17 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El equipo de Zinedine Zidane disfruta de su momento más dulce de las dos últimas temporadas. Ha vuelto a conquistar un título, tras un tiempo de sombras sin el técnico francés, y lo hizo con bajas de la talla de Eden Hazard, Karim Benzema o Gareth Bale. Del que era tridente titular solo regresa el francés ante un Sevilla que comienza a ver el Bernabéu como un terreno maldito.

La conquista de la Supercopa de España deja a Zidane como gran vencedor. El técnico francés estuvo en entredicho tras perder en Mallorca en Liga, un partido que fue punto de inflexión y tras el que cambió todo. Encadena 16 partidos consecutivos sin salir derrotado y ha enchufado a todos sus jugadores para que los momentos de dificultad por las bajas no pasen factura.

Ante el Sevilla no estará un futbolista clave en el rearme madridista, el uruguayo Fede Valverde, expulsado en la final de la Supercopa por una acción que fue clave ante el Atlético de Madrid, al impedir un posible tanto de Álvaro Morata en la segunda parte de la prórroga y permitir el desenlace en penaltis. Su ausencia impedirá a Zidane mantener el sistema de cinco centrocampistas con el que innovó ante las bajas ofensivas con las que encaró el torneo.

El buen momento que atraviesa Isco Alarcón favorece que un sistema con cuatro centrocampistas tenga más opciones que un 1-4-3-3 que pierde fuerza tras el descarte de Bale y deja la opción del brasileño Rodrygo como la que más fuerza tiene jugando con dos puntas.

Junto a Valverde es baja de peso la de Sergio Ramos. El capitán se dañó el tobillo derecho en la final de la Supercopa y llegaba muy justo para jugar un partido siempre especial para él. Militao ocupará su hueco

Con Eden Hazard y Marco Asensio apurando sus planes de recuperación para intentar regresar en febrero, Zidane descartó junto a Ramos y Bale al colombiano James Rodríguez, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, que venía de tener minutos en los dos partidos de la Supercopa.

El técnico francés celebra la mejor versión de Thibaut Courtois, que encadena tres jornadas ligueras sin encajar goles, y en el lateral izquierdo debe decidir si mantener a Ferland Mendy o volver a contar con Marcelo, quien pese a estar ya recuperado de su última lesión no contó con minutos en la Supercopa.

El Sevilla inicia la segunda vuelta con la clara vocación de consolidarse en los puestos de la Liga de Campeones que actualmente ocupa y que es uno de los objetivos marcados para el presente curso, aunque en el retorno al torneo tras el parón por la Supercopa de España se encuentra con este duro compromiso de medirse en el Santiago Bernabéu al mejor Real Madrid de la temporada.

El conjunto de Julen Lopetegui, técnico que vuelve a la casa donde ejerció como futbolista y la pasada campaña fugazmente como entrenador, acude a la cita con unas estadísticas muy buenas como visitante, pues es el mejor a domicilio tras concluir la primera vuelta con 20 puntos.

Otras estadísticas para este partido, no obstante, son nefastas y reflejan que no gana en el Bernabéu desde 2008 y que ha perdido en sus últimas doce comparecencias en el feudo madridista, dos de ellas en la Copa del Rey.

Los sevillistas han anunciado que le harán el pasillo al rival en la previa al presentarse el equipo de Zinedine Zidane como campeón de la Supercopa de España, y con este gesto le devolverá al Real Madrid el que sus jugadores le realizaron en la última jornada de la Liga 2005-06, en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de que el equipo andaluz conquistara la primera de sus cinco Copas de la UEFA/Liga Europa ganadas entre 2006 y 2016.

En el plano deportivo, Lopetegui tiene dos importantes bajas, las del extremo argentino Lucas Ocampos, un referente en el ataque pero que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones; y la del centrocampista Joan Jordán, quien sufrió un fuerte golpe en la cara en el partido de Copa del pasado domingo ante el Escobedo cántrabro.

Además, el lateral derecho Jesús Navas, que sí se entrenó este viernes, arrastra algunas molestias físicas durante la semana y el mismo sábado se evaluará si está en condiciones de jugar. Tampoco están las anunciadas bajas en este periodo de contrataciones del delantero israelí Munas Dabbur (Hoffenheim alemán) y el lateral derecho Alejandro Pozo (Mallorca), mientras que se está a la espera de hacer oficial la marcha del punta mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que gestiona su vinculación con Los Ángeles Galaxy estadounidense, por lo que lleva dos días sin trabajar con el grupo.

Sí se entrenó este viernes por primera vez con sus compañeros el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, fichado por el Sevilla al Leganés, con lo que está disponible para el técnico guipuzcoano, al igual que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, cedido este curso por el Real Madrid pero sin cláusula que impida su alineación frente al equipo en el que se formó.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges; Munir, Éver Banega, Óliver Torres, Nolito; y De Jong.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º; 40 puntos); Sevilla (4º; 35 puntos).

La clave: el momento de Courtois y la fortaleza defensiva del Real Madrid, equipo menos goleado de LaLiga, que solo ha permitido un gol en las cinco últimas jornadas.

El dato: el Sevilla no puntúa en el Bernabéu desde el 7 de diciembre de 2008. Solo marcó un gol en sus cuatro últimas visitas.

La frase:

Zidane: "Lopetegui es uno de la casa y la afición siempre recibe a su gente de buena manera"

Lopetegui: "Los protagonistas son los jugadores, no mi regreso"

El entorno: el madridismo dará un cálido recibimiento a su equipo tras la conquista de una Supercopa de España que se les dedicará en los prolegómenos del partido.

Related content

Ramos, Bale y James no entran en la convocatoria

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane junto a Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla. También prescinde de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla. En la enfermería siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

La lista de convocados: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla, en modo Europa

Sevilla, 17 feb (EFE).- El Sevilla prepara desde este lunes la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano en la capital...

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto...

En-Nesyri en la punta del Sevilla; Wu Lei por Raúl de Tomás en el Espanyol

Sevilla, 16 feb (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri será el titular en la delantera del Sevilla en el partido que disputa este domingo en el estadio Ramón...

El propósito de enmienda sevillista ante la recuperación espanyolista sin RDT

Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de...

Roca: "Seguro que veremos un Espanyol valiente en Sevilla"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 feb (EFE).- El mediocentro del Espanyol Marc Roca afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva...

Lopetegui se centra en la táctica y Óliver Torres sigue ausente

Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves una sesión de marcado carácter táctico para preparar el partido...

Óliver Torres, el único que aún no está disponible

Sevilla, 12 feb (EFE).- El centrocampista Óliver Torres fue este miércoles el único jugador de la plantilla del Sevilla que no se ejercitó, en la vuelta al...

El Sevilla inició el trabajo con propósito de enmienda y la mente en el Espanyol

Sevilla, 10 feb (EFE).- El Sevilla inició este lunes el trabajo de la semana, en la que solo tiene la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán...

2-1. El Celta remonta ante el Sevilla y sale del descenso

Vigo, 9 feb (EFE).- El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el...

Duelo de urgencias en Balaídos

Vigo/Sevilla, 8 feb (EFE).- Celta de Vigo y Sevilla protagonizan este domingo un duelo de urgencias en Balaídos, con los celestes buscando un triunfo que se...

Óliver Torres, Bono y Banega, ausentes en la vuelta al trabajo del Sevilla

Sevilla, 5 feb (EFE).- El mediapunta Óliver Torres, el portero marroquí Yassine Bono y el centrocampista argentino Éver Banega no participaron este...

La página para comprar entradas para el Celta-Sevilla, colapsada

Vigo, 4 feb (EFE).- La página web del Celta de Vigo para comprar las entradas para el partido del próximo domingo contra el Sevilla se ha colapsado este...

El Sevilla inició el trabajo en una atípica semana con solo Vigo a la vista

Sevilla, 3 feb (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo de una atípica semana en la que solo tendrá que afrontar un partido, el del...

1-1. El Sevilla se encontró un muro en el Alavés

Sevilla, 2 feb (EFE).- El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla,...

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos...

Suso: "Lo que quería era estar aquí y todo el mundo ha hecho un esfuerzo"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ha declarado este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que...

Bryan Gil jugará cedido en el Leganés lo que resta de temporada

Sevilla, 30 ene (EFE).- El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el...

3-1. El Mirandés sigue sorprendiendo y elimina al Sevilla en Copa del Rey

Miranda de Ebro (Burgos), 30 ene (EFE).- Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes...

Lopetegui recuerda que el Mirandés "lleva seis meses sin perder en casa"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este miércoles como "una final" los octavos coperos que disputará mañana...

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

Sevilla, 29 ene (EFE).- El internacional español Jesús Fernández 'Suso' ha sido cedido al Sevilla por el Milan por lo que queda de temporada y la próxima...

Banega anuncia marcha del equipo en el que vivió sus "mejores experiencias"

Sevilla, 28 ene (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega ha anunciado que a la conclusión de la presente temporada dejará el Sevilla y que cumplirá...

El Sevilla lleva 54 años sin caer en la Copa contra un rival castellanoleonés

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo...

2-0. El Sevilla se afianza en la zona 'Champions' ante inofensivo Granada

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que...

El Al Shabab saudí anuncia el fichaje del mediocentro argentino Éver Banega

Sevilla, 25 ene (EFE).- El Al Shabab, club de Arabia saudí, ha anunciado este sábado el acuerdo al que ha llegada para fichar por tres temporadas al...