07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-1. El Mirandés sigue sorprendiendo y elimina al Sevilla en Copa del Rey

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes de la media hora dieron cierta tranquilidad al equipo de Andoni Iraola. Los rojillos se clasificacan para cuartos de final por cuarta vez en su historia y esperan rival que se decidirá mañana en el sorteo.

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes de la media hora dieron cierta tranquilidad al equipo de Andoni Iraola. Los rojillos se clasificacan para cuartos de final por cuarta vez en su historia y esperan rival que se decidirá mañana en el sorteo.

El Mirandés comenzó el partido muy serio, apretando mucho la salida de balón del Sevilla y dio la campanada muy pronto con un gol tempranero de Matheus que despertó la locura en Anduva. El brasileño adelantaba al conjunto rojillo tras ganar el balón con el cuerpo y quedarse solo ante Vaclik que no pudo parar el derechazo al segundo palo del delantero mirandés.

El Sevilla reaccionó tras el gol, con varias ocasiones que no encontraban portería. Con el Mirandés echado atrás, pero con las ideas más claras en ataque, Malsa pudo ampliar la ventaja pero Vacilik paró el balón.

Una falta muy peligrosa de Antonio Sánchez a Munir en la frontal del área pudo cambiar el rumbo del partido, pero Limones despejó la falta botada por Gudelj.

El ataque rojillo era más definido y Matheus anotó el segundo tras un error de Ever Banega y un poco de ayuda de Gudelj, que tocó el balón con la espalda para despistar al guardameta sevillista.

Julen Lopetegui veía como la primera parte acababa y no sabía cómo frenar al delantero Matheus, que volvió loco a los centrales del equipo del Nervión. El Mirandés siguió apretando en los minutos finales y pudo anotar en tercero primero con un disparo cruzado de Merquelanz y después con otro de Matheus, pero Vaclik esta vez no dudó.

Tras el paso por los vestuarios, Lopetegui no vio claro el partido e hizo un triple cambio en su once inicial, metiendo Ocampos, En-Nesyri y Jordán. Los sevillistas protagonizaron las dos primeras ocasiones, pero el Mirandés pudo sentenciar el encuentro desde el punto de penalti.

El colegiado Jaime Latre tuvo que acudir al VAR para ver el penalti de Diego Carlos sobre Álvaro Rey. Vaclik interceptó el disparo de Álvaro Peña, una pena para el equipo de Andoni Iraola que podía haber sentenciado el partido.

Al Mirandés no le afectó fallar la pena máxima, pues siguió intentándolo en varias ocasiones pero el Sevilla insistió ante un Limones soberbio y un conjunto rojillo encerrado atrás.

Los de Lopetegui seguían luchando controlando en todo momento el balón, mientras que los de Iraola se dedicaron a achicar balones pensando en el final del encuentro. Los minutos pasaban y el tiempo se fue acabando para el Sevilla.

Álvaro Rey remató el encuentro cuando más sufría el equipo rojillo. Un despeje tras un córner del Sevilla, el sevillano fue el más veloz y pese a que Vaclik paró la primera intentona a la segunda marcó el tercero, que daba el pase definitivo a cuartos de final al Mirandés.

El Sevilla anotó el gol del honor en botas Nolito con el tiempo cumplido en una noche que pasará a la historia del equipo rojillo, único superviviente que no disputa Primera División de esta ronda.

- Ficha técnica:

3 - Mirandes: Limones, Sergio, Odei, Álvaro Peña (Guridi min 63), Matheus Aias (Marcos André min 73), Álvaro Rey (Kijera min 87), Merquelanz, Malsa, Alex González, Franquesa, Antonio Sánchez.

1 - Sevilla: Vaclik, Nolito, Banega (Ocampos min 46), Munir (En-Nesyri min 46), Koundé (Jordán min 46), Jesús Navas, Gudelj, Escudero, De Jong, Diego Carlos, Oliver.

Goles: 1-0: M.7 Matheus. 2-0: M.29 Matheus. 3-0: M. 86 Álvaro Rey. 3-1: M.90 Nolito

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Mirandés a Alexander González (min 33), al técnico Andoni Iraola (min 33), Matheus (min 56), Antonio Sánchez (min 77), Sergio (min 79) y por los visitantes a Munir (min 37), al técnico Julen Lopetegui (min 53), Diego Carlos (min 53), Escudero (min 75)

Incidencias: Partido de octavos de final de Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.

Related content

Andoni Iraola: “Hemos hecho un buen trabajo en un partido difícil”

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- El técnico del Mirandés, Andoni Iraola, destacó este jueves, tras eliminar al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey (3-1), el rendimiento de su equipo en un encuentro en el que hizo “un buen trabajo en un partido difícil” ante un rival de Primera División.

Para Iraola el Sevilla ha sido “un rival muy duro” y añadió que “el acierto ha facilitado los planes”, aunque reconoce que “hasta que no ha pitado” el árbitro el equipo no ha estado tranquilo.

Sobre el tanto de Matheus a los 7 minutos, Iraola reconoció que “un gol tan rápido no cambia el plan ni decide partidos”, pero “da confianza a los jugadores”, algo que cree que ha sido clave para afrontar el encuentro.

“Nos estamos haciendo fuertes en casa”, comentó el técnico rojillo, que cree que “la Copa es una competición distinta” en la que el Mirandés ha hecho un gran trabajo y una “apuesta fuerte" por este torneo, "y los resultados se han dadoW.

Iraola prefirió no indicar qué rival quiere en cuartos de final porque no está acertando, aunque destacó: "Jugar en casa es lo bueno”, ya que es “un premio para la afición”.

Julen Lopetegui: “No hemos estado a la altura del partido que era”

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, cree que el equipo no ha estado “a la altura del partido que era” en unos octavos de final de la Copa del Rey en el que “el Mirandés ha superado” a un o jugadores “presos del mal inicio” que tuvieron.

“Ha sido un mal partido, el peor hasta ahora”, indicó Lopetegui, que añadió que “un mal inicio lleva a este tipo de situaciones”.

Para el técnico “el primer gol es clave”, que viene de un error del Sevilla, lo que hizo que el Mirandés tuviera “mucha energía”.

Por otro lado, Lopetegui incidió en que el Sevilla tuvo “alguna opción para marcar y meterse en la eliminatoria”, pero no tuvo suerte ya que “el gol no ha llegado”.

Lopetegui pidió disculpas a la afición sevillista, ya que el equipo tenía “ganas de esta copa”, por lo que la eliminación supone “un golpe duro”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los sevillistas celebran confinados el aniversario de su único título de Liga

Sevilla, 31 mar (EFE).- Los sevillistas tienen el 31 de marzo muy presente porque en esa fecha de 1946 lograron el primer y hasta ahora único título del...

Mitos del Sevilla animan a ganar el partido y "reflexionar para ser mejores"

Sevilla, 25 mar (EFE).- Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a "ganar juntos este partido contra el coronavirus",...

Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Sevilla, 13 mar (EFE).- El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de...

El Sevilla suspende durante diez días toda su actividad deportiva

Sevilla, 13 mar (EFE).- El consejo de administración del Sevilla ha acordado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera...

La UEFA confirma que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe no se jugarán

Madrid, 11 mar (EFE).- La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de...

El Sevilla se ejercita en el Pizjuán a la espera de la llegada del Roma

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán,...

El Betis, a puerta cerrada absoluta

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho a puerta cerrada absoluta, sin...

Karasev (RUS) y Vincic (SVN) arbitrarán los partidos de Sevilla y Getafe

Madrid, 10 mar (EFE).- El ruso Sergei Karasev y el esloveno Slavko Vincic han sido designados para dirigir el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe,...

El Sevilla trabaja en el Sánchez Pizjuán y se adapta a las gradas vacías

Sevilla, 10 mar (EFE).- La plantilla del Sevilla desarrolló este martes la segunda sesión preparatoria de la semana, penúltima antes del recibir al Roma en...

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

Sevilla, 10 mar (EFE).- Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace...

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, aseguró este martes en una entrevista con la Agencia EFE que la escuadra...

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el...

Caparrós deja el Sevilla para hacerse cargo de la selección de Armenia

Sevilla, 10 mar (EFE).- El técnico Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador nacional de Armenia tras comunicar al Sevilla que cesa en su actual...

El Sevilla-Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 9 mar (EFE).- El partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se...

Lopetegui se centra en el Roma con la ausencia del brasileño Fernando

Sevilla, 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, inició este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el estadio Ramón...

Joao Félix y Gudelj se perderán la próxima jornada por sanción

Madrid, 7 mar (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix y el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj se perderán la...

Un buen Joao aún no es suficiente

Madrid, 7 mar (EFE).- Un buen partido del portugués Joao Félix, autor del segundo gol del Atlético de Madrid esta tarde contra el Sevilla en el Wanda...

2-2. El Sevilla sostiene su renta

Madrid, 7 mar (EFE).- Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del...

Hermoso, titular en el Atlético; Vaclik, en el once del Sevilla

Madrid, 7 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea este sábado a Mario Hermoso en lugar de Renan Lodi, fuera de la convocatoria...

Pulso de 'Champions'

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de...

Simeone: "Si Joao Félix quiere, va a llegar muy lejos"

Majadahonda (Madrid), 6 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolverá este sábado a la titularidad al portugués Joao Félix, del...

Lopetegui va al Metropolitano con "confianza plena" pese a las bajas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recordó este viernes las bajas que sufre su equipo para el partido del sábado en el campo...

El Sevilla intensifica su puesta a punto con Vaclík reincorporado al grupo

Sevilla, 5 mar (EFE).- El Sevilla intensificó este jueves su puesta a punto para la visita del sábado al Atlético de Madrid con la novedad de la...

Carriço se va como "un sevillista mas" y pide "unión" como base del éxito

Sevilla, 3 mar (EFE).- El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y...