26 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral, frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el estadio Santiago Bernabéu con su decimotercera derrota consecutiva sin saber plasmar en el marcador su superioridad en buena parte del duelo (2-1).

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral, frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el estadio Santiago Bernabéu con su decimotercera derrota consecutiva sin saber plasmar en el marcador su superioridad en buena parte del duelo (2-1).

Nadie frena a un Real Madrid lanzado. Su decimoséptimo encuentro consecutivo sin perder llegó con dosis de sufrimiento, superando la atadura táctica del Sevilla, con Casemiro supliendo la falta de gol de la delantera y sobreponiéndose a bajas de jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard y con Karim Benzema empezando en el banquillo al no estar al máximo.

Se presentaba una oportunidad perfecta a Julen Lopetegui para su particular revancha en el estadio donde no pudo triunfar. Las bajas madridistas convirtieron en previsible al equipo de Zinedine Zidane. Perdió su poder ofensivo. Pasar de jugar con un tridente formado por Hazard, Bale y Benzema a hacerlo con Lucas Vázquez, Rodrygo y Jovic tiene diferencias. El Sevilla no sintió amenaza y minimizó al Real Madrid en un primer acto de bloqueo mental del conjunto blanco.

Las ocasiones brillaron de gol por su ausencia, pero el duelo fue trepidante. Doce años de sequía sevillista en el Bernabéu son demasiados para su grandeza. Salió a tirar por tierra las estadísticas. Con una estrategia defensiva de Lopetegui que anuló el juego ofensivo madridista. A Jovic se le presentaba una batalla imposible. Solo en la zona del 9 ante dos centrales rocosos como Koundé y Diego Carlos. Banega ponía el criterio, Gudelj lo barre todo y Fernando Reges aumentó el físico en la zona donde nace el juego del equipo de Zidane.

Con las vías de conexión tapadas nacieron los problemas para el Real Madrid. Ante la inoperancia de sus atacantes solo quedaba la llegada desde segunda línea con disparos lejanos. Kroos lo intentó, a las manos de Vaclík, y Casemiro buscó la escuadra sin éxito.

El Sevilla se sentía dominador. Su presión alta le daba resultado. Puntuar dependería de la firmeza con la que dar el último paso al frente. Con Jesús Navas encuentra siempre una vía ofensiva difícil de frenar para el rival. Un centro suyo pegado a línea de fondo lo remató cruzado De Jong, en el primer aviso, que salvó Carvajal con Vázquez listo para marcar.

Al duelo repleto de intensidad le acompañó la polémica por la intervención del VAR. El colegiado concedió el tanto que rompía la igualdad a los 29 minutos, en un saque de esquina que cabeceó a una escuadra De Jong libre de marca. El videoarbitraje avisó de una falta previa de otro jugador sevillista y la jugada admite todo tipo de interpretaciones.

El aviso sevillista del primer acto lo cerró Munir con un remate picado que sacó Courtois. Obligaba a reaccionar a Zidane al descanso y mientras pensaba los cambios para revitalizar a su equipo, apareció Casemiro salvador. Un nuevo encuentro en la intrascendencia lo cerró Jovic con una acción que muestra que no es un 9 puro. Inventó una asistencia con una espuela mágica que el centrocampista brasileño definió picando el balón a la salida de Vaclík.

Era el segundo disparo a puerta madridista. Un duro castigo de digerir para un Sevilla que se agarró a De Jong como no hizo en toda la primera vuelta. Tardó siete minutos en empatar, cuando el gigantón enganchó de la nada un zurdazo ajustado a un palo que hizo inútil el vuelo de Courtois. La acción, precedida por un toque con un codo y otro con una mano de Munir desde el suelo, aumentaba la polémica.

Ya estaban sobre el césped Vinicius y Benzema, el plan B de Zidane para un segundo acto en el que su Real Madrid fue más reconocible. Mayor confianza con el balón, una marcha más de velocidad y nuevas amenazas ofensivas que provocaron la duda sevillista. Es cuando entra en escena la ligereza de un equipo en racha. A falta de pegada de sus delanteros salió al rescate Casemiro. Centro medido de Lucas Vázquez desde la derecha y testarazo picado a la red del brasileño.

Firmó un doblete el brasileño y pudo ser hasta un triplete cuando robó el balón al borde del área antes de soltar un zurdazo. El Sevilla se tambaleaba, con Vinicius lanzando carreras con amagos y peligro en cada intervención. Regalaba la sentencia a Kroos, que perdonaba con todo para marcar.

Solo Jesús Navas, eterno, guardaba fuerzas para instalar la emoción en el final. Un autopase convirtió con su centro a Militao en salvador y el debutante En-Nesyri desaprovechó la última del Sevilla tras un regalo con pase atrás de Lucas Vázquez. El Real Madrid superó un duro examen.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, m.70); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Rodrygo (Vinicius, m.62) y Jovic (Benzema, m.62).

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges, Éver Banega (Rony Lopes, m.80), Gudelj, 'Mudo' Vázquez (Óliver Torres, m.75); Munir (En-Nesyri, m.67) y De Jong.

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 1-1, m.64: De Jong. 2-1, m.69: Casemiro.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Modric (m.37), Carvajal (87) y Casemiro (88), por el Real Madrid; y a Banega (m.54), del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.512 espectadores. El Sevilla hizo pasillo para recibir al Real Madrid, que dedicó a su afición la Supercopa de España recientemente conquistada.

Roberto Morales

Related content

Zidane: "Hemos sufrido, pero supimos reaccionar"

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos ante el Sevilla (2-1) con numerosas bajas, admitió que su equipo sufrió en una primera parte en la que no encontró soluciones a los problemas que le planteó el conjunto andaluz y destacó la reacción de sus jugadores.

"Solo son tres puntos, pero muy importantes porque hoy teníamos que conseguirlos sí o sí. Hemos sufrido ante un equipo que comenzó muy bien, nos puso en dificultades y no supimos reaccionar en la primera parte. Luego sí supimos hacerlo y ser superiores en la segunda, subir la presión, y cuando dejas jugar menos al rival puedes tener una gran recompensa. Siempre hemos creído en nuestro trabajo y no es fácil, podemos estar contentos", analizó.

El gran protagonista del encuentro fue el brasileño Casemiro con su doblete. "Son dos goles que no es habitual en Case y me alegro por él. Sabemos que en ataque cualquier jugador puede marcar la diferencia. Lo hizo sobre todo en el primero, apareciendo desde segunda línea. Estoy contento por su actuación y sus goles".

Zidane dedicó elogios al Sevilla y se quedó con la personalidad mostrada por sus jugadores en el segundo acto: "Ha sido un muy buen Sevilla, sobre todo en la primera parte, en la que nos ha faltado de todo".

"En la segunda estuvimos mejor en la presión arriba. Si les dejas jugar como hicimos son buenos. Nos faltó de todo en la primera, pero en la segunda estuvimos mucho mejor y cambiamos el partido. Debemos estar convencidos de nuestra presión, sobre todo en nuestro campo. Hay que estar contentos porque hemos dado la vuelta al partido", insistió.

Zidane aseguró que la baja del galés Gareth Bale se debió a problemas físicos: "Estaba un poco tocado, no entrenó el otro día y solo es por eso, nada más".

El técnico francés elogió al brasileño Militao, que jugó en el centro de la defensa para cubrir la baja de Sergio Ramos.

"Militao es presente y futuro del Real Madrid, lo hace bastante bien y es joven, puede mejorar muchos aspectos. Estamos contentos con todos los jugadores que tenemos y también con los más jóvenes, que tienen que aprender", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, a resarcirse en su estreno liguero ante un Cádiz más descansado

Cádiz/Sevilla, 26 sep (EFE).- El Sevilla se estrena este domingo en LaLiga en Cádiz, un duelo andaluz en el que el equipo de Julen Lopetegui, tanto sólo 67...

Más triunfos que derrotas para el Sevilla en visitas oficiales al Carranza

Sevilla, 25 sep (EFE).- El Sevilla, que el domingo disputará su primer partido de la Liga 20/21 en el campo del Cádiz, ha obtenido ocho victorias, cinco...

Javi Martínez: "Mientras esté en el Bayerm lo daré todo por el club"

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El centrocampista español Javi Martínez, autor del gol de la victoria del Bayern en la final de la Supercopa contra el...

Jesús Navas: "Hemos peleado hasta el final, pero no ha podido ser"

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El capitán del Sevilla Jesús Navas manifestó este jueves, tras perder (2-1) la Supercopa de Europa frente al Bayern en...

2-1. El Bayern tuvo que emplearse al límite para superar a un bravo Sevilla

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa...

Miles de aficionados desafían a la COVID para ver en directo la Supercopa

Budapest, 24 sep (EFE).- Miles de aficionados húngaros, pero sólo 1.500 del Sevilla y del Bayern Múnich, verán hoy en directo la final de la Supercopa en el...

Rakitic y Escudero en el Sevilla; el Bayern con Lewandowski y Muller arriba

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El Sevilla sale este jueves en la Supercopa de Europa con el centrocampista Iván Rakitic y el lateral izquierdo Sergio...

Lopetegui resalta la máxima ilusión por la Supercopa y ante un "rival grandioso"

Budapest, 23 sep (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, resaltó en vísperas de la Supercopa de Europa que su equipo disputará este jueves contra...

El Sevilla, sin complejos ante el potente Bayern

Sevilla/Berlín, 23 sep (EFE).- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la...

La Supercopa de Budapest; la "prueba piloto" con público de la UEFA

Budapest, 22 sep (EFE).- El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro...

Lopetegui dirige el último entrenamiento en Sevilla y se lleva a 25 a Budapest

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes en su ciudad deportiva en la última sesión preparatoria en la capital hispalense antes de la...

Marcos Acuña, un recién llegado que ya se siente "muy cómodo acá"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que lo "han...

Castro: "Le tiendo la mano a José María del Nido Benavente"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado este lunes que le tiende "la mano a todos los sevillistas, también a José...

Jornada de test PCR en el Pizjuán para los aficionados que irán a Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- Alrededor de la mitad de los quinientos aficionados sevillistas que presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la...

Cuenta atrás de los de Lopetegui para la final de Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comenzado este lunes con todos los efectivos de su plantilla la cuenta atrás para la...

Sevilla y Bayern están invictos bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor

Sevilla, 21 sep (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que el jueves dirigirá en Budapest la XLIV Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern de...

El Sevilla, felicidad en el césped e inquietud institucional

Sevilla, 17 sep (EFE).- El Sevilla vive en este septiembre la paradoja de que su felicidad deportiva tras la consecución de su sexta Liga Europa, la...

Ivan Rakitic 'hereda' el '10' de Banega

Sevilla, 16 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic lucirá el '10' que ha dejado libre el argentino Éver Banega, según la relación de dorsales...

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Sevilla remontó al Levante (3-2) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia)...

El inglés Taylor dirigirá el Bayern Múnich-Sevilla

Madrid, 15 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa 2020 que disputarán el Bayern Múnich y el Sevilla el...

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien, procedente del Sporting Clube de...

Sesión táctica antes de medirse al Levante en el primer amistoso del curso

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla prosigue la concentración que inició el pasado sábado en Algorfa (Alicante) y este lunes su entrenador, Julen Lopetegui,...

Acuña (Sporting Clube) fichará por el Sevilla a cambio de unos diez millones

Sevilla, 13 sep (EFE).- El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente...

Banega se despide entre lágrimas del "club más importante" de su "vida"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último...