24 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-1, en un partido que se fue al descanso con 1-1 pero que resolvieron los locales en la segunda mitad.

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-1, en un partido que se fue al descanso con 1-1 pero que resolvieron los locales en la segunda mitad.

El conjunto andaluz hizo lo justo para pasar la eliminatoria, ya que, sin un buen juego, logró los tantos en momentos cruciales del partido, al comienzo de cada periodo y ya en la recta final del choque, lo que dejó sin opciones a un Levante sin pegada.

Sacó el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, un equipo que bien podría ser el de un partido de LaLiga, incluso con la presencia en la meta de su titular, el checo Tomas Vaclík, aunque en este caso también porque el suplente, el marroquí Bono Yassine, se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias musculares, con lo que hubo que llamar al tercer portero, Javi Díaz.

El preparador de Levante, Paco López, por su parte, tuvo mas problemas para formar su 'once' con las bajas por sanción de Nikola Vukcevic y Erick Cabaco, y la de los lesionados Enis Bardhi, Rober Pier, Jorge Miramón, Oier Olazábal e Iván López, mientras que recuperó al defensa portugués Rubén Vezo, tras superar al rotura de menisco sufrida el pasado 5 de diciembre, y al también central costarricense Óscar Duarte.

El Sevilla salió a por el partido desde el primer momento y pronto se acercó al gol ante la meta que defendió Aitor Fernández en acciones que no culminó Manuel Agudo 'Nolito'.

Sí vio puerta a la tercera oportunidad de su equipo el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien definió muy bien ante la meta valenciana.

El tras 1-0, que llegó a los trece minutos, la formación local no cejó en su objetivo de tener el balón e irse con ganas hacia la portería de un Levante que no encontraba la manera de acercarse a Vaclík.

Pese a ello, a la media hora y en una de las pocas aproximaciones visitantes, Rubén Rochina sacó una falta al interior del área y Óscar Duarte remató de cabeza con mucha precisión.

Nuevo empate en el marcador y en la eliminatoria con el que se afrontó la última fase del primer período, en la que la formación de Julen Lopetegui lo siguió intentando pero sin precisión.

El argentino Lucas Ocampos sí la encontró antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, cuando le llegó un balón en un despeje defectuoso de la defensa visitante y firmó un zapatazo desde lejos al que no pudo responder Aitor Fernández.

Otra vez se puso el Sevilla por delante y otra vez quiso administrar la ventaja con la posesión del balón para encontrar un tercer gol que aclarara la eliminatoria.

Paco López hizo ingresar al campo a Borja Mayoral y Gonzalo Melero de una tacada para que su equipo tuviera mas presencia en la delantera y en el centro del campo, pero al Levante le costó tomar el mando del partido.

Rochina tuvo el empate en el minuto 67 en una jugada a la contra en la que no definió bien ante la respuesta de Vaclík, aunque la jugada logró meterle algo de nerviosismo al rival, que jugó con un inquietante 2-1 y sin definir cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

El Levante mejoró con los cambios y Lopetegui también movió el banquillo para dar entrada al serbio Nemanja Gudeli para encontrar otra vez consistencia en el centro del campo.

Así se entró en el último cuarto de hora, con el Sevilla en fase de control y con la sentencia de Óliver Torres, que con una buena definición tras un centro del holandés Luuk de Jonh puso el 3-1 y la tranquilidad para los locales.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero (Reguilón, m.85); Éver Banega (Gudelj, m.73), Fernando, Óliver Torres; Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.81) y Nolito.

1 - Levante: Aitor; Coke, Duarte, Vezo, Clerc; Campaña, Radoja, Rochina (Roger, m.78), Hernani; Morales (Melero, m.59) y Sergio León (Borja Mayoral, m.59).

Goles: 1-0, M.13: Fernando. 1-1, M.30: Óscar Duarte. 2-1, M.46: Ocampos. 3-1, M.78: Óliver Torres.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al visitante Rochina (m.32) y a los locales Fernando (m.38), Nolito (m.61), Banega (m.71) y Sergi Gómez (m.81).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 28.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Lopetegui, satisfecho con saberse reponer al empate e ilusionado con el pase

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo ante el Levante (3-1) y por saberse reponer al empate a uno con el que se fueron al descanso, y se mostró ilusionado con el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Ha sido un buen partido por nuestra parte. Hemos atacado bien y hemos defendido bien, pero con ello, y es la grandeza del fútbol, nos fuimos al descanso con empate a uno en la única vez que remataron", señaló el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lopetegui destacó que entonces el equipo "tuvo una prueba para no caerse y vino el 2-1 y superó a un buen rival como el Levante y de manera justa".

El preparador sevillista relató que el equipo "no afrontó el partido con rabia por lo sucedido en el anterior -el pasado sábado ante el Real Madrid (2-1)- porque esto va muy rápido y ahora se tenía ilusión por ganar al Levante y jugar otra final".

Lopetegui se refirió al debut de delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el Sánchez Pizjuán, después de que ya lo hiciera como sevillista el sábado en el Santiago Bernabéu, y dijo que "entró en un buen momento, había espacios para él y aprovechó su potencia".

También hizo un repaso a la enfermería y comentó que el portero marroquí Bono Yassine, del que reconoció que iba a ser el titular esta noche, tuvo este mismo martes unas "pequeñas molestias en el muslo que aconsejaron que lo mejor era no jugar".

Sobre el centrocampista Joan Jordán, de baja en los últimos partidos un golpe en la cara, dijo que espera que "acabe entrenando esta semana", que Jesús Navas cree que "no sea nada" algunas molestias de las que se quejó al final de encuentro y que Sergio Escudero "tuvo una pequeña sobrecarga que aconsejó su cambio".

López considera "justo vencedor al Sevilla" y lamenta que les faltó suerte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El técnico del Levante, Paco López, dijo tras ser eliminado su equipo de la Copa, al perder por 3-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán, que "el Sevilla ha sido justo vencedor" porque ha hecho "muy buen partido", aunque lamentó que su conjunto también "tuvo el 2-2", pero le faltó "ese pelín de suerte".

En la sala de prensa del estadio sevillista, el preparador valenciano felicitó por su pase para los octavos de final a "un gran rival como el Sevilla, técnicamente superior a ti" y "que ha sido mejor, eso no se puede negar", y apeló a "pensar ya en el partido de Liga del viernes (ante Osasuna) y a seguir trabajando y mejorando".

El técnico levantinista criticó que vayan a tener "tres partidos en seis días", el pasado sábado en Liga (Alavés), éste de Copa y el choque liguero de este viernes en Pamplona, lo que calificó como "una bestialidad para los jugadores, jugar ahora prácticamente en 48 horas otro partido; es una brutalidad".

"Está hecho así desde el principio y no queda otra que asumirlo y tratar de llegar con las mejores condiciones al del viernes, no queda otra solución", reconoció López.

Explicó que "la idea era hacer un partido largo, taparles por fuera para que no ocurriera como en la Liga -perdieron 1-0- y aprovechar las contras", pues no podían "ir de inicio a apretarles arriba" al tener jugadores recién salidos de lesiones, y añadió que trataron de salir al contragolpe en el primer tiempo, pero tampoco estuvieron "acertados en la salida de balón".

"Si ya hay una diferencia de nivel entre los dos equipos y, además, no hemos sabido explotar nuestros puntos fuertes y hemos cometido errores, la diferencia es mayor", admitió el técnico, para quien "con el 1-1" tuvieron "sus opciones", pero "en el segundo tiempo ha vuelto a venir un gol muy rápido" tras una pérdida.

A partir de ahí, añadió, jugaron con dos puntas, presionaron más arriba "sabiendo" que se exponían "a dejar espacios atrás" y tuvieron "el 2-2 con la ocasión de Rochina o el córner directo", pero al final llegó el 3-1 en un posible fuera de juego previo, algo sobre lo fue preguntado, aunque López no hizo una referencia expresa a este extremo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-3. El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada,...

La Champions se decide en el Coliseum

Getafe (Madrid), 22 feb (EFE).- El Getafe y el Sevilla disputarán un duelo de alto nivel por el premio de la Liga de Campeones, objetivo en el que andan...

Del aeropuerto a la ciudad deportiva para centrarse en Getafe

Sevilla, 21 feb (EFE).- La expedición del Sevilla arribó a primeras horas de la tarde de este viernes al aeropuerto hispalense, tras jugar el jueves en...

El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

Madrid, 20 feb (EFE).- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

El portugués Daniel Carriço, traspasado al Wuhan Zall chino

Sevilla, 20 feb (EFE).- El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuham Zall FC de la Superliga china tras seis temporadas y media en el club de...

El Sevilla se pone su chip europeo con ganas de cortar la mala racha

Cluj-Napoca (Rumanía)/Sevilla, 19 feb (EFE).- El Sevilla viajó este miércoles a Rumanía, donde mañana se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la...

Óliver Torres trabaja parcialmente con el grupo y podría llegar

Sevilla, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Sevilla Óliver Torres ha hecho este martes trabajo parcial con el grupo dirigido por el técnico Julen...

Aytekin, Buquet y Stieler árbitros para el trío español

Madrid, 18 feb (EFE).- El alemán Deniz Aytekin, el francés Ruddy Buquet y el también germano Tobías Stieler han sido designados para dirigir los partidos...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...