18 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1.El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

Los de Julen Lopetegui mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, pero fue en ese período en el que el Alavés puso el 0-1 y, tras el nuevo empate, los locales no supieron remontar.

Afrontó el Sevilla un partido con obligaciones redobladas tras la gran decepción que supuso la eliminación en la Copa del Rey del pasado jueves en el campo del Mirandés (3-1) y también porque el Getafe había ganado previamente en el campo del Athletic Club y le desbancaba de la tercera plaza de la tabla.

Ante el conjunto andaluz se presentó el Alavés tras haber ganado en su anterior desplazamiento, en Valencia ante el Levante (0-1), y con la idea de seguir la buena dinámica como visitante, aunque trajo dos ausencias importantes, como la de su máximo goleador, Lucas Pérez, al estar lesionado, y la del carrilero Aleix Vidal, al impedirlo el contrato de cesión con el Sevilla.

De entrada la afición sevillista le hizo notar a su equipo el malestar por lo sucedido en la Copa pero ya con el balón en juego intentó que los suyos afrontaran con ganas un partido en el que el Alavés se dispuso con una clara línea de cinco defensores para cerrar las bandas del rival.

Los de Julen Lopetegui quisieron darle velocidad a su juego para superar la poblada defensa, pero los de Asier Garitano también atosigaron mucho en la salida del balón del adversario para sorprender a la contra.

En esa pugna, se encontró más a gusto la formación vitoriana, que vio correr el tiempo sin que la portería que defendió Fernando Pacheco pasara por agobios.

El conjunto sevillano tocó mucho la pelota pero sin encontrar vías de penetración con las que buscar a un muy solo y marcado delantero holandés Luuk de Jong, que lo intentó por primera vez ante el marco a los veintitrés minutos.

Se entró así en el último cuarto de hora de la primera parte sin que la formación local supiera salir del atasco en el que le tenía metido la visitante, lo que pareció aburrir al Sevilla y desesperarse a la afición.

En la segunda parte, el Alavés se mantuvo en su línea, a la esperar atrás con la posibilidad encontrar un despiste del adversario al que sacarle provecho.

Lopetegui no tardó mucho en hacer dos cambios de una tacada y a los seis minutos de la reanudación metió en el campo al medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez y al extremo Jesús Fernández 'Suso', que debutó como sevillista tras llegar esta semana procedente del Milan italiano.

Los cambios parecieron dar mas rapidez y movilidad al Sevilla, por lo que Garitano también sacó poco después a dos jugadores a la vez, Luis Rioja y Pere Pons, con los que devolver la consistencia al centro del campo.

El central francés Jules Koundé y Franco Vázquez tuvieron con dos cabezazos cercano el gol a favor de un Sevilla que ahora sí inquietó la meta de Pacheco, pero fue Joselu Sanmartín el que logró el tanto para los babazorros en una jugada a balón parado mal defendida por el rival.

Cuesta arriba se le puso el partido al conjunto local, que lo había intentado de todas maneras pero que vio como el rival sacó fruto de un ataque aislado.

Con quince minutos por delante, el Sevilla tuvo a favor un penalti por mano de Rubén Duarte en un centro de Jesús Navas y el lanzamiento lo transformó el argentino Lucas Ocampos en el 1-1.

De ahí hasta el final, los locales se fueron con todo arriba, pero ello también propició dejar huecos al conjunto rival en una fase del choque incierta que dejó el 1-1 en el marcador.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán (Franco Vázquez, m.51); Nolito (Suso, m.51), Éver Banega, Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, m.78).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Boja Sainz, m.86), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Rioja, m.58), Camarasa; Joselu y Burke (Pere Pons, 58).

Goles: 0-1, M.70: Joselu. 1-1, M.77: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Reguilón (m.48) y Franco Vázquez (m.81) y al visitante Laguardia (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 36.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Asier Garitano: "Sabíamos que le podíamos hacer daño con un partido incómodo"

Sevilla, 2 feb (EFE).- El entrenador del Alavés, Asier Garitano, se dio por satisfecho con el empate a uno que cosechó en el campo del Sevilla y comentó que, tras la eliminación en la Copa del equipo andaluz, sabía que le podían "hacer daño" si le planteaban "un partido incómodo", como así fue.

"Decidimos tener superioridad defensiva en la primera parte y pocas ocasiones crearon. Llevamos el partido a lo que interesaba y en la segunda quisimos hacer algo mas porque aquí es difícil mantener la portería cero. Lo vimos posible con el 0-1, pero con un nuevo penalti nos empataron", apuntó.

"Nos llevamos un punto, que es una pena tras el 0-1, pero estamos contentos por este punto, que para nosotros es muy bueno", relató el técnico en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

El preparador guipuzcoano añadió que hicieron "un partido bastante completo, incomodando con la defensa de cinco" y que vieron "cerca la victoria con el 0-1, pero, visto el partido, el punto es muy bueno".

Asier Garitano subrayó que sacaron un empate "en un campo muy difícil y ante un rival muy bueno" y que "ésta es la línea a seguir porque el equipo está compitiendo".

Lopetegui: "La semana ha sido compleja y no hemos podido dar una alegría"

Sevilla, 2 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo, tras el empate contra el Alavés (1-1), que "la semana ha sido compleja" después de la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés y que este domingo su equipo no pudo "darle una alegría a la afición".

"Tenemos que ser capaces de tener respuestas y hoy nos ha faltado ese punto de fluidez", señaló el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lopetegui insistió en que seguirá "trabajando para seguir creciendo y dando respuestas", y sobre el posible malestar entre los aficionados por lo sucedido en la Copa subrayó: "La grada ha estado excelente, dando mucho apoyo y energía".

También se refirió al centrocampista argentino Éver Banega, uno de los señalados en el partido del pasado jueves en Miranda de Ebro y que ha anunciado que no seguirá en el Sevilla la próxima temporada.

"A Banega no lo castigamos, no castigamos a nadie, lo de no tirar el penalti es una decisión. En el otro partido él no estuvo bien, pero no estuvo bien nadie. Tenemos plena con fianza en él", aseguró Lopetegui.

Sobre el desarrollo del partido ante el Alavés, dijo que el rival ha "defendido muy bien y ha puesto dificultades con la línea de cinco".

"En la segunda parte hemos estado mejor. Son partidos que suceden y pasa por no equivocarte y que antes o después encuentres el premio del gol. En la segunda parte hubo sensación de que el gol iba a llegar, pero llegó el de ellos con un rédito increíble", argumentó el entrenador del Sevilla.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos...

Suso: "Lo que quería era estar aquí y todo el mundo ha hecho un esfuerzo"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ha declarado este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que...

Bryan Gil jugará cedido en el Leganés lo que resta de temporada

Sevilla, 30 ene (EFE).- El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el...

3-1. El Mirandés sigue sorprendiendo y elimina al Sevilla en Copa del Rey

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes...

Lopetegui recuerda que el Mirandés "lleva seis meses sin perder en casa"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este miércoles como "una final" los octavos coperos que disputará mañana...

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

Sevilla, 29 ene (EFE).- El internacional español Jesús Fernández 'Suso' ha sido cedido al Sevilla por el Milan por lo que queda de temporada y la próxima...

Banega anuncia marcha del equipo en el que vivió sus "mejores experiencias"

Sevilla, 28 ene (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega ha anunciado que a la conclusión de la presente temporada dejará el Sevilla y que cumplirá...

El Sevilla lleva 54 años sin caer en la Copa contra un rival castellanoleonés

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo...

2-0. El Sevilla se afianza en la zona 'Champions' ante inofensivo Granada

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que...

El Al Shabab saudí anuncia el fichaje del mediocentro argentino Éver Banega

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Al Shabab, club de Arabia saudí, ha anunciado este sábado el acuerdo al que ha llegada para fichar por tres temporadas al...