05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa al CFR Cluj, con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el 'rey' con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que s prolonga ya varias semanas.

 El entrenador del Sevilla F.C. Julen Lopetegui, dirige un entrenamiento del equipo. EFE/Pepo Herrera/Archivo

El entrenador del Sevilla F.C. Julen Lopetegui, dirige un entrenamiento del equipo. EFE/Pepo Herrera/Archivo

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa al CFR Cluj, con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el 'rey' con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que s prolonga ya varias semanas.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui se encontrará a un equipo sólido y rocoso que lidera la Liga rumana a tres puntos del segundo (aunque el campeonato se decide en una fase por el título) y al que su entrenador, el exlateral del Chelsea e internacional rumano Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter.

Por ello, el Sevilla afronta la cita con todas las precauciones y más tras caer en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División como el Mirandés (3-1) y enlazar esa gran decepción con otros tres tropiezos en LaLiga, con sendos empates en el Sánchez Pizjuán -Alavés (1-1) y Espanyol (2-2)- y otra derrota visitante -en Vigo ante el Celta (2-1)-.

Esta puede ser una buena oportunidad de cambiar la dinámica en una competición en la que el conjunto hispalense se ha ganado el respeto en los últimos quinquenios y en la que accedió a dieciseisavos de final en esta campaña con mucha suficiencia.

Se prevé que el técnico guipuzcoano no haga en el estadio Doctor Constantin Radulescu demasiadas pruebas y rotaciones y que alinee a un equipo plagado de habituales titulares, aunque sí podría dar descanso de inicio a algunas piezas que están mas cargadas de minutos, pues en la recámara está el partido del domingo en Getafe, donde se juegan la posibilidad de asaltar la tercera plaza de LaLiga.

Así, es posible que el meta marroquí Yassine Bono le dé descanso al checo Tomas Vaclík, que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien viene de una merma física, deje su sitio a Sergio Escudero y que otros como el defensa francés Jules Koundé, el medio Joan Jordán o el delantero Munir El Haddadi vuelvan a la titularidad.

Lopetegui se ha trasladado a la ciudad rumana con veintidós futbolistas, de los que deberá descartar a cuatro antes del choque, y uno de los que podría no inscribirse es el centrocampista ÓliverTorres, recién unido al grupo tras varios partidos de baja, mientras que en Sevilla se ha quedado el central portugués Daniel Carriço, quien negocia su desvinculación del club.

Con estos condicionantes, el Sevilla tendrá un duelo ante el vigente campeón rumano, que juega normalmente con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres hombres de ataque.

Sin embargo, Petrescu ha optado por un esquema 5-3-2 más defensivo en partidos contra rivales más fuertes, y podría ensayar esta fórmula contra el Sevilla sobre un terreno de juego que se anuncia que no estará en las mejores condiciones.

"Es un equipo que se basa mucho en el juego colectivo y en las jugadas a balón parado", explica a Efe Tibi Demeter, periodista de deportes del diario Monitorul de Cluj de la ciudad transilvana, quien destaca que el equipo granate es el que más goles marca de cabeza en la primera división rumana.

Además de los córners y las faltas -en los que el Sevilla deberá estar atento al poderío rematador por alto de jugadores como Burca, Boli, Djokovici, Vinicius-, la gran baza ofensiva del CFR Cluj es el habilidoso delantero franco-argelino Billel Omrani.

El Cluj se presenta al partido sin lesionados, aunque no puede contar en competiciones europeas con George Tucudean, el jugador del equipo que más goles ha marcado en los últimos dos años.

Tucudean juega ahora regularmente en la liga nacional, pero no fue inscrito en competiciones europeas debido a los problemas del corazón que atravesó en su momento.

La formación rumana tampoco puede recurrir en la Liga Europa, por no estar inscrito, con Alexandru Chipciu, un versátil centrocampista que se incorporó al equipo este invierno procedente del Anderlecht belga.

- Alineaciones probables:

Cluj: Arlauskis; Burca, Vinicius, Boli, Camora; Bordeianu, Hoban, Djokovici; Deac, Traore y Omrani.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Éver Banega, Munir o Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doctor Constantin Radulescu (23.500 espectadores).

Hora: 18.55 (17.55 GMT).

Related content

Castro quiere ver al Sevilla salir de la crisis en una competición "esencial"

Cluj-Napoca (Rumanía), 19 feb (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, resaltó este miércoles que la Liga Europa, cuya ida de dieciseisavos de final disputa el jueves en el campo del Cluj rumano, "es esencial" para la entidad, por haber sido el equipo "que más veces la ha ganado" y "uno de los favoritos" del torneo, aunque "eso hay que demostrarlo en el campo", puntualizó.

Castro, que atendió a los medios desplazados a Cluj-Napoca una vez aterrizado el avión de la expedición en el aeropuerto de la ciudad rumana, admitió que "los resultados en los últimos partidos han sido malos" y que "si no estuviera preocupado" por ello "sería un irresponsable", pese a lo cual mantiene su "confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla", subrayó.

"Dentro de la preocupación, hay que tener confianza máxima en este grupo deportivo. El entrenador -Julen Lopetegui- es parte de este grupo formado de presente y de futuro. Confiamos igual que cuando comenzamos en junio. Confiamos en el entrenador, en la plantilla y en todos los estamentos del club", resaltó.

El dirigente sevillista recordó que el plantel "ha sido reforzado en enero" y espera "que las cosas irán bien, como ha ido en otras épocas", ya que el Sevilla sigue "dentro o cerca de los objetivos" a pesar de la reciente mala racha, así que están "convencido de que las cosas van a cambiar desde mañana", declaró.

José Castro sabe que la Liga Europa "es una competición especial", aunque no quiso proyectarse más allá del duelo frente al Cluj, porque "no valen las palabras, vale sólo lo que se demuestre en el césped".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...