06 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se les resiste desde el mes de noviembre en LaLiga y los hispalenses disipar las dudas tras su eliminación en los octavos de final de Copa ante el Mirandés y el posterior empate con el Alavés.

 El defensa del sevilla F.C. Jesús Navas (d) lucha con Denis Suárez (i), centrocampista del Celta de Vigo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro Cadenas/Archivo

El defensa del sevilla F.C. Jesús Navas (d) lucha con Denis Suárez (i), centrocampista del Celta de Vigo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro Cadenas/Archivo

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se les resiste desde el mes de noviembre en LaLiga y los hispalenses disipar las dudas tras su eliminación en los octavos de final de Copa ante el Mirandés y el posterior empate con el Alavés.

El Celta ha agotado su margen de error. Ocho jornadas sin ganar son demasiadas para un equipo que se construyó para luchar por Europa y que acabará, como el curso pasado, luchando por no descender, después de que las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos no hayan sido suficiente para lograr esa ansiada victoria.

Se prevén rotaciones en la alineación titular de Óscar García Junyent, con el probable debut de los últimos refuerzos invernales: el delantero ruso Fedor Smolov y el centrocampista croata Bradaric. También se da por segura la vuelta del capitán Hugo Mallo al lateral derecho, ya que Kevin Vázquez, titular las últimas semanas, cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

No se esperan muchos más movimientos en el once, en el que repetirán con seguridad el portero Rubén Blanco, el lateral izquierdo Lucas Olaza, el central Jeison Murillo, los centrocampistas Okay Yokuslu y Rafinha y el goleador Iago Aspas.

La duda está en si el Celta arranca con cuatro defensa o su técnico repite la línea de tres centrales que tan buen resultado le dio en Mestalla. Si da continuidad a ese sistema, el ganhés Aidoo repetirá junto a Murillo y Araujo; en caso contrario Pione Sisto tiene muchas opciones de completar la línea de ataque.

En el Sevilla, cuarto en LaLiga, igualado con el Getafe y con sólo dos puntos de ventaja sobre el Valencia, el técnico Julen Lopetegui y todo el plantel son conscientes de que es una cita vital, en la que deben volver a la senda del triunfo después de las últimas dudas surgidas en torno al equipo a partir del varapalo copero en Miranda de Ebro.

Los sevillistas llegan a Vigo con las ideas claras de que se encontrarán un ambiente complicado, al tomarse el rival como una final el choque, aunque también les dan esa trascendencia para recuperar la confianza y asentarse en los puestos de Liga de Campeones tras un triunfo (2-0 ante el Granada) y un empate ligueros (1-1 con el Alavés) que se vieron empañados por la eliminación de Copa.

El Sevilla sigue bien posicionado en la tabla, es el segundo mejor visitante de la competición, al haber sumado 20 puntos a domicilio frente a los 22 del Real Madrid, pero en las últimas jornada se ha visto envuelto en una espiral negativa por sus últimos resultados, acompañados de su poca claridad en ataque y ante el gol, que intentará zanjar en Balaídos.

Para ello, es posible que Lopetegui haga algunos pequeños cambios, no muchos, para intentar recuperar la peligrosidad en ataque exhibida desde el inicio de Liga, sobre todo a domicilio, en un once al que volverá el brasileño Diego Carlos Santos, una vez cumplida su sanción, probablemente con el galo Jules Koundé en el eje de la zaga.

Con el brasileño Fernando Reges, el argentino Éver Banega y posiblemente Joan Jordán, al estar lesionado el centrocampista Óliver Torres, la principal incógnita reside en la línea ofensiva, con Suso Fernández, su último fichaje, jugándose un puesto con Manuel Agudo 'Nolito', ex del Celta y toda una institución en el club vigués.

El aspecto emocional que ello entraña podría condicionar la alineación, a la espera de saber si Lopetegui apuesta por Nolito en la izquierda, con el holandés Luuk de Jong de nuevo como referencia y el argentino Lucas Ocampos en la derecha.

Otra opción sería introducir a Suso en la banda diestra pasando el internacional albiceleste a la siniestra, a pierna cambiada, en lugar de Nolito. Además, otra posible variante sería alinear al marroquí Youssef En-Nesyri de inicio por De Jong como una manera de mover el árbol para buscar la ansiada mayor efectividad en ataque.

- Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Aspas, Pione Sisto y Smolov.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Nolito.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.30.

Related content

Lopetegui espera "un partido al límite" ante Celta con "una buena plantilla"

Sevilla, 8 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó este sábado, en vísperas de la visita al estadio de Balaídos, que espera "un partido al límite, como todos los de Primera", con "cada equipo pelando por sus objetivos", frente a un Celta que "tiene una buena plantilla y va a luchar por la situación en la que está".

Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de viajar por la tarde a Vigo, Lopetegui dijo en rueda de prensa que afronta el duelo del domingo "con ilusión y ambición en un ambiente complejo por lo que han generado, pero con la intención de conseguir tres puntos".

Manifestó que éste es "el kilómetro 23 de un maratón de 38" y que prevé "un partido atractivo, exigente e interesante".

El técnico guipuzcoano cree que "siempre es buen momento para ganar" porque "en el fútbol no existen favoritismos" y se trata de "poner en liza tus valores" contra un "rival que juega bien y que va a acabar la Liga en una zona diferente" a la que ocupa ahora, y resaltó que "lo que ha pasado antes no interviene en el partido de mañana".

"El Celta tiene grandísimos jugadores, nos enfrentamos a un muy buen equipo al que deberemos dar una gran respuesta mañana. Iago Aspas es un grandísimo jugador, pero tienen varios más: al 'Toro', Santi Mina o Smolov. Eso sólo los delanteros...", agregó el preparador vasco.

Julen Lopetegui asume que los últimos resultados no han sido buenos porque "la temporada es larga para todos y cada momento es diferente", pero subrayó que él se aferra a lo que "decía Luis Aragonés: el objetivo es llegar a los ocho últimos partidos bien posicionados para conseguir los objetivos y con una buena mentalidad".

Óscar García: “Si no marcas es imposible ganar”

Vigo, 8 feb (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, destacó este sábado la importancia del encuentro de mañana contra el Sevilla, un rival “de Champions” que, como el suyo, no llega en su mejor momento al duelo.

“El Sevilla está jugando muy bien. Ha tenido algún problema para aprovechar sus ocasiones, pero tiene jugadores de nivel para hacerte gol en cualquier momento. Es un equipo muy bueno, muy completo, juegue quien juegue siempre da un nivel muy alto”, avisó el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Óscar García considera que el Celta ha ido de menos a más desde su llegada al banquillo de Balaídos, ofreciendo “un buen rendimiento” en sus últimos partidos que no fue suficiente para cortar una racha de ocho jornadas sin ganar.

“Es un partido importante y estamos preparados. Queremos dar el siguiente paso. El primera era mejorar, el siguiente es ganar”, ahondó el preparador catalán, que no escondió su preocupación por la sequía goleadora de los suyos -17 tantos en 22 partidos-.

“Hay que seguir jugando como estamos jugando, y luego aprovechar mejor las ocasiones que estamos teniendo. En las áreas es donde tenemos que mejorar, en las otras facetas creo que estamos bien. Pero si no marcas es imposible ganar”, se lamentó.

No dio pistas sobre el sistema que alineará ante el Sevilla, pero no descartó la titularidad de los refuerzos invernales, el delantero ruso Smolov y el centrocampista croata Bradaric, aunque no estén para jugar “los noventa minutos”.

“Son dos futbolistas que vienen de hacer una pretemporada y hay que ir con mucho cuidado con ellos. Restando pocos meses de competición, no nos podemos jugar una lesión que pueda perjudicarnos. Tenemos que ser cautos”, aclaró Óscar, quien se marca como objetivo que su equipo se haga “fuerte” en Balaídos para salir de la zona de descenso.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...