26 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El equipo de Zinedine Zidane disfruta de su momento más dulce de las dos últimas temporadas. Ha vuelto a conquistar un título, tras un tiempo de sombras sin el técnico francés, y lo hizo con bajas de la talla de Eden Hazard, Karim Benzema o Gareth Bale. Del que era tridente titular solo regresa el francés ante un Sevilla que comienza a ver el Bernabéu como un terreno maldito.

La conquista de la Supercopa de España deja a Zidane como gran vencedor. El técnico francés estuvo en entredicho tras perder en Mallorca en Liga, un partido que fue punto de inflexión y tras el que cambió todo. Encadena 16 partidos consecutivos sin salir derrotado y ha enchufado a todos sus jugadores para que los momentos de dificultad por las bajas no pasen factura.

Ante el Sevilla no estará un futbolista clave en el rearme madridista, el uruguayo Fede Valverde, expulsado en la final de la Supercopa por una acción que fue clave ante el Atlético de Madrid, al impedir un posible tanto de Álvaro Morata en la segunda parte de la prórroga y permitir el desenlace en penaltis. Su ausencia impedirá a Zidane mantener el sistema de cinco centrocampistas con el que innovó ante las bajas ofensivas con las que encaró el torneo.

El buen momento que atraviesa Isco Alarcón favorece que un sistema con cuatro centrocampistas tenga más opciones que un 1-4-3-3 que pierde fuerza tras el descarte de Bale y deja la opción del brasileño Rodrygo como la que más fuerza tiene jugando con dos puntas.

Junto a Valverde es baja de peso la de Sergio Ramos. El capitán se dañó el tobillo derecho en la final de la Supercopa y llegaba muy justo para jugar un partido siempre especial para él. Militao ocupará su hueco

Con Eden Hazard y Marco Asensio apurando sus planes de recuperación para intentar regresar en febrero, Zidane descartó junto a Ramos y Bale al colombiano James Rodríguez, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, que venía de tener minutos en los dos partidos de la Supercopa.

El técnico francés celebra la mejor versión de Thibaut Courtois, que encadena tres jornadas ligueras sin encajar goles, y en el lateral izquierdo debe decidir si mantener a Ferland Mendy o volver a contar con Marcelo, quien pese a estar ya recuperado de su última lesión no contó con minutos en la Supercopa.

El Sevilla inicia la segunda vuelta con la clara vocación de consolidarse en los puestos de la Liga de Campeones que actualmente ocupa y que es uno de los objetivos marcados para el presente curso, aunque en el retorno al torneo tras el parón por la Supercopa de España se encuentra con este duro compromiso de medirse en el Santiago Bernabéu al mejor Real Madrid de la temporada.

El conjunto de Julen Lopetegui, técnico que vuelve a la casa donde ejerció como futbolista y la pasada campaña fugazmente como entrenador, acude a la cita con unas estadísticas muy buenas como visitante, pues es el mejor a domicilio tras concluir la primera vuelta con 20 puntos.

Otras estadísticas para este partido, no obstante, son nefastas y reflejan que no gana en el Bernabéu desde 2008 y que ha perdido en sus últimas doce comparecencias en el feudo madridista, dos de ellas en la Copa del Rey.

Los sevillistas han anunciado que le harán el pasillo al rival en la previa al presentarse el equipo de Zinedine Zidane como campeón de la Supercopa de España, y con este gesto le devolverá al Real Madrid el que sus jugadores le realizaron en la última jornada de la Liga 2005-06, en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de que el equipo andaluz conquistara la primera de sus cinco Copas de la UEFA/Liga Europa ganadas entre 2006 y 2016.

En el plano deportivo, Lopetegui tiene dos importantes bajas, las del extremo argentino Lucas Ocampos, un referente en el ataque pero que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones; y la del centrocampista Joan Jordán, quien sufrió un fuerte golpe en la cara en el partido de Copa del pasado domingo ante el Escobedo cántrabro.

Además, el lateral derecho Jesús Navas, que sí se entrenó este viernes, arrastra algunas molestias físicas durante la semana y el mismo sábado se evaluará si está en condiciones de jugar. Tampoco están las anunciadas bajas en este periodo de contrataciones del delantero israelí Munas Dabbur (Hoffenheim alemán) y el lateral derecho Alejandro Pozo (Mallorca), mientras que se está a la espera de hacer oficial la marcha del punta mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que gestiona su vinculación con Los Ángeles Galaxy estadounidense, por lo que lleva dos días sin trabajar con el grupo.

Sí se entrenó este viernes por primera vez con sus compañeros el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, fichado por el Sevilla al Leganés, con lo que está disponible para el técnico guipuzcoano, al igual que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, cedido este curso por el Real Madrid pero sin cláusula que impida su alineación frente al equipo en el que se formó.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges; Munir, Éver Banega, Óliver Torres, Nolito; y De Jong.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º; 40 puntos); Sevilla (4º; 35 puntos).

La clave: el momento de Courtois y la fortaleza defensiva del Real Madrid, equipo menos goleado de LaLiga, que solo ha permitido un gol en las cinco últimas jornadas.

El dato: el Sevilla no puntúa en el Bernabéu desde el 7 de diciembre de 2008. Solo marcó un gol en sus cuatro últimas visitas.

La frase:

Zidane: "Lopetegui es uno de la casa y la afición siempre recibe a su gente de buena manera"

Lopetegui: "Los protagonistas son los jugadores, no mi regreso"

El entorno: el madridismo dará un cálido recibimiento a su equipo tras la conquista de una Supercopa de España que se les dedicará en los prolegómenos del partido.

Related content

Ramos, Bale y James no entran en la convocatoria

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane junto a Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla. También prescinde de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla. En la enfermería siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

La lista de convocados: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, a resarcirse en su estreno liguero ante un Cádiz más descansado

Cádiz/Sevilla, 26 sep (EFE).- El Sevilla se estrena este domingo en LaLiga en Cádiz, un duelo andaluz en el que el equipo de Julen Lopetegui, tanto sólo 67...

Más triunfos que derrotas para el Sevilla en visitas oficiales al Carranza

Sevilla, 25 sep (EFE).- El Sevilla, que el domingo disputará su primer partido de la Liga 20/21 en el campo del Cádiz, ha obtenido ocho victorias, cinco...

Javi Martínez: "Mientras esté en el Bayerm lo daré todo por el club"

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El centrocampista español Javi Martínez, autor del gol de la victoria del Bayern en la final de la Supercopa contra el...

Jesús Navas: "Hemos peleado hasta el final, pero no ha podido ser"

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El capitán del Sevilla Jesús Navas manifestó este jueves, tras perder (2-1) la Supercopa de Europa frente al Bayern en...

2-1. El Bayern tuvo que emplearse al límite para superar a un bravo Sevilla

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa...

Miles de aficionados desafían a la COVID para ver en directo la Supercopa

Budapest, 24 sep (EFE).- Miles de aficionados húngaros, pero sólo 1.500 del Sevilla y del Bayern Múnich, verán hoy en directo la final de la Supercopa en el...

Rakitic y Escudero en el Sevilla; el Bayern con Lewandowski y Muller arriba

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El Sevilla sale este jueves en la Supercopa de Europa con el centrocampista Iván Rakitic y el lateral izquierdo Sergio...

Lopetegui resalta la máxima ilusión por la Supercopa y ante un "rival grandioso"

Budapest, 23 sep (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, resaltó en vísperas de la Supercopa de Europa que su equipo disputará este jueves contra...

El Sevilla, sin complejos ante el potente Bayern

Sevilla/Berlín, 23 sep (EFE).- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la...

La Supercopa de Budapest; la "prueba piloto" con público de la UEFA

Budapest, 22 sep (EFE).- El estadio Puskás Aréna de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y el Bayern Múnich, un encuentro...

Lopetegui dirige el último entrenamiento en Sevilla y se lleva a 25 a Budapest

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes en su ciudad deportiva en la última sesión preparatoria en la capital hispalense antes de la...

Marcos Acuña, un recién llegado que ya se siente "muy cómodo acá"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que lo "han...

Castro: "Le tiendo la mano a José María del Nido Benavente"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado este lunes que le tiende "la mano a todos los sevillistas, también a José...

Jornada de test PCR en el Pizjuán para los aficionados que irán a Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- Alrededor de la mitad de los quinientos aficionados sevillistas que presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la...

Cuenta atrás de los de Lopetegui para la final de Budapest

Sevilla, 21 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comenzado este lunes con todos los efectivos de su plantilla la cuenta atrás para la...

Sevilla y Bayern están invictos bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor

Sevilla, 21 sep (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que el jueves dirigirá en Budapest la XLIV Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern de...

El Sevilla, felicidad en el césped e inquietud institucional

Sevilla, 17 sep (EFE).- El Sevilla vive en este septiembre la paradoja de que su felicidad deportiva tras la consecución de su sexta Liga Europa, la...

Ivan Rakitic 'hereda' el '10' de Banega

Sevilla, 16 sep (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic lucirá el '10' que ha dejado libre el argentino Éver Banega, según la relación de dorsales...

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Sevilla remontó al Levante (3-2) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia)...

El inglés Taylor dirigirá el Bayern Múnich-Sevilla

Madrid, 15 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa 2020 que disputarán el Bayern Múnich y el Sevilla el...

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien, procedente del Sporting Clube de...

Sesión táctica antes de medirse al Levante en el primer amistoso del curso

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla prosigue la concentración que inició el pasado sábado en Algorfa (Alicante) y este lunes su entrenador, Julen Lopetegui,...

Acuña (Sporting Clube) fichará por el Sevilla a cambio de unos diez millones

Sevilla, 13 sep (EFE).- El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente...

Banega se despide entre lágrimas del "club más importante" de su "vida"

Sevilla, 11 sep (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último...