29 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Los locales perdieron una gran oportunidad de recobrar una posición de Liga de Campeones y más cuando se pusieron pronto con un 1-0, pero a partir de ahí perdió la orientación y el Espanyol se aprovechó de ello, aunque el punto tampoco le sirve de mucho en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán con la firme idea de romper la racha de malos resultados en las últimas semanas, en la que había caído en la Copa del Rey por un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés, había pinchado en este mismo escenario ante el Alavés (1-1) y había pedido el pasado domingo en Vigo frente al Celta (2-1).

Resultados de esta jornada, como el empate entre el Valencia y Atlético de Madrid o la derrota del Getafe en el Camp Nou, le daban la oportunidad de recuperar plaza de la Liga de Campeones y para ello su entrenador, Julen Lopetegui, sacó a toda de artillería.

El Espanyol, por su parte, llegó a la capital andaluza como colista, aunque en franca mejoría con la llegada al banquillo de Abelardo Fernández y el fichaje del delantero Raúl de Tomás, aunque el ex del Benfica portugués tuvo que quedarse en Barcelona debido a unas molestias físicas que aconsejaron su baja.

Quiso el Sevilla alternar su juego de ataque y alternar las entradas por el centro y por las bandas en el intento de no abusar del fútbol por los extremos, algo en lo que se había atascado últimamente como local al tenerlo estudiado sus rivales.

El argentino Lucas Ocampos fue el que estuvo mas activo en el arranque ante un Espanyol que también quiso salir de su campo con muchos futbolistas y que por ello dejó espacios.

Los sevillistas, como es habitual, fueron los dominadores y tuvieron premio al cuarto de hora cuando un magnífico centro medido de Jesús Fernández 'Suso' fue traducido en gol por Ocampos, el séptimo suyo en Laliga, con un preciso remate de cabeza al que no pudo responder el meta Diego López.

Muy bien y pronto se le puso el partido a la formación de Lopetegui, con lo que hubo que esperar la reacción de conjunto de Abelardo.

No tardó el equipo barcelonés en poner mas interés en su delantera, en la que faltaba su goleador Raúl de Tomás, con cinco tantos en cinco partidos desde que llegó en el mercado de invierno.

El Espanyol lo intentó y creó la incertidumbre en el Sevilla, que se ha mostrado indeciso en las últimas fechas en la defensa, por lo que fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el choque y el portero checo Tomas Vaclík empezó a encontrarse en problemas.

A la media hora, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega consultó con el VAR un lance del central Sergi Gómez con el delantero argentino Jonathan Calleri y señaló falta al borde del área local que transformó en el empate el extremo Adrián Embarba.

Muchas protestas de los sevillistas por la decisión de colegiado y un partido que se fue al descanso roto, lo que benefició al cuadro blanquiazul.

Lopetegui quiso cambiar la mala dinámica con la que acabó su equipo en la primera parte y le dio entrada a Manuel Agudo 'Nolito', pero fue el chino Wu Lei el que sorprendió a la defensa hispalense a los cinco minutos de la reanudación y puso el 1-2.

Mas nervios para un Sevilla al que le costó reaccionar y que se mantuvo desorientado ante un rival que se aprovechó perfectamente de la situación para seguir ordenado en su sistema defensivo y que pasaran los minutos sin demasiados sobresaltos.

En el 69 Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Espanyol con uno menos sobre el césped, lo que obligó a Abelardo a sacar a jugadores defensivos como Víctor Gómez y Fernando Calero para mantener la renta, pero no pudo impedir que Suso empatara a los ochenta minutos.

En esa fase final del choque el Sevilla se volcó a por la remontada ante un rival en inferioridad, pero no fue capaz de conseguirlo pese a que tuvo cinco minutos añadidos de prolongación para hacerlo.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón (Gudelj, m.54); Fernando, Franco Vázquez (Nolito, m.46); Suso, Éver Banega (De Jong, m.65), Ocampos; y En-Nesyri.

2 - Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Calero, m.74), Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Calleri (Ferreyra, m.81) y Wu Lei (Víctor Gómez, m.71)

Goles: 1-0, M.15: Ocampos. 1-1, M.35: Embarba. 1-2, M.50: Wu Lei. 2-2, M.80: Suso.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por dos amarillas al espanyolista Víctor Sánchez, que las vio en los minutos 49 y 69, y con roja directa al médico visitante en el minuto 93. Además, amonestó a los locales Sergi Gómez (m.33), Lopetegui (m.36) y Gudelj (m.58) y a los visitantes Wu Lei (m.38) y Marc Roca (m.84).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 36.000 espectadores.

Por Antonio Gutiérrez

Related content

Abelardo asegura que el equipo "sigue muy vivo"

Sevilla, 16 feb (EFE).- El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, aseguró este domingo, tras el empate a dos en el campo del Sevilla, que su equipo "sigue muy vivo" y convencido de que puede "salir de esta situación", en alusión a los puestos de descenso que actualmente ocupan.

El preparador gijonés, en la sala de prensa del estadio Sánchez Pizjuán, valoró el punto "de una forma positiva" porque el Espanyol "ha hecho un gran partido".

"No era fácil venir al Sánchez Pizjuán ante un equipo herido y mas después de ese gol de Ocampos a los quince minutos", comentó Abelardo, quien también apuntó que cuando perdieron a Víctor Sánchez por la expulsión en el minuto 69 "el equipo se mostró solitario".

El entrenador del conjunto barcelonés señaló que "jugando once contra once" el Espanyol se encontró "cómodo" y que cree que han "sido superiores".

Preguntado por la acción en la que entró el VAR y que supuso el empate del Espanyol en la primera parte, dijo que él pensaba que sólo intervenía en jugadas de penalti o de tarjetas roja, "pero por lo visto no es así", dijo Abelardo.

Reconoció que la jugada se la explicó un "juez de línea", ya que la amonestación a Sergi Gómez fue con tarjeta amarilla y lo que se pitó fue una falta al borde del área, aunque insistió en su sorpresa por la decisión y comentó que "también la tuvo el banquillo del Sevilla".

Lopetegui reconoce que están "preocupados por cambiar la dinámica del equipo"

Sevilla, 16 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció este domingo, tras el empate 2-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol, que están "preocupados por cambiar la dinámica del equipo" después de que haya acumulado una racha de malos resultados.

El preparador guipuzcoano afirmo en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán que "los nervios han aparecido cuando el escenario era el mas favorable", una vez que el Sevilla se adelantó en el marcador a los quince minutos, aunque puntualizó que "queda mucha Liga, Liga Europa" y que deben "volver a la seguridad".

Lopetegui lamentó que el equipo haya perdido "la solidez defensiva" que mostró en la primera parte de la temporada y que en ese trabajo deben incidir.

Pese a todo, el técnico vasco subrayó que "el equipo está en los objetivos" se marcaron e insistió en el "trabajo" para que vuelvan los resultados de la primera vuelta.

También se refirió a la jugada polémica del partido, con la consulta al VAR en la jugada que posteriormente dio pie al empate del Espanyol (1-1) en la primera parte.

"Nos ha sorprendido a nuestro banquillo y al del rival. Creíamos que el VAR debía intervenir en jugadas de roja o penalti y mi manera de ver las cosas es que la jugada no era tan clara para roja, por lo que no lo entiendo como entrenador", dijo sobre ese lance en la que Sergi Gómez vio solo la tarjeta amarilla y no se señaló penalti a favor del Espanyol.

"Esto abre una fisura. Técnicamente me lo podrán explicar pero no lo entiendo. Si no ve la roja es que no era muy clara y un compañero desde Madrid (VAR) no tiene que mandarlo a verla", insistió Lopetegui, quien también subrayó que con todo ello no hay que "escudarse" y sí seguir con el trabajo para "mejorar al equipo".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...

3-2. En-Nesyri evita el descalabro del Sevilla al final ante un Osasuna con diez

Sevilla, 1 mar feb (EFE).- El Sevilla ganó a Osasuna (3-2) y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a un gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el...