02 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1.El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

Los de Julen Lopetegui mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, pero fue en ese período en el que el Alavés puso el 0-1 y, tras el nuevo empate, los locales no supieron remontar.

Afrontó el Sevilla un partido con obligaciones redobladas tras la gran decepción que supuso la eliminación en la Copa del Rey del pasado jueves en el campo del Mirandés (3-1) y también porque el Getafe había ganado previamente en el campo del Athletic Club y le desbancaba de la tercera plaza de la tabla.

Ante el conjunto andaluz se presentó el Alavés tras haber ganado en su anterior desplazamiento, en Valencia ante el Levante (0-1), y con la idea de seguir la buena dinámica como visitante, aunque trajo dos ausencias importantes, como la de su máximo goleador, Lucas Pérez, al estar lesionado, y la del carrilero Aleix Vidal, al impedirlo el contrato de cesión con el Sevilla.

De entrada la afición sevillista le hizo notar a su equipo el malestar por lo sucedido en la Copa pero ya con el balón en juego intentó que los suyos afrontaran con ganas un partido en el que el Alavés se dispuso con una clara línea de cinco defensores para cerrar las bandas del rival.

Los de Julen Lopetegui quisieron darle velocidad a su juego para superar la poblada defensa, pero los de Asier Garitano también atosigaron mucho en la salida del balón del adversario para sorprender a la contra.

En esa pugna, se encontró más a gusto la formación vitoriana, que vio correr el tiempo sin que la portería que defendió Fernando Pacheco pasara por agobios.

El conjunto sevillano tocó mucho la pelota pero sin encontrar vías de penetración con las que buscar a un muy solo y marcado delantero holandés Luuk de Jong, que lo intentó por primera vez ante el marco a los veintitrés minutos.

Se entró así en el último cuarto de hora de la primera parte sin que la formación local supiera salir del atasco en el que le tenía metido la visitante, lo que pareció aburrir al Sevilla y desesperarse a la afición.

En la segunda parte, el Alavés se mantuvo en su línea, a la esperar atrás con la posibilidad encontrar un despiste del adversario al que sacarle provecho.

Lopetegui no tardó mucho en hacer dos cambios de una tacada y a los seis minutos de la reanudación metió en el campo al medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez y al extremo Jesús Fernández 'Suso', que debutó como sevillista tras llegar esta semana procedente del Milan italiano.

Los cambios parecieron dar mas rapidez y movilidad al Sevilla, por lo que Garitano también sacó poco después a dos jugadores a la vez, Luis Rioja y Pere Pons, con los que devolver la consistencia al centro del campo.

El central francés Jules Koundé y Franco Vázquez tuvieron con dos cabezazos cercano el gol a favor de un Sevilla que ahora sí inquietó la meta de Pacheco, pero fue Joselu Sanmartín el que logró el tanto para los babazorros en una jugada a balón parado mal defendida por el rival.

Cuesta arriba se le puso el partido al conjunto local, que lo había intentado de todas maneras pero que vio como el rival sacó fruto de un ataque aislado.

Con quince minutos por delante, el Sevilla tuvo a favor un penalti por mano de Rubén Duarte en un centro de Jesús Navas y el lanzamiento lo transformó el argentino Lucas Ocampos en el 1-1.

De ahí hasta el final, los locales se fueron con todo arriba, pero ello también propició dejar huecos al conjunto rival en una fase del choque incierta que dejó el 1-1 en el marcador.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán (Franco Vázquez, m.51); Nolito (Suso, m.51), Éver Banega, Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, m.78).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Boja Sainz, m.86), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Rioja, m.58), Camarasa; Joselu y Burke (Pere Pons, 58).

Goles: 0-1, M.70: Joselu. 1-1, M.77: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Reguilón (m.48) y Franco Vázquez (m.81) y al visitante Laguardia (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 36.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Asier Garitano: "Sabíamos que le podíamos hacer daño con un partido incómodo"

Sevilla, 2 feb (EFE).- El entrenador del Alavés, Asier Garitano, se dio por satisfecho con el empate a uno que cosechó en el campo del Sevilla y comentó que, tras la eliminación en la Copa del equipo andaluz, sabía que le podían "hacer daño" si le planteaban "un partido incómodo", como así fue.

"Decidimos tener superioridad defensiva en la primera parte y pocas ocasiones crearon. Llevamos el partido a lo que interesaba y en la segunda quisimos hacer algo mas porque aquí es difícil mantener la portería cero. Lo vimos posible con el 0-1, pero con un nuevo penalti nos empataron", apuntó.

"Nos llevamos un punto, que es una pena tras el 0-1, pero estamos contentos por este punto, que para nosotros es muy bueno", relató el técnico en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

El preparador guipuzcoano añadió que hicieron "un partido bastante completo, incomodando con la defensa de cinco" y que vieron "cerca la victoria con el 0-1, pero, visto el partido, el punto es muy bueno".

Asier Garitano subrayó que sacaron un empate "en un campo muy difícil y ante un rival muy bueno" y que "ésta es la línea a seguir porque el equipo está compitiendo".

Lopetegui: "La semana ha sido compleja y no hemos podido dar una alegría"

Sevilla, 2 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo, tras el empate contra el Alavés (1-1), que "la semana ha sido compleja" después de la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés y que este domingo su equipo no pudo "darle una alegría a la afición".

"Tenemos que ser capaces de tener respuestas y hoy nos ha faltado ese punto de fluidez", señaló el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lopetegui insistió en que seguirá "trabajando para seguir creciendo y dando respuestas", y sobre el posible malestar entre los aficionados por lo sucedido en la Copa subrayó: "La grada ha estado excelente, dando mucho apoyo y energía".

También se refirió al centrocampista argentino Éver Banega, uno de los señalados en el partido del pasado jueves en Miranda de Ebro y que ha anunciado que no seguirá en el Sevilla la próxima temporada.

"A Banega no lo castigamos, no castigamos a nadie, lo de no tirar el penalti es una decisión. En el otro partido él no estuvo bien, pero no estuvo bien nadie. Tenemos plena con fianza en él", aseguró Lopetegui.

Sobre el desarrollo del partido ante el Alavés, dijo que el rival ha "defendido muy bien y ha puesto dificultades con la línea de cinco".

"En la segunda parte hemos estado mejor. Son partidos que suceden y pasa por no equivocarte y que antes o después encuentres el premio del gol. En la segunda parte hubo sensación de que el gol iba a llegar, pero llegó el de ellos con un rédito increíble", argumentó el entrenador del Sevilla.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...