24 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido, un encuentro pobre del conjunto de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, en el que se encerró atrás hasta que llegaron los tantos del equipo vigués, que rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar.

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido, un encuentro pobre del conjunto de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, en el que se encerró atrás hasta que llegaron los tantos del equipo vigués, que rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar.

El Celta, con la novedad de Smolov y el regreso de Brais Méndez y Hugo Mallo al equipo titular, tuvo un comienzo de partido alentador. Su línea de presión alta inquietó algo al Sevilla, especialmente un tiro de Aspas tras una recuperación de pelota cerca del área.

Ese buen inicio celeste flaqueó. El conjunto de Lopetegui se fue asentando poco a poco. Impuso su habitual ritmo alto, tuvo más la pelota y buscó el peligro desde la banda izquierda.

El primer aviso llegó con un remate de En-Nesyri, tras un pase atrás de Escudero, una de las novedades de la alineación visitante; unos minutos después desde ese costado llegó un centro que también cabeceó En-Nesyri.

Su tercera ocasión fue más letal mediada la primera parte: Diego Carlos metió la pelota en el centro del campo con un envío desde su portería, Olaza cometió un error defensivo gigantesco y En-Nesyri se plantó solo ante el portero Rubén, a quien batió con un gran toque de calidad.

El gol del Sevilla facilitó el planteamiento del equipo de Lopetegui. Bien colocado, aguantó con comodidad la presión celeste, una presión tímida, escasa en oportunidades, salvo un tiro potente de Smolov desde fuera del área o un disparo de Rafinha que despejó el defensa Sergi Gómez.

El Sevilla esperó su momento. Si En-Nesyri provocó desasosiego en Balaídos al inicio de la primera mitad, Ocampos lo hizo en los minutos finales antes del descanso. Primero, con un disparo cómodo para Rubén; después, tras un grave error defensivo de Murillo, con mano a mano ante el portero que finalizó sin gol. Los fallos en la zaga celeste sustentaron al Sevilla.

Óscar García retocó su equipo en el descanso con la presencia de Sisto. Pero no fue el Celta un equipo venenoso por las bandas. El Sevilla se atrincheró cerca de su área: ofreció poco en ataque, se armó atrás a la espera de algún contraataque.

El Celta apretó con un tiro desviado de Rafinha y un par de disparos lejanos de Sisto. Solo respondió el conjunto andaluz con un cabezazo de En-Nesyri y un lanzamiento de Suso, pese a que cerca del minuto setenta tuvo el momento que aguardaba con un contragolpe que guió Jordán, remató a portería Franco Vázquez pero culminó en fuera de fuego En-Nesyri, un tanto anulado por el árbitro que corroboró el VAR.

El Celta acopió la posesión de la pelota, un dominio que tuvo su premio cuando Rafinha se asoció con brillantez con Aspas, un buen pase que colocó al delantero ante Vaclík, a quien regateó para marcar el gol del empate. El gol espabiló al Sevilla, que aumentó su intensidad y fue hacia arriba, aunque sin crear oportunidades claras.

El Celta acusó el desgaste físico. Sin embargo, con el partido cuarteado, en un guión de ida y de vuelta, el equipo gallego recuperó en el centro del campo un despeje de Vaclík, Okay abrió el balón hacia la banda izquierda de Sisto y este finiquitó la contra en el minuto 91 con un tiro cruzado que certificó la remontada celeste, una victoria en liga que no saboreaba desde el mes de noviembre.

- Ficha técnica:

2 - Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Okay, Beltrán (Bradaric, min. 70); Brais Méndez (Sisto, mim. 45), Rafinha, Aspas; Smolov (Santi Mina, min. 88)

1 - Sevilla: Vaclík; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Franco Vázquez (Nolito, min. 85); Suso (Banega, min. 66), En-Nesyri (De Jong, min. 73), Ocampos

Goles: 0-1, m.23: En-Nesyri. 1-1, m.78: Aspas. 2-1, m.91: Sisto.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Murillo, Smolov y Hugo Mallo por parte del Celta; a Diego Carlos y Escudero por parte del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.375 espectadores.

Related content

Lopetegui: “No supimos definir y lo pagamos”

Vigo, 9 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no ocultó su decepción por la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, en un partido en el que, a su juicio, resultaron decisivas “una serie de desconexiones” que permitieron que su rival “volteara” el marcado.

“El resultado final no refleja lo sucedido porque creo que hemos sido superiores al Celta durante muchos tramos del partido. Tuvimos varias ocasiones muy claras para haber hecho el 0-2 pero no supimos definir”, declaró el técnico sevillista.

Lopetegui aclaró que con la entrada de Ever Banega y De Jong buscaba tener “un mayor control del juego”, e insistió en que “un error” dio vida al Celta cuando “parecía más cerca el 0-2”.

“Esto sigue y necesitamos levantarnos cuanto antes. El resultado creo que es injusto, pero ya no podemos pensar más en esto. El vestuario obviamente está jodido, pero hay que pensar ya en ganar al Espanyol en nuestro estadio”, afirmó.

Óscar García: “Nos merecíamos una victoria así”

Vigo, 9 feb (EFE).- Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por la victoria ante el Sevilla porque permite a su equipo dormir fuera de la zona de descenso, y confía en que sea “el punto de inflexión” necesario para ir hacia arriba en la tabla.

“Hoy el fútbol ha empezado a devolvernos lo que llevábamos tiempo mereciendo por juego. Fue muy importante poder levantarnos tras el 0-1, y en eso tuvo mucho que ver el papel que jugó nuestra afición porque no cesó de empujarnos”, declaró.

El técnico celeste elogió el partido realizado por sus jugadores ante un rival “muy físico” que les obligó a realizar “un importante desgaste” tanto mental como físico.

“Estamos bien, pero necesitábamos estos tres puntos. Jugando a este nivel saldremos de esta situación seguro porque somos un buen equipo y el vestuario se está entregando al máximo en cada partido. Este es el camino”, insistió Óscar, que se centró en el goleador Pione Sisto: Tiene sus cosas, pero es un jugador diferente y puede ser importante en el futuro".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-3. El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada,...

La Champions se decide en el Coliseum

Getafe (Madrid), 22 feb (EFE).- El Getafe y el Sevilla disputarán un duelo de alto nivel por el premio de la Liga de Campeones, objetivo en el que andan...

Del aeropuerto a la ciudad deportiva para centrarse en Getafe

Sevilla, 21 feb (EFE).- La expedición del Sevilla arribó a primeras horas de la tarde de este viernes al aeropuerto hispalense, tras jugar el jueves en...

El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

Madrid, 20 feb (EFE).- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

El portugués Daniel Carriço, traspasado al Wuhan Zall chino

Sevilla, 20 feb (EFE).- El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuham Zall FC de la Superliga china tras seis temporadas y media en el club de...

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...