04 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del que dijo que, "si quiere, va a llegar muy lejos", en el partido contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, donde su equipo tiene "una fuerza, una intensidad y, sobre todo, una contundencia diferente" en contraste con sus encuentros como visitante.

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del que dijo que, "si quiere, va a llegar muy lejos", en el partido contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, donde su equipo tiene "una fuerza, una intensidad y, sobre todo, una contundencia diferente" en contraste con sus encuentros como visitante.

Ya enfoca el técnico argentino a esta "linda batalla" con el once titular definido, según las pruebas de los dos últimos días, también de la sesión de este viernes: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Renan Lodi; Ángel Correa, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección; Álvaro Morata y Joao Félix.

El atacante portugués vuelve a la alineación inicial seis partidos después -cuatro de baja por lesión y dos como suplente-. Ha jugado 26 encuentros este curso, 22 de titular, ya al borde de los 2.000 minutos (suma 1.999, tiempos añadidos incluidos), con cinco tantos -uno de penalti- y dos pases de gol a sus compañeros.

"Joao Félix empezó con mucha ilusión y entusiasmo, ha tenido dos lesiones que lo han sacado de la continuidad y está buscando esa continuidad y ese lugar en el equipo que todos necesitamos y todos esperamos también. Donde llegue será donde él se lo proponga. Esto en consecuencia de los chicos jóvenes es donde uno quiere llegar. Si uno quiere, va a llegar muy lejos", repasó.

Aún no será titular Diego Costa, después de su reaparición de una hernia discal cervical que le mantuvo tres meses fuera. "Lo veo creciendo, buscando su mejor estado, entrenando en consecuencia de querer mejorar y todo será una consecuencia del trabajo. Está claro que nunca fue un grandísimo cabeceador", valoró el entrenador.

"Su juego siempre fue más directo, vertical, posicional con el juego de espaldas para aguantarla. Y en ese juego siempre se ha sentido cómodo. Lo veo mejor. El otro día no pudo mostrar lo que estoy diciendo (ante el Espanyol). Es una fase de la recuperación, esta semana fue muy buena y esperemos mañana poder contar con él".

Este sábado, el Atlético regresa al Wanda Metropolitano. Ahí es indudablemente mucho más potente (11 victorias, 5 empates, 1 derrota, 24 goles a favor y 9 en contra en 17 duelos en casa este curso) que como visitante: 5 triunfos, 8 igualadas, 6 encuentros perdidos, 17 tantos marcados y 19 encajados en 19 encuentros.

"El equipo tiene una fuerza diferente cuando juega en casa. Tiene un paso más, una intensidad distinta y sobre todo una contundencia diferente. Cuando salimos fuera nos cuesta más y es donde nosotros tenemos, como entrenadores, que buscarle las soluciones para que esto mejore", expresó Simeone, que abundó en esos contrastes.

"No es que me preocupe. Me ocupa sabiendo por dónde tenemos que ir. Tengo clarísimo cuáles son los factores por los que, cuando estamos fuera de casa o con diferentes equipos, sufrimos. Lo tengo clarísimo desde hace seis, siete años. Pero nos cuesta. Como le cuesta a otros equipos que son mejores que nosotros cuando jugamos contra ellos. Cuando uno tiene que proponer, siempre es más difícil. Y en esa faceta nos ha costado siempre ser más contundentes", admitió.

Entre este sábado y el miércoles que viene, el Atlético se juega buena parte de la temporada. Primero el Sevilla en casa. Después el Liverpool en Anfield en la Liga de Campeones. ¿Presión? "No. Tenemos ilusión. La palabra más bonita que me viene es ilusión. Semana de fútbol de la que uno se prepara para buscar objetivos importantes. Y mañana tenemos una linda batalla", proclamó Simeone.

"Los jugadores saben cuál es el camino y el partido más importante es el que tenemos mañana. Miramos solamente a mañana. Tenemos la necesidad de hacer un partido importante contra un rival que fuera de casa está siendo muy fuerte, con una identidad muy marcada del entrenador y ha sumado gente nueva como Suso, que viene a darle una cuota de calidad importante en el ataque", analizó.

"La importancia del partido es clara. Es un duelo directo con dos equipos que están buscando el mismo objetivo. Veo al Sevilla muy peligroso al contragolpe. Es donde ellos se mueven mejor, cuando tienen espacios para sus jugadores veloces que tienen arriba y cuando logran con las combinaciones encontrar en los espacios sus bandas y sus laterales profundos. Ahí es donde hacen mejor juego", remarcó.

Simeone, por otro lado, expresó que él no piensa "en dónde están las cámaras" cuando dirige a su equipo desde el banquillo en un partido. "Si no, saldríamos mejor en la televisión", dijo el técnico, preguntado hasta en tres veces por las imágenes de Eder Sarabia, segundo entrenador del Barcelona, frente al Real Madrid.

"No tengo nada que opinar", respondió a la primera cuestión en ese sentido. En la segunda, indirectamente sobre ese tema, fue interrogado por si él ha tenido que pedir perdón dentro del vestuario a sus jugadores por alguna situación durante el juego. "No recuerdo. Y si lo recordaría no te lo contaría tampoco", contestó.

Related content

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de Campeones en esta temporada, el Atlético de Madrid y el Sevilla cruzan sus aspiraciones y enfrentan sus dudas en el estadio Wanda Metropolitano, el escenario de un feroz pulso por la tercera posición y de la vuelta del portugués Joao Félix al once titular.

El Sevilla es tercero, con 46 puntos; el Atlético es quinto, con 44. Entre medias de los dos está el Getafe, cuarto con 45. Y al acecho está la Real Sociedad, sexta con 43... Y un partido menos. El Valencia, séptimo, tiene 41. Cinco conjuntos concentrados en cinco puntos en una carrera ya contrarreloj para todos, pero sobre todo para los dos competidores en el Metropolitano. Y aún más para el Atlético, con todo el peso de la presión: sólo ganar le garantiza volver inmediatamente entre los cuatro primeros de la tabla.

La 'Champions' es un objetivo ineludible. La meta mínima que debe alcanzar en una campaña en la que ha sobrevivido a medias a los altibajos. Está fuera de la pelea por la Liga, pero sigue dentro de la competencia por los cuatro primeros puestos. Y de la Liga de Campeones, en la que el miércoles que viene le aguarda el Liverpool en Anfield.

Una temporada entera en cinco días. "La palabra más bonita que me viene es ilusión. Semana de fútbol de la que uno se prepara para buscar objetivos importantes. Y este sábado tenemos una linda batalla", proclama Diego Simeone, cuyo equipo gana en casa y empata fuera.

Salvo tramos puntuales, es una dinámica repetitiva. Ahora encadena cinco partidos invicto: venció en su campo al Granada (1-0), al Villarreal (3-1) y al Liverpool (1-0) e igualó fuera con el Valencia (2-2) y en la última jornada frente al colista, el Espanyol (1-1).

"El equipo tiene una fuerza diferente cuando juega en casa. Tiene un paso más, una intensidad distinta y sobre todo una contundencia diferente", recalcó también este viernes el preparador argentino. Los datos verifican tal afirmación: once victorias, cinco empates, una derrota, 24 goles a favor y nueve en contra. Ahí suma tres victorias seguidas y ha ganado seis de sus últimos siete duelos. El otro lo igualó a cero.

Pero, a la vez, el Sevilla también es más potente este curso fuera que en su casa. Es el segundo mejor equipo del campeonato a domicilio, con demostraciones recientes, como el 0-3 al Getafe en su salida precedente en la Liga, pero el décimo en su estadio, el Sánchez Pizjuán, donde inició el mes de marzo con una agónica victoria en la prolongación ante el Osasuna (3-2).

También encara un mes que puede ser decisivo para los objetivos de la temporada. Primero se mide al Atlético de Madrid y después afronta frente al Roma la eliminatoria de los octavos de final de la Liga Europa. Muy vivo en ambas competiciones, las sensaciones futbolísticas que dan generan dudas tanto en el torneo doméstico como en el continental.

En el Atlético, Simeone ya tiene su once ultimado, con el regreso de Joao Félix a la titularidad un mes o seis partidos después. Cuatro se los perdió por lesión y dos, los más recientes, los inició desde el banquillo. Este sábado recupera el protagonismo en el once y en el ataque, junto a Álvaro Morata, enfrentado a su peor racha goleadora de rojiblanco: ocho encuentros consecutivos sin batir la portería rival. Diego Costa será de nuevo suplente, dentro de la puesta a punto completa de la hernia discal cervical de la que reapareció el pasado 18 de febrero.

La otra novedad del equipo inicial será Marcos Llorente, el elegido para suplir la baja por sanción en el medio centro de Thomas Partey. A su lado, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Ángel Correa completarán esa línea. Atrás no habrá variaciones: Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi, en la defensa, y Jan Oblak, en la portería. Aparte de Thomas, Simeone tiene la baja de Lemar, lesionado.

En el Sevilla, Julen Lopetegui, su técnico, podría recuperar a su portero titular, el checo Tomas Vaclík, tras perderse varios partidos por un problema en la rodilla derecha que le hizo no salir en la segunda parte del choque de hace dos jornadas en Getafe y ser baja ante el Cluj y Osasuna, aunque el entrenador apuntó este viernes que esperará hasta el mismo sábado para decidir si cuenta con él o sigue el marroquí Yassine Bono.

El equipo, por contra, tendrá en Madrid una baja de peso, la del centrocampista brasileño Fernando Reges, uno de los indiscutibles esta temporada pero que sufrió una dolencia en el aductor izquierdo frente a Osasuna que le tendrá ausente en las próximas semanas.

El exatlético Óliver Torres, también de los más entonados en los últimos encuentros, es otro que no estará en el Metropolitano, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El sitio de Fernando en las tareas de contención en el centro del campo podría ser ocupado por el serbio Nemanja Gudelj y Joan Jordán, mientras que en la creación volvería el argentino Éver Banega, algo apagado en su rendimiento en las últimas semanas.

Con Jesús Fernández 'Suso' y el argentino Lucas Ocampos en los extremos, otra duda es la de volver a utilizar en la punta al marroquí Youssef En-Nesyri, autor de dos de los tres goles el pasado domingo, o meter al holandés Luuk de Jong.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix y Morata.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán; Suso, Éver Banega, Oampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.00.

--------------------------------------------

Puestos: Atlético de Madrid (5º, 44 puntos); Sevilla (3º, 46 puntos).

La clave: El contraataque.

El dato: El Sevilla es uno de los únicos cinco equipos que han ganado alguna vez en el estadio Wanda Metropolitano, por 1-2 en la Copa del Rey de la temporada 2017-18. Los otros cuatro son el Chelsea, el Espanyol, el Real Madrid y el Barcelona.

La frase: "La importancia del partido es clara. Es un duelo directo", advierte Simeone.

El entorno: El ambiente es de final para el Atlético y su afición. El equipo se juega en cinco días toda la temporada. Primero las plazas de la Liga de Campeones contra el Sevilla y después, el miércoles, la clasificación para los cuartos de final del máximo torneo europeo con el Liverpool.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
En-Nesiry es "un orgullo" para todos los marroquíes, según Bono

Sevilla, 3 jun (EFE).- El portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou 'Bono' ha elogiado a su compatriota y compañero Youssef En-Nesyri y afirmado que es...

Castro admite que respiró con los negativos del grupo que rompió el protocolo

Sevilla, 3 jun (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, admitió que respiró cuando los jugadores que cometieron el "error" de romper el protocolo por...

Vuelve la intensidad

Sevilla, 3 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este miércoles en su ciudad deportiva en una sesión marcada por la vuelta a la...

Lopetegui baja el pistón en un entrenamiento de descarga

Sevilla, 2 jun (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui se ha ejercitado este martes en una sesión en la que el técnico vasco ha bajado el pistón de la...

Todos juntos ya con Lopetegui y con la vista puesta en el derbi

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla inició este lunes una nueva fase para la vuelta a la competición y desarrolló el primer entrenamiento de la plantilla...

El Sevilla homenajea a Reyes con una ofrenda floral

Sevilla, 1 jun (EFE).- El Sevilla ha homenajeado este lunes al futbolista José Antonio Reyes en el primer aniversario de su muerte con una ofrenda floral en...

El Sevilla continúa con su puesta a punto a doce días del derbi

Sevilla, 30 may (EFE).- La plantilla del Sevilla se entrenó este sábado y continuó con su puesta a punto a doce días del derbi frente al 'eterno' rival, el...

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que...

El Sevilla guarda un minuto de silencio por Marcelo Campanal

Sevilla, 26 may (EFE).- La plantilla del Sevilla ha iniciado este martes su entrenamiento en su ciudad deportiva con un minuto de silencio por Marcelo...

El equipo vuelve a la ciudad deportiva con trabajos en grupos de 14 jugadores

Sevilla, 25 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras tener el domingo descanso, retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva, a la que acudieron...

Alfaro: El derbi tiene "muchos alicientes", pero será "descafeinado"

Sevilla, 25 may (EFE).- Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla y actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, entiende que LaLiga haya decidido retomar la...

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Sevilla, 24 may (EFE).- Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez...

El Sevilla cerró con intensidad la primera semana de entrenamientos en grupos

Sevilla, 23 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este sábado su programa de entrenamientos de la semana, que inició el lunes con las primeras sesiones...

Lopetegui vuelve a lo físico y le da protagonismo al balón

Sevilla, 22 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este viernes la penúltima sesión de la semana en la ciudad deportiva,...

Lopetegui da un respiro físico

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dado este jueves un respiro físico a su plantilla después de tres intensas sesiones de...

Lopetegui aumenta carga de trabajo y duración de las sesiones preparatorias

Sevilla, 20 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en el tercer día consecutivo de entrenamientos en grupos de hasta diez futbolistas, sigue...

Carga física y táctica con balón en la segunda sesión de trabajos en grupos

Sevilla, 19 may (EFE).- La plantilla del Sevilla cerró este martes la segunda sesión de entrenamientos divididos en grupos, dentro de la tercera fase del...

Gimnasio y césped en una sexta sesión de trabajo marcada por la lluvia

Sevilla, 14 may (EFE).- La plantilla del Sevilla volvió este jueves a desarrollar una nueva sesión de trabajos individualizados, la sexta desde que el...

Lopetegui incrementa las cargas en el quinto día de trabajo

Sevilla, 13 may (EFE).- Cargas físicas progresivas, ejercicios con balón y circuitos han centrado la sesión de entrenamiento programada para este miércoles...

Fernando Reges, "al 70%", quiere "volver fuerte como estaba antes"

Sevilla, 13 may (EFE).- El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges ha afirmado que se encuentra "al setenta por ciento" en la recuperación de la...

El Sevilla se ejercitó bajo la lluvia en su cuarto día de trabajo individual

Sevilla, 12 may (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras descansar el lunes, retomó la actividad en su Ciudad Deportiva con su cuarta jornada de...

El brasileño Fernando, uno más en los entrenamientos tras superar la lesión

Sevilla, 10 may (EFE).- El centrocampista Fernando Reges, que sufrió una lesión a principios de marzo que le iba a tener de baja varios partidos, es ya uno...

Lopetegui: "Cuanto más tiempo entrenemos juntos, mejor"

Sevilla, 8 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que se están "adaptando a las nuevas normas para que todo vaya de la...

Los de Lopetegui ya pisan césped

Sevilla, 8 may (EFE).- El Sevilla de Julen Lopetegui ha vuelto este viernes a ejercitarse en su ciudad deportiva después de los controles médicos y test por...