04 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del VAR en un estresante y cambiante duelo directo en el Wanda Metropolitano que mantiene en plena ebullición una pugna por la Liga de Campeones hoy por hoy impredecible.

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del VAR en un estresante y cambiante duelo directo en el Wanda Metropolitano que mantiene en plena ebullición una pugna por la Liga de Campeones hoy por hoy impredecible.

Tanto como lo fue el encuentro de este sábado, con momentos para cada uno, con ocasiones para los dos y con ventajas para el Sevilla, primero, y para el Atlético, después, que no le bastaron a ninguno. Un pulso potente del que sale más fortalecido el conjunto andaluz, porque su ventaja sigue intacta. Y ya ha pasado otra jornada más.

No defraudó el partido. Tenso, intenso, vibrante, potente, emocionante, polémico, con protagonismo del VAR. La Liga de Campeones es un tesoro en el fútbol. Una 'mina' que quiere explorar y explotar todo el mundo. Por dinero, por prestigio, por ambición. De ahí no se plantea ir el Atlético y pretende volver el Sevilla.

Tampoco hay margen para el error. Ni descuido posible. Menos aún cuando la temporada entra en su fase determinante con tanto y tanto por competir y con tantos y tantos pretendientes para la tercera y cuarta plaza; el contexto de un partido que enfrentó a dos equipos que sienten, además, que el pase a la 'Champions' es una obligación.

No hay términos medios ni para el Atlético ni para el Sevilla, subidos en el mismo tiovivo a lo largo de este curso sobre el que circularon por el primer tiempo en el Wanda Metropolitano; un choque de tremenda agitación que tan pronto sentía suyo uno como iba para el otro lado. Cuatro goles, dos penaltis, mucho VAR... Y empate.

El Sevilla golpeó primero. Ya había avisado Suso, un futbolista muy interesante, con un disparo que exigió la estirada de Oblak. Luego marcó Luuk de Jong, hábil para definir el 0-1 en el minuto 19, después de una serie de hechos que no dejan en buen lugar a la estructura defensiva del Atlético. Ni a Saúl, porque no fue contundente, ni a Savic, porque no eligió bien el momento (no lo hizo en casi ningún tramo del encuentro), ni a muchos de los jugadores que asistieron sin reacción a la jugada. Ni en el primer envío de Jesús Navas ni en el definitivo de Joan Jordán.

La respuesta del Atlético fue rotunda. Primero a través de un penalti por mano de Diego Carlos que requirió la exhaustiva revisión del árbitro Hernández Hernández en el monitor. Lo transformó Morata, reencontrado ocho partidos después con el gol de la misma que había marcado el último hasta entonces, en la Supercopa ante el Barcelona.

Y después al contragolpe. Es la destreza en la que mejor se mueve. No habría sido posible sin el tremendo error en la salida del balón de su adversario en medio campo, impropio de un equipo de su nivel, pero tampoco sin la conducción ni el pase de Koke ni la resolución final de Joao Félix, que convirtió el 2-1 con suspense.

Ha marcado dos goles en los últimos tres encuentros el atacante portugués, que volvió al once titular un mes después. Jugó 80 minutos, demostró su clase, evidenció que cuando el balón pasa por él el juego de su equipo es mucho mejor y parecía la pieza ofensiva más solvente hasta que lo sustituyó Simeone en el 80. Hubo pitos.

No bastó tampoco el 2-1. Ni siquiera para llegar al descanso con ventaja. De nuevo un penalti, esta vez en el otro área, pero con la misma espera hasta la revisión en el VAR. Lo transformó Lucas Ocampos para cerrar un primer tiempo trepidante, digno de la competición que persiguen los dos, la mejor del mundo: la Champions.

Aún tuvo dos ocasiones más el Atlético, sobre todo un cabezazo de Felipe al borde del intermedio, del que pareció volver mejor, en cambio, el Sevilla, que rebuscó el gol con un trallazo de Gudelj, pero que no fue así, en la reapertura de un partido del que nadie se conformaba con el empate. Menos aún el insistente equipo local.

Sin las mismas revoluciones, sin los mismos sucesos, sin esa sensación cambiante, pero igual de vibrante, tenso e imprevisible, como lo fue la intrépida parada de Vaclik. Vencido, en el suelo, tras un disparo de Yannick Carrasco, surgió su mano derecho para repeler un balón a media altura que un segundo antes parecía gol.

Falló Diego Costa, el segundo recurso de Simeone en el banquillo -el primero fue el extremo belga-, la siguiente ocasión, como también lo hizo Carrasco instantes después, con todo a favor y un remate alto; una secuencia de méritos que desprendía la realidad ya indudable de que era el momento del Atlético. No lo aprovechó.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, m. 53); Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 79) y Morata (Diego Costa, m. 68).

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Sergi Gómez, m. 73); Suso (En Nesiry, m. 63), Éver Banega, Ocampos (Vázquez, m. 80); y De Jong.

Goles: 0-1, m. 19: De Jong. 1-1, m. 32: Morata, de penalti. 2-1, m. 35: Joao Félix. 2-2, m. 43: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 73) y Trippier (m. 75) y a los visitantes Diego Carlos (m. 31), Navas (m. 42), Banega (m. 46+) y Gudelj (m. 55). Mostró tarjeta amarilla a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla (m. 30).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.422 espectadores.

Iñaki Dufour

Related content

Simeone: "El VAR termina siendo más justo que injusto"

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este sábado, tras el 2-2 contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, que el "VAR termina siendo más justo que injusto" y aventuró que todos los equipos que están ahora en la pelea por la Liga de Campeones van a "estar ahí hasta el final".

"Siempre insisto que el VAR termina siendo más justo que injusto. Estoy lejos en el penal primero y estoy lejos en la diagonal del segundo. No creo que lo determinante haya sido el VAR. Fue un buen partido con dos equipos que juegan con sus características por objetivos importantes y aquel que esté tranquilo seguramente podrá tener más opciones de llegar a los objetivos", explicó.

"Queríamos ganar, como también quería el Sevilla. Creo que los dos, con nuestras formas, fuimos a buscar el partido de distinta manera. Ellos encontraron primero el gol, recuperamos con el 2-1 y enseguida vino el 2-2. Ya en el segundo tiempo, cada uno con sus armas, tuvimos alguna situación importante para convertir", dijo.

"Ante el no error del segundo tiempo del Sevilla y el nuestro, el partido terminó empatado, como sigue siendo la Liga. Una Liga pareja en la que vamos a estar ahí todos hasta el final. Habrá que estar fuerte y cada uno con el trazo que tiene cada equipo", apuntó.

También fue preguntado por Marcos Llorente. "No tiene las mismas características de Thomas. Tiene mucha presión y más dinámica en su juego. Y Thomas posicionalmente lleva más años con nosotros y ocupa mejor los espacios. Está compitiendo muy bien, ahora vuelve Herrera y pensaremos qué viene mejor para cada partido".

Lopetegui: "El VAR debe intervenir cuando es blanco o negro"

Madrid, 7 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, consideró tras el empate de su equipo (2-2) contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el que hubo dos penaltis decididos tras la intervención del videoarbitraje, que el VAR solo debe intervenir cuando sea una jugada de "blanco o negro"

"En mi opinión, creo que el VAR debe intervenir cuando es blanco o negro, cuando no hay dudas razonables. Si estás tres minutos pensando si vas a irlo a ver o no, a eso me refiero. Yo creo que por lógica debe ir hacia ese lado", reflexionó Lopetegui tras el encuentro.

El técnico del conjunto hispalense reiteró que la intervención del videoarbitraje debe ser cuando desde esa toma "no hay ninguna duda", y en ese caso "no debe durar tanto tiempo" como lo hizo en las dos intervenciones de la primera mitad, que duraron casi cinco minutos cada una.

"Máximo respeto a las interpretaciones arbitrales, pero también por el clima del partido, con cinco o seis minutos parados, seguramente el ritmo se ha parado", añadió.

Lopetegui se mostró satisfecho por el ritmo "muy alto" de su equipo en esa primera mitad, en la que hizo "muchas cosas bien", aunque lamentó la pérdida, del centrocampista Joan Jordán, que generó el 2-1 del Atlético,

"Es un equipo que castiga las pérdidas por dentro y nos han marcado el 2-1, ahí el equipo se ha levantado, hemos tenido una ocasión clarísima de (Sergio) Reguilón, y hemos empatado", añadió.

Para el técnico sevillista, en la segunda mitad, pese a la falta de goles, los dos equipos hicieron "cambios ofensivos" y calificó el punto conseguido como "un punto luchado, ante un rival complejo en un estadio fantástico".

Preguntado por si es la mejor versión de su equipo esta temporada fuera de casa, el técnico reconoció que compitieron "muy bien" contra "una de las mejores plantillas del mundo" y elogió que su equipo tuvo "fe" y fue "ambicioso".

Con este empate, el Sevilla mantiene su diferencia de dos puntos sobre el Atlético, un rival directo en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones, una pelea en la que Lopetegui auguró "mucha igualdad".

"Hay mucha igualdad, todos los equipo están, van a seguir en la pelea, otros muchos van a estar ahí, hay una liga muy igualada, cada partido es una conquista. Quedan muchos partidos, el equipo que llegue con la cabeza mejor y un contexto mejor, tranquilidad y confianza, se llevará el gato al agua", finalizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
En-Nesiry es "un orgullo" para todos los marroquíes, según Bono

Sevilla, 3 jun (EFE).- El portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou 'Bono' ha elogiado a su compatriota y compañero Youssef En-Nesyri y afirmado que es...

Castro admite que respiró con los negativos del grupo que rompió el protocolo

Sevilla, 3 jun (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, admitió que respiró cuando los jugadores que cometieron el "error" de romper el protocolo por...

Vuelve la intensidad

Sevilla, 3 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este miércoles en su ciudad deportiva en una sesión marcada por la vuelta a la...

Lopetegui baja el pistón en un entrenamiento de descarga

Sevilla, 2 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este martes en una sesión en la que el técnico vasco ha bajado el pistón de la...

Todos juntos ya con Lopetegui y con la vista puesta en el derbi

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla inició este lunes una nueva fase para la vuelta a la competición y desarrolló el primer entrenamiento de la plantilla...

El Sevilla homenajea a Reyes con una ofrenda floral

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla ha homenajeado este lunes al futbolista José Antonio Reyes en el primer aniversario de su muerte con una ofrenda floral en...

El Sevilla continúa con su puesta a punto a doce días del derbi

Sevilla, 30 may (EFE).- La plantilla del Sevilla se entrenó este sábado y continuó con su puesta a punto a doce días del derbi frente al 'eterno' rival, el...

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que...

El Sevilla guarda un minuto de silencio por Marcelo Campanal

Sevilla, 26 may (EFE).- La plantilla del Sevilla ha iniciado este martes su entrenamiento en su ciudad deportiva con un minuto de silencio por Marcelo...

El equipo vuelve a la ciudad deportiva con trabajos en grupos de 14 jugadores

Sevilla, 25 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras tener el domingo descanso, retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva, a la que acudieron...

Alfaro: El derbi tiene "muchos alicientes", pero será "descafeinado"

Sevilla, 25 may (EFE).- Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla y actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, entiende que LaLiga haya decidido retomar la...

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Sevilla, 24 may (EFE).- Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez...

El Sevilla cerró con intensidad la primera semana de entrenamientos en grupos

Sevilla, 23 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este sábado su programa de entrenamientos de la semana, que inició el lunes con las primeras sesiones...

Lopetegui vuelve a lo físico y le da protagonismo al balón

Sevilla, 22 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este viernes la penúltima sesión de la semana en la ciudad deportiva,...

Lopetegui da un respiro físico

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dado este jueves un respiro físico a su plantilla después de tres intensas sesiones de...

Lopetegui aumenta carga de trabajo y duración de las sesiones preparatorias

Sevilla, 20 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en el tercer día consecutivo de entrenamientos en grupos de hasta diez futbolistas, sigue...

Carga física y táctica con balón en la segunda sesión de trabajos en grupos

Sevilla, 19 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este martes la segunda sesión de entrenamientos divididos en grupos, dentro de la tercera fase del...

Gimnasio y césped en una sexta sesión de trabajo marcada por la lluvia

Sevilla, 14 may (EFE).- La plantilla del Sevilla volvió este jueves a desarrollar una nueva sesión de trabajos individualizados, la sexta desde que el...

Lopetegui incrementa las cargas en el quinto día de trabajo

Sevilla, 13 may (EFE).- Cargas físicas progresivas, ejercicios con balón y circuitos han centrado la sesión de entrenamiento programada para este miércoles...

Fernando Reges, "al 70%", quiere "volver fuerte como estaba antes"

Sevilla, 13 may (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges ha afirmado que se encuentra "al setenta por ciento" en la recuperación de la...

El Sevilla se ejercitó bajo la lluvia en su cuarto día de trabajo individual

Sevilla, 12 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras descansar el lunes, retomó la actividad en su Ciudad Deportiva con su cuarta jornada de...

El brasileño Fernando, uno más en los entrenamientos tras superar la lesión

Sevilla, 10 may (EFE).- El centrocampista Fernando Reges, que sufrió una lesión a principios de marzo que le iba a tener de baja varios partidos, es ya uno...

Lopetegui: "Cuanto más tiempo entrenemos juntos, mejor"

Sevilla, 8 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que se están "adaptando a las nuevas normas para que todo vaya de la...

Los de Lopetegui ya pisan césped

Sevilla, 8 may (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes a ejercitarse en su ciudad deportiva después de los controles médicos y test por...