21 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Sevilla se afianza en la zona 'Champions' ante inofensivo Granada

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que aprovechó su buen juego y efectividad en el primer tiempo para amarrar la victoria, con goles del holandés Luuk de Jong y Nolito, ante un rival inofensivo y que acusó esos dos golpes.

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que aprovechó su buen juego y efectividad en el primer tiempo para amarrar la victoria, con goles del holandés Luuk de Jong y Nolito, ante un rival inofensivo y que acusó esos dos golpes.

El Sevilla cimentó su triunfo en un fútbol rápido y vertical y en una eficacia que, tras una primera mitad de dominio absoluto, le permitió irse al descanso con 2-0, una ventaja que, pese a bajar en su intensidad, supo guardar en una segunda parte con pocas ocasiones para endosarle al Granada su séptima derrota seguida a domicilio.

Se medían dos equipos con distintos objetivos: el Sevilla, el día que cumplía 130 años, en busca de afianzar su cuarta plaza sin el argentino Éver Banega, sancionado, ni los lesionados Carriço, Jordán y el meta Bono; y el Granada, a subir puestos desde la mitad de la tabla y con más bajas aún (Germán, Carlos Fernández, Fede Vico, el turco Koybasi, Montoro, Quini y el colombiano Lozano).

Los sevillistas salieron con más fuerza, prestos a imponer su calidad ante un Granada timorato en ataque y reservón, y pronto avisaron de sus intenciones con un tiro al poste izquierdo del meta luso Rui Silva del argentino Lucas Ocampos y, en el rechace, un disparo que se marchó fuera del brasileño Fernando Reges.

Tras un arranque eléctrico del equipo de Julen Lopetegui, que jugó con mucha velocidad y criterio el primer tiempo, fue el preludio del 1-0, anotado a los 11 minutos por el holandés Luuk de Jong al cabecear a la escuadra un centro desde la derecha de Jesús Navas y marcar un golazo, su cuarta diana como sevillista.

Tres minutos después, el árbitro pitó penalti a favor del Granada por un manotazo del brasileño Diego Carlos a Antonio Puertas, el más incisivo de su equipo, aunque después se desdijo de su decisión a instancias del VAR al comprobar en la pantalla a pie de campo que la acción antirreglamentaria había sido sin estar el balón en juego, antes de que los granadinos sacaran una falta cerca del área.

El Sevilla siguió con su dominio y control, imprimiendo rapidez al juego y aprovechando los espacios que el Granada se vio obligado a dejar en su intento, sin ningún éxito, de irse hacia arriba, lo que se tradujo, tras un cabezazo de Ocampos que no encontró puerta después de una contra, en el 2-0, obra de Nolito al batir con un toque sutil a Rui Silva tras una cabalgada de Reguilón.

En la reanudación, el conjunto de Diego Martínez salió más animado, con mayor brío para recortar distancias y meterse de nuevo en el choque, mientras que los hispalenses se relajaron un poco y les faltó la intensidad del primer periodo, con lo que el Granada, con una presión más alta, inquietó más al meta checo Tomas Vaclík.

Puertas siguió siendo el hombre más peligroso de su equipo y tuvo el 2-1 a los 48 minutos, pero su remate de cabeza salió ligeramente alto tras un exceso de confianza de Vaclík en una fase en la que los granadinos forzaron varios saques de esquina ante un Sevilla dormido y perdido al ganarle su rival el medio campo.

Diego Martínez sacó al campo al francés Dimitri Foulquier por el medio exsevillista Yan Eteki para buscar más profundidad por la banda derecha, en tanto que Lopetegui buscó más consistencia con el serbio Nemanja Gudelj por el argentino Franco Vázquez, muy apagado y con una amarilla, en una segunda mitad que estuvo muy abierta.

Así, a los arreones del Granada le replicaba el Sevilla con algún ataque rápido para intentar aprovechar los huecos en la zaga visitante, que pasó a ser de tres centrales con Foulquier y Carlos Neva más adelantados, al igual que la sevillista con Sergi Gómez, Diego Carlos y el francés Jules Koundé, quien relevó a Nolito.

Los rojiblancos adolecieron de un mayor empuje ofensivo y apenas pusieron en apuros a un Sevilla que, con el paso de los minutos, se fue asentando sobre el campo sin hacer concesiones a su rival, si bien el Granada nunca se rindió y buscó sin éxito el gol en una falta en la frontal del área botada por Soldado y que paró Vaclík.

Martínez buscó más verticalidad y llegada con el exbético Álvaro Vadillo por el venezolano Darwin Machís, muy perdido, pero el que pudo ampliar su renta fue De Jong con un tiro potente dentro del área a pase de Navas, incansable por la derecha, que despejó Silva.

Aún así, los sevillistas se dedicaron a administrar su ventaja ante un Granada impotente y que, siempre a contra corriente, amagó en ataque, aunque no generó un peligro real en el área local y se marchó del Sánchez Pizjuán con su séptima derrota seguida fuera ante un Sevilla que rompió una racha de dos partidos sin ganar en casa.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez (Gudelj, m.46), Fernando, Óliver Torres; Ocampos (En-Nesyri, m.85), De Jong, Nolito (Koundé, m.71).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, m.85), Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yan Eteki (Foulquier, m.46); Antonio Puertas, Yangel Herrera, Machís (Vadillo, m..77); y Soldado.

Goles: 1-0, M.11: De Jong. 2-0, M.34: Nolito.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.13), Diego Carlos (m.14), Fernando (m.25) y Sergi Gómez (m.82), y al visitante Antonio Puertas (m.31).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.533 espectadores, entre ellos un millar de aficionados granadinos. Césped en perfecto estado.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui, "contento" por triunfo y apenado por la marcha de Banega en junio

Sevilla (España), 25 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, dijo tras ganar al Granada (2-0) que están "contentos" por el triunfo ante "un rival exigente y haciendo un buen partido", y admitió que les "da pena" la marcha en junio del argentino Éver Banega, que acaba contrato, tras haber anunciado el Al Shabab saudí su fichaje.

"Siempre es un buen momento para ganar, y queríamos hacerlo en casa. Enfrente estaba un equipo venenoso, peligroso, muy bien entrenado, muy físico, que te puede llevar al límite, y sabíamos que iba a ser complejo y difícil, pero el equipo lo ha afrontado muy bien", destacó Lopetegui en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Sobre la salida a final de temporada del centrocampista Banega, anunciada este sábado por ese club saudí entrenado por el español Luis García Plaza, el técnico sevillista indicó que ya lo sabían, aunque "va a estar aquí hasta junio" y confían "plenamente en él".

"Va a seguir siendo importante para el equipo, como siempre lo ha sido, y va a ayudar a conseguir los objetivos de aquí a junio. Nos da pena que se vaya, pero es una decisión personal, aunque nos va a acompañar estos meses y seguro que nos va a ayudar a ser mejor equipo, como ha hecho hasta ahora. No tengo ninguna duda de Éver como jugador", recalcó.

Respecto a la victoria contra el Granada, Lopetegui añadió que su equipo hizo "un buen partido" y consiguieron adelantarse en la primera mitad y "tener acierto" ante el gol, mientras que en la segunda el rival dio "un paso adelante" y les "complicó un poco más".

"Nosotros hemos mirado demasiado el resultado, nos faltó un pelín para rematar. Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones, han sido nuestras, aunque el Granada ha buscado variantes con el 2-0, apretar más arriba, con tres atrás", indicó el preparador guipuzcoano.

Ante esa situación, explicó, su equipo también pasó a jugar con tres centrales "mediada la segunda mitad para tener más solidez y circulación al sacar el balón", algo que resaltó que consiguieron hacer, si bien reconoció que no fueron capaces de "matar el partido y meter el tercer gol".

Martínez lamenta los "errores cometidos" y la falta de gol de su equipo

Sevilla, 25 ene (EFE).- El técnico del Granada, Diego Martínez, afirmó tras perder por 2-0 en el campo del Sevilla que su equipo cometió "más errores de lo habitual" y lamentó la falta de gol y que tampoco estén "teniendo suerte con el VAR", al rectificar el árbitro un penalti pitado a su favor que podría haber supuesto el 1-1.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Martínez felicitó al Sevilla por su victoria y por su 130 aniversario y declaró que "este campo siempre es difícil", en él "te penalizan mucho los errores", como los cometidos por su equipo en una primera mitad en la que encajó los dos tantos, y "aunque hagas buen partido, aquí te va a tocar sufrir".

"Lástima del 1-0, que vino tras un buen centro de Navas y un remate de De Jong. Ellos entraron mejor al partido, intentamos equilibrarlo un poco y que no tuvieran opciones, pero llegó el 2-0 en un error nuestro en una circulación de balón y nos hizo mucho daño", admitió el entrenador del Granada.

Añadió que en la segunda parte, "con el cambio de sistema" al pasar a defensa de tres y "ajustar mejor" los marcajes, ofrecieron "mejores sensaciones", pero les "falta que las acciones adquieran peligro con un buen remate, un buen centro, y eso no lo estamos teniendo".

Sobre el penalti señalado a favor de su equipo y que el árbitro luego rectificó tras comprobar en la pantalla a pie de campo que su jugador recibió un manotazo antes de sacarse una falta, indicó que llegó "en un momento en el que, de haberlo materializado, hubiera sido muy importante" porque "en este campo necesitas ese estímulo, esa confianza, pero últimamente" no tienen "suerte ni con eso".

"Me encantaría haber sumado, haber hecho goles. El equipo lo ha dado todo, se ha dejado el alma, y si no tienes acierto con el gol hay que seguir intentándolo. Tenemos claro qué equipo somos y desde la humildad y la modestia trabajamos para ser cada día mejores, pero no es fácil equilibrar las fuerzas ante equipos de este nivel", dijo.

Sobre si les ha pesado el desgaste en la Copa, el gallego señaló que "nunca" va a poner "excusas" y que el miércoles en dicho torneo y el fin de semana en la Liga tienen otras dos "batallas" y hay que "seguir luchando y mejorando, y destacó el debut del central Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid, al ser "uno más para la causa", aunque el club sigue "trabajando a fondo" para intentar fichar a un delantero.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Marcos Acuña, un recién llegado que ya se siente "muy cómodo acá"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que lo "han...

Castro: "Le tiendo la mano a José María del Nido Benavente"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado este lunes que le tiende "la mano a todos los sevillistas, también a José...

Jornada de test PCR en el Pizjuán para los aficionados que irán a Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- Alrededor de la mitad de los quinientos aficionados sevillistas que presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la...

Cuenta atrás de los de Lopetegui para la final de Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comenzado este lunes con todos los efectivos de su plantilla la cuenta atrás para la...

Sevilla y Bayern están invictos bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor

Sevilla, 21 sep (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que el jueves dirigirá en Budapest la XLIV Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern de...

El Sevilla, felicidad en el césped e inquietud institucional

Sevilla, 17 sep (EFE).- El Sevilla vive en este septiembre la paradoja de que su felicidad deportiva tras la consecución de su sexta Liga Europa, la...

Ivan Rakitic 'hereda' el '10' de Banega

Sevilla, 16 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic lucirá el '10' que ha dejado libre el argentino Éver Banega, según la relación de dorsales...

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Sevilla remontó al Levante (3-2) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia)...

El inglés Taylor dirigirá el Bayern Múnich-Sevilla

Madrid, 15 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa 2020 que disputarán el Bayern Múnich y el Sevilla el...

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien, procedente del Sporting Clube de...

Sesión táctica antes de medirse al Levante en el primer amistoso del curso

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla prosigue la concentración que inició el pasado sábado en Algorfa (Alicante) y este lunes su entrenador, Julen Lopetegui,...

Acuña (Sporting Clube) fichará por el Sevilla a cambio de unos diez millones

Sevilla, 13 sep (EFE).- El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente...

Banega se despide entre lágrimas del "club más importante" de su "vida"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último...

Lopetegui califica al Bayern de "equipo mayúsculo", el "mejor del Mundo"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado al Bayern de Munich alemán, su rival en la Supercopa de Europa el próximo...

Navas, Vaclík, Koundé y De Jong ya trabajan a las órdenes de Lopetegui

Sevilla, 10 sep (EFE).- El lateral Jesús Navas, el portero checo Tomas Vaclík, el central francés Jules Koundé y el delantero Luuk de Jong, algunos de los...

El Sevilla cierra el tercer día de trabajo con la incorporación de los internacionales

Sevilla, 9 sep (EFE).- La plantilla del Sevilla completó su tercer día de entrenamientos de pretemporada y lo hizo con la incorporación de algunos de los...

Óscar hará "lo que pida" Lopetegui "para tener minutos" en el Sevilla

Sevilla, 8 sep (EFE).- El mediapunta Óscar Rodríguez ha dicho este martes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que su nuevo entrenador, Julen...

Un Sevilla de Champions' ante el reto de dar otro paso adelante

Sevilla, 8 sep (EFE).- El Sevilla afronta la temporada 2020-21 con el difícil reto de mejorar lo hecho en la recién acabada campaña, en la que se clasificó...

Munir da positivo en covid-19 en los test previos a la vuelta al trabajo

Sevilla, 5 sep (EFE).- El delantero Munir El Haddadi ha dado positivo en la covid-19 en los test que el Sevilla decidió llevar a cabo a su plantilla y el...

Sergio Rico, traspasado por el Sevilla al París Saint-Germain

Sevilla, 5 sep (EFE).- El portero Sergio Rico ha sido traspasado por el Sevilla al París Saint-Germain, equipo en el que ya estuvo cedido la pasada...

Rakitic: "Tengo mis mejores años por delante"

Sevilla, 3 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic ha afirmado este jueves, en su presentación como jugador sevillista hasta 2024, que tiene ante...

Rakitic deja el FC Barcelona y firma con el Sevilla hasta 2024

Sevilla (España), 1 sep (EFE).- El centrocampista croata Iván Rakitic, jugador las ultimas seis temporadas del FC Barcelona, se ha desvinculado del club...

ESPAÑA FÚTBOL LIGA SANTANDER

Sevilla (España), 31 ago (EFE).- El Sevilla y el Barcelona han acordado el regreso al conjunto andaluz del centrocampista croata Iván Rakitic, uno de cuyos...

Bono acuerda su continuidad en el Sevilla, que pagará 4 millones al Girona

Sevilla, 31 ago (EFE).- El Sevilla y el portero marroquí Yassine Bono han acordado la firma de un contrato para cuatro temporadas que entrará en vigor en...