18 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se les resiste desde el mes de noviembre en LaLiga y los hispalenses disipar las dudas tras su eliminación en los octavos de final de Copa ante el Mirandés y el posterior empate con el Alavés.

 El defensa del sevilla F.C. Jesús Navas (d) lucha con Denis Suárez (i), centrocampista del Celta de Vigo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro Cadenas/Archivo

El defensa del sevilla F.C. Jesús Navas (d) lucha con Denis Suárez (i), centrocampista del Celta de Vigo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro Cadenas/Archivo

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se les resiste desde el mes de noviembre en LaLiga y los hispalenses disipar las dudas tras su eliminación en los octavos de final de Copa ante el Mirandés y el posterior empate con el Alavés.

El Celta ha agotado su margen de error. Ocho jornadas sin ganar son demasiadas para un equipo que se construyó para luchar por Europa y que acabará, como el curso pasado, luchando por no descender, después de que las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos no hayan sido suficiente para lograr esa ansiada victoria.

Se prevén rotaciones en la alineación titular de Óscar García Junyent, con el probable debut de los últimos refuerzos invernales: el delantero ruso Fedor Smolov y el centrocampista croata Bradaric. También se da por segura la vuelta del capitán Hugo Mallo al lateral derecho, ya que Kevin Vázquez, titular las últimas semanas, cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

No se esperan muchos más movimientos en el once, en el que repetirán con seguridad el portero Rubén Blanco, el lateral izquierdo Lucas Olaza, el central Jeison Murillo, los centrocampistas Okay Yokuslu y Rafinha y el goleador Iago Aspas.

La duda está en si el Celta arranca con cuatro defensa o su técnico repite la línea de tres centrales que tan buen resultado le dio en Mestalla. Si da continuidad a ese sistema, el ganhés Aidoo repetirá junto a Murillo y Araujo; en caso contrario Pione Sisto tiene muchas opciones de completar la línea de ataque.

En el Sevilla, cuarto en LaLiga, igualado con el Getafe y con sólo dos puntos de ventaja sobre el Valencia, el técnico Julen Lopetegui y todo el plantel son conscientes de que es una cita vital, en la que deben volver a la senda del triunfo después de las últimas dudas surgidas en torno al equipo a partir del varapalo copero en Miranda de Ebro.

Los sevillistas llegan a Vigo con las ideas claras de que se encontrarán un ambiente complicado, al tomarse el rival como una final el choque, aunque también les dan esa trascendencia para recuperar la confianza y asentarse en los puestos de Liga de Campeones tras un triunfo (2-0 ante el Granada) y un empate ligueros (1-1 con el Alavés) que se vieron empañados por la eliminación de Copa.

El Sevilla sigue bien posicionado en la tabla, es el segundo mejor visitante de la competición, al haber sumado 20 puntos a domicilio frente a los 22 del Real Madrid, pero en las últimas jornada se ha visto envuelto en una espiral negativa por sus últimos resultados, acompañados de su poca claridad en ataque y ante el gol, que intentará zanjar en Balaídos.

Para ello, es posible que Lopetegui haga algunos pequeños cambios, no muchos, para intentar recuperar la peligrosidad en ataque exhibida desde el inicio de Liga, sobre todo a domicilio, en un once al que volverá el brasileño Diego Carlos Santos, una vez cumplida su sanción, probablemente con el galo Jules Koundé en el eje de la zaga.

Con el brasileño Fernando Reges, el argentino Éver Banega y posiblemente Joan Jordán, al estar lesionado el centrocampista Óliver Torres, la principal incógnita reside en la línea ofensiva, con Suso Fernández, su último fichaje, jugándose un puesto con Manuel Agudo 'Nolito', ex del Celta y toda una institución en el club vigués.

El aspecto emocional que ello entraña podría condicionar la alineación, a la espera de saber si Lopetegui apuesta por Nolito en la izquierda, con el holandés Luuk de Jong de nuevo como referencia y el argentino Lucas Ocampos en la derecha.

Otra opción sería introducir a Suso en la banda diestra pasando el internacional albiceleste a la siniestra, a pierna cambiada, en lugar de Nolito. Además, otra posible variante sería alinear al marroquí Youssef En-Nesyri de inicio por De Jong como una manera de mover el árbol para buscar la ansiada mayor efectividad en ataque.

- Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Aspas, Pione Sisto y Smolov.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Nolito.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.30.

Related content

Lopetegui espera "un partido al límite" ante Celta con "una buena plantilla"

Sevilla, 8 feb (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó este sábado, en vísperas de la visita al estadio de Balaídos, que espera "un partido al límite, como todos los de Primera", con "cada equipo pelando por sus objetivos", frente a un Celta que "tiene una buena plantilla y va a luchar por la situación en la que está".

Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de viajar por la tarde a Vigo, Lopetegui dijo en rueda de prensa que afronta el duelo del domingo "con ilusión y ambición en un ambiente complejo por lo que han generado, pero con la intención de conseguir tres puntos".

Manifestó que éste es "el kilómetro 23 de un maratón de 38" y que prevé "un partido atractivo, exigente e interesante".

El técnico guipuzcoano cree que "siempre es buen momento para ganar" porque "en el fútbol no existen favoritismos" y se trata de "poner en liza tus valores" contra un "rival que juega bien y que va a acabar la Liga en una zona diferente" a la que ocupa ahora, y resaltó que "lo que ha pasado antes no interviene en el partido de mañana".

"El Celta tiene grandísimos jugadores, nos enfrentamos a un muy buen equipo al que deberemos dar una gran respuesta mañana. Iago Aspas es un grandísimo jugador, pero tienen varios más: al 'Toro', Santi Mina o Smolov. Eso sólo los delanteros...", agregó el preparador vasco.

Julen Lopetegui asume que los últimos resultados no han sido buenos porque "la temporada es larga para todos y cada momento es diferente", pero subrayó que él se aferra a lo que "decía Luis Aragonés: el objetivo es llegar a los ocho últimos partidos bien posicionados para conseguir los objetivos y con una buena mentalidad".

Óscar García: “Si no marcas es imposible ganar”

Vigo, 8 feb (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, destacó este sábado la importancia del encuentro de mañana contra el Sevilla, un rival “de Champions” que, como el suyo, no llega en su mejor momento al duelo.

“El Sevilla está jugando muy bien. Ha tenido algún problema para aprovechar sus ocasiones, pero tiene jugadores de nivel para hacerte gol en cualquier momento. Es un equipo muy bueno, muy completo, juegue quien juegue siempre da un nivel muy alto”, avisó el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Óscar García considera que el Celta ha ido de menos a más desde su llegada al banquillo de Balaídos, ofreciendo “un buen rendimiento” en sus últimos partidos que no fue suficiente para cortar una racha de ocho jornadas sin ganar.

“Es un partido importante y estamos preparados. Queremos dar el siguiente paso. El primera era mejorar, el siguiente es ganar”, ahondó el preparador catalán, que no escondió su preocupación por la sequía goleadora de los suyos -17 tantos en 22 partidos-.

“Hay que seguir jugando como estamos jugando, y luego aprovechar mejor las ocasiones que estamos teniendo. En las áreas es donde tenemos que mejorar, en las otras facetas creo que estamos bien. Pero si no marcas es imposible ganar”, se lamentó.

No dio pistas sobre el sistema que alineará ante el Sevilla, pero no descartó la titularidad de los refuerzos invernales, el delantero ruso Smolov y el centrocampista croata Bradaric, aunque no estén para jugar “los noventa minutos”.

“Son dos futbolistas que vienen de hacer una pretemporada y hay que ir con mucho cuidado con ellos. Restando pocos meses de competición, no nos podemos jugar una lesión que pueda perjudicarnos. Tenemos que ser cautos”, aclaró Óscar, quien se marca como objetivo que su equipo se haga “fuerte” en Balaídos para salir de la zona de descenso.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos...

Suso: "Lo que quería era estar aquí y todo el mundo ha hecho un esfuerzo"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ha declarado este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que...

Bryan Gil jugará cedido en el Leganés lo que resta de temporada

Sevilla, 30 ene (EFE).- El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el...

3-1. El Mirandés sigue sorprendiendo y elimina al Sevilla en Copa del Rey

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes...

Lopetegui recuerda que el Mirandés "lleva seis meses sin perder en casa"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este miércoles como "una final" los octavos coperos que disputará mañana...

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

Sevilla, 29 ene (EFE).- El internacional español Jesús Fernández 'Suso' ha sido cedido al Sevilla por el Milan por lo que queda de temporada y la próxima...

Banega anuncia marcha del equipo en el que vivió sus "mejores experiencias"

Sevilla, 28 ene (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega ha anunciado que a la conclusión de la presente temporada dejará el Sevilla y que cumplirá...

El Sevilla lleva 54 años sin caer en la Copa contra un rival castellanoleonés

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo...

2-0. El Sevilla se afianza en la zona 'Champions' ante inofensivo Granada

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que...

El Al Shabab saudí anuncia el fichaje del mediocentro argentino Éver Banega

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Al Shabab, club de Arabia saudí, ha anunciado este sábado el acuerdo al que ha llegada para fichar por tres temporadas al...