07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido, un encuentro pobre del conjunto de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, en el que se encerró atrás hasta que llegaron los tantos del equipo vigués, que rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar.

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido, un encuentro pobre del conjunto de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, en el que se encerró atrás hasta que llegaron los tantos del equipo vigués, que rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar.

El Celta, con la novedad de Smolov y el regreso de Brais Méndez y Hugo Mallo al equipo titular, tuvo un comienzo de partido alentador. Su línea de presión alta inquietó algo al Sevilla, especialmente un tiro de Aspas tras una recuperación de pelota cerca del área.

Ese buen inicio celeste flaqueó. El conjunto de Lopetegui se fue asentando poco a poco. Impuso su habitual ritmo alto, tuvo más la pelota y buscó el peligro desde la banda izquierda.

El primer aviso llegó con un remate de En-Nesyri, tras un pase atrás de Escudero, una de las novedades de la alineación visitante; unos minutos después desde ese costado llegó un centro que también cabeceó En-Nesyri.

Su tercera ocasión fue más letal mediada la primera parte: Diego Carlos metió la pelota en el centro del campo con un envío desde su portería, Olaza cometió un error defensivo gigantesco y En-Nesyri se plantó solo ante el portero Rubén, a quien batió con un gran toque de calidad.

El gol del Sevilla facilitó el planteamiento del equipo de Lopetegui. Bien colocado, aguantó con comodidad la presión celeste, una presión tímida, escasa en oportunidades, salvo un tiro potente de Smolov desde fuera del área o un disparo de Rafinha que despejó el defensa Sergi Gómez.

El Sevilla esperó su momento. Si En-Nesyri provocó desasosiego en Balaídos al inicio de la primera mitad, Ocampos lo hizo en los minutos finales antes del descanso. Primero, con un disparo cómodo para Rubén; después, tras un grave error defensivo de Murillo, con mano a mano ante el portero que finalizó sin gol. Los fallos en la zaga celeste sustentaron al Sevilla.

Óscar García retocó su equipo en el descanso con la presencia de Sisto. Pero no fue el Celta un equipo venenoso por las bandas. El Sevilla se atrincheró cerca de su área: ofreció poco en ataque, se armó atrás a la espera de algún contraataque.

El Celta apretó con un tiro desviado de Rafinha y un par de disparos lejanos de Sisto. Solo respondió el conjunto andaluz con un cabezazo de En-Nesyri y un lanzamiento de Suso, pese a que cerca del minuto setenta tuvo el momento que aguardaba con un contragolpe que guió Jordán, remató a portería Franco Vázquez pero culminó en fuera de fuego En-Nesyri, un tanto anulado por el árbitro que corroboró el VAR.

El Celta acopió la posesión de la pelota, un dominio que tuvo su premio cuando Rafinha se asoció con brillantez con Aspas, un buen pase que colocó al delantero ante Vaclík, a quien regateó para marcar el gol del empate. El gol espabiló al Sevilla, que aumentó su intensidad y fue hacia arriba, aunque sin crear oportunidades claras.

El Celta acusó el desgaste físico. Sin embargo, con el partido cuarteado, en un guión de ida y de vuelta, el equipo gallego recuperó en el centro del campo un despeje de Vaclík, Okay abrió el balón hacia la banda izquierda de Sisto y este finiquitó la contra en el minuto 91 con un tiro cruzado que certificó la remontada celeste, una victoria en liga que no saboreaba desde el mes de noviembre.

- Ficha técnica:

2 - Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Okay, Beltrán (Bradaric, min. 70); Brais Méndez (Sisto, mim. 45), Rafinha, Aspas; Smolov (Santi Mina, min. 88)

1 - Sevilla: Vaclík; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Franco Vázquez (Nolito, min. 85); Suso (Banega, min. 66), En-Nesyri (De Jong, min. 73), Ocampos

Goles: 0-1, m.23: En-Nesyri. 1-1, m.78: Aspas. 2-1, m.91: Sisto.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Murillo, Smolov y Hugo Mallo por parte del Celta; a Diego Carlos y Escudero por parte del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.375 espectadores.

Related content

Lopetegui: “No supimos definir y lo pagamos”

Vigo, 9 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no ocultó su decepción por la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, en un partido en el que, a su juicio, resultaron decisivas “una serie de desconexiones” que permitieron que su rival “volteara” el marcado.

“El resultado final no refleja lo sucedido porque creo que hemos sido superiores al Celta durante muchos tramos del partido. Tuvimos varias ocasiones muy claras para haber hecho el 0-2 pero no supimos definir”, declaró el técnico sevillista.

Lopetegui aclaró que con la entrada de Ever Banega y De Jong buscaba tener “un mayor control del juego”, e insistió en que “un error” dio vida al Celta cuando “parecía más cerca el 0-2”.

“Esto sigue y necesitamos levantarnos cuanto antes. El resultado creo que es injusto, pero ya no podemos pensar más en esto. El vestuario obviamente está jodido, pero hay que pensar ya en ganar al Espanyol en nuestro estadio”, afirmó.

Óscar García: “Nos merecíamos una victoria así”

Vigo, 9 feb (EFE).- Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por la victoria ante el Sevilla porque permite a su equipo dormir fuera de la zona de descenso, y confía en que sea “el punto de inflexión” necesario para ir hacia arriba en la tabla.

“Hoy el fútbol ha empezado a devolvernos lo que llevábamos tiempo mereciendo por juego. Fue muy importante poder levantarnos tras el 0-1, y en eso tuvo mucho que ver el papel que jugó nuestra afición porque no cesó de empujarnos”, declaró.

El técnico celeste elogió el partido realizado por sus jugadores ante un rival “muy físico” que les obligó a realizar “un importante desgaste” tanto mental como físico.

“Estamos bien, pero necesitábamos estos tres puntos. Jugando a este nivel saldremos de esta situación seguro porque somos un buen equipo y el vestuario se está entregando al máximo en cada partido. Este es el camino”, insistió Óscar, que se centró en el goleador Pione Sisto: Tiene sus cosas, pero es un jugador diferente y puede ser importante en el futuro".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...