue directo hacia la portería en busca del portugués, a su izquierda, presto para el remate raso, por debajo del defensor y de las piernas del portero checo Tomas Vaclik.

Le duró poco, muy poco, la alegría al luso, porque acto seguido llegó la jugada del empate sevillista, precedida de un cabezazo de Sergio Reguilón que sacó Oblak en la línea, un penalti del inglés Kieran Trippier sobre Ocampos -cinco minutos de VAR mediante- acabaron en pena máxima y empate anotado por el argentino.

Tras el descanso, y unos primeros minutos de empuje sevillista, el peligro rojiblanco volvió a llegar de su número 7. Encadenó dos disparo lejanos, al borde del área, ambos desviados de los tres palos. Intentó también combinar con el belga Yannick Carrasco, que desde su salida tuvo el mayor peligro e incluso un chut desde el interior del área que se marchó alto por poco.

En la brega, cometió el luso un error que tendrá consecuencias, ya que en una acción intrascendente hizo falta por detrás al lateral sevillista Reguilón. El árbitro, a apenas dos metros, no dudó en sacarle la amarilla, la quinta en liga para él, por lo que no podrá jugar en San Mamés contra el Athletic, el domingo 15.

No hubo más para él en el encuentro, porque el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, decidió sustituirle a diez minutos del final, para dar paso a Víctor Machín 'Vitolo'. Una sustitución que no fue bien vista por parte de la grada del Metropolitano, que silbó audiblemente el cambio.

Una parte de los aficionados rojiblancos veía al portugués como una de sus mejores bazas para volver a desequilibrar el duelo y por ello censuraba una sustitución en los compases finales, en los que el Atlético lo intentó, pero no tuvo el acierto para culminar, lo que permite al Sevilla mantener sus dos puntos de ventaja en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. Un buen Joao no fue suficiente para lograr esa victoria.

Miguel Ángel Moreno

l

Related content

Simeone sustituyó a Joao Félix porque estaba teniendo "calambres"

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sustituyó este sábado a Joao Félix en el minuto 80 del partido contra el Sevilla, porque tenía "un poco cargado el gemelo" y estaba "teniendo calambres", al tiempo que dijo que Álvaro Morata terminó "con alguna molestia" pero, "en principio, no sería nada".

"Podemos contarle a la gente que estaba un poco cargado del gemelo (Joao Félix) y que el doctor viene y me dice 'cuidado con Joao, que está teniendo calambres'. Y ahí se entiende el porqué de sacarlo", repasó sobre el cambio del atacante portugués, con 2-2 en el marcador y que provocó algunos pitos por parte del público.

"Hizo un buen partido, sobre todo de la regularidad y continuidad. Y que haga un gol a la gente le pone contenta porque lo hace Joao y porque juega en el Atlético", añadió.

Simeone explicó que Álvaro Morata también tuvo "alguna molestia". "Pero me dijo el médico que, en principio, no sería nada", añadió el entrenador, que dijo que Trippier sufrió "simplemente un calambre".

Sobre la baja este sábado de Renan Lodi por precaución, apuntó: "Hoy en la mañana hablando con el médico entendimos que no era bueno que hoy participe, porque tenía unas molestias".

Koke: "Hay que reaccionar ya"

Madrid, 7 mar (EFE).- El centrocampista del Atlético Madrid Koke Resurrección lamentó no haber aprovechado las ocasiones para vencer al Sevilla en el Wanda Metropolitano y reivindicó una rápida reacción del equipo para poder asegurar el objetivo de la temporada.

"Quedan bastantes partidos aún", dijo en Movistar LaLiga sobre el empate ante un rival directo por un puesto en la Liga de Campeones. "El equipo ha ido hacia adelante y ha buscado la victoria. La segunda parte hemos tenido ocasiones pero cuando no las aprovechas es difícil que llegue la victoria".

"Hay que seguir pero hay que reaccionar ya, está claro", añadió Koke, que insistió en la intención del conjunto rojiblanco de lograr los tres puntos.

"El equipo salió hacia adelante. Ellos marcaron primero y le dimos la vuelta aunque luego empataron otra vez. Tuvimos más ocasiones que el Sevilla pero no pudo ser. Tenemos que aprovechar las ocasiones para entrar en Champions, que es el objetivo", apuntó el centrocampista del Atlético Madrid.

La visita a Anfield es el próximo compromiso del conjunto rojiblanco, que el miércoles busca los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Es una final allí. Tenemos que aprovechar lo que aprendimos del año pasado y a ver si podemos pasar la eliminatoria", confió.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
En-Nesiry es "un orgullo" para todos los marroquíes, según Bono

Sevilla, 3 jun (EFE).- El portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou 'Bono' ha elogiado a su compatriota y compañero Youssef En-Nesyri y afirmado que es...

Castro admite que respiró con los negativos del grupo que rompió el protocolo

Sevilla, 3 jun (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, admitió que respiró cuando los jugadores que cometieron el "error" de romper el protocolo por...

Vuelve la intensidad

Sevilla, 3 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este miércoles en su ciudad deportiva en una sesión marcada por la vuelta a la...

Lopetegui baja el pistón en un entrenamiento de descarga

Sevilla, 2 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este martes en una sesión en la que el técnico vasco ha bajado el pistón de la...

Todos juntos ya con Lopetegui y con la vista puesta en el derbi

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla inició este lunes una nueva fase para la vuelta a la competición y desarrolló el primer entrenamiento de la plantilla...

El Sevilla homenajea a Reyes con una ofrenda floral

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla ha homenajeado este lunes al futbolista José Antonio Reyes en el primer aniversario de su muerte con una ofrenda floral en...

El Sevilla continúa con su puesta a punto a doce días del derbi

Sevilla, 30 may (EFE).- La plantilla del Sevilla se entrenó este sábado y continuó con su puesta a punto a doce días del derbi frente al 'eterno' rival, el...

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que...

El Sevilla guarda un minuto de silencio por Marcelo Campanal

Sevilla, 26 may (EFE).- La plantilla del Sevilla ha iniciado este martes su entrenamiento en su ciudad deportiva con un minuto de silencio por Marcelo...

El equipo vuelve a la ciudad deportiva con trabajos en grupos de 14 jugadores

Sevilla, 25 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras tener el domingo descanso, retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva, a la que acudieron...

Alfaro: El derbi tiene "muchos alicientes", pero será "descafeinado"

Sevilla, 25 may (EFE).- Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla y actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, entiende que LaLiga haya decidido retomar la...

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Sevilla, 24 may (EFE).- Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez...

El Sevilla cerró con intensidad la primera semana de entrenamientos en grupos

Sevilla, 23 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este sábado su programa de entrenamientos de la semana, que inició el lunes con las primeras sesiones...

Lopetegui vuelve a lo físico y le da protagonismo al balón

Sevilla, 22 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este viernes la penúltima sesión de la semana en la ciudad deportiva,...

Lopetegui da un respiro físico

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dado este jueves un respiro físico a su plantilla después de tres intensas sesiones de...

Lopetegui aumenta carga de trabajo y duración de las sesiones preparatorias

Sevilla, 20 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en el tercer día consecutivo de entrenamientos en grupos de hasta diez futbolistas, sigue...

Carga física y táctica con balón en la segunda sesión de trabajos en grupos

Sevilla, 19 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este martes la segunda sesión de entrenamientos divididos en grupos, dentro de la tercera fase del...

Gimnasio y césped en una sexta sesión de trabajo marcada por la lluvia

Sevilla, 14 may (EFE).- La plantilla del Sevilla volvió este jueves a desarrollar una nueva sesión de trabajos individualizados, la sexta desde que el...

Lopetegui incrementa las cargas en el quinto día de trabajo

Sevilla, 13 may (EFE).- Cargas físicas progresivas, ejercicios con balón y circuitos han centrado la sesión de entrenamiento programada para este miércoles...

Fernando Reges, "al 70%", quiere "volver fuerte como estaba antes"

Sevilla, 13 may (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges ha afirmado que se encuentra "al setenta por ciento" en la recuperación de la...

El Sevilla se ejercitó bajo la lluvia en su cuarto día de trabajo individual

Sevilla, 12 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras descansar el lunes, retomó la actividad en su Ciudad Deportiva con su cuarta jornada de...

El brasileño Fernando, uno más en los entrenamientos tras superar la lesión

Sevilla, 10 may (EFE).- El centrocampista Fernando Reges, que sufrió una lesión a principios de marzo que le iba a tener de baja varios partidos, es ya uno...

Lopetegui: "Cuanto más tiempo entrenemos juntos, mejor"

Sevilla, 8 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que se están "adaptando a las nuevas normas para que todo vaya de la...

Los de Lopetegui ya pisan césped

Sevilla, 8 may (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes a ejercitarse en su ciudad deportiva después de los controles médicos y test por...