21 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. El Sevilla se atasca en el Sánchez Pizjuán

Sevilla, 3 ene (EFE).- El Sevilla, que volvió a tropezar en el Sánchez Pizjuan, y el Athletic Club empataron a uno en el arranque de 2020 y siguen pujantes en sus opciones europeas, tras un choque de gran intensidad que desveló cierta desaceleración del cuadro de Julen Lopetegui.

Sevilla, 3 ene (EFE).- El Sevilla, que volvió a tropezar en el Sánchez Pizjuan, y el Athletic Club empataron a uno en el arranque de 2020 y siguen pujantes en sus opciones europeas, tras un choque de gran intensidad que desveló cierta desaceleración del cuadro de Julen Lopetegui.

El duelo que echó el cierre a la primera vuelta contempló un tiempo para cada uno; el primero para los vizcaínos y el segundo para los locales, que lograron igualar el gol de Ander Capa y apretaron más que su rival.

Tras una primera mitad en la que los bilbaínos fueron superiores y se adelantaron al cuarto de hora por medio de Capa, el Sevilla reaccionó en la segunda, igualó con un tanto en propia meta de Unai Núñez a la hora de juego y buscaron el triunfo, pero el ordenado conjunto rojiblanco aguantó bien en el partido 500 de Jesús Navas como sevillista.

Se medían dos equipos en plena lucha por Europa al ser terceros los hispalenses, que querían volver a ganar en casa tras su última derrota con el Villarreal, y séptimos los vizcaínos, que llegaron a un estadio 'maldito' (5 derrotas seguidas en Liga) después de una derrota y dos empates, el último de mérito: 0-0 en el Bernabéu).

El técnico local, Julen Lopetegui, cubrió la baja por sanción del lateral zurdo Reguilón con el central galo Jules Koundé y, con el argentino Ocampos y Óliver Torres, apostó arriba por Munir en lugar del holandés Luuk de Jong. En el Athletic, Gaizka Garitano repitió el once que igualó en Chamartín con el único cambio de Ander Capa de lateral derecho por Lekue.

El choque empezó igualado, por lo mucho que ambos se jugaban, pero con el Athletic más suelto, con un planteamiento valiente, de presionar y apretar cerca del área local, y con un punto más de chispa e intensidad que los andaluces, a los que se les atragantó el sistema de 5-3-2 de los bilbaínos que les nubló las ideas.

El Athletic, mejor situado que un Sevilla algo perdido, ganó la batalla en el medio campo y esto le dio pronto sus frutos al marcar al primer cuarto de hora el 0-1 Ander Capa, que volvía tras sanción, tras aprovechar un servicio de Íñigo Martínez y la pasividad de la zaga para batir, raso y con el exterior del pie, al checo Vaclík.

Los sevillistas quisieron rehacerse, pero, con el argentino Éver Banega bien tapado y su compatriota Lucas Ocampos como el más activo en ataque, se toparon con el ordenado entramado de contención, con un sistema de 5-3-2, de un rival que no renunció a seguir mandando.

El conjunto andaluz dio un paso adelante, obligado por el marcador en contra, pero le faltó más claridad para generar ocasiones de peligro real ante un Athletic que siguió a lo suyo, bien colocado, con intensidad y gran concentración para desbaratar los intentos baldíos de los locales en busca del empate.

Tras un primer aviso de Banega, aún con 0-0, lo intentó a los 27 minutos Óliver Torres, que, como Jesús Navas por la derecha en su partido 500 con el Sevilla, entró poco en juego ante la presión rojiblanca. También buscaron el gol sin éxito Joan Jordán y, sobre todo, Banega con un balón al larguero de córner directo en el 40.

En la reanudación cambió el guión, pues los hispalenses, heridos en su orgullo, salieron a por todas. Además, Lopetegui también movió ficha al dar entrada a Sergio Escudero por el central luso Daniel Carriço, buscando una profundidad que con Koundé le había faltado por la izquierda, y a De Jong por Óliver, muy apagado.

El Sevilla, mucho más intenso y vertical, pudo recoger pronto el premio a su mejoría, a los 19 segundos, en un remate de Munir, ahora escorado a la derecha, que sacó en la línea de gol Yeray Álvarez.

También pudieron ampliar su renta los bilbaínos a los 49 minutos, pero el gol de Kodro, tras un genial pase de Williams, fue anulado por fuera de juego, aunque los sevillistas insistieron y, con un buen juego y rapidez, el holandés De Jong estrelló un balón en el poste izquierdo de Unai Simón, en el 59, a centro de Navas.

Fue el preludio del empate, que llegó un minuto después al pelear una pelota Ocampos dentro del área y centrar hacia atrás, con el infortunio para el Athletic de que Yeray Álvarez, con De Jong alerta para rematar, desvió el balón y marcó en propia meta el 1-1.

El holandés, muy participativo, y Escudero le dieron frescura al equipo de Lopetegui, que apretó mucho en la salida del balón a los visitantes, siguió con su dominio y volcado en ataque en pos de la remontada, lo que hizo que los rojiblancos buscaran el contragolpe.

Garitano refrescó a su equipo con Asier Villalibre por Kodro y reforzó el medio campo con Unai López por Williams ante la ofensiva del Sevilla, que no cejó en su empeño y rozó el gol a 3 minutos del final, pero el remate del brasileño Diego Carlos, tras una falta, se marchó fuera por muy poco, con lo que el duelo acabó con 1-1.

-- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço (Escudero, m.46), Diego Carlos, Koundé; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, Munir (Franco Vázquez, m.82), Óliver Torres (De Jong, m.46).

1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Raúl García, Dani García, Mikel Vesga; Williams (Unai López, m.73), Kodro (Villalibre, m.70).

Goles: 0-1, M.15: Capa. 1-1, M.60: Unai Núñez, en propia meta.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a un integrante del cuerpo técnico del Sevilla (m.77), por protestar. Además, amonestó a los locales Carriço (m.31) y Ocampos (m.77), y a los visitantes Capa (m.71), Unai López (m.84), Unai Núñez (m.85) e Íñigo Martínez (m.86).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.972 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exconsejero sevillista José Manuel Gamboa Segura.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui cree que merecieron el triunfo y se queja de decisiones arbitrales

Sevilla, 3 ene (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo tras el 1-1 con el Athletic que han "merecido los tres puntos" y se quejó de varias decisiones arbitrales al preguntarse "por qué una falta en el minuto 15 es amarilla y la misma, en el 80, no" o citar una "acción de Jesús Navas cuando encaraba al portero y no ha pitado ni falta".

"Los árbitros hacen un trabajo complejísimo y difícil. No estoy de acuerdo con esa interpretación (a la hora de sacar las tarjetas), pero es una interpretación personal, no una crítica, y se lo digo siempre a los colegiados", comentó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador sevillista destacó que su equipo "mejoró claramente en la segunda parte", con un "cambio de jugadores y de sistema", fue "superior ante un rival complejo y difícil" y tuvo "ocasiones para marcar ese segundo gol" que, en su opinión, "hubiera hecho justicia al trabajo" de sus jugadores, "pero no ha podido ser, es una pena".

"La primera parte ha sido compleja, pero debería haber llegado el empate antes del descanso. Ellos nos han apretado bien, pero tampoco nos han llegado, sólo en una jugada en la que no estuvimos finos ni despiertos, y eso ha reforzado su planteamiento de equipo muy físico, lo hacen muy bien, pero poco más", argumentó.

Lopetegui reconoció que "es posible" que el Sevilla no encarara los primeros minutos como querían y ahí llegó "un gol muy evitable, en una jugada directa y una segunda que era sencilla de evitar", lo que les "ha condicionado mucho" ante un Athletic "muy físico, que te lleva al límite y al que le hacen muy pocas ocasiones".

"Nosotros les hemos muchas y nos ha faltado el segundo gol, que seguramente hubiera hecho justicia. No hago valoraciones parciales (de la primera vuelta), hay que hacerlas a final de temporada, y hoy estamos tristes porque el equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario", subrayó.

Para el guipuzcoano, "lo importante es que el equipo sea consciente de las cosas que hemos hecho bien y de las que tenemos que mejorar, hay margen de mejora y hay que prepararse bien para seguir compitiendo y mejorar en una segunda vuelta que va a ser muy difícil".

Añadió que en principio no contempla que haya "muchos cambios en el mercado de invierno" y que están "contentos con los jugadores" que tienen, aunque estarán "atentos a si surge alguna opción".

Garitano: "El punto es más que merecido ante un rival de tanta categoría"

Sevilla, 3 ene (EFE).- El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, se mostró "orgulloso del trabajo" de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde empató 1-1 frente al Sevilla, y afirmó que "en este campo tan difícil y con un rival enfrente de tanta categoría el punto es más que merecido".

"Estamos contentos, hemos empatado en el Bernabéu y en Sevilla. El equipo es más que competitivo, da la cara en todos los campos, pese a que tenemos bajas importantes, y estoy muy orgulloso. Le hemos hecho un partido muy complicado al Sevilla y nos vamos con un punto más que merecido", recalcó en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

El entrenador rojiblanco consideró que fueron "mejores" que su rival en la primera parte, pues han "apretado arriba" y han "sufrido muy poco", aunque en la segunda les costó "más salir y dar un par de pases, pero el equipo ha defendido bien los centros laterales y tampoco el Sevilla ha hecho muchas ocasiones".

Admitió que en la segunda parte "ellos han cambiado de sistema", lo que "tampoco ha influido demasiado", si bien "era muy difícil seguir apretando con la intensidad del primer tiempo" y cuando robaban el balón tenían "menos frescura para elegir bien el pase".

Para Garitano, el Athletic hizo "un gran trabajo" y tuvo que "sufrir al final, pero sin grandes ocasiones" locales, y reconoció que "en la banda derecha estaba el peligro, donde se juntaban dos o tres jugadores de categoría, y por ahí ha venido el gol, que lo hemos hecho nosotros", lamentó, al haber sido en propia puerta.

Dijo que para partidos como éste tienen esa "buena alternativa" del sistema con cinco defensas, que destacó que les ha "salido bien" ante el Real Madrid y hoy, aunque "en el futuro" seguirán con cuatro zagueros al ser "lo que mejor se adapta" a sus jugadores.

Se mostró satisfecho con el balance de la primera vuelta. "Siempre quieres más, pero tenemos 29 puntos, que son muchos con todas las dificultades que tenemos. Con un equipo muy honrado, que aprieta, trabaja y compite en todos los campos, nos lo hemos ganado en el campo. Nos hubiera gustado sacar más, pero ahora hay que intentar empezar bien la segunda vuelta y volver a sumar de tres en tres", afirmó Garitano.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

Lopetegui cita a viente jugadores con las bajas de Carriço y Jordán

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este martes una lista de veinte jugadores para la cita de esta noche en el...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Lopetegui: "La ilusión por la Copa se alimenta pasando"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey,...

Lopetegui, crítico y “frustrado” por el gol anulado a de Jong

Madrid, 18 ene (EFE).- El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real...

Zidane responde a Monchi y asegura que el gol del Sevilla llega tras mano

Madrid, 18 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su crítica a la...

Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"

Madrid, 18 ene (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre el...

Carvajal ve la quinta amarilla y llegará limpio al derbi contra el Atlético

Madrid, 18 ene (EFE).- El español Dani Carvajal vio la quinta amarilla en LaLiga Santander en la victoria 2-1 frente al Sevilla, tras retrasar la...

Banega ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Granada

Madrid, 18 ene (EFE).- El argentino Ever Banega vio la quinta amarilla de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander tras protestar la señalización de...

2-1. Casemiro salva la racha

Madrid, 18 ene (EFE).- Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral,...

Ramos ofreció la Supercopa a los aficionados tras el pasillo del Sevilla

Madrid, 18 ene (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este sábado a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, para...

Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Ramos entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Lopetegui ultima la cita del Bernabéu con la baja de Jordán

Sevilla, 16 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha dirigido este jueves la penúltima sesión antes del partido del sábado ante el Real...

Alejandro Pozo, cedido al Mallorca hasta final de temporada

Sevilla, 16 ene (EFE).- El lateral derecho del Sevilla Alejandro Pozo ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada, ha informado este jueves el club...

El Sevilla pagará 20 millones por el delantero marroquí del Leganés En-Nesyri

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla y el Leganés ultiman el traspaso al club andaluz del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por quien pagará una cantidad...

El Sevilla le hará el pasillo al Real Madrid como campeón de la Supercopa

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles que en la previa del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la...

Jordán, pendiente de evolución por un fuerte golpe en un ojo

Sevilla, 15 ene (EFE).- El centrocampista del Sevilla Joan Jordán no se ha ejercitado este miércoles por precaución tras haber sufrido un golpe en el hueso...

Todos aptos para el Bernabéu, aunque Ocampos sera baja por sanción

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Sevilla se ejercitó este martes con los veinticuatro futbolistas de su primera plantilla en buenas condiciones físicas para...